Ser lactivista, todo un problema

jueves, 14 de junio de 2012



Desde hace algún tiempo me siento falta de inspiración y, cada vez que asomo mi hocico por aquí, es para quejarme y liberar mi rabia contenida hacía ciertos sectores de la sociedad nada afines a la lactancia materna... Estoy pensando seriamente en cambiar el nombre del blog y pasar a llamarlo CrazyCow y, por ende, adoptar mi alter ego ( LadyQuinqui ), como editora oficial del blog...

En fin, chorradas que le pasan a una por la cabeza....

Hoy no voy a destripar a ningún medio de comunicación por algún artículo supuestamente periodístico sobre la lactancia materna, ni ningún programa de televisión basura.... Hoy quiero compartir con vosotros lo que le ha pasado a una amiga.

Se trata de una mama bloguera, una de esas tantas que poblamos el ciberespacio y que, al igual que yo, exhibe orgullosa un logo de lactivista en su blog.


Una empresa contacta con ella via e-mail ( algo muy común últimamente desde que los blogs se han convertido en una forma de publicitarse ). Le ofrecen la posibilidad de hablar de unas estupendas y sabrosísimas papillas ( bueno, esto es exageración mía, para añadir dramatismo al tema ). Ella acepta, obviamente, con los tiempos que corren, cualquier ingreso es bueno....

Al poco tiempo, le envían otro mail excusándose, pero que la marca de papillas, ha visto su blog y no quiere ser publicitada en el porque tiene ese logo lactivista....( de lo cual, deduzco que es una empresa que también debe fabricar leche artificial ).

Por ser así medianamente educada y, por falta de adjetivos suficientes para calificar un suceso tal, me limitaré a decir que me siento realmente compungida..... Triste y desolada de no saber que papillas son.... Porque igual que podemos hacer publicidad, podemos también hacer contra-publicidad.... Una actitud así, la calificaría casi de discriminatoria y recomendaría a los señores publicistas y community managers de estos mundos 2.0 de Dior que, antes de contactar con nosotras, sepan de que pie cojeamos, que conozcan nuestro blog un poquito y sepan si vamos a encajar con su producto y su filosofía... No es tan difícil... Si me vienen a pedir que publicite leche artificial, pues les voy a enviar a freír espárragos ( no nos gusta perder el tiempo y me imagino que a ustedes tampoco ). La blogosfera es suficientemente amplia como para encontrar ustedes cabida en algún otro blog... Pero una vez me ha propuesto algo, quejarse porque tenemos un logo que nos reafirma como defensoras de la lactancia, me parece de una bajeza extrema.

Lo dicho, que si me llego a enterar de que marca es, los anti-publicito hasta la saciedad.



14 comentarios :

  1. Yo haría lo mismo que tú. Qué más da que seas lactivista o no??? Realmente es una forma de discriminación por ideología.

    Ojalá acabes sabiendo qué marca era.... y así podrá el poderío de unas madres cabreadas en internet.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo veo lógica su postura. Lo que no entiendo es que como dices no se tomen antes la molestia de pasarse por el blog encuestión y ver cual es "su línea".
    por su bien que no te enteres de la marca...jijijiji

    ResponderEliminar
  3. A mí también me han hecho lo mismo :(

    Me han ofrecido un trabajo con una marca y luego me han dicho que mi blog no les encaja, pero no sé exactamente por qué, aunque me parece que va a ser por eso... Voy a indagar y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que investigar que marca es...jajaja

    ResponderEliminar
  5. uy, estos no saben con quién se han topado!!!
    Pues yo tengo una buena relación con una marca de papillas y leche artificial, porque intentan, almenos es lo que me han demostrado (que no sé si es peloteo, jeje), no hablar de ello en contra de la lactancia materna, la intentan respetar y lo que me impresiona es que saben mucho de lactancia materna.

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte! No me imaginaba algo así, de verdad.
    Si, esque ya se sabe, lo que vende, es lo qe vende.

    Yo creo que ven el logo de lactivista y se van corriendo, nos tienen miedo jaja
    Fuera de bromas (que si no te ríes con tanta tontería..uff) me gustaría saber qué marca es, y desde luego hacer una entrada en mi blog al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo que no entiendo es por qué contactan con ella, y LUEGO ven el blog. ¿No sería lógico hacerlo al revés? Porque mira que tenemos el logo grande y bien visible, no es que no se vea... Igual es que piensan que somos tontas perdidas, veo que es un sambenito que no hay forma de quitarse de encima, cada vez que dices que eres partidaria de la teta o colecho o algo de estos, automáticamente hay gente que piensa que está ante una persona con retraso mental (y lo digo con todos mis respetos por todas las personas con cualquier discapacidad psíquica). Igual ha sido un intento de "chantaje": primero contactamos contigo, te interesa porque claro, hoy en día el dinero no viene mal, y a continuación, cuando ya te han puesto la miel en los labios, te chantajeamos para que quites el logo. A ver si alguna accede y pasa por el aro. En fin, qué bajeza moral, por Dios. Creo que voy a hacer un mini-post sólo para reafirmar que Soy Lactivista.

    ResponderEliminar
  8. Ojala sepamos de que fabricante es, porque le ibamos hacer una publicidad de la buenas, eso si .. lo mismo tendrian que cambiar de nombre para seguir vendiendo, porque yo compro poquitos potitos (creo que solo 2 veces...) pero menos iba a comprar.

    ResponderEliminar
  9. Pues no entiendo, porque pierden a gran parte de su público potencial por dejar de lado a las madres que amamantan. ¿Qué se creen? ¿Qué dar teta es incompatible con dar purés o papillas? Si se enteran del método baby-led weaning ya sí que les da un síncope.

    En fin, como mínimo me parece muy poco profesional. Hay que conocer un soporte publicitario antes de elegirlo. Y desde luego demuestran una gran carga de prejuicios... con su pan se lo coman.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Es que es alucinante primero que discriminen por algo así, y segundo porque te ofrezcan algo sin ni siquiera haberse molestado antes en ver quien eres, y que lo hagan luego a posteriori, coño no pueden molestarse en mirar antes si encajas o no en su perfil y luego ya hacer la oferta?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails