Ideas para un cumpleaños

viernes, 9 de noviembre de 2012

Hace ya algo más de un mes que fue el cumpleaños de Alex y por primera vez en estos cuatro años, no le he dedicado un post como merece... Aunque en mi defensa debo decir que, últimamente, me veo afectada por un mal que parece haberse extendido por la blogosfera ( o al menos, la blogosfera que yo conocía ): La falta de tiempo.

La maldita falta de tiempo, las neuronas fritas por la falta de sueño ( quien dice que las embarazadas duermen mucho???? ) y el establecimiento de nuevas prioridades hacen que tenga pocos ratos de lucidez y, de rebote, poco tiempo e ideas para escribir.

Y aunque tengo algunas cosillas en mente ( estoy intentando repetir el mega sorteo del año pasado por navidad ), me cuesta sentarme frente a la pantalla del ordenador y escribir un post medianamente decente.

Pero dejémonos de rollos, porque hoy lo que quería era explicaros una de idea de decoración para una fiesta de aniversario.

Quería enseñaros a hacer pompones de papel seda, fácil, baratos y reutilizables que dan mucho juego y amplias posibilidades. También quería presentaros una banderola de tela que puede usarse como decoración en una fiesta o para ambientar una habitación infantil, pero por no hacer un post interminable, lo dejo para otro día

Para los pompones

Para hacerlos, solo necesitamos papel seda de diferentes colores en tamaño folio aproximadamente.

Respecto a los colores, es cuestión de ponerle imaginación. En mi caso, los hice de arco iris, pero se pueden adaptar a diferentes fiestas y hacerlos negros y naranjas para Halloween, o verdes y rojos para navidad, todo rosa o de degradados.... Eso ya es cuestión de experimentar.

Yo use unas 8 hojas tamaño folio de papel de seda para cada pompón. Se pueden utilizar más para que queden más tupidos, pero también resulta más difícil abrirlos luego.

Empezamos juntando las hojas en el orden que queremos de los colores



Después, doblamos como si fuéramos a hacer un abanico



Una vez llegamos al final del papel, atamos una cinta o cuerda en el centro y abrimos un poco ( si queréis darle un toque más "pulido", podéis recortar las puntas redondeadas, para darle otro efecto al pompón )



Ahora, con mucho, pero que mucho cuidado, vamos abriendo uno a uno los papeles hacia el centro ( yo rompí varios,pero no se nota al final... por eso es importante ir con mucho cuidado )


Una vez abierto del todo, tenéis un pompón tal que así



Os gustan???




6 comentarios :

  1. Me encantan, igual te copio para el cumple de Pequete.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jenni, ya verás que es muy fácil de hacer y quedan super bonitos y originales.

    ResponderEliminar
  3. Fácil y vistoso! Mola! Una idea muy chula, me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, con lo mal que lo paso cuando se acerca el dia y no se que hacer, que cosa tan bonita.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails