¿ Conciliar ?

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿ Que haces cuando tu hija llorando te dice que no quiere que vayan los abuelos a buscarla, que quiere que vayas tú ?

Pues en mi caso contener las lágrimas de rabia y frustración.

Y es que, aunque los políticos se llenan la boca de buenas palabras sobre la conciliación cuando hay elecciones cerca, la realidad, una vez pasadas estas, es mucho más decepcionante.

Y no hablaremos ya de las empresas, y menos aún de las empresas públicas como es mi caso. Solo por poner un pequeño ejemplo, me saldría mejor trabajar en Mercadona en estos momentos que para la Generalitat...

Mi día a día se basa en mantener un equilibrio entre mi trabajo y mi familia. No tengo opciones a cambiar mi horario de trabajo, así que, me veo obligada a renunciar a mi hija, a verla durante tres horas al día. Y decir tres horas al día es mucho, porque por la mañana las prisas del desayuno, vestir , peinar, asear,...Y por la noche baño, cena, cuentos... Así que, apenas tengo tiempo de disfrutar de ella.

Renuncio a diario a aquello que me resulta más satisfactorio, que es ver crecer a mi hija, compartir esos momentos con ella, reír, jugar, enseñarle nuevas cosas.... Y todo ello por un sueldo de mierda que cada vez se reduce más gracias a los políticos ( mejor dicho, a los bancos, que son los culpables de todo esto ).

Así que, en días como hoy, en los que mi hija llora porque no quiere que sus abuelos vayan a recogerla, me siento triste por no poder estar con ella, por necesitar el trabajo para pagar la hipoteca y, porque por culpa del puto dinero, yo tengo que renunciar a diario a lo más importante de mi vida: mi hija.

30 comentarios :

  1. Pues si Lady A es una mierda. lo siento, supongo que hay dias que es un poco más fácil que otros y hoy no es uno de ellos. Un abrazo y mucho animo...

    por cierto, sin desprestigiar ni mucho menos pero los trabajadores de Mercadona cobran exactamente un75% más que yo...

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica mierda, correcto.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Teta, con que es una mierda...yo he tenido la suerte de disfrutar de ellas hasta ahora, pero necesito trabajar ya, porque no podemos estar solo con el sueldo del príncipe, así que ya me veo, dejando las niñas todo el día solas,con mi madre o con una chica o no sé ni como me las voy a arreglar, pero aquí todavía es más dificil encontrar algo que me deje estar toda la tarde con ellas....ánimo

    ResponderEliminar
  4. Mi niña! la sociedad no está preparada para las madres trabajadoras (fuera de casa) y nos va a costar mucho. Suerte que hay empresas que apuestan por ello, ojala hubiese más, porque yo siempre digo que las facilidades (y la felicidad de conciliar) para el trabajador hacen ganar dinero al empresario
    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, casi que mejor no digo nada...

    ResponderEliminar
  6. A dia de hoy estamos más cerca de la explotación laboral que de la conciliación.

    PD:Si tens tota la raó, és tot una p.......... merda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy por hoy, lo más parecido a "política de conciliación" que ha hecho el Gobierno Español es la Reforma Laboral. Si estás en el paro tienes mucho tiempo para pasar con tus peques... Qué lamentable!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí esta situación es una mierda y yo que cuando empiece a trabajar voy a estar como tú a turnos te entiendo perfectamente. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Es una mierda...Vaya asco...

    Yo ayer también tuve que contener las lágrimas cuando el enano se me abrazó al cuello y lloraba porque no quería quedarse en casa de su abuela...

    Y encima es peor laboralmente...porque me pasé las tres horas de la tarde con la mente puesta en otro sitio...y contanto los segundos para volver a verle...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es muy duro, yo con Iván lo pasé mal porque me perdí muchas cosas que disfrutaban otros en lugar de hacerlo yo... pedí reducción de jornada porque era la única manera de tener jornada continua, pero me mataba salir de trabajar a las 10 de la noche y que solo pudiera dedicar el domingo a mi hijo, el resto de la semana era trabajar, casa y aprovechar lo que pudiera con ella. Con Antía conseguí la concreción horaria de lunes a viernes y siempre de mañana, la única persona en mi empresa que lograba algo así, pero ya ves, vino el ERE y se lo llevó.
    Y es ahora que estoy en el paro cuando puedo dedicarme 100% a mi hija, de otra manera no hubiera podido ser. Y creo que a los políticos no les interesa cambiar esto,aunque se llenen la boca con ello.

    ResponderEliminar
  11. Y tienes toda la razón del mundo, porque encima te toca pringar un montón de fines de semana, es una auténtica MIERDA!

    ResponderEliminar
  12. Una puta mierda LadyA, una puta mierda.

    No sabes cómo lo siento y cómo me gustaría que pudieras cambiar tu horario para disfrutar cada tarde con tu hija.

    Muchos ánimo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Que razon tienes!!! Anda que no se me ha pasado veces por la cabeza lo de irme al Mercadona.
    Que injusto y que dificil es todo para las madres que necesitamos trabajar dentro y fuera de casa.

    Animo.

    ResponderEliminar
  14. y tanto y tanto, vaya una mieeeeerrrdaaaa, estamos igual que en la edad media pero con tele de plasma en el comedor.
    Y encima te dicen que des las gracias por tener trabajo, encima, trabajo para no ver a nuestros hijos y pagar a los políticos lo que han robado para que sus hijos sigan machacando a los míos dentro de 20 años, no puedooo... mejor me callo porque me lio es peor.
    un abrazo guapa y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    En mi blog estamos festejando la casi llegada de la primavera y estamos de sorteo. El premio es un pase gratuito a un curso online de fotografía. Si te interesa puedes ver todos los detalles aqui:

    http://www.cappuccino-blog.com/2012/03/la-llegada-de-la-primavera-y-un.html

    Gracias por tu atención y espero te animes a participar!

    ResponderEliminar
  16. Llevas toda la razón del mundo. Estas cosas no deberían pasar.

    Cuando nació mi hija hace tres años decidí dejar mi trabajo (una DECISIÓN MUY, MUY DIFÍCIL Y QUE ME COSTÓ MUCHO TOMAR) pero no me arrepiento (me pasaba 12 horas en la oficina).

    Ahora nos hemos aventurado en este proyecto por nuestros hijos (somos madres de niños pequeños). Nos dedicamos a algo que nos gusta y, aunque trabajamos muy duro, tenemos la libertad de poder decidir cómo organizarnos el día.

    Ojalá algún día todas las madres del mundo puedan dedicar a sus hijos el tiempo que se merecen.

    Un beso muy grande, me ha llegado al alma tu post.

    ResponderEliminar
  17. Ains...si me has leído recientemente sabrás lo muuuucho que te comprendo :-(

    ResponderEliminar
  18. LadyA no se si sea consuelo saber que es un mal de muchas :( me da mucha risa cuando mis papás me cuentan las ocurrencias de Gabriel, pero me encantaría poder vivirlas en persona. Por lo menos el fin de semana sí podemos estar todo el día juntos... pero bueno, algún día habrá verdadera conciliación? ojalá que sí.

    ResponderEliminar
  19. Por desgracia, acabas de describir la situación de muchas muchas muchas madres. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  20. Esto es nuestra situación de cada día, los empresarios no entienden nuestra situación, hace poco una compañera de trabajo le comunicó a nuestro jefe que estaba embarazada, sabeis que le dijo "mientras no pidas reducción de jornada no hay problema" toma ya asi se concilia en este pais.

    ResponderEliminar
  21. Por desgracia es el pan nuestro de cada día.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  22. :-( Es triste y lamentable que tengamos que renunciar a lo mejor de la maternidad por culpa del vil metal... Yo tengo la esperanza de que nuestros hijos hereden un mundo un poquito mejor y se puedan evitar este sufrimiento diario.

    ¡¡¡Muchos ánimos y un abrazote fuerte!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué te voy a decir yo... Que te entiendo perfectamente, que desde luego que es una mierda y que no me resigno y quiero creer que podemos conseguir que las cosas cambien

    ResponderEliminar
  24. Pues cuanto siento las lágrimas de tu peque!. Sabes bien que somos muchos los que creemos que las cosas tienen que cambiar, y que luchamos a diario porque eso se logre.. y porque no se tenga que elegir entre lo uno y lo otro sino que se puedan convivir. Yo a diario me digo que si hubiese tenido otra profesión probablemente no hubiera tenido que escoger, y si viviese en otro país tampoco. De acuerdo contigo, los políticos nos han dejado la cara pintada.. y de que manera! pura y mera demagogia electoralista. muuuuuu cha mentira junta!.

    ResponderEliminar
  25. He llorado mis ojos leyendo porque, guardadas las proporciones, estoy pasando por lo mismo. Mientras te leía pensaba que en este corre corre de vida sin un mingo para nada, donde el tiempo se nos va como agua entre los dedos, sin ver y estar con lo que más queremos, como podemos ser felices?.. como viven así millones de mamás en el mundo y no pasa nada? ..cómo nos acostumbramos a esto?.. que hacemos? te mando un abrazo sincero y profundo, por que se exactamente a que sabe el dolor de tu corazón.

    ResponderEliminar
  26. Es verdad!! lo que daria yo por poder quedarme en casa y no tener que venir a trabajar!

    ResponderEliminar
  27. Ánimo LadyA, aunque es una mierda no poder ver más a tu hija, seguro que los fines de semana aprovechas todo lo que puedes, y por las noches dormís bien pegaditas, y bueno, ojalá tuvieras más tiempo, pero tienes que disfrutar del que hay.
    Esto que nos han vendido de lo guay que es ser madre trabajadora... menudo timo...
    un beso!
    Toñi

    ResponderEliminar
  28. qué post más triste y sincero lady ..... viva la conciliación.
    ahora acvabo der ver un reportaje de indigenas que son felices con nada, desnudos, animales , hierbas y poco más.
    aqui somos esclavos de todo y los hijos sin vernos.
    Animos guapa .

    ResponderEliminar
  29. Cómo te comprendo Mami vaca, yo pase algo asi pero gracias a Dios y mi esposo, ya no trabajo y estoy con mi hijito de 15 meses, me gan ganas de llorar al ver que las madres pases por esto ...por culpa de este sistema :(
    Saludos de TRujillo Perú

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails