Ya estaban tardando.....

viernes, 20 de julio de 2012

Estamos en verano, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y yo ya empiezo a oler a mar y crema solar... Me imagino tumbada en una playa de aguas cristalinas, con el sol acariciando mi piel, mientras observo a mi princesa corretear por la orilla con sus amigas....

Idílico, no??? Sabéis eso de "Hace un día precioso, verás como viene algun gilipollas y lo jode???"

Pues eso, tienen que venir a tocarnos los cojones los de Crecer Feliz con un articulo fuera de lugar y con más errores que windows 2000.

Empecemos:

Según la OMS, la leche materna es el alimento ideal para el bebé durante los primeros meses. Sin embargo, el niño también estará bien nutrido si se cría con biberones: la leche de fórmula no contiene anticuerpos, pero es un alimento completo, incluso más rico en hierro que la leche materna.


Será según la OMS, pero también según otras muchas asociaciones, incluidas la AEPED. Y no son esas las recomendaciones, porque la OMS lo que dice, exactamente es: Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.


Y vamos, que si solo te interesa "nutrir" al bebe, pues adelante con los biberones... Pero si como madre buscas algo más, la leche materna tiene otras muchas propiedades que el biberón no tiene ( y no solo se trata de una diferencia en la cantidad de hierro... ):

  • contiene defensas ( cosa que la leche artificial no podrá nunca llegar a tener.... ahhh, se siente... )
  • Favorece el desarrollo optimo del cerebro del bebe
  • protege contra las alergias
  • protege contra la obesidad infantil
  • etc, etc
No creo que sea necesario extenderme con esto, porque ya lo sabemos todos de carrerilla....

Lo que no hubiera estado nada mal, es que hablaran un poquito de los riesgos de la lactancia artificial antes de recomendar alegremente el dar biberones porque estarán igualmente bien nutridos.... En la web de SINA, podéis encontrar este artículo con una extensa lista de los problemas derivados del consumo de leche artificial.

Seguimos:

Si sube de peso cada mes, moja al menos cinco pañales al día y aguanta tres horas entre una toma y la siguiente, está comiendo bien. Si no, consulta con el pediatra.

Con esto estoy de acuerdo en parte. El mejor indicador para saber que nuestro bebé aumenta de peso de forma correcta es observarle, ver que crece, que moja pañales y que está feliz... Ahora, lo de las tres horitas.... Eso demuestra que se quedaron ustedes en el Mesozoico de la lactancia y inducen a error a las madres. 

La lactancia, ya sea materna o artificial ES A DEMANDA. Obviamente, debido a las cualidades de la leche humana, mucho más digerible que la artificial, hacen que el bebé pida con más frecuencia... Si una madre lactante lee su artículo y encima se lo cree, le están generando ustedes un problema falso e inexistente ( vamos, como Estivill y los problemas de insomnio de los bebés de seis meses ).

Si de verdad tiene hambre antes de tiempo, ve al médico. Puede que con tu pecho no tenga bastante. Y si le das biberón, quizá necesite tomas más abundantes.

Señores, donde tiene que ir esta mujer es a un grupo de lactancia!!! Si, puede ser que con el pecho no engorde adecuadamente y, para ello, hay que hacer una valoración de las tomas, de la posición y de otros muchos factores... 

También me gustaría que me aclarasen eso de "tener hambre antes de tiempo", porque a mi me suele pasar, tengo hambre antes de tiempo con frecuencia... Sobretodo antes de comer y de cenar.... Seguramente estoy haciendo algo mal... Tal vez debería llenarme el buche hasta explotar en las comidas previas... Pero yo he optado por comer cuando me lo pide el cuerpo... Si, si, como oyen... Como cuando tengo hambre ( que fuerte, que fuerte, que fuerte.... ) Y eso que soy adulta y puedo controlar mis instintos ( y es que la sensación de mi estómago intentando autodevorarse por el hambre no es muy agradable.... ), imagínense un niño que se rige por sus instintos....

¿Por qué le dan arcadas tan a menudo?Porque tiene flemas. Antes de la toma dale unos azotitos en el culete para que llore. Al coger más aire, las expulsará.
Le acabo de pedir a mi marido que me pegue un puñetazo en la boca del estómago, que tenía una flema ahí pegada y la muy jodía no quería abandonarme....
Venga en serio... Están recomendando pegar a un bebes para que llore y saque un moco??? Me lo he tenido que leer tres veces porque no me lo creía... Apología del maltrato otra vez??? Os acordáis de lo que paso con una conocida marca de pañales que publico un artículo sobre como dar cachetes???
Sobre los cuatro o cinco meses (consúltalo con el pediatra). Sabrás que ha llegado el momento de dárselos si no se queda satisfecho después de comer, si hace movimientos de masticación con la boca, si intenta coger algo de tu plato...
Volvemos a ofrecer consejos erróneos que deben haber sacado de algún libro olvidado en un cajón durante treinta años.... Como ya he explicado, la lactancia se recomienda hasta los seis meses... Introducir antes alimentos, favorece la aparición de intolerancias alimentarias... Y cuando se dice seis meses, quiere decir al final de los seis meses, no el día que los cumple...
En fin, que yo creo que voy a pasar ya de ellos, que espero que toda la red los ponga en su lugar y que empiecen a cambiar la linea editorial de las publicaciones dirigidas a madres, que empieza ya a ser cansino oír siempre los mismos consejos trasnochados....






22 comentarios :

  1. Mira que parece difícil decir tantas tonterías con tan pocas palabras, y van y lo consiguen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de botón "Me gusta", pos eso, "Me gusta"...

      Eliminar
  2. Vergonzoso, basura de principio a fin. Yo no sé por qué y dónde estos supuestos periodistas buscan información y además avalada por una nutricionista. Es que no me entra en la cabeza cómo hacer apología del maltrato y saltarse las recomendaciones de la OMS, la AEPED y diferentes asociaciones pasan por tantos ojos hasta llegar a publicar un artículo así. Me cansa tanta idiotez, tanta falta de respeto y tanto falso consejo. Y hoy, cumpleaños de mi hija mayor, no quiero enfadarme

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Verguenza me da que una revista en la que miles de madres confían publique semejante barbaridad, mamarrachez y tanda de estupideces. De verdad que es intolerable y no entiendo como la misma OMS permite que hagan referencia a sus publicaciones así.

    Ale ya me voy yo a la playa también indignada!

    ResponderEliminar
  4. El final de los seis meses es el día que cumple 6 meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, es verdad...! Pues nada, ahora el artículo ya es fabuloso...


      A alguien le suena lo de la luna y el dedo...? Pues eso...

      Aischh...

      Eliminar
  5. Me parece bochornoso este tipo de artículos, desinforman una barbaridad, que busquen información veraz y dejen de publicar tanta chorrada.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene cojer al primer becario que se les cruza, sin hijos y sin idea de nada sobre crianza, solo por que son gratis. En vez de contratar profesionales para una cosa tan importante como son orientaciones para futuros papas.
    ¿Alguien ha visto la fecha del artículo? Por que parece que tenga 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón te he puesto el comentario desde la cuenta de mi marido.

      Eliminar
  7. Pues sí, ya llevábamos días sin artículos de estos. Menos mal que estás tú y nos los nombras todos. Undía dijiste que ibamos para bingo, yo digo que de bingo nada, un Euromillones vamos a sacar con tantos "aciertos" seguidos. Bueno, coincido totalmente contigo en esto:

    También me gustaría que me aclarasen eso de "tener hambre antes de tiempo", porque a mi me suele pasar, tengo hambre antes de tiempo con frecuencia... Sobretodo antes de comer y de cenar.... Seguramente estoy haciendo algo mal...

    Y es que, menos mal que al menos, le echas ese toque de humor que hace que me desternille de la risa. voy a echarle un vistazo al articulito ese, a ver si lo pongo a parir cuando me aburra un rato.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mi hija y la de una amiga nacieron el mismo día (técnicamente porque la mía nació dos meses y medio antes de tiempo).

    Pesaron casi lo mismo a las 40 semanas. A su hija, en un hospital privado, le metieron bibe "porque no le subía la leche" al segundo día. También le recomendaron pezoneras por tener el pezón plano. La niña salió con el "lote completo" del hospital: biberón de apoyo, 50 ml de blevit digest 2 ó 3 veces al día, pezoneras y chupete.

    La mía salió de la incubadora con su bibe de leche materna y la recomendación de ponérmela al pecho antes de las tomas... y dije que no era vida: mini-tetada, calentar bibi, sacaleches... ¡¡A freir puñetas el bibi!!

    A la suya había que despertarla cada tres horas... La mía tenía hambre cada hora u hora y media (después de tetadas maratonianas y Purelan a cubos) y, si no, tenía hipo (teta), ganas de dormir (teta) o aburrimiento (teta).

    Después de dos meses, la mía pesa casi dos kilos más que la suya, a la que le han vuelto a meter bibi de vaca "porque no tiene bastante leche".

    ... mi amiga dice que la lactancia es indudablente peor que el embarazo y el parto juntos y encima se siente inútil y un poco inferior a las demás... hay que joderse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en lugar de ayudarla con cariño prefieres ponerla a caldo en este foro? pues hija mía qué gran amiga eres! ¿Y la diferenciación de hospital privado y público es por algo? porque yo soy enfermera en público y en privado y actúo de igual manera en ambos centros: apoyando la lactancia.
      Supongo que estás encantada sintiéndote mucho mejor madre que ella

      Eliminar
    2. Perdona anónima: como bien me ha dicho hoy mamá cc "no hay más sordo que el que no quiere escuchar", que lo mismo no estás muy espabilada con tus dos trabajos pero lo que critico la forma de asesorarla en un privado y no a ella.
      al haber tenido a mi rana dos meses antes le expliqué todo cuanto había leído, le mandé guías de lactancia, la dirección donde se reúne LLL y nada: la han machacado tanto que se ve incapaz y hace oídos sordos...
      ...como crecer feliz, que ha censurado mis comentarios, toma ya!

      Eliminar
    3. Bueno, eso de que no hay más sordo que el que no quiere oir es un recurso muy útil cuando alguien no está de acuerdo contigo. Y sí puede que no esté muy espabilada con dos trabajos pero con dos hijos y viuda la vida es así. Y si te han censurado los comentarios será que has sido un poco insultante. No sé cómo habrán sido pero me lo imagino. Los hospitales privados tienen profesionales trabajando que son humanos, igual que los públicos y como tales humanos que somos unos somos mejores y otros somos peores. Depende de quién te toque.

      Eliminar
    4. ok, gracias por tu sabia aclaración...

      Eliminar
  10. Tan cortito que es el articulo y tantas tonterias que dice! Si me lo propusiera no podria yo contar tantas estupideces en tan poco espacio. Hay que ver lo listos que son...

    ResponderEliminar
  11. Por que será que siempre son anónimas las que sueltan las sandeces y las tonterías en los comentarios...?

    Tanta vergüenza os dan los comentarios que defecáis que no queréis identificaros...?


    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te parece que tu reacción es un poco exagerada? Se pueden bloquear los comentarios anónimos si no se desean. De todos modos, mis disculpas si te ha ofendido mi inocente comentario sobre los 6 meses, no he dicho que por eso el artículo de "crecer feliz" me parezca bien. No volveré a comentar, no te preocupes.

      Eliminar
  12. LadyA,ya nos pones al dia con la de tonterias que publican....una revista con tantos seguidores deberia tener cuidado en sus articulos,,,todas vaya ,pero es lo que hay..parecen del lema de "difama que algo querdar´´a" joerrr
    que yo respeto completamente el biberon pero contando la verdad de las dos cosas no mintiendo.

    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post. Por eso no gustaría incluirlo en nuestra sección semanal de bebesymas.com sobre blogs de papas y mamas. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Aparte de escribir este post, ( que esta muy bien ) , has hecho algo mas?has escrito a la revista o a los editores indicandoles los errores que han tenido? Porque si solo nos quedamos en la pataleta, y no vamos mas alla, teniendo en cuenta que quiza no lean este post, pues la cosa seguira igual.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails