Tu dolor, mi dolor

lunes, 26 de noviembre de 2012

Por las características de mi trabajo, vivo rodeada de dolor... Es algo a lo que ya me he acostumbrado y, mal que me pese, ya casi ni me inmuto por ello... Al fin y al cabo es solo eso, un trabajo, como otro cualquiera....

Pero las cosas que pasan fuera, las cosas que les pasan a mi amigas... Eso ya es otra cosa. En ese momento, su dolor se convierte en mi dolor, su perdida es la mía y su sufrimiento es el mío. Da igual lo cerca  o lejos que estén de mi, porque la pena es igual o incluso mayor, porque no puedo abrazarlas ni ayudar en lo que necesiten.

Y no es solo por la amistad, es por compartir embarazo, por compartir a diario las cosas más insignificantes, por una conexión especial.... Porque cuando estas embarazada tienes miedo, tienes miedo a que algo pueda ir mal... Y cuando va mal algo en el embarazo de tu amigas, te remueve por dentro, despierta esos fantasmas que todas escondemos... Y te sientes mal por ellas y por ti.

Desde aquí, deciros que no estáis solas...

Dedicado a Suu y Elo

11 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa. Esto sería más duro y difícil si no estuvieráis ahí, al otro lado del teléfono cada día.

    Me encantaría sentarme en el sofá de mi casa junto a tí, reírnos de nuestras barrigotas, que me enseñaras a coser, discutir incluso de política o de qué vamos a hacer si llueve y no podemos ir a faunia. Me encantaría teneros más cerca y por desgracia a la que tengo más cerca yo no puedo ayudarla en mi estado. Lo que daría por poder ir a verla y llorar junto a ella.

    Es una suerte teneros como amigas, me siento tremendamente afortunada. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En el fondo eres un pan muy moldeable ;D Yo también las tengo en mente a cada hora, es algo injusto pero aqui estamos para apoyarnos unas a otras y para llorar y para reír.
    Muchos besos a ellas dos en especial que pasan momentos complicados.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no sabía que Elo estaba embarazada... y por lo que parece, algo no va bien... muchisimo ánimo Elo, de verdad... un abrazo enorme y mucha mucha fuerza! porque eres una persona estupenda, y muchas mamás como yo nos sentimos en deuda contigo por habernos ayudado tanto.
    Y Suu, a ti ya te lo he dicho todo creo :)
    Gracias a todas porque las alegrías y las penas que conlleva la maternidad, se llevan mucho mejor si es en compañia...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Para mí también es muy importante teneros conmigo cada día y todo lo que os pasa lo siento como sí me ocurriera a mí. Un abrazo fuerte a Suu y otro a Elo, ojalá todo quede en una mala pesadilla. Yo no pierdo la esperanza de que sea así. Mucho amor para todas

    ResponderEliminar
  6. Al enterarme de que estaba embarazada, me vinieron un montón de miedos de repente porque, por mi trabajo, me toca saber de todas esas cuestiones. Decidí que no me iba a amargar el embarazo, que quería disfrutarlo, y más si todo iba bien.

    Hasta el momento no he tenido ninguna complicación, y estoy siendo feliz. Pero antes he tenido que hacer un trabajo previo conmigo misma, cortando todos esos pensamientos... y siendo crítica con los libros que leo, que a veces son demasiado radicales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Entiendo esos miedos y el dolor que sentimos por las amigas que lo están pasando mal.

    Espero de corazón que todo salga bien para Suu y su familia. A Elo sólo puedo mandarla un abrazo enorme.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mucha fuerza y animos. Lo mejores deseos de todo corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando os pasa algo a alguna de vosotras es como si pasara dentro de mi familia, es un vínculo muy especial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un achuchón a todas las mamis embarazadas que sufren, sois muy valientes, ¡Ánimos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails