Y seguimos pa bingo....

jueves, 24 de mayo de 2012





La Vanguardia parece estar sembrada últimamente y es que, si el miércoles 16 de mayo nos deleitaba con un artículo sobre vínculo maternofilial, con otro de análisis adjunto, el viernes 18 remataba la faena con unas cuantas líneas en una sección de opinión ( al menos esta vez han atinado a colocarlo en el lugar correcto, como opinión y no como análisis de nada ).

Os podéis imaginar que la orientación del mismo, por no disentir de la que al parecer debe ser la línea editorial de La Vanguardia, continua difundiendo falsedades y conceptos erróneos sobre la lactancia materna a raíz de la portada de la revista TIME.

El artículo, firmado por Eulàlia Solé, escritora y socióloga, vuelve a recordarnos, oh pobres madres trabajadoras, que la lactancia prolongada solo está reservada para un grupito de madres ociosas que no tienen nada más que hacer que mirarse el ombligo y sacar las tetas de vez en cuando para que los retoños disfruten de ellas... Por el contrario, para las madres trabajadoras, la lactancia es una vez más, fuente de conflicto por los inconvenientes que supone trabajar y dar el pecho, así como una fuente de culpabilidad por no rendir en el trabajo ni estar a la altura... Y sigo pensando que debo ser una friki, ya que he conseguido compaginar mi trabajo y la lactancia de mi hija durante más de tres años y medio y, al igual que yo, otras muchas madres trabajadoras que no quieren renunciar a nada, que priorizan y quieren lo mejor para sus hijos... Porque al fin y al cabo, esto siempre se reduce a lo mismo, a ser competitivas, a tener carreras profesionales brillantes... en una palabra, ser como los hombres. Pero quién narices tiene derecho a imponernos nada? Porque debemos rendir pleitesía a las feminazis que han olvidado cual es su biología y para que cojones sirven las tetas???

Se nota que cada vez somos más madres que nos estamos planteando que, lo que está preestablecido en crianza no funciona, que no queremos que intenten acallar nuestros instintos en aras de una mayor libertad de la mujer o de la sociedad y que, somos valientes y salimos a la calle a lucir nuestros pechos, ya sean higos, mangos o melones. Nos hemos convertido en ese grano en el culo que tanto molesta y que deseamos que desaparezca, pero a la vez, ese grano nos hace poner los pies en el suelo y sentirnos humanos por unos momentos y no seres superiores que todo lo saben, que obedecen como borregos porque las cosas siempre se han hecho así y así funcionan. Como me comentaban en el post anterior, podríamos resumirlo en Ladran, luego cabalgamos.

La sra. Solé nos explica que a su madre la amamantaron durante cinco años y creció hermosa y vivió hasta los 88 años... Por el contrario, recuerda a su abuela como una persona arrugada y marchita, que era anciana de aspecto pero no de edad... Luego dice que claro, que no lo atribuye a la lactancia, sino a la dura vida en el campo... Esto me suena a tiro la piedra y escondo la mano. A que viene comentar semejante tema si no estás buscando relacionar el tocino con la velocidad??? Una vez más, invitaría a esta señora a conocerme y que juzge ella si aparento la edad que tengo...

Lo mejor de todo, nos lo guarda para el final y se plantea dos cuestiones:

1. si la OMS recomienda que se de el pecho durante seis meses como mínimo, ¿ Cuantas mujeres disponen de ese tiempo de permiso? Sra. Solé, se equivoca de pregunta, porque la cuestión, a parte de que la OMS no dice eso, sino que  recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida y después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años ( cosa que usted a obviado ), es porque las madres NO disponen de ese tiempo como en otros países desarrollados, porque tenemos unas miserables 16 semanas de baja maternal que son apenas tres meses y medio, porque tenemos que abandonar a nuestros hijos al cuidado de terceros??? Pero claro, entonces el sistema no funciona, verdad? No tenemos quien produzca, quien gaste en guarderías, biberones, canguros...


2.Como le quedan los pechos a esas madres? Pues mire usted, los míos están divinos de la muerte. Le pondría una foto aquí mismo pero no me parece oportuno ni digno de una Lady como yo ( bueno, y para que negarlo, para que no me enlacen el blogs de pajilleros... Me repele un poco la idea del quinceanero lleno de granos practicando el onanismo ante la visión de mis exuberantes ubres )






Si Sra. Solé, es usted realmente frívola, por no decirle algo más gordo, sobretodo por reducir la lactancia a un tema puramente estético... Pero sabe lo mejor de todo? Creo que ha ido usted a topar con un muro de mujeres satisfechas con sus pechos y sus lorzas que demuestran que son madres plenas, seguras de si misma  y que les trae al fresco lo que usted crea, porque se aceptan como son y no van a recurrir a un cirujano plástico... Así que, obviamente, solo van a beneficiar a uno... Y ese es su bebé.



28 comentarios :

  1. Pues vaya socióloga...Dios mío, y ¿esta señora tiene una carrera?...pues opina como cualquier choni de "Mujeres, hombres y viceversa" que está operada hasta de las pestañas...que obsesión con las tetas y la cirugía...¡Qué frivolona! Estas periodistillas como no han dado el pecho y han estivillizado a diestro y siniestro se sienten culpables y nos quieren imponer a las demás el pensamiento único...¡En fin, que pesaditos son! ¡Muy buen post, Lady!
    Un beso, Onenoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y les ha dado a todos esta semana... será por el artículo de la revista TIME, que se ve que a levantado muchas ampollas...

      Eliminar
  2. Panda de insatisfechas que ha decidido tocarnos los cojones un poquito esta semana. La de ayer fue lq que más me cabreó y a punto he estado de hacerla un post poniéndolos a caer a todos de un burro, pero mi cabeza ahora mismo no está muy lúcida y tengo mucho trabajo atrasado como para despellejarlos uno a uno.

    Bastante tengo ya, señora, señorita, o pelandrusca que es el adjetivo más suave que me sale para referirme a esta mujer, con tener quizá que pasar de nuevo por el quirófano por una pierna como para plantearme si quiera en retocar "mis preciosos pimientos fritos".

    Señora, dedíquese a ajustarse su celulitis y dejenos en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... arriba las tetas colgonas!!!!

      Eliminar
  3. Ala venga!! (aunque no me pillas hoy que lo lei ayer) tu quieres que me entre una mala leche todos los días!!
    señora mis pechos pues fijate que no estan mal, sí, han cambiado, pero eso pasa en el embarazo, y ahora enseño más escote que antes!!
    me cansan, mucho, muchisimo! voy a empezar yo a hablar sobre periodismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, pues mira...total, ya somos escritoras...jejeje

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. mira, a mi ya me va bien...que últimamente tengo una sequía creativa y así me aportan temas...

      Eliminar
  5. Yo estoy muy muy orgullosa de mis tetas y de la funcion que cumplen!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Si porfita... me interesa como material plagiográfico, ay perdón, quiero decir, bibliográfico. Cuando tengas un ratito enviamelo a elmetodomaridill@hotmail.es Gracias cuqui !!!

      Eliminar
  7. Un aplauso para la tal Eulalia!!! Ha interiorizado a la perfeccion el mensaje patricarcal:

    1) las tetas son para el uso y disfrute masculino (adulto, claro) y su prioridad es que siempre, siempre tengan aspecto de que la propietaria tiene 17 años (que digo yo que luego en un cuerpo de 70 igual desentonan... pero vamos) Lo de dar la teta a un niño se ve que es algo 'colateral'

    2) el trabajo (y el dinero, y el consumo...) es mas importante que los hijos. No se porque qué no tienen lo que hay que tener y lo dicen asi de claro. Ese es el mensaje. El trabajo es lo principal, lo prioritario, y los recursos que queden (tiempo, esfuerzo) eso si, para los hijos

    3) las mujeres debemos encajar en un canon estetico (delgadas, tetas firmes, depilacion de hasta el ultimo recodo...) de lo contrario no somos social ni casi moralmente aceptables

    El patriarcado se rinde a los pies de Eulalia y de mujeres que como ella, flaco favor nos hacen a las demas, a las que preferimos tener las tetas llenas de leche a tenerlas llenas de silicona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le vamos a hacer un monumento a la señora....

      Eliminar
  8. La frase final: "costearse la reparación de su cuerpo" es el colofón a este grandísimo artículo, pero ¿de qué estamos hablando?. Flipo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, La Vanguardia se está luciendo.
    Me encanta el comentario de Esther.

    ResponderEliminar
  10. que poco trabajo que tiene la gente...

    ResponderEliminar
  11. ...con la TETA hemos topado...

    Se que me voy a repetir pero es que... con lo bien que estaba yo en París, desconectada del mundo, sin enterarme de gilipolleces como esta, ains... Y que esta mujer sea socióloga? manda huevos!

    Mire madame Solé, se lo voy a decir en el francés que he aprendido estos días:

    "Alé alé, vayasé usté a la merdé avec estas chorradés"

    ResponderEliminar
  12. ay!
    ahora no se si se me habrá malinterpretado...
    me refiero a que poco trabajo que tiene la gente, para ir escribiendo estos artículos metiéndose con la vida de los demás

    ResponderEliminar
  13. Y yo me pregunto, ¿por qué se piensa la gente que la lactancia "prolongada" es tan esclava, y que choca con la vida laboral? Choca durante unos meses, pero luego, la mayoría de los niños mayorcitos ya comen de todo y sólo maman un par de veces como mucho, de modo que la producción se puede adaptar al horario laboral. Y esa es una lactancia la mar de cómoda, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Otra mas!! Que no tiene idea.. si cuando se empieza a disfrutar mas la lactancia es a partir de los seis meses....
    tres años de teta y trabajando desde los ocho meses.
    Como decia por ahi abajo teta reina.. estas señoras que escriben en un diario y se quieren hacer famosillas... ala.. vamos a crear polemica..
    Pero informese oiga..

    ResponderEliminar
  15. Jo, están que se salen en La vanguardia. Como dije, lo agradezco porque me echo unas risas con tus posts, buenísimos todos, lo mejor de esta semana, sin duda!! Por cierto, yo era de poco pecho y creo que he ganado algo (no mucho, ojalá hubiera sido más XD), pero vamos, las veo mejor ahora (después de 4'5 años de amamantamiento) que antes (con 0 amamantamiento). Qué cosas, ¿no? Por cierto, coincido totalmente con Mamá novata, no se me ocurre cosa más cómoda y práctica que una lactancia prolongada, que la puedes compaginar con trabajo, salir por ahí, dormir la siesta un domingo, ...

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, y sin embargo creo que no deberíamos dedicar tanto tiempo a esta gente analizando (que en nuestro caso SÍ es un análisis) todo lo que dicen, o mas bien sentencian.
    A palabras necias, oidos sordos, así que ya sabéis. Le mandaría una muestra de Arnidol para los golpes que se debería dar contra el ordenador si leyera todas las opiniones en su contra, aquí y en otros muchos foros...........

    ResponderEliminar
  17. Pues mi compañero está encantado con las dos tallas de suje que he subido desde que soy madre lactante. En fin, que me gustaría ver una foto en bikini de la tal Eulalia. Por cierto, tengo 42 años y ya quisieran muchas.
    Aunque me parece absurdo que tengamos que justificarnos por hacer lo normal, lo biológicamente correcto, lo antropologicamente natural. Utilizando un ejemplo que dió Carlos González: la lactancia es caminar, y el biberón la silla de ruedas. ¿Qué no puedes caminar? pues vas en silla de ruedas. Usar una silla estando bien de salud es absurdo, aunque te canses menos que andando. Pero vamos, no seré yo la que le diré a esa persona que camine, que haga lo que le de la gana.
    Lo gracioso es que los que vamos andando tenemos que dar explicaciones y justificar que nuestros pies están de buen ver aún :)

    ResponderEliminar
  18. Hi, I would like to subscribe for this web site
    to obtain most up-to-date updates, so where can i do it please assist.


    Here is my site; book of rar online

    ResponderEliminar
  19. Excellent blog! Do you have any helpful hints for
    aspiring writers? I'm hoping to start my own website soon but I'm a little lost on everything.

    Would you propose starting with a free platform
    like Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out there that I'm completely confused .. Any recommendations? Thank you!

    Feel free to surf to my blog post; poker online ohne geld

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails