Soy anti Anti-Tetas

martes, 29 de mayo de 2012




Atención: este post contiene lo que es mi opinión personal y puede herir sentimientos. No juzgo a nadie en el, solo expreso mis sentimientos y mi visión de las cosas... a quien no le juste, que se aguante. Gracias


Últimamente, parece estar de moda criticar la lactancia. Ya sea desde medios de comunicación, como ha sido el caso de El Mundo o La Vanguardia, o desde blogs y foros, todo el mundo quiere tener sus quince minutos de gloria a costa de lo que sea y, ahora, nos a tocado a las madres pro-lactancia y pro-crianza con apego.

La gente está saliendo del armario y posicionandose claramente en bandos, cosa que, me parece completamente absurda, porque esto no es una guerra y, declararse abiertamente anti-lactancia, me parece una completa gilipollez. Es como declararse en contra de los transplantes o de las trasfusiones de sangre.... En definitiva, que es ir en contra de la salud y el bienestar de un bebé....

Yo nunca sería capaz de declararme anti-biberón, porque soy consciente que hay casos en los que las madres no pueden dar el pecho a sus hijos, pero si que puedo declararme anti anti-lactancia.

Estoy en contra de todas esas madres que reniegan de lo que es su biología o que anteponen su físico a su bebe ( ya sabéis, el típico mito de que se caen las tetas...). Y si, me diréis que cada uno tiene sus motivos y son muy respetables todos, claro que si...pero a nosotras se nos juzga constantemente y no pasa nada, no? no se acaba el mundo, no?

Estoy en contra de los alegatos antilactancia criticando a las madres lactantes por "culpabilizar a las madres no lactantes", como si nosotras fuéramos las responsables de esos sentimientos... ( No me cansaré de repetir una y otra vez, que lo mejor que podrían hacer esas madres, es buscar en su interior la causa de esa culpa, porque la culpa no es un sentimiento impuesto por un tercero, es algo que nace en el interior de uno mismo. Yo me siento bien con mi lactancia y no me siento culpable por nada, tengo mi conciencia tranquila y en paz.... Así que, queridas madres no-lactantes, os invito a hacer examen de conciencia y a que analicéis ese sentimiento y su origen... Si realmente estáis convencidas que la LA es mejor para vuestros bebés, no entiendo que mostréis tanta rabia e inseguridad acusando a otras mujeres de vuestro sentir ).

Estoy en contra que nos atribuyan un complejo de superioridad inexistente, o que pongan en boca nuestra mentiras, como cuando dicen que para nosotras, "las madres que dan biberón son malas madres". Para mi, sois todas madres, no entro a juzgar si buenas o malas, porque a mi eso no me importa.

Y estoy en contra de las personas que intentan vender la moto de que se crían igual de bien con pecho que con biberón ( como dice Carlos González, la lactancia materna es caminar y la artificial la silla de ruedas. Si no puedes caminar, vas en silla de ruedas. Pero ir en silla de ruedas pudiendo caminar, es absurdo...y yo añadiría que de vagos.... Por cierto, gracias Arya por recordarme la cita ).

Así que, señoras anti-tetas, espero que se apliquen ustedes el cuento y dejen de juzgarnos, busquen actividades lúdico-festivas más afines a sus gustos y dejen de ver "persecuciones" donde no las hay... Que empiezo estar cansadita de la estupidez humana...











64 comentarios :

  1. Bueno, no puedo decir nada más, es algo que me pregunto siempre, cuando he dicho yo que las madres que dan biberón son malas madres?
    nosotros defendemos nuestras decisiones y a nuestros niños porque nos atacan, e intentamos que la información de la lactancia materna llegue clara y ayude, yo nunca he mirado por encima del hombro a ninguna madre con un biberón en la mano.
    Así que nada, firmo debajo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que el problema acaba siendo de interpretación, porque hablamos con pasión de algo que nos gusta y por eso lo malinterpretan...pero llega un punto en que no te puedes morder la lengua y quedarte impasible viendo como todo el mundo se permite un linchamiento público por defender con pasión aquello en lo que crees

      Eliminar
  2. Yo tampoco puedo ni voy a decir nada más. Dan a entender que es un juego sucio entre dos bandos y yo no tengo bando ni ganas que me encasillen.

    Malas experiencias las hemos tenido todos, por lo que culpabilizar al resto de la humanidad y a la lactancia materna en particular por mala praxis es ilógico e incluso anormal. Pero cada uno tiene el derecho de expresar su opinión como yo lo hago.

    Hala, que ponerse una venda en los ojos y creer que un biberón de leche de fórmula es igual que una toma de lactancia materna es simplemente querer ser estúpido y no aceptar las evidencias científicas. Como ya he dicho muchas veces los temas de fé no son lo mío y cuando me creo algo es porque me he informado que es cierto, quizá lo que debería de hacer mucha gente antes de hablar.

    Y dicho esto, que menos mal que no iba a decir nada más, voy a seguir trabajando que encima hoy no me encuentro demasiado bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy completamente de acuerdo contigo, Suu

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en un punto: la culpabilidad de las madres que damos biberón por no poder dar pecho a nuestros hijos. Después mi experiencia, y muy mala dicho sea de paso, puedo decir que hay madres que (no digo en tu caso pero sí he leído algunas perlas por ahí tipo "las que dais biberón estáis maltratando a vuestros hijos") defienden la lactancia de una forma equívoca, denigrando, dejando por los suelos y ridiculizando el hecho de que un bebé tome biberón. Cuando una madre que está buscando ayuda para poder dar de mamar y está inmersa en el mundo de los blogs etc. queriendo saber experiencias de otras madres y se encuentra con esto, súmale la sensibilidad de una madre en pleno puerperio que tiene las hormonas revolucionadas ya flor de piel... pues qué quieres que te diga... hace daño y jode (dicho claramente) un huevo. Además porque cuando hablan en otros blogs sobre lo malo que es el biberón encima te lo unen al desapego, al "que no vas a tener un vínculo con tu hijo como si le dieses teta" o incluso algunas han llegado a escribir que "no vas a querer a tu hijo de la misma forma"... entonces una se pilla un rebote y flipa en colores porque no tiene nada que ver la lactancia artificial con el apego (aunque en algunos casos los clihés cumplen las normas y sí que es así), se juntan churras con merinas y lo que podría ser una lactancia natural exitosa o incluso mixta, cuando se leen esos comentarios, pues es cuando nos ponemos a sentir esa culpabilidad que criticas (la crítica no tiene por qué ser negativa, de hecho yo no la he encontrado mala).
    Te lo digo yo que pasé por eso, veo ahora desde lejos todo el percal y sigo leyendo perlas en foros etc. como las que te he comentado antes. Y soy pro-teta, defiendo la lactancia, he ayudado a dos amigas a establecer la lactancia de una forma cómoda (que ni ellas ni yo nos explicábamos por qué entonces la mía fue un fiasco, aunque ya me lo explicaron los doctores) y defiendo la lactancia de leche donada antes que la de fórmula. Pero eso no quita para que vea con mis propios ojos las cosas que escribís las que defendéis la teta y encima habéis tenido relativamente fácil esto de dar el pecho. Sin querer, una pequeña palabra, expresión, dentro de un contexto de estas características (me refiero al tema de la lactancia) puede hacer mucha pupa.
    Espero que no te moleste mi comentario, es, como el tuyo, mi punto de vista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya parrafada, no? perdón!!!

      Eliminar
    2. Hola Diana, como intentaba expresar en el post, creo que cada madre debe asumir el sentimiento de culpa, porque es un sentimiento propio y no impuesto... Yo me puedo sentir culpable porque mis actos no concuerdan con lo que se espera de mi....pero seré yo la que me genere la culpa, no los demás...
      Respecto a tenerlo fácil, te equivocas. Muchas de nosotras no lo hemos tenido nada fácil. Yo misma tuve mucho dolor durante seis meses... En el blog está explicada toda mi experiencia con la lactancia... Y como yo, muchas otras madres que somos fervientes defensoras de la lactancia... Es una visión simplista decir que lo hemos tenido fácil, porque no es cierto.
      también creo que, muchas veces, las cosas se malinterpretan. Leer en un blog o foro, no es como una conversa de tu a tu... El tono puede malinterpretarse fácilmente cuando se tienen prejuicios ( ya sea por un lado como por el otro )
      Con lo que dices de los comentarios, pues si, te pillas un rebote, como me ha pasado hoy a mi cuando he leído por millonésima vez el término talibanas de la lactancia, porque eso es insultar directamente.
      Respecto al biberón, yo hace tiempo escribí un post, porque yo no soy partidaria de hablar de los perjuicios de la lactancia artificial, más bien de hablar de los beneficios de la lactancia materna... Porque como ya he dicho, no puedo ser antibiberón...
      Ahora la del rollo soy yo...jejeje...

      Eliminar
    3. Tienes razón.
      EN mi caso yo me culpé a mi misma porque fue un sufrimiento total y absoluto el dar de mamar a Ximena y además es que no me salía leche (no os tiréis encima, no es otra frase hecha... es verdad que no me salía y después de ir a un grupo de apoyo a la lactancia y un montón de especialistas en lactancia y nada, no hubo manera) y me sentía culpable de dar biberón a mi hija porque sabía que no era el alimento que debía darle, pero era tal la rabia que sentía hacia XImena que realmente cuando empecé a darle biberón fue un descansar mental y fisicamente que empecé a querer a mi hija, y eso sí que es jodido... odiar a tu hija porque no te saca leche, a mi eso me parece ahora que estaba enferma de la cabeza (yo).
      Pero a lo que iba, entre lo revolucionada que estaba yo y los comentarios de esas que se autodenominan "Talibanas de la teta" que son las que realmente defienden la teta a capa y espada (y eso no está mal pero...) y denigran el hecho de que una madre de biberón (sea por las razones que sean) pues ahí es cuando a mi no me gusta.
      Leo tu post y me parece que todo cae por su propio peso. No entiendo por qué tanta dialéctica.
      Ojito, eh? repito que tienes razón, después de mi jodidísima lactancia y un tiempo alejada de blogs que defendían la lactancia (porque coño, hacen daño cuando sabes que tu cuerpo no lo puede dar)... ahora veo que las cosas son mucho más sencillas y todo se basa en que la forma de defender una postura u otra no debería existir si respetásemos las decisiones de unos y otros.
      Eso sí, si se meten conmigo pues les respondo! una vez una mujer me dijo que cómo daba de mamar a mi hija en el autobús (cuando la daba...) y me quedé ojiplática, no pude contestarla más que "es que usted no tiene tetas?", claro que jode. A mi me ha tocado de los dos y no me gusta ninguna de los dos "lados".
      Eso sí, la que critica a la madre que da de mamar debe tener un problema gordo de autoaceptación y problemas con su sexualidad... fijo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado LadyA

    Y también entiendo a Diana porque yo también he leído cada cosa que a veces creo que a la peña se le va la pinza.

    Pero hoy estamos hablando de las que atacan a las que dan el pecho y sí yo también creo que muchas (no todas) prefieren echarle la culpa a las "talibanas" de la teta que asumir que muchas de ellas se han escudado en chorradas para dejar de dar el pecho en vez de pedir ayuda porque preferían eso, la comidad (cosa que es un error) de dar un biberón.
    Por no hablar de las chorradas de querer compartir eso con el padre como si el padre no pudiera hacer otras cosas para ayudar y tener apego con su hijo. Que pasa que le apego solo se consigue dando de comer?

    Y que no me hable nadie de lactancias jodidas que yo sé lo que es pasar por eso y segurmente después de 1 mes entero sufriendo no hubiera podido seguir más de 1 semana más en esas condiciones. Y yo me moví... me moví mucho y al final resulto pero podía no haber resultado y lo hubiera dejado pero hubiera tenido la conciencia tranquila porque algo que quise lo intenté de corazón y no lo pude conseguir.

    Muchas mujeres que han preferido dar biberon x el motivo que sea han buscado casi con más interés un excusa de peso que dar para que nadie las criticara que buscar una solución.

    A mi me ha llegado a decir una amiga, es que las de la teta no entendeis que a veces no se puede y criminalizais a las que no hemos podido. Y me lo dice una madre que le quitó el pecho a su hijo porque según ella las tomas le coincidian con la hora de recoger a su otro hijo al colegio. Hombre por favor! seamos serias coño!!
    Eso a mí me ofende, que tú digas una memez así y se suponga que yo me la tengo que tragar y poner cara de poker... lo siento pero no.

    Yo siempre digo lo mismo, que diría la gente si ella dejara de darle una comida saludable a su hijo porque no tenía tiempo de prepararlo en casa y le alimentara a base de comida precocinada? a que todo el mundo lo vería mal. Bueno pues yo lo veo igual de mal sobre todo porque además pretende hacerme comulgar con ruedas de molino y encima la mala soy yo porque ella se siente atacada porque yo le he dado el pecho a mi hijo 26 meses. Es que manda huevo!

    Y lo siento, pero me enoja hasta puntos insospechados que el personal sanitario se queje de la presión a las que se somete a las madres porque la leche materna no es para tanto... ¿COMO?, pero estamos locos o que, pero es que todavía alguien en el mundo tiene dudas de que la leche materna es mejor que la de fórmula????, los de las farmaceuticas debe estar paritendose el culo a costa nuestra y encima dirán, "mira que gilipollas como se pelean entre ellas" y lo pero de todo, TENDRÍAN RAZÓN.

    Menos gastar energía en criticar ese presión y más ponerse las pilas con el tema y más interés por ayudar a esas mujeres en hacer algo tan natural como dar de mamar a un hijo conviritiéndolo en algo placentero.

    Y no sigo porque me voy de una cosa a otra y encima me pongo de los nervios. Es que estoy harta de oir tanta chorrada con esto de la teta...
    Yo también estoy hasta las pelotas de aguantar tanta tontería y encima tener que poner punto en boca para que nadie se sienta dolido, que yo también me declaro anti anti-lactancia.

    No quería entrar al trapo pero es que llevamos una rachita de leer cosas absurdas e indignantes... que vaya telita.

    Y a dónde nos lleva esto?, ni idea... pero que bien me he quedado, oyes.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...pero si has escrito un post tu solita!!!!
      tienes toda la razón, somos unas memas tirandonos del moño mientras las farmacéuticas se rien a nuestra costa y siguen haciendo dinero gracias a los mitos y bulos que circulan sobre la lactancia...

      Eliminar
  5. "(...)Que empiezo estar cansadita de la estupidez humana..."

    Je! Pues no te queda nada...

    "Hay solo dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera, no estoy seguro..."
    (Albert Einstein)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale...entonces que, me corto las venas y privo a la humanidad de mi inteligencia y lengua biperína???? ;-P

      Eliminar
  6. Qué pena de verdad, que entre propias madres estemos siempre así, que tengamos que justificar decisiones, que da igual la elección siempre lo hacemos mal.... qué pena tanto uno como otro "bando", por parafrasear..... Qué pena, en serio, si nos respetáramos, pero de verdad, si no nos juzgáramos, de ninguna de las maneras.... seguro que nos iría mucho mejor. Se oyen barbaridades, de uno y otro lado, claro que sí, pero leyendo el post y sus comentarios.... sabéis que si se suprimen palabras teta o lactancia y biberón, es exactamente lo que se dice en uno y otro bando?
    A ver, la que quiera o pueda que dé teta, y la que no, biberón.. qué hay de malo? es que de verdad, no veo por qué hay que debatir, cada una sabe por qué y no hay que estar justificándolo todo.... Excusatio non petita...acusatio manifiesta.....
    Qué aburrimiento!!! parece que no hay nada más de lo que hablar, parece que gusta generar bandos y bronca...
    Si es que somos nuestras peores enemigas... jo, de verdad, qué pena!!!
    Y lo peor de lo peor de lo peor es que con estas actitudes de todas!!! (las de la teta y las del biberón) estamos enseñando nuestra peor faceta, y enseñando lo peor a nuestros hijos, que es la falta de respeto y el prejuicio.....
    Y qué más dará cómo se alimenten.... si lo realmente importante viene después, cuando de verdad empiezan a caminar en la vida, y lo que debemos enseñarles con el ejemplo, no con qué se alimenten.... eso desde luego no determinará para nada al bebé....
    La conclusión que saco de todos estos "debates" y "bandos" es la misma.. qué pena!! somos nuestras peores enemigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poc reduccionista tu visión...porque SI que importa de que se alimentan... Como a dicho Teta Reina, si trasladamos este debate más adelante, a que nuestros hijos tengas 10 años por ejemplo, que es mejor que coman verduras frscas, carne y pescado, pan, pasta...o que vayan cada día al McDonald's??? pues con la lactancia pasa lo mismo...

      Eliminar
    2. Creo que eso es criminalizar, es una comparación demasiado agresiva bajo mi punto de vista. Yo sinceramente ni pro ni contra, cada madre es un mundo y cada situación un universo. Comparar la leche de fórmula con comida basura creo que es ofensivo. Mi hija tomó teta mientras se pudo, lo intenté me asesoré y la vía final fue el biberón. Y ambas fuimos más felices y era un momento especial y ahora que ella entiende sigue buscando ese momento. Ni que decir que todo depende de como queramos hacer las cosas y decirme que le he dado comida basura me duele.
      Me gusta seguir blogs de todo tipo y este me gusta pero no esperaba tu apoyo hacia ese comentario por que es como decir que la lactancia que yo he tenido es mala y para mí ha sido tan maravillosa como la suya.

      Eliminar
    3. Por alusiones a mi comentario "ofensivo"

      A Más de 4 paredes, si no es molestia, me puedes explicar por qué te parece ofensivo mi comentario?
      Te lo pregunto porque yo no lo veo ofensivo de ninguna manera.

      Para empezar lo de la comida basura, no lo he dicho yo sino tú. Yo he hablado de comida precocinada, y no es lo mismo. Pero entiendo que para darle más énfasis hayas utilizado ese termino con una connotación más negativa...

      Que diferencia hay entre la comida precocinada y la leche de fórmula artificial?, yo creo que ninguna.
      No he querido decir que la leche de fórmula y artificial sea veneno, solo he querido decir que es peor que la leche materna y creo que no estoy descubriendo nada nuevo, o tú no lo sabías?, por qué le duele a la gente leer o escuchar eso? si es que es peor.

      Entonces te sientes atacada por una realidad?, pues no le veo sentido.
      Si tu no pudiste dar el pecho y lo intentaste entonces hiciste lo mejor, darle leche de fórmula y con ella alimentar a tu hijo/a.

      Yo no me sentiría ofendida por una afirmación así si sé que intenté darle a mi hijo leche materna y no pude de verdad y cuando digo de verdad digo de verdad, no las chorradas esas de "es que yo no tenía leche tenía agua".

      Pero mira te lo voy a poner con otro ejemplo. Los potitos.

      No creo que nadie dude tampoco que es mejor un puré casero con su verdura fresca, su pollo freso, su nada (o muy poca sal), su nada de azúcar, su nada de conservantes, su nada de colorantes, su nada de otras tantas cosas artificiales que un potito industrial de puré, verdad? estamos todos de acuerdo?

      Vería mal que una madre/padre le diera potitos a su hijo esporádicamente si salen de viaje, por ejemplo?... NO

      Vería mal que una madre/padre le diera potitos a dario a su hijo porque después de probar mil purés diferentes a su hijo no hubiera forma de darle otra comida que no fueran potitos porque no le gusta otra cosa?... NO

      Vería mal que una madre/padre le diera potitos a su hijo porque no le apetece meterse en la cocina y lavar, pelar, picar, cocer, triturar el puré de su hijo y prefiere pasar ese tiempo en el gimnasio/biblioteca/tienda/bar/calle/baño/cama/etcetcetc?... SI

      Esa madre se puede sentir ofendida porque yo lo vea mal?, yo lo dudo porque si ella/el hace lo que le da la gana sin preocuparse de si su hijo lleva la alimentación adecuada y ella/el no se ocupa de darsela... tú crees que se iba a preocupar de mi comentario y le iba a parecer ofensivo?, sinceramente creo que no.

      Si yo, después de intentar como intenté darle el pecho a mí hijo no hubiera resistido más tiempo y hubiera decidido tirar la toalla y le hubiera empezado a dar leche de fórmula artificial hubiera leído un comentario así, estoy completamente segura de que no me hubiera ofendido, por que me iba a ofender si yo sé que estaba haciendo lo mejor para mi hijo?

      Es precisamente esta una de las cosas que LadyA comenta en este post, el porque se ofenden y se sienten atacadas las madres de que no dan pecho por la que sí lo dan.

      No tiene sentido.

      En cualquier caso, te felicito y me quito el sombrero por comentar de forma abierta y sin esconderte tras un anonimato cobarde como hacen otros* (lease de forma despectiva) por aquí y espero que sigas pasando por este maravilloso blog para disfrutar de él.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Lo que sí voy a hacer es pedir disculpas por las faltas de ortografía, entre ellas las numerosas tildes que se han caído de su sitio. LadyA cuando pases la escoba esta tarde por el blog mira a ver si encuentras alguna, porfa, que son muy caras... ;)

      Es lo que tiene escribir un comentario deeeenso mientras haces otras dos cosas más a la vez.

      Feliz finde a todos

      Eliminar
    5. Teta, irá por mi, porque he hablado de McDonald's.... Pero da igual, la leche materna es el mejor alimento, guste o no guste... Y la leche de formula existe para aquellos casos en que no se puede dar el pecho, pero hay que ser realistas y tener muy claro que, la leche artificial, no deja de ser leche manipulada

      Eliminar
    6. joer teta haces posts dentro de los posts!! jejeje ladyA dile algo!! eso no se vale!!
      yo también estoy deacuerdo con lo que dices, la leche de fórmula, es de FOR-MU-LA, eso quiere decir que con diferentes ingredientes no naturales, hacen una formula como la que hacen cuando inventan un medicamento, colonia, ...
      que si no se puede dar pecho, me vale, que tienes problemas para darlo, me vale, que no quieres porque no se te pone de los cojones, me vale, pero no inventes excusas, no te sale de los cojones, igual que el que va todos los días al mcdonals, y le gusta, pero que no diga que va porque no tiene tiempo de cocinar!!
      y paro que si no me parezco a teta (aunque me gustaría) jeje

      Eliminar
    7. En primer lugar gracias por contestarme, como he dicho ni soy pro ni contra. Simplemente me parece que la comparación con comida basura (en mi opinión cualquiera de las cadenas de hamburgueserías industriales lo son) me parece que es denostar una opción. Muy diferente es tu explicación, es una obviedad que es un producto desarrollado artificialmente a semejanza de la leche materna y, como en la mayoría de lis casos, mejor lo natural. Sin embargo yo soy contraria a demonizar, todo es tan bueno o tan malo como nosotros queramos. En mi caso yo no pude darle pecho por que mi leche no "valía", cambié mi dieta como me indicaron, posturas, estimulación, ... A mí hija le sentaba fatal y mi matrona, que más defensora de la teta difícil fue la que me dijo simplemente que hay veces que no y era mi caso. Mi leche simplemente era mala, o al menos para mi hija. Y yo busqué que el bibe fuera también nuestro momento y me sigue encantando.
      De nuevo mil gracias por lo bien que te has explicado y disculpa si crees que te he atacado, todo lo contrario sólo que quizás con la realidad es suficiente.
      Ahhhh, y de esconderme nada que lo bueno de esto es que todos aprendemos.
      Besicos.

      Eliminar
    8. En primer lugar gracias por contestarme, como he dicho ni soy pro ni contra. Simplemente me parece que la comparación con comida basura (en mi opinión cualquiera de las cadenas de hamburgueserías industriales lo son) me parece que es denostar una opción. Muy diferente es tu explicación, es una obviedad que es un producto desarrollado artificialmente a semejanza de la leche materna y, como en la mayoría de lis casos, mejor lo natural. Sin embargo yo soy contraria a demonizar, todo es tan bueno o tan malo como nosotros queramos. En mi caso yo no pude darle pecho por que mi leche no "valía", cambié mi dieta como me indicaron, posturas, estimulación, ... A mí hija le sentaba fatal y mi matrona, que más defensora de la teta difícil fue la que me dijo simplemente que hay veces que no y era mi caso. Mi leche simplemente era mala, o al menos para mi hija. Y yo busqué que el bibe fuera también nuestro momento y me sigue encantando.
      De nuevo mil gracias por lo bien que te has explicado y disculpa si crees que te he atacado, todo lo contrario sólo que quizás con la realidad es suficiente.
      Ahhhh, y de esconderme nada que lo bueno de esto es que todos aprendemos.
      Besicos.

      Eliminar
    9. Mas de 4 paredes... Creo que andas un poco confundida, la que te ha contestado he sido yo Teta Reina y no LadyA la propietaria y editora del blog. Claro que teniendo en cuenta los rollazos que he metido aquí pues es lógico que te puedas liar.
      Aquí la "cherif" es LadyA pero como ella es mu güena gente pues me deja entrar en su casa, abrir la nevera y poner los pies encima del sofá sin pedir permiso ;)

      Eliminar
  7. Pues el primo de un amigo me contó el itro día que está cansado de ir recogiendo tetas del suelo, que es un sin vivir y encima le han despedido. (Trabaja de hamaquero en la playa) :-p
    Necesitas vacaciones #ventepamadri #unascañitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ná, que se venga pa la costa, que seguro que Eulàlia Solé lo contrata.... jajaja

      Eliminar
  8. Buenísimo! Enhorabuena por tu entrada, me ha encantado, las cosas claras desde el respeto. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El respeto es lo principal, da teta o no la des, pero que me dejen que yo haga con mis tetas lo que me de la gana y que ellas biberoneen a gusto... pero si estuvieran tranquilas no tendrían la necesidad de decir que la leche de fórmula es igual, como dice la chica del blog que has enlazado, das el biberón por que quieres, pues ya está, tú misma. Además en mi caso no sólo doy teta porque es el mejor alimento que puedo ofrecer a mi hija en este momento, lo hago porque ella disfruta, yo también, me resulta cómodo, no necesito estudios para estar secura de que mi hija está sana (sólo hemos ido al pediatra en las revisiones y una otitis que curó rápido) y sobre todo es feliz. Que a veces nos olvidamos de la felicidad. Dar la teta nos hace felices, no siento que soy dependiente de mi hija, no me agobia estar disponible para ella, lo harí

    ResponderEliminar
  10. Se me cortó, pues eso que lo haría igual sisno diese teta, y me alegra enormemente que cada vez se apoye más la lactancia materna en el sistema sanitario, porque lo que sísse es que en nuestra sociedad con nuestra forma de vida es difíci dar el pecho, y hay muchas complicaciones asociadas a la lactancia (te lo digo yo que he pasado por la mitad, entre ella absceso...) que se pueden evitar con una buena información. Y por cierto, la presión la recibimos todas, porque enecuanto los críos pasan de los 6 meses la frase "pero todavía le das teta!" la oyes día sí, día también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sorprende mucho que se pida respeto cuando son las primeras que no lo tienen, utilizando términos despectivos como talibanas y acusándonos de llamrlas malas madres.... en fin... que se suele ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

      Eliminar
  11. Yo suelo tener mucha paciencia, mucha de verdad....En mi urbanización ha habido un baby boom y hay que decir que he sido la rara...ya que decidí dar el pecho...Fue tanto el ataque que una de las vecinas con un hijo 5 meses mayor que Quitagrapas, que un día se me inflaron los c*j*n*s y tuve que soltarle todo....Para mi, darle el pecho a mi hijo ha sido lo mejor que me ha podido pasar, si ella no quiso, porque no fue porque no pudiera, sino porque no quiso, que no me ataque...Incluso me llego a decir, ojo al dato, que mi hijo no tenía una alimentación adecuada porque la leche materna no era tan nutritiva como la leche en polvo....Pero ese será otro post de los metomentodo....

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre, lo que hay que llegar a oír!!! Yo no me he encontrado con comentarios así...pero si del tipo que alimentan igual y demás... yo procuro no meterme, allá cada uno con sus cosas...

      Eliminar
  12. "Y qué más dará cómo se alimenten....

    Joder con la anónima... Y se habra quedado tan a gustito...

    Di que si, mujer! Lo que tenemos que hacer es volver a instaurar las costumbres espartanas: los tiramos al rio cuando nazcan, que solo sobrevivan los mas furtes...


    En fin...


    "Mas vale callar y parecer estúpido que hablar y despejar las dudas"

    (Sun Tzu, s.IV a.C.)

    ResponderEliminar
  13. No, va, en serio, chicas.... Quien de vosotras ha sido...?

    Es que cuanto mas leo el comentario, mas ojiplático me hallo...

    Me niego a creer que pueda haber una persona real detrás de tamaña soplapollez...

    O sea que, sin duda, tiene que ser una broma jocosa de alguna de vosotras...

    Verdad que si...?


    Si...?


    No...?



    Bufff.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... nadie a confesado aún??? PapadeAlex estás perdiendo tu toque Chuck Norris!!!

      Eliminar
    2. muerta me he quedado con la anónima, no puede ser verdad!!!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pues que decirte... que tras treinta años pensando que "lo de la teta" estaba magnificado; llevo un año, un mes y tres días siendo una "talibana de la Teta"; porque yo si soy de la opinión que para una mujer que realmente no tiene la opción de dar el pecho a su bebé; hay 20 madres comodas que pasan de llevar las tetas a reventar, que les es menos economico pero más práctico poder "aparcar" al niño un rato y que le alimente rita.

    Lo siento, es lo que pienso.

    Haberlas ailas como las meigas, pero no son todas las que se dicen... eso seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me siento orgullosa de ser un poquito responsable de tu cambio en la forma de pensar...jejeje

      Eliminar
  16. Muy de acuerdo con tu post, creo que has tratado el tema con total respeto porque ante todo todas somos madres y creo que intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos, si no es así alla cada cuál con su conciencia.
    En mi caso no me planteaba la teta como opción principal porque esperaba mellizos y con bajo peso, pero cuando los ví todo cambió y desde entonces ya han pasado casi 16 meses enganchados a la teti, hemos pasado por muchas dificultades (El principio fué dificil) pero creo que nada en este mundo podría compensar la experiencia tan maravillosa que estamos viviendo ¡Viva la teta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enhorabuena por ser tan valiente de tirar para adelante con una lactancia de mellizos... no todas se ven capaces de ello.
      y gracias, precisamente he intentado ser respetuosa con todas las opciones.

      Eliminar
  17. Pues yo no puedo añadir mucho mas.... solo se que quien quiere en un 95% de los casos puede. Yo he estado meses sacándome leche porque Moflins no mamaba bien y no hubo forma humana, pero por mis santísimos c******s que pudiendo tomar leche de teta aunque fuera de aquella manera mi hija no tomaría fórmula. ¿O acaso si yo comprara un jamón de pata negra iba a comer jamón de york de oferta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente, son pocos los casos en que la lactancia materna no es posible...la mayoría de las veces, se debe más a problemas "ficticios", mala posición, mal asesoramiento... Ojalá todas las madres pudieran contar con el apoyo necesario tanto dentro de casa como fuera para lograr una lactancia satisfactoria

      Eliminar
  18. A mi es que hay cosas que ya por un oído me entran y por otro me salen; prefiero no hacerme mala sangre... aunque bien pensado, hoy le he cantado las cuarenta a una por tratar de opinar como sanitaria con respecto al parto con opiniones personales basadas en mitos y no en evidencia científica (que bien suena eso de restregar una revisión Cochrane por las narices de alguien que debería conocerlo y no tiene pinta ni de saber qué es una revisión Cochrane)... En fin... Sabes lo peor de todo esto, pues lo de "y lo que te rondaré morena". En fin, que yo me uno a tu causa y también me declaro anti anti-tetas.
    Paz y amor my friend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, ejem, que yo estaba delante y casi la mordemos un ojo. Jajajajajaja. Lo malo es que yo de tecnicismos no sé mucho, menos mal que estabas tu allí para explicarla a la sanitaria en qué estudios se basan esas evidencias científicas.

      Eliminar
    2. jajaja...elo, pero es que algo hay que hacer, sino nunca cambiaremos nada...

      Eliminar
  19. Wuauuuw LadyA! Suscribo tus palabras, no comprendo el debate desde esa perspectiva, bandos... Lo que sucede es que la sociedad está muy desinformada y los medios de comunicación dejan mucho que desear, para lo demás MasterCard! Que cada uno haga lo que le convenga o decida y que dejen de culpabilizarnos por su malestar, tú lo has dicho! Y mentiras prejuicios los mínimos, no hay duda de la magnificencia de la lactancia materna, pero eso solo quiere decir eso, una madre es mucho mas, que cada cual mire en su bolsillo, como en cualquier cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Otra anti anti-tetas!
    No se, pero hasta ahora no he leído nada o al menos no lo recuerdo que critique a las madres que dan biberón. Otras cosa es que se ofendan porque se diga que la lactancia materna es lo natural y que nada tiene que ver con la lactancia artificial. Sin embargo si he leído, me han contado experiencias y lo he vivido en propias carnes, la crítica hacia la lactancia materna.
    Estoy contigo en cuanto al sentimiento de culpa. Ya que has puesto el ejemplo de caminar de Carlos González, qué pasa, quizás deberíamos ir todos en silla de ruedas para que nadie se sienta culpable?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son interpretaciones de lo que se dice... es lo que tienen los mensajes escritos, que están abiertos a interpretación... Yo tampoco he leído nada en contra de las madres que dan biberones... ni tampoco que se las llame malas madres...

      Eliminar
  21. Pues yo doy la teta porque me da la gana, yo disfruto, mi hija disfruta y mi marido también porque eso de tenerme en tetas all day en casa es un placer para sus ojos. Pido respeto, el mismo que tengo yo con quien no quiere dar el pecho, a las que lo han jntentado y no han podido me da rabia porque si realmente hubiera mejor información de forma mas accesible en los centros de salud, pediatras y matronas otro gallo cantaría... La alimentación de los niños es importante, de eso no hay duda o quizás en España si por eso tenemos uno de los porcentajes mas altos de obesidad infantil, ahí lo dejo... Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Exelente!
    Yo no sabia que exitia la persecucion a las que no dan teta, es mas creia que las perseguidas eramos las que si damos. Las historias y comentarios que escucho siempre es de como les sugirieron la formula en remplazo innecesario de la leche materna. En carne propia mis dos pediatras que tuvo mi hija(19meses) me han sugerido o bien formula o sacarle la teta para engordarla mas...(?
    Por suerte mi instinto primo, y tiempo despues me tope con informacion con la cual defenderme de los "profesionales", de mi madre, de mi familia, de amigos, de conocidos y de la mar en coche que dice que la formula es mejor, que ya a los 6 meses esta grande para teta y necesita biberon, que al año es ridiculo y vergonzoso ademas de perturbador que siga con la teta pudiendo comer.. y Ya despues del año y medio casi soy una enferma psicopata, hasta en la tele se burlan de las madres que amantan despues de los dos años..
    Tanta ignorancia duele, por mas que se trate de pasar por alto duele igual..
    Ahora me volvi una defensora de la lactancia(pequeña, minima) compartiendo informacion en mi facebook, y charlandolo con quien me quiera escuchar, mi granito de arena..
    Espero que cada dia seamos mas, parto respetado, crianza con apego y mas =)
    Gracias por compartirlo.
    carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carolina, Yo creo que entre todas, poquito a poco, aremos caer los falsos mitos

      Eliminar
  23. Muy bueno! Se puede decir mas alto pero no mas claro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo le doy el biberon a mis hijos y m siento ORGULLOSA, y no me siento mal ni nada x no darle el pecho..

      Eliminar
    2. Mother Goose, gracias por el cometario.

      Anónimo, pues felicidades.

      Eliminar
  24. qur cada mama haga lo qur quiera/pueda con sus polluelos, bastante hay de lo que preocuparse como para angustiarse más saludos

    ResponderEliminar
  25. Madredelamor hermoso!! si tienes comentarios más largos que el post! :O vivan las anti antitetas!!..no había visto el banner, me encanta...muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Teta reina... que me quiere usurpar el blog...jajaja

      Eliminar
  26. Me encanta este blog, trabajo como enfermera de primaria en la consulta de pediatria (cuando las sustituciones me lo permiten)y sobre la lactancia materna hay infinidad de mitos... Yo tambien me considero de las anti antitetas, y soy ferviente defensora de la lactancia materna. Apoyo a aquella madre que quiera dar de amamantar, hasta cuando ella decida y de la misma manera aconsejo a la que prefiere para su hijo biberon. por supuesto anta la eleccion del biberon expongo y recuerdo los beneficios de la lactancia; para que la eleccion se haga con una sabiduría y todas las consideraciones sopesadas.
    Que tonta yo creia que la lactancia estaba de moda, pero despues de ver esos anuncios de la Vanguardia...

    Bueno lo dicho me encanta tu blog
    Enara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enara, gracias por tu labor... Es básico que el personal sanitario esté formado y apoye la lactancia materna... Después, cada madre que decida lo que mejor le conviene, pero como tu bien dices, conociendo las posibilidades y las ventajas/desventajas de cada opción.

      Eliminar
  27. Me aparto unas semanas de la blogosfera y la petas!! ;) Estupendo post, yo también me declaro anti-antilactancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias Mousikh... a mi también me pasa, no te creas, cada vez tengo menos tiempo y no se ni lo que se cuece por los mundos 2.0

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails