Buscando el segundo

miércoles, 11 de julio de 2012



No se si será porque soy hija única, o porque me gustan los niños, pero desde siempre he deseado tener muchos hijos... Cuando era joven, solía fantasear con mi vida de adulta, con la familia que formaría y, en esas fantasías, siempre pensaba en tener una familia numerosa...

Por circunstancias de la vida, la maternidad me llegó a una edad ya "avanzada". No es que fuera una viejecita, pero ya había pasado de los treinta... Supongo que os hacéis una idea porque cada vez más mujeres somos madres alrededor de los 35 años.

Desde hace ya algún tiempo estoy haciendo campaña en casa para convencer a PapadeAlex de las bondades de tener otr@ hij@ y, debo reconocer, que por ahora parece surtir efecto...

Pese a haber superado el primer escollo ( PapadeAlex es un hueso duro de roer... ), los meses han ido pasando sin conseguir nuestro ( mejor dicho mi ) objetivo.

Debo admitir que cada nuevo periodo me resulta fustrante y me lleva a preguntarme si existirá algún problema, si realmente la edad empieza a ser ya un factor determinante o es simplemente que todo tiene su momento.

Como no quiero llegar a parecer la abuela del bebé, he decidido empezar a utilizar un test de ovulación en cada ciclo, para así, aumentar las probabilidades de dar en la diana.

Me he decidido por los test de Liberty Test, unos test de ovulación en orina ultrasensibles que ayudan a determinar cuando se producirá la ovulación.

Estos test, se basan en la detección de la hormona luteinizante ( LH ) en la orina. A diferencia de los test de embarazo que miden la hormona gonadotropina coriónica ( HCG ), hormona que SOLO aparece cuando hay un embarazo, la LH es una hormona que está presente durante todo el ciclo pero solamente se considera positiva cuando presenta niveles altos, dando un positivo nítido en el test.

Para que lo entendáis claramente, esto sería un test negativo



Y este uno positivo


Test de Ovulación








Como podéis ver por las fotos, para que sea positivo el test, la raya que mide nuestra hormona ( es la primera rayita, en este caso, la que queda a la izquierda ), ha de ser de la misma intensidad o mayor que la rayita de control ( la superior o de la derecha ).

El postivo, nos indica que la ovulación está cerca y se producirá entre 24/48h.

Los errores más frecuentes que nos pueden dar falsos negativos pueden ser varios. Por un lado, es importante no hacer el test con la primera orina de la mañana ( eso ya os digo yo que da negativos como la copa de un pino... Todo por mi manía de no leer las instrucciones de las cosas... ). La LH suele ir aumentando progresivamente a lo largo del día, por lo que se recomienda hacer el test a media mañana.

Otro de los errores frecuentes ( este no es muy previsible ), es que al producirse el pico y, este durar solo unas horas, puede que hagamos el test y ese pico ya haya pasado. La solución es muy sencilla: haciendo dos test, uno a media mañana y otro a la noche, tenemos más probabilidades de detectar ese pico.

También nos podría llevar a error los test más sensibles ( de 15mlU/ml ). Son test útiles en mujeres con niveles bajos de LH, pero por lo general, no son necesarios y, en mujeres con niveles normales, también darían positivos claros que no serían reales.

Por ahora, voy combinando las tiras con la observación del moco cervical ( uy... suena mal verdad??? ), lo que se conoce como el método Billings.

Existen otras opciones, como el método sintotémico, que abarca otros aspectos como la temperatura corporal, la posición del cuello del útero y la textura del moco cervical... Pero realmente es un método que me da más pereza por tener que llevar un registro, tomar la temperatura, etc...

Y para las mamis 2.0, tenemos también apps para smartphones y tablets que nos permiten llevar un control de nuestros ciclos, que calculan los periodos fértiles y que incluso nos permiten añadir datos como la temperatura....

Ahora solo nos queda tener paciencia.... Y practicar mucho!!!!

Y vosotras, habéis utilizado algún método para buscar el embarazo?







32 comentarios :

  1. Buena suerte y ánimo. Y recuerda que para estas cosas lo mejor es la "dieta del cucurucho" jajaja

    Espero ver pronto el post de confirmación de un herman@ para Alex (espero que no sea otra niña por el bien y la salud mental del papá de Alex jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... pues anda que no "engordan" los cucuruchos...

      Eliminar
  2. Mucha suerte y que la dieta que te recomienda papa lobo surja pronto sus efectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también espero q la cosa no se alarge mucho más

      Eliminar
  3. Debe ser muy frustrante ver como llega la menstruación a pesar de la dieta del cucurucho ;-) Espero que estos test tan chulos te ayuden a conseguir el objetivo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más frustrante es que todas tus amigas tengan ya el segundo y que se queden embarazada con facilidad... jejeje... ( envidiosa que es una... )

      Eliminar
  4. Suerte, mucha suerte y espero que pronto esas dos rayitas estén en uno de embarazo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bien me viene este post!!! Estoy planteandome usarlos, no quería porque me parece demasiado matemático pero hay veces en los que no queda otro remedio.

    ResponderEliminar
  6. Yo he utilizado test de ovulación aunque mi subida era muy rápida por lo que era fácil perder el pico. Sin embargo si se iban oscureciendo y luego empezaban a clarear otra vez ya sabía que en algún momento había tenido el pico.

    Ya no me hacen falta. A lo largo de estos años, con mis cuatro embarazos, partos y lactancias he desarrollado un conocimiento de mi cuerpo que ahora mismo sé exactamente cuando ovulo y ¡hasta de qué ovario!

    Mucho ánimo es un proceso cansado de muchos altos y bajos pero la recompensa es tan grande que siempre merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también noto la ovulación, pero no tenía muy claro si de verdad esos dolores eran por la ovulación o por otra cosa... Ahora con los test, tengo más claro cuando se produce la ovulación

      Eliminar
  7. Mucha suerte! Dentro de nada veremos el positivo de un test de embarazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas suerte guapa! ya sabes que a mi no me hicieron falta estos test...aqui con dejar caer un poco los pantalones ya está! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... que no tenéis tele o que??? jajajaja

      Eliminar
  9. Yo no me quedaba embarazada, creo recordar q lo intenté durante cuatro meses o así y como no venía el positivo me compré los test de ovulación de Clearblue (pierdo la paciencia muy rápido); me fué bién, me hacía unos tres al mes creo recordar, en tres meses llegó el positivo de Pablo. Yo también estoy igual que tú, con la idea de buscar el segundo porque ya tengo 37 años, pero mi peque aún no ha cumplido dos añitos y me da una penita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte con la busqueda!!

      Eliminar
  10. Sobre todo no lo hagas pensando "hoy me quedo" porque te desconcentras y ese dia nunca te quedas... (al menos a mi me pasaba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, yo creo que piense lo que piense, no me quedo... soy una persona un tanto negativa...

      Eliminar
  11. ¡Hola mamá vaca!¡Cómo te entiendo!
    Yo estoy igual. Mi primero cumple 2 años en una semana y yo aún sin regla,pues seguimos con lactancia materna. Lo estamos buscando desde que él tenía pocos meses,y nada...
    También soy del club de las mamás con 35...
    ¡Suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mucha suerte!! Y que sepas que el hecho de no tener la regla no implica nada... muchas mamas de por aquí te podrán contar su experiencia de embarazos durante la lactancia y con amenorrea... así que, a seguir practicando!!!

      Eliminar
  12. Yo recuerdo que me informe y calculé los días que era más fértil, nos pusimos y al mes siguiente ya estaba embarazada. Lo que no quiere decir que si volvemos a intentarlo suceda así.
    Ánimo y suerte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que suerte, a mi me cuesta bastante más... con Alex fueron seis meses... y ahora creo que ya llevamos más tiempo...

      Eliminar
  13. La verdad es que en mi caso fue rápido en los dos embarazos, el segundo fué diana a la primera.... Mi tercero tan deseado solo llegará si consigo engañar (pero engañar literalmente) a AlphaRafa....
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes, a pincharle todo los preservativos sin que se entere... jejeje

      Eliminar
  14. Como tú fui mami por primera vez pasados los 30, con 31 a punto de 32 exactamente, y tras dos años y un aborto desesperantes. Después estuve un tiempo que me daba penica tener otro porque quería disfrutar al máximo de mi niño. Cuando a principios de 2011 con mi hijo ya camino de los 3 añitos me decidí a ponerme en materia me costó relativamente poco quedarme embarazada pero lo perdí ya casi al final de primer trimestre y eso me dejó hecha trizas. Nos pusimos a buscar otra vez a principios de año cuando me vi más animada, y en mayo logré el positivo. Ahora que ya estoy de casi 15 semanas lo he hecho público. He tardado porque el miedo a un nuevo aborto era muy grande. En enero si todo va bien seremos cuatro en casa. Respecto al método la verdad es que yo siempre me he quedado embarazada el mes que he dejado de mirar días, fechas y horas, yo creo que el stress de hacerlo en el momento que toca para mí era contraproducente. Así que siempre que he logrado un positivo ha sido sin mirar nada, y sin método premeditado.
    Mucha suerte y esperemos ese positivo pronto!
    Arual

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, por fin me paso por tu casa. Bueno tu primer párrafo lo podría haber escrito yo perfectamente , asi que ya compartimos lo de hija única y soñar con muchos niños desde pequeña jejeje. De todos modos todavía tengo al monillo y ahora mismo no me puedo plantear el segundo aunque por ganas no será, el gorila también es duro de roer pero con eso de que es de familia numerosa seguro que es chupado.

    Después de leer tu post me has hecho pensar porque yo de mi monillo me quede enseguida vamos que calcule la ovulacion como me dijo la gine y a la segunda hice diana, eso sí siempre tengo esa cosa de si con el segundo será tan fácil o empezaré a mirar todas estas cosas, así que gracias por la información y suerte, en septiembre te veo con bombo encargado.

    ResponderEliminar
  16. Animoooo venga que podeis!!! los mios han sido "encontrados" pero tenia tambien muy claro que mi mayor sola no se quedaba!! y tambien soy hija unica, creo que nosotras tenemos ese pensamiento...

    ResponderEliminar
  17. A mi el segundo también me está costando la misma vida, y mira que con el primero fue cosa de 3 meses. Ahora vamos ya casi para el año...
    Te mando ánimo y te pongo comentario, más que nada porque me engancho siempre a todos los blogs de las que buscan el segundo y les cuesta... y cuando me decido a comentar, va y se quedan! A ver si a ti también te doy suerte...
    Besos!
    314

    ResponderEliminar
  18. Mi técnica fue fácil. Llevaba una vida super-sana, ensaladitas, nada de vino ni de alcohol, vamos, como una monja. Pues esa semana me tomé unos pacharanes, además de que me tomé en serio lo de "hacer el pino" tras el acto, y acerté. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  19. Nosotros llevamos ya mucho tiempo intentandolo.. test de ovulación, observación del moco cervical... y nada de nada. Ahora estoy recorriendo el camino inverso.... no controlo fechas, ni mocos ni ovulaciones. Quizas así tarde mas en conseguirlo, pero viviré mas tranquila, porque me resultaba mentalmente agotador y muy decepcionante. Aceptamos que vendrá cuando tenga que venir y que si no es el momento no vendrá por mucho que lo intentemos. A ver si hay suerte y pronto teneis vuestro segundo bebe!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails