Café Ovario

viernes, 28 de diciembre de 2012


- Mamá
- Ummm
- Mamaaaaaaaaá
- Que quieres cariño?
- De donde vienen los bebes????
- 0_0 
 
A mi aún no me ha llegado el temido momento de explicarle a mi hija de donde vienen los bebés... por ahora, su máxima preocupación es saber por donde va a salir su hermana... Y muy claro tampoco lo tiene.

Por suerte, Carlos Pujalte y Mónica Rebollo, tuvieron la brillante idea de crear un bonito cuento ilustrado para explicar, de forma sencilla, el origen de la vida a los peques de la casa. Y así, nació Café Ovario, un cuento sobre tres hermanas asiduas al Café Ovario que un día acuden a una cita a ciegas, de la cual............. Ehhhhh, si queréis saber más sobre la historia, visitad el blog de Café Ovario!!!!



El cuento hace un repaso a la concepción, gestación, nacimiento e infancia para explicar de una forma real, pero a la vez también imaginativa, como se produce el milagro de la vida.

Como os decía, el cuento fue creado por Carlos y Mónica. Ambos pintan y se conocieron en un foro de arte, en Internet. Un tiempo después, surgió la idea de colaborar, ya que Carlos escribe cuentos ( y algunas novelas) y Mónica es diseñadora y le gusta la ilustración. Mónica tiene dos niños y le apetecía escribir un cuento sobre ese tema del que todos acaban por preguntar en algún momento: de dónde vienen los bebés.

Me explica Mónica:

Desde pequeña, recordaba aquel libro de la biblioteca del cole, donde unos dibujos de los padres desnudos explicaban cómo la madre quedaba embarazada. Así me enteré yo. Pero me pareció demasiado serio, le faltaba chispa. Es decir, yo quería contar la verdad, pero dulcificada… digamos que, disfrazada de forma que el cuento se adecuase al mundo infantil, con su gracia, simpatía y fantasía, pero en esencia, fiel a la verdad. Y algo que quisimos recalcar, fue la importancia de la naturaleza. Verás que los protagonistas, en todo momento, tienen muy presente la naturaleza a su alrededor. Y según van creciendo, a través de ella, descubren el mundo que les rodea. El punto de vista es muy humano, muy natural y Carlos supo enfocar el tema de forma muy acertada.



Para participar en el sorteo y optar a este premio, las condiciones son las siguientes:

Para apuntaros al sorteo, tenéis que ir al Doodle del Sorteo de Navidad y seleccionar los premios que más os interesan, dejar vuestro nombre o nick y guardar. El formulario os pedirá un mail de contacto para poder avisaros en caso de ser ganadores/as.

Las bases generales del sorteo, podéis encontrarlas AQUÍ

mucha suerte a tod@s!!!! Y seguid atentos, que aún quedan tres regalitos más por presentar!!!

2 comentarios :

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails