Presentación del Swing Maxi de Medela

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tenía pendiente escribir un poquito sobre el fin de semana que nos montamos en Madrid como alternativa al 17N de Barcelona. Y es que, cualquier escusa es buena para montarse un encuentro con la tribu 2.0 allá donde sea... y esta vez, con la excusa de la presentación del Medela Swing Maxi, nos reencontramos en Madrid....

Como no quiero aburrir a nadie con las batallitas de fin de semana de unas cuantas blogueras alocadas y preñadas, mejor os hablaré de la presentación del sacaleches de Medela, mucho más interesante.

Pero, lo primero de todo, es agradecer a Medela la invitación al evento y a Suu y Elo que eran las anfitrionas. El lugar elegido, una ludoteca, por extraño que pueda parecer, fue todo un acierto. Los niños disfrutaron de lo lindo jugando, comiendo, bailando... Y nosotras tuvimos tiempo de asistir a la charla y a hablar con mamas blogueras y las responsables de Medela.

Como os iba diciendo, el evento era dirigido a presentar el nuevo extractor de leche de Medela a madres del 2.0. El Swing Maxi es un sacaleches doble que incorpora la tecnología de los sacaleches dobles hospitalarios con la extracción en dos fases del Swing de Medela.



Como ventajas destacables, hay que señalar que al ser una extracción doble, es mucho más rápido, ya que aprovecha el reflejo de eyección de los pechos al estimular ambos ( el 80% de la cantidad se extrae en unos 6 minutos aproximadamente )

También, según los estudios llevados a cabo por Medela, se obtiene mayor cantidad de leche en cada extracción ( un promedio del 18%  en comparación con la extracción simple )

Otra característica, es que se consigue una leche con un valor energético más elevado, cosa que es especialmente importante para prematuros ( en los estudios realizados, se observó que con la extracción simultanea, se obtenía mayor cantidad de leche de mitad y final de lo que sería una toma, es decir, la leche con mayor contenido en grasas )

El hecho de facilitar un vaciamiento del pecho, resulta también beneficioso para mantener una producción de leche estable. En la leche materna, se encuentra una proteína llamada FIL que actúa como inhibidor de la lactancia. Si repetidamente esta proteína se queda en el pecho, la cantidad que se produce para las tomas siguientes, se va redución. Por eso, es siempre importante el vaciado completo del pecho, ya sea por medio de la succión del bebé o del uso del sacaleches.

El hecho de que sea un extractor de dos fases, permite a cada mujer regular los ciclos y adaptarlos para su comodidad. Así, se puede pasar de la estimulación a la extracción y viceversa según las sensaciones que experimente.

Es importante saber que, aunque es un extractor doble, se puede usar también en un solo pecho. Simplemente desconectando uno de los dos embudos, se puede tener un sacaleches de dos fases para un pecho ( por ejemplo, si queremos dar el pecho al bebé y aprovechar para sacar leche del otro como reserva ).

A estas alturas, no se si os estaréis preguntando como narices te apañas para aguantar un sacaleches en cada pecho ( porque yo si que me lo preguntaba durante la presentación, friki que es una, hoygan ).... Pues nada más sencillo que con un Top especialmente diseñado para ello y que permite tener las manos libres. La forma de apoyar los embudos en el pecho también es muy importante. Demasiada presión, hace que los conductos queden comprimidos y pueden originar pequeñas obstrucciones, por eso, con los tops ideas para sujetarlos, no tendremos ese problema.

En resumen, el nuevo Medela Swing Maxi, es un extractor ideal para aquellas personas que, por el motivo que sea, necesitan una extracción rápida de leche, pero a la vez, no quieren perder producción ni calidad de la leche.

Se que algunas mamis blogueras, como Suu, de Construyendo una familia, tuvieron la oportunidad de participar en la fase de testeo del Medela Swing Maxi y quedaron encantadas con él.... Así que, en un futuro, me planteo cambiar mi viejo y desvencijado Medela mini por uno de estos, a ver que tal.



Vosotras conocíais el nuevo Medela Swing Maxi??? Cual es vuestra experiencia con los sacaleches??? Creéis que aporta algo nuevo este tipo de extractor???

18 comentarios :

  1. Puede que suene mal mi comentario, pero si a las vacas se les puede sacar leche de todas las tetillas a la vez, ¿por qué a las mujeres no?

    Me parece una buena idea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... me lo dices o me lo cuentas??? yo que me autodenomino mamá vaca...

      Eliminar
  2. Nosotros también ibamos a ir a ese evento, pero Olivia se puso pocha el dia de antes :(
    Yo uso desde hace varios meses un sacaleches doble (el Ameda de Lactaline, porque el de Medela que había entonces era el Freestyle y se me iba de presupuesto) y trabajando fuera de casa 11 horas, era la única manera de mantener la producción y poder llegar a los 6 meses de LME (y seguir con ello después). Este que han sacado ahora es mas economico que el Freestyle segun me dijo Suu, y además es bastante mas compacto y ligero que el mio :)
    Yo recomiendo la extracción doble sin duda! ha sido nuestra salvación para compaginar LM y trabajo. Si a alguien le interesa tengo un post sobre ello en mi blog.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no pudieras venir... Estuvo genial, tanto la presentación como toda la organización.

      Eliminar
  3. Yo tengo un Medela Mini Electric que compré de segunda mano a una mamá amiga con casi todos los accesorios sin estrenar, pero no me fue bien. Yo no tenía paciencia, me incomodaba bastante y hacía mucho ruido. Luego otra mamá amiga me prestó el swing cuando nació mi hija y nada que ver con el mini electric, super silencioso y cómodo. Pero mi relación con el sacaleches ha sido más de odio que de amor así que no soy un buen ejemplo...
    A mi también me invitaron al evento pero a más de 600km la verdad es que me fue imposible, pero me hubiera encantado ir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Yo también estoy a 600 km... pero cualquier excusa me vale para coger el AVE... jejeje

      Yo también usé el mini electric, pero tampoco necesitaba una gran extracción, solo para dejar algo para el día siguiente... Pero si, realmente es ruidoso...Yo no se como mi hija se concentraba en mamar con ese ruido

      Eliminar
  4. Super interesante el post. Si repito maternidad me hare con uno. De momento y con tu permiso, comparto tu articulo para q les facilite la lactancia a muchas mamis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes! No encuentro por ninguna parte qué diferencia tiene este con el Medela _Freestyle...
    ¿Alguien lo sabe? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Freestyle puedes ajustar de forma independiente la succión de cada extractor... Con el maxi no

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Nice post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis.

    It's always useful to read through content from other writers and practice a little something from their sites.

    Feel free to surf to my homepage: portable toilets Lincoln

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Estuve buscando info acerca de distintos sacaleche y me decicí por la marca medela, pero aún no sé cuál me convendrá más (freestyle, pump it advanced, swing maxi, etc que sea doble). Agradecería tu consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie, si me cuentas un poquito más sobre que necesidades tienes de extracción te podré asesorar mejor...
      También puedes contactar con mi amiga Suu en www.mamidela.es que te ayudará a elegir

      Eliminar
  9. Voy a trabajar 12 horas y no he encontrado el SWING MAXI , solo el SWING sencillo así que no se si comprarme dos SWING sencillos y extraer de ambos lados o el freestyle por que ya es doble , la verdad busco una excelente succión eso es lo único que me importa , pudieras darme una recomendación ? Con.pro ambos SWING sencillos por.su buena succión o el freestyle es igual de bueno en ese aspecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto a comprar, el freestyle es muchísimo mejor que usar dos swing

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder , entonces crees que mantenga una buena producción con eso o freestyle , la verdad sigo muy indecisa , sigo investigando y el asunto dicen que tiene mas potencia tu has usado alguno o los dos ?

      Eliminar
    3. Yo usé el Medela swing y me funcionó estupendamente... Aunque yo solo hacía una extracción al día porque trabajaba 5h y mi hija no quería biberón, así que la leche extraida era para donar... Si vas a estar tantas horas, yo creo que el swing maxi o el freestyle te van a ir perfectos..
      En Amazon tienes el swing maxi muy bien de precio http://amzn.to/2oFQuSQ

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu tiempo 😘

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails