Gracias Dr. Estivill

viernes, 1 de junio de 2012

Querido doctor Estivill,

Desde aquí, quiero darle sinceramente las gracias, no solo por haberme ahorrado meses de visita al psicólogo diagnosticándome de una psicopatología sin ni siquiera conocerme ( ya puestos, podría usted haber afinado un poco más en su diagnóstico, no? Pero vaya, que es de agradecer su gesto... En breve me lo haré mirar.... o no.... ), sino también por ponerse usted una vez más en evidencia delante de todo el mundo.

Se nota que se está quedando sin argumentos, querido doctor. Una vez más, nos demuestra que carece por completo de argumentos válidos a la hora de rebatir a la gente opuesta a su "método". Si quiere que le tomemos en serio, estaría bien empezar por presentarnos esos estudios tan serios a los que siempre se refiere y que nadie ha visto ( yo es que la cuestiones de fe no las llevo muy bien, sabe? soy más como santo Tomás ).

Y pensándolo bien, doctor, me parece incluso que el que padece algún tipo de psicopatología es usted. Debió ser muy duro ser un niño regordete ( por no decir abiertamente obeso ), verdad? Y que ahora haya tanta gente en contra de usted y "su método" ( ay, no, perdón, que no es suyo.... Aunque usted diga que es fruto de la investigación y la bibliografía publicada al respecto, no cuela... ).... Yo diría que sufre usted de una mezcla de complejo de inferioridad con delirios de grandeza y cierto Sd. de Munchausen por poderes ( pero tranquilo, ya sabe que seguramente mi psicopatología hace que opine así ).

Le invitaría a que, en la próxima entrevista que conceda, se prepare antes las preguntas ( si hombre, usted le pide al periodista que se las pase primero y así las puede revisar... Ya verá que son unos seres muy majos y que colaboraran con usted en todo lo necesario ) y de paso, aporte datos sobre esos estudios tan serios y fiables a los que hace referencia ( mejor incluso si aporta nombres de los autores, medio donde se ha publicado, año,...), que como ya le he dicho, yo si no lo veo ( o leo ), no lo creo.

Como último apunte, me gustaría comentarle, doctor, que yo tengo una teoría sobre el origen de mi psicopatología, sabe... Porque yo soy fruto de "métodos conductistas", a mi me dejaron llorar mucho de pequeña ( gracias a ello, tengo unos pulmones sanísimos ) y me inculcaron esa indefensión que usted promociona... Creo que la relación causa-efecto es clara aquí, no doctor?

Atentamente,

CrazyCow

P.D.- Podéis leer la entrevista AQUÍ ( si bajáis un poco la página, encontraréis un apartado que pone secciones, junto a una foto del dr. Estivill. pag. 26 )


40 comentarios :

  1. jejeje, crazycow? que voy a decir? ya no sé si pasarme por tu blog, me da un ataque cada vez (aunque es ironia, sabes que no puedo vivir sin pasarme!) yo también tengo una psicopatologia, amo a mi hijo con locura!! y qué tratamiento tiene eso? igual te atan a una silla para que no le puedas abrazar? uf! estivill cansa mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...vamos a necesitar antiácidos todas!!! igual podemos pedir descuento por grupo....

      Eliminar
  2. Tu ya has abandonado la lactancia no? Lo digo por la mala leche, jjaja.
    Muy bueno ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo tengo muy claro aún...lo de haber abandonado la lactancia, digo...Lo de la mala leche, si, mucha...

      Eliminar
  3. Perdone aqui se acogen locas por sus hijos??? Me haceis un huequito??.... este hombre es la ostia, ya no sabe que estupidez nueva decir? En fin que si yo lo confieso, estoy loca, loca de amor por mi hija, que la chucho cuando me da la gana, la beso, la mezco, la acuno, le hago pedorretas (oooohhhh nooooo eso es el culmen de la locura!!!), me baño con ella, duermo a su lado y su risa es el mayor chute de energía que pueda recibir.... y sabe que señor Estivill?? Estoy orgullosa de estar loca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mujer...aquí el frenopático anti-Estivill... bienvenida a la tribu!!!

      Eliminar
  4. Aquí otra #crazymom...

    Este tío cada día lo flipa más!

    Ya no escribo más que luego me dicen que soy una acaparadora juas juas juas juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que aquí siempre eres bienvenida, en verdá

      Eliminar
  5. Aquí otra psicópata que colecha, portea y da teta (vamos, para que me encierren ya mismo). En fin, que a palabras estivilizantes oidos sordos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. van a tener que crear una rama de la psicología solo para nosotras!!!

      Eliminar
  6. Me apunto, me apunto!!!! Mira que yo no soy de que me encasillen, pero me encanta padecer psicopatología junto a mi CrazyCow

    Firmo todo lo publicado en este post,
    CrazySuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Vaya panda estamos echas...

      Eliminar
  7. Este señor ya no sabe que decir para vender... que tengo que insultar y decir que quien no sigue mi metodo es porque tiene una psicopatologia, pues ala. Muchas gracias por tu post. Muy bien dicho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que yo me he planteado, que ya no sabe que hacer para vender, que ve que cada vez más madres se cuestionan su "método" y que va a perder dinerillo...En fin, que espero que con sus palabras tan necias, hayan más madres que abran los ojos y se den cuentan de que ese método, más que ayudar a dormir, lo que hace es torturar...

      Eliminar
  8. Yo también estoy loca por mi tesoro y estoy muy orgullosa de ello. Que pena me dan las madres que se cortan de achuchar, besar, acunar, dormir y exprimir al máximo el tiempo con sus hijos. Porque siempre les digo lo mismo a estas cuando me rebaten en algo, aisss cuando tengan 15 años nuestros peques ya no van querer nada de achuchones así que ahora a aprovechar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era una de esas madres al principio...suerte que mi hija y mi sentido común me abrieron los ojos.

      Eliminar
  9. Me alegro de no perder el tiempo en leer ese tipo de sandeces, eso que me ahorro! con lo bien que duermo yo las siestas con mis hijos pegados cual garrapatas, eso es lo que le jode a él, no haber disfrutado de tan maravillosa sensación. Anda y que le den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que le fastidia a este hombre...jejeje...que pasamos de él como de la mierda...

      Eliminar
  10. jajaja genial! lei la entrevista y tela marinera...ahora hay que frustrar a los niños para que se aconstumbren al no, luego que si su metodo basado en datos cientificos...y lo de insultar a las madres que no siguen su metodo o que no compran su libro..."porque no tienen sentido comun"...en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que todo venía a colación de su último libro.... pues menos mal que yo no tengo sentido común, así me ahorro tener que aplicar su "método"

      Eliminar
  11. Yo tengo muy claro que el que tiene una psicopatología es él, porque en caso contrario es un sinvergüenza de tomo y lomo. Y no sigo que me enciendo.

    Buen fin de semana!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... yo creo que la suya es más grave...

      Eliminar
  12. Hola me llamo London y confieso estoy enamorada de mis hijos.

    Yo me declaro enferma de esa psicopatía y multiplicado casi por 4. Porque estoy enamorada de mis 3 hijos y medio, los quiero con locura, les doy todo el cariño que cabe en mi, me los comos a besos de día y de noche, no escatimo en abrazos y achuchones sino todos los que se dejan y mas!!! nos bañamos juntos, veo la tele con mi hija mayor encima, si si pecado triple mortal lo menos....

    Y estoy orgullosa de la locura de amor que tengo por mis hijos, enterese ¿señor? Estivil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy.... enamorada de tus hijos???? eso si que es grave!!!! si Freud levantara la cabeza....jajaja

      Eliminar
  13. Este tio es genial, consigue que me cabree y me ria a partes iguales... :/
    Yo me uno al club de las locas sin sentido común. Que verguenza que este tipejo esté en todas las teles, diarios, radios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, siempre que hablan de algo relacionado con el sueño lo sacan a él...será que les paga??? No se porque no entrevistan nunca a Rosa Jové o Carlos González

      Eliminar
  14. Aquí otra que está psicopatológica perdida...
    Yo creo que el Dr. Estivill se siente acorralado, y se defiende atacando a todo el que está en su contra. Porque aunque no lo quiera reconocer, sabe que somos muchos, tenemos argumentos y bien puestos (jeje), y él no.
    Puestos a hacerle un diagnóstico, yo apuesto por la personalidad narcisista, la descripción le va que ni pintada (http://www.psicomed.net/dsmiv/dsmiv16.html#f60.8).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... yo ya he dicho que me parece un Munchausen por poderes, porque quiere hacer creer a todo el mundo que tiene una "enfermedad" y así ser el salvador para curar con su "método"

      Eliminar
  15. Madre mía! Acabo de leer el articulo y es para morirse!
    Me ha dado hasta taquicardia! Menudo montón de tonterías!

    Pues nada aquí tenéis a otra mama totalmente psicópata... je,je,je ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no podíamos esperar nada más de este señor...

      Eliminar
  16. Reproduzco aquí lo que comenté en un blog nada vago, esta es mi opinión:

    Aunque hasta ahora yo pensaba todo lo natural era fácil: comer, ir al toilete (de pueblo pero fisna), dormir... pero a lo mejor resulta que tengo una psicopatología según un tal "Dr. Este-Vil" por no querer seguir sus indicaciones, pero es que los de pueblo siempre hemos compartido cama y habitación, y oyes se dice que somos los que menos estrés sufrimos, más sanos y equilibrados somos, que todo el mundo quiere irse de casa-rural, se nos puede llamar aldeanos pero psicopatológicos, ein?, pero claro cuando tienes que oir sandeces como que los bebés en el vientre materno ya saben dormir y no los mecen, ni hablan ni abrazan, pues mire usté: el andar de su mamá los mece, su vientre los abraza, su voz y su risa les acaricia y acuna desde el principio, y el que manifiesta síntomas patológicos es él: no puede dormir sin medicación y tuvo obesidad morbida, vamos, que su ansiedad y vacío lo suplía de modo poco natural... y yo como soy de pueblo pues colecho y como decimos aquí a cagar de campo.

    Y añado, puestos a dar datos cientificos y ver entrevistas, prefiero ver como el Punset lleva a su programa a verdaderos cientificos que hablan de la neurobiología de los bebés, y no le pongo el enlace que como yo soy una maruchi-rural y el Este-Vil es un doctó que no docto, seguro que sabe buscárselo él mismo... o no, que esto es como omnipresente-presidencialista que hablaba de armas de destrucción masiva y después reconoció que uy perdón no las había... pero el daño ya estaba hecho... y este señor igual haciendo daño masivamente.

    Saludos vacunos,
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...cuanta razón tienes, Verónica!!! Yo soy de ciudad y de pequeña también colechaba... y creo que estoy bastante centrada, aunque el buen doctor insista en que tengo algún tipo de psicopatología...

      Eliminar
  17. Hola,
    me gustaría conocer la entrevista a la que te refieres. Está en internet? Si no es así ¿donde apareció? Es que el post queda como fuera de contexto, aunque todas sepamos de que va Estivill.
    ¿Quiere decir que todas las que lactamos largamente, colechamos, porteamos etc estamos mal de la azotea? Me interesa leerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me olvide de poner el enlace....ahora mismo lo soluciono...

      Eliminar
  18. Joe... este tío puede apropiarse de una teoría conductista de los años treinta, hacer un libreto con el y a partir de ese momento ponerse a menospreciar e insultar diestro y siniestro... pues Señor Estivill, y le llamo señor porque no me voy a rebajar a su nivel y perderle el respeto, cuando me enseñe la documentación que arriba le reclama la loca propietaria de este blog, y sobretodo cuando comience a respetar a los que no opinan como usted quizá a lo mejor le respete un mínimo como persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...me encanta que me llamen loca!!!

      Eliminar
  19. Soy madre de 3 niños pequeños y les quiero con locura, les beso, les achucho, les canto, pero también les impongo normas, pequeñas "obligaciones" y, por supuesto, les educo (o por lo menos lo intento). Y ese apartado de educación incluye entre otras cosas, el dormir y el comer adecuadamente.

    El libro "Duermete niño" fue y es una gran lectura de sensatez; lo he tenido como libro de cabecera durante años y no me he cansado de regalarlo a toda amiga o familiar embarazada.

    He leido la entrevista del enlace y no consigo localizar los "insultos a padres" que mencionas. Tan solo leo frases lógicas y sensatas, ninguna "verdad absoluta", pero sí cosas de sentido común sobre las que veo oportuno reflexionar.

    Llevo poco tiempo leyendo tu blog y me parecía correcto y gracioso, pero las críticas de hoy las encuentro fuera de lugar y, sobre todo, no las comparto en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo.... El sueño no es un hábito que se eduque, de hecho, esta demostrado que los bebes, en el vientre materno ya duermen y sueñan... así que, no necesitan a nadie que les "enseñe" con "métodos" conductistas a dormir...Otra cosa es que necesiten unas rutinas para ir a dormir... Pero desde luego, dejar llorar a un bebé de seis meses "por su bien" y para "enseñarle" algo que ya sabe, es una salvajada... Yo te recomendaría que leyeras a Rosa Jové y aprendas como es el sueño infantil, sus fases y las diferencias con el sueño del adulto...

      Respecto a que no insulta, pues a mi me ofende que diga "existen investigaciones muy serias sobre las mamás que están en contra de estas ideas y la mayoría presentan una psicopatología en su forma de ser. Y de hecho, en la vida real, si ves a un niño mal educado, no mires al niño, mira a los padres y encontrarás el problema"... Ala, nos acusa de tener una psicopatía haciendo alusión a estudios de los que, como es habitual en él, no proporciona ninguna información.... En cambio, si que estoy de acuerdo en que solo hay que mirar a los padres para ver el porque de un niño mal educado: padres que pasan de ellos, que les dejan llorar, que les dan "un cachete a tiempo",...

      Eliminar
    2. Me temo que seguimos sin estar de acuerdo, el sueño SI es un hábito que se educa. Mi "propio estudio" en la materia son los 12 primos que aportamos en total a la familia mis hermanos y yo.
      De ellos, mi hermano mayor hacía esas "tonterías" que menciona Stivill en su libro. Se acostaban con los niños para dormirles, les paseaban por casa a la 1 de la madrugada en el cochecito de paseo, etc. Siempre fueron problematicos para dormir y, a día de hoy, son adolescentes que siguen durmiendo regular.
      Mi siguiente hermana siguió la filosofía Stivill y "enseñó" a sus hijos a dormir. Fueron bebés que dormían 12-13 horas del tirón a partir de los 6 meses y a día de hoy niños que siguen durmiendo genial, tanto en su casa como en cualquier sitio al que los lleves, estén o no los padres.
      Teniendo ambos ejemplos en la familia, los hermanos más pequeños optamos por la 2ª opción, y TODOS nuestros niños duermen y han dormido genial, en casa o en un hotel, o en casa de los abuelos cuando les dejas para salir.
      Hablo desde mi propia experiencia y no desde los estudios más o menos científicos de Stivill, pero tengo claro que el sueño SI es un hábito que se educa y que los padres que deciden no hacerlo, le hacen un flaco favor a sus hijos...

      Eliminar
  20. No es que desprecie la sugerencia, pero con 3 hijos de 2, 3 y 7 años, puedo decir que no necesito leer a Rosa Jové ni a nadie para aprender como es el sueño infantil. Veo como mis hijos duermen placidamente todas las noches, y estoy segura de haberles hecho un regalo al educarles a dormir bien.
    Y por cierto, mi "salvajada" consistió en dejarles llorar un ratito durante un par de ocasiones en la noche y un par de días en el mejor de los casos y 5 noches en total en el peor de los niños. Desde luego, ni pienso que eso sea una salvajada ni nada parecido.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails