Rainbow cake para princesas piratas

viernes, 22 de junio de 2012

La semana pasada fue el cumpleaños de Peebles, la amiga de mi hija. Su madre, sabedora de las medianamente aceptables artes reposteras con las que he sido bendecida, me encargó, junto a nuestra otra amiga, MamadeBegues, que hiciéramos el pastel de cumpleaños para Peebles.

La idea era hacer algo con fondant de inspiración pirata para niñas.

Aconsejada como siempre por La Paxarina, nuestra idea, de entrada, era hacer un Brownie, ya que las tartas con fondant, necesitan ser consistentes y un poco secas. La idea fue desechada, ya que a la pequeña Peebles no le gusta mucho el chocolate...

Así que, pensando, pensando, decidimos que un rainbow cake sería la mejor opción, ya que es una tarta que queda muy vistosa y gusta tanto a pequeños como mayores.

Podéis encontrar la receta del rainbow cake en el blog de MamadeBegues " Coses de puces " ( además, encontraréis otras recetas, como las galletas en forma de zapato que hizo también para la fiesta... MamadeBegues ofrece sus servicios como organizadora de cumpleaños y fiestas infantiles, así como de repostería: galletas, cupcakes, cakepops, tartas,... ).

Como nos partimos el trabajo, MamadeBegues se ocupé, con infinita paciencia, de hornear cada parte del bizcocho, preparar el buttercream y montar la tarta... Yo me quedé con el tema fondant.

Era la primera vez que hacía una tarta con fondant, pero tuve la suerte de recibir hace unos meses una tutoría personal por parte de la mismísima Paxarina, así que, no tuve grandes problemas.

Para cubrir el rainbow cake utilicé:

  1. Fondant blanco
  2. Fondant negro
  3. Colorante en gel Wilton color rosa
  4. Rotulador comestible negro
  5. Corazones de azúcar Vahiné
  6. Sirope Karo
Como a Peebles le gustan las cosas rosas, tení el fondant blanco con el colorante rosa. También tenéis la opción de comprar directamente el fondant ya teñido, pero en mi caso, tenía fondant blanco en casa y colorantes, así que, me lo apañé yo misma... De esta manera, se puede conseguir el tono de rosa que más nos apetezca.

Una vez montado el rainbowcake por completo y cubierto totalmente con buttercream ( ese día era con esencia de plátano y estaba de muerte ), extendí con el rodillo el fondant rosa hasta conseguir una capa de unos 3-4 mm. en una superficie lisa. Luego cubrí el pastel con mucho cuidado y lo fuí alisando poco a poco hasta conseguir una superficie lisa.



Para sacar el dibujo exacto que queríamos para decorar el pastel, me baje de Internet la imagen que queríamos y, con un papel de cocina, hice un calco que luego transferí al fondant. 

                           

Con paciencia y cuidado, fui recortando las diferentes partes de la calavera y uniendo unas con otras con sirope Karo. Con el rotulador comestible, resalte los bordes de la calavera y, para la badana, utilicé corazones de azúcar blancos. El resultado final es este:


Para transportar la tarta, usamos una base firme, una madera cubierta con papel plastificado y una blonda de plástico reutilizable de Ikea de color negro que quedaba realmente bien



Y como podéis ver, casi que solo dejaron las migas.... ( que por cierto, dieron para una imagen preciosa... )







14 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esta mi comentario?!?!?!?! Bueno pues me repito.
      Hombre esta mal que lo diga yo pero nos quedó un pastel BUENISIMO y ESPECTACULAR. Para cuando el próximo jejejejeje......

      Eliminar
    2. Pues eso digo yo....que venía a responderte y lo has borrado...jajaja...
      Pues si, nos quedó espectacular... para ser el primero no estuvo nada mal!!!

      Eliminar
  2. Qué currada, madredelamorhermoso!!! quedó chulisima!

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    El cumple de mi Bichito es dentro de mes, podéis enviarme una igualita por correo???

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!!! simpmemente espectacula!!!! que currazo! mareo me da pendar que yo fuera capaz de hacer algo así. Imposible.
    un beso de arcoiris

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, tu eres de las mias que te relaja la repostería eh, como tenemos tanto tiempo....
    Pero que chulisima está tan redondita de los bordes, ¿ es que tu molde es hace redondito por abajo?
    Cuanto me queda por aprender...

    ResponderEliminar
  6. Una pinta estupenda. Artista!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Tengo yo pendiente un rainbow cake, ojalá me quede así de bien.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí efectivamente la tarta fue todo un exitazo, sobre todo la calavera, ja, ja...Mi Pebbles quedó encantada de lo rosáceo de la tarta y del arcoiris que contenía...todas unas artistas, doy fe.

    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa!! os quedo genial, y seguro que estaba buenísima

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails