¿ Que pasa cuando una experta en maquillaje habla del sueño infantil?

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pues es muy sencillo, que mete la pata hasta el fondo, que mea fuera de tiesto y, lo peor de todo.... Que saca mi lado quinqui ( léase esto último con voz de uy, uy, uy, uy, uyyyyy, aquí hay tomate ).

Y es que, a recomendación de una buena amiga, a la que llamaremos X para preservar su intimidad, he visitado por primera vez en mi vida el blog de Isabel Llano, conocida en el 2.0 como Isasaweis. Al parecer, es una mujer que se ha hecho super famosa por sus vídeos en YouTube ofreciendo trucos de maquillaje, moda y belleza en general.

Pero no solo toca esos temas, sino que también habla de cosas que, aparentemente, no tiene ni idea, como es el caso de este vídeo sobre el sueño infantil.



Es muy respetable que hable de su experiencia, claro que si, todas lo hacemos....pero hay cosas que chirrian y mucho....

Y si ella puede hacerlo, explicar su experiencia y dar su opinión, pues yo también, ea.

Para empezar, nos encontramos con unos primeros tres minutos de vídeo bastante anodinos, donde nos habla sobre su experiencia con la minicuna y la cuna, para pasar a intentar explicarnos los ciclos de sueño del bebe ( eso si, basándose en su amplia experiencia con su hijo, claro ).

De verdad, no se de donde habrá sacado esta chica el concepto de normalidad en el sueño infantil, porque no tiene ni idea!!!

Según ella, es normal que los bebes, hasta los seis meses, seis meses y medio se despierten tres o cuatro veces. Y luego que pasa? Se resetean? Tienen un interruptor interno que se activa a los seis meses para que duerman toda la noche??? ( si es así, joder, que alguien me lo hubiera dicho antes, a mi y a millones de madres, la de horas en vela que nos habrían ahorrado!!! )

También nos dice que los bebes demandan cada tres o cuatro horas para comer, incluso de noche... ( A ver si esta chica en lugar de tener un bebé tiene un Nenuco dormilón.... ). Pues amiga mía, que sepa usted que los bebes demandan cuando demandan, ya sea después de una hora, dos, tres o seis...que para eso son muy suyos.

Luego se va por los cerros de Ubeda y se pone a hablar sobre si los bebes han de dormir boca arriba o boca abajo... Y aquí también patina, porque según nos explica ella, hace tiempo se "trató" de relacionar el SMSL con la posición del bebe.... Pues no hija, no... No se trató, sino que se ha relacionado, claramente, con una gran disminución del número de bebes fallecidos por SMSL. La posición del bebe al dormir, es uno de los factores más importantes en el SMSL

Pero la cosa no se queda ahí, nooooo, ni mucho menos... Sino que va más allá y, según comenta, los pediatras y matronas le dijeron que el decúbito supino ( es decir, dormir boca arriba ), solo era hasta los tres meses.... Y que hace ella ni corta ni perezosa??? Pues a los tres meses y un día, lo pone boca abajo.... Toma ya... ( debe ser que llevan otro interruptor para cambiarlos de posición y que ya no puedan tener el SMSL??? más que un bebé, con tanto botón, va a parecer el Coche Fantástico...). Las recomendaciones aceptadas mundialmente, dicen que deben dormir boca arriba hasta los 6 meses 8 más que nada porque a esta edad ya se suelen girar solos y aunque lo pongas boca arriba, es capaz de voltearse ), dormir en una superficie rígida, tomar lactancia materna, dormir en la misma habitación que lo padres, etc... Que a ella le haya funcionado chupi guay, pues me parece muy bien...pero a otros les puede suponer un grave disgusto.

Llegamos a la mitad del vídeo y empieza el festival... Yupi!!!

Nos explica que, su madre, que tiene muchos años de experiencia en pediatría, dice que a los siete meses, el bebé debería dormir la noche del tirón 0_0 ( pues tendrá muchos años de experiencia...pero no se habrá reciclado desde la época de Ferber ). De verdad que empiezo a sospechar que lo suyo no es un bebé... Porque encima la tía tiene la suerte que le ha tocado un bendito: a los siete meses se despierta por la noche una o dos veces ( se lo cambio ), lo pasan a su habitación y no protesta ( se lo cambio ), lo desteta por la noche a saco ( se lo cambio ) y no llora, se vuelve a dormir con solo mecerlo un poco... De verdad... SE LO CAMBIO POR MI HIJA!!!!

Así que, con ayuda de su madre, una experta en pediatría ( no aclara a que se dedica exactamente, si es médico, enfermera, matrona , auxiliar de clínica o señora de la limpieza de la planta de maternidad ) acaba contribuyendo a difundir más chorradas sobre el sueño infantil.

Pues mire usted, yo les recomendaría que leyeran un poquito a Rosa Jové si de verdad quieren saber lo que es el sueño infantil, sus etapas y su evolución. Ah, y para que quede claro, un bebé de siete meses NO duerme toda la noche ( alguno habrá y felicito a sus padres por la suerte que tienen ) y SI comen por la noche porque es lo que les pide su cuerpo. Porque querida IsasaGuais, el sueño, no es cuestión de aprendizaje, sino de evolución y maduración... Lo que tu propones son técnicas más cercanas al adiestramiento y nada respetuosas con el bebé como persona que es.

Ya por último habla de una opción de educación: El colecho.... Vamos, que yo nunca habría definido así el colecho... Opción de educación???? joder, no lo entiendo.... Podríamos decir que el colecho es una opción de descanso, de fomento de la lactancia, de supervivencia...pero de educación??? Vale, creo que lo pillo... porque como va todo en el saco del Happypandismo, no??? Así que colechas, usas pañales de tela, eres una talibana de la teta que encima no vacuna y hace homeschooling...

Como sentencia final: "Los bebes necesitan dormir, no es cuestión ya de que no quiero que llore, no, es que es bueno para él, el bebe necesita dormir porque necesita reponerse"

Y yo le preguntaría si el fin justifica los medios, si dejar llorar porque crees que estás haciendo un bien mayor es motivo para dejar llorar a tu hijo.... Porque yo no lo creo.... Necesita dormir, si, por supuesto. Necesita aprender a dormir? No, obviamente no. Los bebes nacen sabiendo dormir. Eso si, a su ritmo... Otra cosa es que nuestro ritmo sea diferente, pero en ningún momento podemos erigirnos en Master del Universo e imponer nuestra forma de dormir a nuestros hijos.

Así que, querida Isasaguais, tu dedícate a lo tuyo, al esmalte de uñas y el pintalabios de Chanel, porque está claro que de sueño infantil no tienes ni idea.








125 comentarios :

  1. hahahaha! yo ví el video y me quedé a cuadros! Pero pensé exactamente lo mismo que tu! Que se quede maquillándose en casa y deje de decir tonterias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que hay más vídeos...tendré que revisarlos...

      Eliminar
  2. Muerta me quedo!! nunca me ha gustado esta mujer, no se como co****s se ha podido hacer famosa y forrarse pero esto ya..... virgendelamorhermosodeldisparate

    No me extraña que saques le lado kinky, a mi me sale todo el ejercito kinky hormonado.. que petarda!

    PD: yo creo que en vez de un hijo se llevó el muñeco de las clases de parto que va a botones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, yo le veo cara de buena persona... Pero claro, una cosa es hablar de cosas superfluas como la última colección de pintalabios de una marca... y otra muy diferente es hablar de temas que afectan a la salud de los niños

      Eliminar
  3. Me encanta como lo has explicado, creo que no te has dejado nada y ademas con tu buen humor me he reido un poco ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si he conseguido sacar una sonrisilla ya me doy por satisfecha!!!

      Eliminar
  4. Que arte hija, vaya repaso le has dado, la verdad es que no me ha dado por ver el video, me quedo con tu retransmisión de la jugada, que me parece más divertida.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja!!! de verdad que me ha dado mucha risa, el video ya lo había visto porque me encanta Isabel, de verdad que es un cielín y explica las cosas muy bien, a su manera, desde su experiencia, yo también pienso diferente y de hecho mi peque tiene 14 meses y le doy teta, sigue durmiendo con nosotros en la cama porque si no no dormimos ninguno y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero de verdad que esta chica no tiene ninguna mala intención, es más creo que le gusta enseñar y tampoco está forrada. no creo que nadie en el mundo tenga la verdad absoluta, cada uno de nosotros opina de una manera y trata de hacer lo que considera lo mejor para sus hijos y si acostumbra a hacer tutoriales de recetas de cocina y cuidado personal y ahora tiene un bebe pues cuenta su experiencia, y el que lo ve debe ser suficientemente maduro para no quedarse sólo con eso, investigar todo lo que pueda y adaptar lo que más le convenga observando también a su bebe, que cada uno es un mundo y necesita cosas diferentes.
    Vaya charla, es que me ha dado mucha risa tu entrada, porque cuando vi el video me quedé un poco perpleja, pero ella está tan convencida que....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ella parece un sol de persona...pero claro, como le he dicho a London, en el vídeo va más allá de explicar su experiencia. Decir que un bebé de 7 meses duerme toda la noche, es, como mínimo, imprudente por su parte y alejado de la realidad de muchas madres. Con una afirmación así ( no basada en su experiencia, sino en la opinión de su madre ), se perpetua la imagen del niño con problemas del sueño. Y eso no es verdad, hay niños que duermen toda la noche a los siete meses y otros que no... Para desgracia de muchas madres, es mayor el porcentaje de niños que no, con lo que, los cientos de miles de seguidores que tiene esta mujer, se llevan una visión distorsionada de la realidad y creeran que su hijo tiene un problema, cosa completamente falsa...
      Por eso es importante que, una persona tan influyente, mida muy bien lo que dice, que se informe y que hable de forma correcta sobre la realidad.
      ale, ahora la del rollo soy yo...jejeje

      Eliminar
    2. tienes toda la razón, visto así, yo tengo muy claro que el que mi peque no duerma de un tirón con 14 meses es normal pero puede que alguien se lo tome a rajatabla y se preocupe y va y le hace a su hijo un estivill
      desde luego, en mi casa eso es como el coco
      que de broma mi chico amenaza con eso, que si la peque no come..."aquí se está rifando un estivill" jijiji
      pobres peques y pobres mamis, si es que nos llevan locas con los manuales de instrucción para bebes

      Eliminar
  6. Nunca puedo ver estas cosas!!! Mecachisenlamar!!! Bueno, menos mal que los has ido explicando.

    Sí, nena, querida Isasaguais, dedícate a dar consejos de lo que sabes y sobre el sueño infantil, por favor, deja a los especialistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no puedes ver? el vídeo? Puedes verlo direcatmente en su blog, en YouTube,...

      Eliminar
    2. Efectivamente eso es lo que no puedo ver, tengo acceso restringido a determinadas páginas :(

      Eliminar
    3. suu, te tengo abandoná, ahora voy a leerme tu blog a ver cómo estás de lo tuyo.
      Sólo os digo una cosa, el bizcocho de naranja de Isasaweiss es facilisimo de hacer y triunfa donde lo lleves, en mi curro no paran de pedirmelo, en casa mi chico igual, y mis sobrinos, todo el mundo muy pesao.

      Eliminar
  7. Ya había oido hablar de este blog y un día que lo visité (no porque me guste el maquillaje, precisamente) me sorprendió ver que había abierto otros temas de conversación en su espacio. A mi no me parece mal que hable de su experiencia pero que haga eso, hablar de su experiencia sin dar consejos ni intentar sentar cátedra. Las personas qeu tienen cierta influencia social deberían vigilar con lo que dicen porque se les hace mas caso (por desgracia) que a profesionales cualificados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo... Y es que no solo habla de su experiencia, sino que hace afirmaciones completamente incorrectas... Cuantas madres habrá preocupadas por su culpa y porque sus hijos no son "normales" por no dormir toda la noche???
      De verdad, que hemos perdido la razón y no sabemos lo que es un bebé...que parece que tengan que ser como una muñeca repollo, que ni sienbte ni padece..y eso nada más nacer...

      Eliminar
  8. Está muy bien dar consejos de comida, maquillaje y etc que no conllevan ninguna responsabilidad añadida, pero para dar consejos de crianza hay que ser muy prudente, no basta con la experiencia. Puedes compartirla por si a alguien le vale, pero de ahí a dar por hecho que es así, cuidadín amiga. A mí me parece que esta chica se cree que sabe de todo y me da pena quien se quede con lo que ha dicho en este vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su experiencia es completamente respetable...Las afirmaciones absurdas y sin fundamento no.

      Eliminar
  9. Que cansino es el tema, todo el mundo diciendo sandeces. Libertad de expresión si, pero si es informada mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La cosa es que esta tía tiene cierta influencia en la red y habrá alguna de sus seguidoras que se crea todo lo que dice sin plantearse nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y muchas creeran tener un problema donde no lo hay...en fin...allá ellas...

      Eliminar
  11. como sois de verdad!!solo está dando su opinión y explicando su experiencia, ya por eso es criticada??? como bien se dice cada uno que haga lo que le venga mejor con sus hijos y no por eso tiene que ser juzgada, igual que a vosotras no os gusta que os juzguen por tener a vuestro hijo en la cama hasta los 3 años (cosa que no veo mal ehh) cada uno hace lo mejor para su hijo,de todo lo que ha dicho yo cogeré lo que me interese de lo que no esté de acuerdo pues paso y ya está....vamos que esa es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he dicho que me parece estupendo que hable de su experiencia... Lo que no me parece bien es que haga afirmaciones erroneas sobre el sueño infantil, ya que con eso induce a error a las madres.
      Los bebes de 7-8 meses no duermen toda la noche. De hecho, hasta los 5-6 años, los ciclos de sueño infantil no se relugan para asemejarse a los del adulto. Así que, ella no habla de su experiencia en eso, sino de lo que opina su madre y ella acepta como verdad sin molestarse en investigar.
      Y lo de dormir boca abajo, será su experiencia, pero espero que ningún bebé se muera por seguir sus consejos...porque si hay algo que SI se ha relacionado con el SMSL es la posición al dormir.

      Eliminar
    2. Siento disentir, pero tengo dos hijos y el mayor a los tres meses y medio ya dormía 6 horas del tirón. La pequeña empezó a dormir 5 horas del tirón por la noche a los 15 días (en su caso, sí que reconozco que es algo excepcional). Ah! y los dos con LM (que mucha gente piensa que por pasar a la leche de bote se saciaran y no demandaran).
      Y bien sanotes que están los dos. Y conozco más casos.

      Respecto a lo de la posición al dormir, te doy toda la razón.

      Saludos.

      Sofla

      Eliminar
    3. A ver, no disientes, simplemente tú experiencia con tus hijos es otra... Pero de la experiencia propia no se puede extrapolar y decir que TODOS los bebés de X meses deben dormir toda la noche, porque eso no es verdad, conduce a error y a diagnosticar un problema donde no lo hay

      Eliminar
    4. Es que no hay verdad universal, y ella no sienta cátedra mientras que aquí sí lo hacéis. Tienes razón, ella habla de su experiencia, igual que yo de la mía. Tú sí das por sentado que "Los bebes de 7-8 meses no duermen toda la noche. De hecho, hasta los 5-6 años, los ciclos de sueño infantil no se relugan para asemejarse a los del adulto". Y como está comprobado, cada bebé es un mundo y habrá diferentes porcentajes con diferentes comportamientos. Pero te doy la razón en una cosa: nadie debe hacer afirmaciones sin el conocimento debido. Pero vuelvo a repetir, cada niño es un mundo, cada persona es un mundo, cada pediatra es un mundo y las madres deben informarse, de diversas fuentes, para luego discriminar la información a su antojo. Yo con dos niños que se llevan exactamente 3 años he recibido del mismo pediatra diferentes orientaciones, según la moda del momento (por ejemplo dar suplemento de vitamina D al segundo, cuando para el primero no me dijo nada... que los dos son del mismo mes... y vivo en una isla con mogollón de sol... y palabras textuales suyas.." es que se ha puesto de moda"). Con profesionales así, de quién te fias?
      No quiero entrar en polémica, pero cada vez que te visito parece que no es posible ver las cosas desde otro prisma. Sí, ya lo sé, es tu blog y expresas lo que quieres como quieres, pero a veces las cosas no son blancas o negras, si no que la mayoría de las veces se encuentran en una amplia gama de grises.

      Saludos y gracias por proponer otro punto de vista (aunque no siempre pueda estar de acuerdo)

      Sofla

      Eliminar
    5. Me encanta como soléis tener un doble rasero para vuestros comentarios... A ver, que ella no sienta cátedra??? por el amor de dios, que no es que explique solo su experiencia, sino que hace afirmaciones falsas. Y por cierto, no doy nada por sentado, simplemente me dedico a leer y a escuchar a otras madres... Te recomiendo que leas a Rosa jove y su dormir sin lágrima para que entiendas un poquito más sobre sueño infantil.

      Por otro lado, en ningún momento se la critica a ella ni a su experiencia, sino que se critica que contribuya a difundir mitos falsos que llevan a los padres a creer que sus bebes tienen un problema y por tanto, les apliquen métodos conductistas para la "educación" del sueño.

      Y como bien dices, si, el blog es mio, y en el expreso las cosas como yo las veo. No pido a nadie que coincida conmigo y, el debate, siempre es bienvenido siempre que sea con respeto.

      Eliminar
  12. Realmente a mi esta chica me cae bien, no lo niego. En cuanto a consejos de belleza confieso que me gusta verla, cuenta las cosas muy bien, es muy "apañá" y me parece un encanto.
    El problema viene cuando contando su experiencia maternal (lo cual me parece perfectamente respetable) da consejos o habla de ciertos temas. Es una figura pública de enorme influencia, y tiene que tener cuidado con según qué consejos de. Es cierto que este tema es peliagudo, pero joé, es que dice cada cosa..... Y ojo, yo no la critico, puede hacer con su bebé lo que mejor le parezca y es muy libre de contarlo, pero no hay que generalizar ni intentar sentar cátedra.
    Como bien dice el refrán, "zapatero a tus zapatos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, por supuesto, lo que ella quiera hacer con su bebé es respetable, pero como dices, es una figura pública e influyente. Antes de hablar tiene que informarse bien y no dar información erronea, porque eso es peligroso...

      Eliminar
    2. ¿enorme influencia? un poco de por favor...

      Eliminar
    3. teniendo en cuenta la cantidad de gente que la sigue a diario...si, es influyente...

      Eliminar
  13. Bueno bueno bueno, a ver por donde empiezo...

    Para empezar tengo que decir que no tengo nada en contra de esta chica, veo muchas veces sus videos porque suele contar cosas interesantes, sobre todo en el tema de maquillaje y cremas y esas cosas y como yo no tengo ni pajolera idea de eso pues me fascina ver la de potingues que hay en el mercado para ese tema.
    Tengo que agradecerle que me descubriera la toalla seca pelo del Mercadooooona Merca-do-na jejejejejeje ;P

    vale, me pongo sería.

    Como tú bien dices, a mí también me parece bien que de su opinión sobre cualquier tema, pero efectivamente hay algunos que son más delicados que otros.
    Si te aconseja usar un producto de belleza y resulta ser una caca-futi pues no pasa nada, se tira y listo, pero y si por seguir sus consejos resulta que tu bebé se desteta? ay! amiga, eso ya es harina de otro costal...

    Diciendo que el bebé lo "normal" (esta palabra me mata) es que duerma del tirón y que no le hace falta la teta, ahí, querida amiga Isabel Llano, no solo te estás equivocando sino que además estás cometiendo el grave error de

    1º decir algo que es falso
    2º (y más grave) conseguir que alguien que tampoco tenga ni idea siga tu consejo y se arriesgue a estropear una feliz lactancia.

    Cuando uno es un personaje público tiene que tener mucho cuidado con las cosas que dice por eso a veces es mejor no hablar.
    Puede que a ti te haya ido bien, aunque yo no esté conforme con esa forma de proceder (eso es otra cosa) pero estás dando información que no es correcta y que puede traer sus consecuencia negativas para otras personas. Especialmente para otros bebés, los damnificados en todo esto.

    En general, me doy cuenta de lo poco que usamos el sentido común con el tema de los niños. Comentarios como ese de los 3 meses y un día lo demuestran y están muy extendidos, aunque fuera cierto lo de los 3 meses en la posición de colocar a un bebé en la cuna(que no lo es).

    Que el niño puede empezar a comer fruta con 5 meses... pues extacmente el día que el niño cumple 5 meses (exacto en horas y segundos) hay que darle la fruta sí o sí, no vaya a ser que le ocurra algo grave.

    Que el niño tiene que empezar con los cerelaes... pues le quitamos la teta y le ponemos los cereales con leche de formula, ole!

    Que el niño empieza con las verduras... pues le exigimos al médico que nos diga hasta los gramos de zanahoria que le tenemos que poner para hacer el pure.

    No sé, de verdad creo que a veces esto de los hijo NOS trastorna y hace que dejemos a un lado el sentido común.

    Y lo del colecho..., mejor que ahí no se haya metido y "solo" haya dicho eso de la opción de educación. Me hago una idea con todo lo anterior de lo que opinan ella y su madre del colecho.

    Yo entiendo que hacer un video y hablar durante 12 o 14 minutos debe ser super complicado. Es más, estoy segura de que si lo hiciera yo, no haría más que decir gilipolleces. Ya me pasa con los contestadores automáticos así que con un video ya ni te cuento.
    Pero precisamente porque es un video blog abierto al público uno debe tener cuidado con las cosas que se dicen.

    En fin debo reconocer que me quedé bastante perpleja (y enfadada) cuando vi el video, tú lo sabes LadyA, tanto que mira que horas de mandarte un mensaje para contartelo jajajaja lo siento.

    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...pero si has escrito un post tu sola!!!!! Me meo con lo del contestador!!!
      Yo me estoy planteando empezar un video blog...lo que pasa que no doy bien a cámara...jajaja

      Eliminar
    2. Pues imagínate si llego a escribir yo el post... la biblia!!!!

      Un video blog??? siiiiiiiiii, yo me hago fan.

      Eliminar
  14. Se me ha olvidado decir algo, sí, después de todo el rollo...

    Pero es importante.

    Por favor que nadie piense que su hijo NO es NORMAL si no duerme del tirón por la noche!!!!!!!!!!!!!

    A ver si a alguna preocupada mamá le va a dar por llevar al niño al psicólogo/psiquiatra por ello...

    Que las mamás (como es lógico) nos tomamos muy en serio estas cosas del NORMAL Y NO-NORMAL

    Ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso es fundamental, que las madres sepan que sus hijos, duerman como duerman, son completamente NORMALES

      Eliminar
  15. Gracias a PapadeAlex, porque parece que incluso para los adultos, no es normal dormir toda la noche... o al menos, desde el punto de vista histórico y antropológico

    http://www.lavanguardia.com/salud/20120223/54258563764/necesitamos-dormir-ocho-horas-seguidas.html

    ResponderEliminar
  16. Creo que la pobre chica no hace ningún mal, en absoluto. ¡Ni se queja ni nada! De hecho no para de reptir que solo habla desde su experiencia y sinceramente no veo que esté dando ningún consejo peligroso, ni mucho menos, en mi opinión personal. Es más, si e doy cuenta al mes que mi niño bocabajo duerme mejor, bocabajo que va por defecto y estoy segura que no le pongo en ningún peligro, yo dormí bocabajo desde que nací y no me pasó nada y así toda mi generación. Lo des posiciones de sueño y como se relaciona con la muerte súbita, en mi opinión, es un capítulo aparte y una manera de decir: No tenemos ni pajolera idea de lo que provoca la muerte subita. Mi opinión personal, que quede claro. No vengo avalada por ninguna asociación de pediatria, al igual que isa, ni nada así que no nos carguéis con semejante responsabilidad. Vamos a ver: si alguien sigue a pie de la letra los consejos de crianza de una chica experta en maquillaje, ¡allá él! cada uno tiene su criterio y hace y deshace a su manera, no somos tont@s.
    Isa habla como una madre como puede ser otra cualquiera. No sé. Yo no aplico sus teorías, el plan padre, por ejemplo, tengo dos hijos de tres y un año y les doy el pecho a los dos y duermo con ellos, pero la verdad no veo ningún motivo para llevarse las manos a la cabeza por lo que cuenta esta chica. De hecho mi pequeño tiene 14 meses y desde que nació duerme 6 horas seguidas y desde los nueve, 12 horas seguidas. Nosotros no hicimos nada para "lograr" esto, pero agradecida estoy un rato. A lo mejor esta chica solo tuvo suerte y achaca a sus "métodos" simples casualidades, pero bueno, tampoco pasa nada. Me he reído porque el truco del secador con mi primer hijo lo intenté y ¡nanai de la china! En fin, si nos vamos a poner malas malísimas por este tipo de personajes que al fin y al cabo son gente maja a primera vista, pues ¡ánimo!
    A mí también me ha caído bien (es la prmera vez que la veo) y ¡que le vaya bien con Mateo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que yo no me meto con lo que es su experiencia, pero si con sus afirmaciones que son inexactas.
      Primero, la posición en el dormir es uno de los factores protectores frente al SMSL. Si, nosotros hemos dormido boca abajo y estamos vivos, pero morían el doble de niños de los que mueren ahora... y eso, con un simple cambio de posición, ha supuesto una disminución de esa tasa. Por tanto, aunque tu experiencia diga que duermen mejor, es irresponsable recomendar una postura que va en contra de la evidencia científica existente.
      Segundo, ella tiene suerte, si. Tiene un hijo que es un angelito dormilón... Pero te puedo presentar a 50 madres que no tienen esa suerte, que sus bebes se despiertan hasta 10 veces cada noche... Es eso Anormal??? pues no, claro que no... Pero según Isa, no lo es. Bueno, para ser correctos, es su madre la que dice que no es normal, que a partir de los 7 meses tienen que dormir toda la noche.
      Y esas afirmaciones son peligrosas, como ha comentado Teta Reina, destetar por la noche puede suponer el fin de la lactancia.
      Tercero y últimoi, si, tiene cara de buena persona y se la ve super maja, eso no lo niego. Tampoco creo que tenga mala intención. Pero lo que está claro es que si la información que proporciona es erronea, lo es independientemente de que me caiga bien o no

      Eliminar
    2. Bueno, son diferentes lecturas la tuya y la mía. Yo me he puesto el video como música de fondo porque no veo que este video aspire a más, así que no me ha parecido grave nada de lo que la chica ha dicho.
      En cuanto a la posición de dormir, lo único que te digo es que no te extrañe que nuestros nietos duerman boca abajo desde recién nacidos. A mí desde luego no me extrañará nada. me dedico a la investigación (en otro ámbito totalmente diferente) desde hace muchos años y puedo comprobar a diario como se contradicen estudios de entidades muy prestigiosas. Creo que cuando las recomendaciones cambian de esta forma a lo largo de los años, lo más seguro es que no hay nada seguro! El de la muerte súbita, en mi opinión y según mi criterio, es uno de estos casos. A parte, con tres meses, por ejemplo, muchos bebés ya dan la vuelta desde boca arriba a boca abajo. ¿Qué les vas a hacer? ¿Vigilarlos que no la den por la noche?
      En cuanto a todo lo demás que comentas estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero sigo sin ver ninguna recomendación peligrosa en este video: porque este video no contiene verdades absolutas, ni recomendaciones científicas. Sólo es la experiencia de una madre, no hay que darle más importancia porque no la tiene. La chica solo hace videos de maquillaje, no es catadrática de pediatria, no hay que entrar a mirar con lupa lo que dice y deja de decir. Vamos, que si una madre llega a considerar su hijo anormal o si llega a destetarlo por lo que dice isa, la experta en potignues del mercadona, pues es que sencillamante la madre en cuestión es tonta y para ella ya no hay salvación. Es su defecto y con ello tiene que vivir la pobre. ¡No es culpa de la Isa!

      Eliminar
    3. Si, por supuesto, son lecturas diferentes, aunque tu demuestras mucha inteligencia al reconocer que ella no es nadie...Pero hay mucha gente que se deja llevar, que cree a pies juntillas en lo que pueda decir la famosa de turno...
      Realmente los estudios nunca pueden garantizar fiabilidad del 100%. Pero como te he dicho, el cambiar la posición del bebe al dormir si que marco un antes y un después. Obviamente llega un día en que el bebé se da la vuelta, y en eses momento lo lógico es dejarlo como quiera ... También comenta que ella saco a su hijo de la habitación con unos cuatro meses, cuando las recomendaciones son de dormir en la misma habitación de los padres por lo mismo, por el riesgo de SMSL..
      Como te digo, yo veo peligroso sus afirmaciones por las implicaciones que llevan asociadas, porque contienen falsedades e inexactitudes.

      Eliminar
    4. Si me permites me gustaría hacer un apunte.

      Que levante la mano aquel que nunca se ha dejado guiar por el consejo de un amigo...
      Hay mucha gente que no tiene amigos cerca y seguramente para ellos Isabel Llano sea un referente y casi una "amiga" a la que escuchar los consejos que ofrece.
      Tampoco creo que sea cuestión de tomar por tonto a nadie.

      Es costumbre en casi todo el mundo imitar a figuras públicas, no creo que haga falta poner ejemplos. Eso ya va en la personalidad de cada uno. Por eso hay que tener cuidado con el ejemplo que se da y las cosas que se dicen.

      Yo parto de la base de que cada mamá&papá hace lo que cree mejor para su hijo, pero eso no quiere decir que lo que se haga esté bien hecho.

      Si tú ves el video de una mujer que te cuenta esas cosas, que te aconseja esas cosas, que le ha ido bien (porque entre otras ocsas su hijo debe ser un bendito) y que además se basa en los consejos de su madre (que al parecer tiene muuuuchos años de experiencia en pediatria, no sabemos en que ámbito) pues es perfectamente entendible que puedan llevar a cabo sus consejos.

      En el video no solo esta contando su experiencia. Ella está diciendo cosas como, "lo normal que debe dormir un bebé es toda la noche del tirón" y eso es falso y además puede provocar que un bebé que está lactando se destete por la noche.

      Isabel Llano sí tiene que mostrarse responsable con lo que dice en su video blog.

      Aquí nadie está intentado ni desprestigiarla ni mucho menos es esto ningún linchamiento.
      Ella puede ser todo lo maravillosa persona que quieras, que no lo pongo en duda, pero eso no tiene nada que ver con estar dando consejos inapropiados.

      Eliminar
    5. Mira, es que esto de llamar inteligencia al sentido común, hasta me da la risa. Repito, la gente que cree a pies juntillas en lo que pueda decir la ¿¿famosa??? (¿estamos hablando de la misma persona?¿la del video?) de turno, está condenada a vivir atada a su infinita tontería hasta el fin de sus días. ¡Ánimo les deseo!
      Por otro lado, mantengo mis dudas en cuanto a las recomendaciones referentes a, por ejemplo, la posición de dormir, entre otras...
      O sea, si mi hijo de tres meses lo pongo boca arriba y patalea y lo pongo boca abajo y se queda tan a gusto, yo, por mis c****es lo pongo boca arriba porque, en este caso, me lo recomendó el pediatra (el mismo que, a lo mejor, seis meses más tarde me recomienda sacarlo de mi habitación, según algún estudio raro o su experiencia, me imagino)... ¿No quedamos que la naturaleza era sabia?
      Ya te digo, empleando el sentido común y un mínimo criterio se resuelve la mayoría de los problemas, no hace falta documentarse para todo, sea por isa, sea por quien sea, a mí por lo menos no me hace falta, lástima que haya gente que hasta para mear necesita leer la recomendaciones de la OMS. (y no es broma, haceun par de años que leí en la vanguardia un artículo parecido al citado que daba recomendaciones al respecto). Lo dicho: ánimo. yo reconozco que no puedo empollar tanto.

      Eliminar
    6. el sentido común, es el menos común de todos los sentidos...así que, prefiero quedarme con el término " ser inteligente ", porque todo el mundo dice tenir sentido común, pero poca gente es realmente inteligente y lo aplica.
      Y si, como comenta Teta reina, hay gente que se cree las cosas a pies juntillas, o peor aún, se las cree y las reinterpreta, como pasa, por ejemplo, con el método Estivill... He llegado a leer a madres con bebes de pocos días que se lo querían aplicar... y eso, amiga mía, no es tener sentido común.

      Eliminar
    7. Chica, se inteligente y ábrete de mente que esto es una afirmación elitista que carece totalmente de sentido común, porque según cuentas una de dos: o soy tonta, o solo me he cruzado con gente inteligente hasta ahora y la verdad, no sé con qué interpretación quedarme. Aparte de inteligente, podrías ser tan amable como ara explicarmelo? Y una pregunta: como es que en cada discurso sobre sueño infantil, aparece el nombre de Estivill? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

      Eliminar
    8. pues como no me expliques tu...no he entendido nada de tu comentario...
      Respecto a lo Estivill, que que tiene que ver??? absolutamente TODO, porque es la cabeza visible en esta sociedad de la moda que hay ahora para dormir a los niños

      Eliminar
    9. pues discrepo 100%. Obviamente vivimos en mundos diferentes. caros golzalez vendeun montón también, ¿sabes?

      Eliminar
    10. a si??? no me digas??? ( léase en tono irónico )
      Mira, esto es una discusión esteril que no llega a ningún lado...
      Tu discrepas de mi y yo de ti, solo hacemos que dar vueltas alrededor del mismo tema sin avanzar ni aportarnos nada la una a la otra, así que, lo daré por zanjado.

      Eliminar
  17. LATETAREINA, emitimos a otra frecuencia diferente, Reina... Y no, no conozco a demasiadas personas adultas y responsables que se dejan llevar por un consejo de un amigo. No sé cuanto año tendrás, pero te aseguro que llega un punto allá al final de la adolescencia que uno empieza a filtrar la información por uno mismo... Y mi pregunta es bien sencilla: ¿Crees que nosotras somos unas iluminadas? y las demás que corren peligros viendo el video, ¿son las amigas de isabel, las tontas? Pues chica, no comparto tu perspectiva. Cada uno ve y cada uno elige y cada unos se hace responsable de sus actos. Isasaweis (o como se le llame) incluida. Se hace responsable de contar su experiencia de la maternidad, su propia experiencia, nada más y nada menos, lo repite incluso, me parece (aunque no he mirado el video con la misma atención que tu, está claro). Ahora, la que tiene un bebé totalmente diferente a mateo y va que por co***nes va a aplicarle lo mismo, pues allá ella e Isa se libra. En fin, lo único que digo es que visto el video de forma más relajada y no tomando apuntes, no hay nada criticable en mi opinión. ¿Qué persona en su sano juicio tomaraa pie de la letra semejante tstimonio? Como mucho encenderá el secador y si le funciona, ¡olé por Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ( seria mucho pedir que uséis el openID/nombre para poder diferenciaros??? ) creo que atribuyes demasiado a la humanidad...te aseguro que de todo hay en la viña del señor y, en temas de maternidad y paternidad es alucinante lo que la gente es capaz de hacer si se lo aconseja otra persona...

      Eliminar
    2. O sea: Sí, crees que somos (sois, yo me excluyo, que quede claro) unas iluminadas---> Tontas del mundo: hacernos caso a las iluminadas y ¡quedaros con lo que dice isa solo para pintaros!

      Eliminar
    3. no, para nada... solo creo que hay gente que no se plantea las cosas, que puedan existir otras opciones o visiones

      Eliminar
    4. pues yo creo que cada uno hace lo mejor que sabe por sus hijos y se guía por su instinto y su sentido común. Creo que la mayoría de la gente es lo que hace y no por ello tiene que buscar opciones y visiones para todo. Lo que nos dicta la lógica y el instinto lo solemos ver claro lo que pasa es que ¡no todos vamos a ver lo mismo!

      Eliminar
    5. Pues me parece estupendo...

      Eliminar
  18. La verdad, lo que yo me plantearía es por qué ninguna mamá que no es partidaria del colecho o la lactancia materna prolongada se rasga las vestiduras cuando las que sí lo hacemos contamos nuestra experiencia...
    Creo que son menos extremistas que algunas de las que postulamos este tipo de crianza. Creo que extremar posturas hace flaco favor a quienes defendemos una crianza con apego, con lo cual ya no digo criticar lo que alguien dice y cuenta de su propia experiencia, que como el otro anónimo dice, allá quien no sepa filtrar la información...
    Por eso, creo que defender algo desde la crítica, no nos hace mucho favor. De hecho creo que por eso precisamente nos perjudica.
    Mi hijo no viene que botones y desde los dos meses sólo hacía una toma por la noche; desde los 4 meses hacía la noche entera. Llámalo suerte, llámalo buena teta, llámalo buen dormir, llámalo como quieras. Y se ha criado con teta y desde que hacía la noche entera en su cuna...
    Cada mujer cuenta su propia novela maternal, igual que tú la tuya, yo la mía, Isabel la suya... Lo que menos se me ocurre es comparar a mi hijo con el de nadie, ni a mí como madre con ninguna otra, no tengo esa necesidad; por eso ni me cambio ni lo cambio.
    Creo que es complejo escribir sobre algo que además de conceptos implica opiniones y emociones, con lo que no hay que llegar a más de quien observa cómo vive alguien su vida, ¿quién somos nadie para opinar sobre lo que alguien opina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, alucino con las interpretaciones de la gente.

      En ningún momento se ha criticado a Isabel Llanos por su experiencia. EN NINGÚN MOMENTO!!!!!

      Lo que se debate aquí es el dar información incorrecta respecto al tema, por ejemplo de la evolución del sueño y el alcance o repercusión que eso puede tener. Ni más más ni más menos.

      Desde luego si yo escribiera en mi blog que mi hijo se despierta 4 o 6 veces por la noche, que sigue tocandome las tetas a pesar de haberse destado a los 26 meses, y que sigo durmiejdo con él en la cama y terminara diciendo que eso es LO NORMAL.. entendería perfectamente que se me echaran encima y con razón porque eso no sería verdad. Sería mi experiencia pero nada más.
      Jamás se me ocurriría mostrar mi experiencia como "la pauta normal" a seguir.

      A mí es que la palabra NORMAL me chirría tanto...

      Eliminar
    2. disculpa??? que nadie se rasga las vestiduras cuando explicamos nuestras experiencias??? pero tu donde vives??? en los mundos de yupi???
      Porque yo ya ni me atrevo a comentar según que cosas a según que personas para que no me empiecen con el rollo de que malcrio a mi hija, que tanta teta no es bueno, etc, etc.
      Dejando de lado eso, como bien ha dicho Teta Reina, en ningún momento criticamos su experiencia, sino los errores que comete dando por normal cosas que no lo son.

      Eliminar
    3. pues yo viviré en los mundos de yuppie, pero no he leído ningún comentario criticando la crianza con apego! Luego, todo esto de la normalidad de isasaweis, la verdad es que se le da demasiada importancia. Es una forma de hablar, nada más, por si a alguna madre cn sueño le pueda servir...

      Eliminar
    4. en este post en concreto no, pero ya te digo yo que, tanto en mi blog, como en algún otro, más de un comentario es bastante destructivo hacia las madres que optamos por una crianza diferente

      Eliminar
  19. Anónimo (tan difícil es poner algún nombre aunque no sea real?)La edad no creo que sea necesaria que te la diga, pero si te sirve, ya voy peinando alguna cana que otra.

    Pues parece que en lo de pedir consejo también vamos a diferir, porque yo rara es la semana que no pida consejo a mis amigas. Precisamente porque no me considero una iluminada, tiro mucho de ellas y no sabes la de veces que me han ayudado sus consejos.
    Me encanta saber su opinión hasta para que me echen un cable con que cena hacer a mi hijo cuando se me acaban las ideas.

    Eso no quita que una sepa filtrar, como tú bien dices, la información que te llega.

    Por su puesto que cada uno se hace responsable de sus actos, estamos de acuerdo, y eso incluye a Isabel Llano.

    Para mi gusto, mi opinión, la cual también soy libre de exponer como ella, ciertas cosas de las que dice en el video sobran, porque pueden perjudicar más que otra cosa.

    Respecto a lo de ver el video con antención, te puedo decir que sí, efectivamente he visto el video una sola vez pero con atención.
    Generalmente para poder hablar de algo que se ha visto es importante haberlo hecho con atención y así no caer en equivocaciones cuando se entra a comentar.

    POr cierto a nónimo, tengo que reconocer que tus comentarios me descolocan.
    Entrar a defender a Isasaweis y terminar preguntando que quien se tomaría en serio semejante testimonio... me deja KO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho Reina, emitimos a frecuencias distintas, de allí la falta de comunicación. No nos entendemos: una cosa es pedir opinión, otra bien distinta dejarse llevar por ella. una cosa es ver a Isa a modo de pasatiempo, otra llevar su testimonio sobre la maternidad a misa.
      No entro a defender a nadie, no busco un bando para que me arrope. Tengo opinión propia y cuando no la tengo me busco la vida, no me hace falta ni defender ni que me defiendan. Allí nuestras diferencias, claras y numerosas. Por lo demás, resumiendo, he dicho que no hace falta poner el grito al cielo por lo que dice Isa, Fulanita, Menganita y/o cualquier otro personaje, tan anónimo como yo y como ellas. No todo en la vida es blanco y negro, Reina...

      Eliminar
    2. Pues mira por donde, por fin estamos de acuerdo en algo, no nos entendemos. Así que para qué seguir perdiendo el tiempo en repetirnos, verdad?

      Que pases un feliz día.

      Eliminar
  20. Ay, Lady, cómo me he reído con cómo dices las cosas, jajaja. Has expresado perfectamente lo que pensé cuando vi el vídeo, que cuente su experiencia, pero no de sentencias, que hay mucha cazurrilla por ahí suelta que luego no se molesta en contrastar si lo que dice es verdad o no. Hoy he tenido una experiencia rara, le regalé a una amiga embarazada "un regalo para toda la vida" y empezó a leerlo ayer, y dice que le parece que tiene opiniones muy estrictas y nazis. Y yo me pregunto: hemos leído el mismo libro??? Jajajajajaja. Hay de todo en esta vida!!! Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...bueno, a mi cuando me lo regalaron, también pensé que era un hippie pasota y que lo que decía era una chorrada...jejeje...y miramé ahora... Suerte que las hormonas nos ponen a todas ( o casi todas ) en nuestros sitio

      Eliminar
  21. 62 muuuuuugidos!! pero cuanta gente a venido hoy a comentarte LadyA...hoy estoy tan vaga que paso de leerlos, solo decir, que la Isasaweis esta de la que hablas, siempre me ha parecido que hablaba de muchas cosas de las que no conoce y nunca he visto un video completo de ella, porque me pone mala,así que siga y que se aproveche mientras le dure la fama...ale nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mujer, cometarios hay pocos... unos cuantos anónimos y doscientas respuestas de Teta Reina y mias...

      Eliminar
  22. simplemente genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que gracias... con tanto anónimo ya no se si esto es un cumplido o no ....:S

      Eliminar
  23. Paso de ver el video..ya me daba envidia cochina cuando la veía maquillarse con esa soltura..o cuando intenté hacerme el efecto smoky y quedé como un mapache...
    Si ahora me dice que le ha salido un hijo de folletos de pediatría le voy a coger un asquito...

    ResponderEliminar
  24. Pues yo para variar llego tarde..

    Esta mañana cuando leí el post y pude ver el video me pareció que era una parodia y no le di importancia... "otro post divertido de LadyA", pensé.

    Pero a la tarde me paso a comentar y veo el revuelo causado por una pseudoanonima que se cree que por tener unos videos en you Tube, un blog, y una cuenta en FB ya sabe la leche de cosas tan dispares como el color de esmalte de uñas que se llevará esta primavera como de psicologiainfantil... Pues nada chata!

    Que me encantaría ser como tu, si si, me encantaría tener claro que soy perfecta y que lo que yo digo, pienso y hago es no solo lo mejor sino que debo ilustrar a los comunes mortales con mi sapiencia!

    Yo en mi humilde existencia seguiré informandome, leyendo e investigando para poder llegar a ser alguna vez la mitad de la mitad de buena madre que eres tu.

    De momento, paso de volver a ver un video tuyo,no tengo tiempo para parodias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Una parodia??? Jajajajajaja... Dior mio, Leia, cada día estar peor... XD

      Eliminar
  25. Respondiendo a tu pregunta:¿ Que pasa cuando una experta en maquillaje habla del sueño infantil?... pues en mi opinión, meter la pata hasta el fondo. Me parece bien que cuente su experiencia y de su opinión pero en mi opnion hay veces que su forma de expresarlo es intentando sentar cátedra. Para no repetirme porque hoy estoy escoñada es que comparto todo lo que Teta y tú, LadyA, habéis expresado... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte a comentar, Maria. Se que ayer fue un día duro

      Eliminar
  26. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    a lo que, según el título del blog se debería de responder:
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    DIÁLOGO DE BESUGOS!!! eso es esta entrada de blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, que eres otro besugo y te sentías discriminada porque nadie te dice ni muuuuuuu, has venido a honrar con tu presencia al resto de besugos con un comentario la mar de constructivo e interesante, ¿a que sí?.

      Eliminar
    2. no comprendo. Los besugos quienes son? los anónimos??? Responder diciendo muuuuu, a quén??? al post??? a los anónimos????
      Te paso el teléfono de mi psicoanalista???

      Eliminar
  27. Pues a mí, aparte de dejarme a cuadros, me da mucha pena. Porque muchísimas familias (incluyo a madres y padres) piensan lo mismo que esta muchacha del vídeo. Y a mí me deja claro que estamos despistadísimos, que no tenemos ni idea de como son nuestros hijos y que, por desgracia, confiamos más en los opinólogos que en nuestros criterios.

    Yo a esta muchacha le diría que se deje de tonterías y que cada niño duerme cuánto y cómo le viene en gana. Igual que la mayoría de los adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo...da gusto leer a gente sensata para variar

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. si, por supuesto...pasa y siéntate cómodamente...

      Eliminar
  29. Jajaja!!! Me ha encantado tu post, creo que la idea de que los bebés funcionan así está muy extendida, de hecho estoy rodeada de fans de esas ideas preconcebidas y erróneas. Pero bueno mejor que la muchacha siga con el maquillaje y los peinados y se deje de consejos maternales.
    Por cierto qué palizas me das en el apalabrados xddd!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegra que hayas captado la esencia y te hayas reido un rato

      Eliminar
  30. A ver, un par de preguntas: ella es madre como vosotras?, (me autoespondo) SI; Vosotras dais vuesta opinión en vuestros blogs de como hacéis para criar a vuestros hijos? (ma vuelvo a auto responder) SI. Qué os diferencia? que ella lo hace a su manera yo vosotras a la vuestra; si a ella le funciona, y lo lleva bien, quienes sois para criticar?
    No me parece nada justa esta entrada, juzgáis y criticáis sólo pq ella lo hace diferente. Si a ella le funciona dejadla que haga lo que quiera, y se lo diga a quien quiera, cual queira que sea madre supongo que es a la vez responsable para saber que es lo mejor para su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCION! esto es un mensaje automático, por favor, no intente responder.

      Le aconsejamos que antes de entrar nuevamente en este blog o cualquier otro, se lea atentamente el post sobre el cual quiere realizar comentario.

      De esta manera evitará decir memeces y hacer perder el tiempo a los que han activado la suscripción de los comentarios de dicho blog.

      Atentamente, SBHLM (Sociedad de Blogueros Hartos de Leer Memeces)

      Eliminar
    2. Y ahora en serio, de verdad, tan difícil es leer un post y entender.

      Aquí nadie, absolutamente nadie (y me incluyo porque la que le pasó el video a LadyA fui yo, por lo que en parte me siento responsable), está criticando su forma de educar o criar a su hijo. En concreto a mí me importa, perdón por la expresión, 3 cojones lo que haga con él, pero como los demás también tenemos derecho a dar nuestra opinión, pues en mi caso tengo que decir que me parece que decir lo que es y lo que no es NORMAL en el sueño de un bebé cuando no tiene ni pajolera idea pues creo que sobra.

      No hay más, de verdad, que estoy segura que la intención de LadyA no es criticar ni desprestigiar, ni juzgar, ni a Isabel Llano ni a su forma de criar a su hijo.

      Sencillamente está expresando su opinión sobre las cosas que estima que Isabel Llano está diciendo y que son erroneas.

      Tam difícil es eso de entender????

      Eliminar
    3. No lo intentes, he leído el blog, y a parte de quitarle la credibilidad que tiene por ser madre, repito, ES MADRE, denigras a su madre, que es enfermera, y no tienes por qué poner en duda, puesto que no la conces; ni a ella ni a su madre.

      Deberías disculparte sobre esta entrada, porque estoy segura de que todas aquí dan consejos sobre maternidad desde su experiencia, y nadie es quien para decir nada acerca de la capacidad de maternidad de otra madre.

      Curiosamente esa es una de las cosas que menos os gustan, que se ponga en entredicho vuestras acciones como madres, pero es justo lo que has hecho con esta chica, poner en entredicho como está criando a su bebé.
      Sigo pensando que te equivocas con esta entrada.

      Eliminar
    4. Pero... ¿cómo? una orgía de anónimos y ¿¿¿¿nadie me ha invitado????

      Psssss, ey nena, sí tú la de ahí arriba, mmmm, te apetece tomar algo????

      Eliminar
    5. mira, querida anónima... si nos ponemos a ver quien la tiene más grande... yo también soy enfermera con más de 15 años de experiencia...así que no me vengas con gilipolleces...
      Como te ha dicho Teta Reina, en NINGUN momento se juzga su opinión. Cada uno hace con su hijo lo que le viene en gana...
      Ahora, de ahí a hacer afirmaciones completamente falsas como que los niños a los 7 meses duermen toda la noche, hay un trecho.
      Y, si no te gusta el blog ni la entrada, ya sabes donde tienes la puerta...
      anda, que si los tontos volasen, no veríamos el sol,
      ciao, bacalao

      Eliminar
    6. El post se titula "¿Qué pasa cuando una experta en maquillaje habla del sueño infantil?", se le dice que habla de cosas de las que aparentemente no tiene ni idea, se hacen especulaciones sobre la profesión de su madre y se cierra con un "dedícate a otra cosa"... Me parece que un poco de intención de criticar y desprestigiar sí que debe haber.
      Ciertamente, a mi también me importa tres cojones lo que haga esa señora con su hijo. Pero está en su blog y si quiere explicarlo, pues lo explica, si quiere grabarse bailando el baile de los pajaritos pues pone el vídeo bailando los pajaritos.
      En este blog también se acostumbra a poner lo que le da la gana a la autora, faltaría más. Eso sí, quejarse continuamente que si mi suegra me critica porque le doy pecho a mi hijo, que si el pediatra no me entiende, que si la sociedad tampoco y dedicar un post a "mira qué vídeo ha puesto la petarda esa en su blog, vaya traje a medida le voy a hacer..." muy coherente no es.

      Eliminar
    7. Por mi parte con esto que voy a decir queda zanjado el asunto, querida Pepa hoy es viernes, eso significa que mañana es sábado, para mí, motivo de gozo y júbilo así que para qué comenzarlo con malas vibraciones...

      Mira, te das cuenta de que estás metiendo caña a LadyA por hacer algo que tú misma estás haciendo con ella?

      La pequeña pero importante diferencia, es que LadyA ha tenido el buen gusto de dar su opinón sobre algo en su propio blog. No ha ido a decirle nada al blog a la propia Isasaweis. Pero tú has venido a criticarla a su propia casa y encima (sigo pensando) que no habéis querido entender (querido o podido). Ves la diferencia?

      A mí es que no me va eso de ir al blog de nadie a meter cizaña. Si leo algo que no me gusta, pues me voy y punto. Lo demás me parece armar camorra de forma gratuita.

      Pero bueno allá cada uno con su tiempo.

      Feliz fin de semana a ti también, maja.

      Eliminar
    8. He pasado por el blog de la tal Isasa y veo que igual que aquí se pueden dejar comentarios. A mi si he dicho algo con lo que alguien no está de acuerdo me gustaría que me lo dijeran. No tengo ningún blog porque ya hay muchos muy buenos, temo no estar a la altura. Si lo tuviera y patinara en algun post, me gustaría que alguien me lo comentara en mi propio blog, así podría tener la oportunidad de rectificar si creo que me he equivocado o de defenderme si me veo atacada.
      Sin quitarle o darle la razón a la bloguera, seguramente hay maneras mucho mejores para dormir a un bebé, creo que el post es excesivo y destila crítica poco constructiva. Pero para vosotras la perra gorda, Teta Reina y Lady A, si molestan mis comentarios, me voy con la música a otra parte.
      Feliz fin de semana también a vosotras.

      Eliminar
    9. Gracias pepa por explicar lo que a mi no me sale. voy a poner ejemplos de crítica y ataque directo a la bloguera del video por parte de este post, a ver si así queda claro:

      1."Así que, querida Isasaguais, tu dedícate a lo tuyo, al esmalte de uñas y el pintalabios de Chanel, porque está claro que de sueño infantil no tienes ni idea." críticas que no tienen sentido: ISASAGUAIS??? desde cuando alguien se ha metido con el nombre de tu blog? tu lo haces. Críta rozando el insulto, ahora me dices que eso no merece una disculpa.
      Cóm le dices a una persona que es madre, lo repito, ES MADRE, que no tiene ni idea sobre el sueño de SU BEBÉ?? cómo acogerías tu esa crítica? no muy bien verdad? pues no hagas lo que no quieres que te hagan.

      2."No sé, de verdad creo que a veces esto de los hijo NOS trastorna y hace que dejemos a un lado el sentido común." Sí, ser madres trastorna, son muchas hormonas nuevas y situaciones que no conoces, pero que eso les pasa a todas, no sólo a ella. Si eres madre, te puedes incluir en el saco de las trastornadas (ups, otro casi insulto a la bloguera del video)

      3."Así que, con ayuda de su madre, una experta en pediatría ( no aclara a que se dedica exactamente, si es médico, enfermera, matrona , auxiliar de clínica o señora de la limpieza de la planta de maternidad )"
      Perdona?? si ella dice que es experta en pediatría lo será, y simplemente por haber criado a varios hijos antes que nosotras, la experiencia le da un grado. Por cierto, eso de llamarla señora de la limpieza de la planta de materninda... es denigrarla un poco, no crees?
      Voy por 3 y he releido 5 párrafos, pero voy a seguir para que te des cuenta de lo que te has pasado criticando tan duramente la forma de criar A SU HIJO, el daño que le has podido hacer.
      4. "Nos explica que, su madre, que tiene muchos años de experiencia en pediatría, dice que a los siete meses, el bebé debería dormir la noche del tirón 0_0 ( pues tendrá muchos años de experiencia...pero no se habrá reciclado desde la época de Ferber )" Es lo que tienen las personas mayores, que siguen otras costumbres. Mi madre no me dió el pecho, y yo he salido bien, (no perfecta, pero bien), ni tonta, ni coja, ni ciega. Que su madre le aconseje, y ella le haga caso, y encima le funcione, no te da derecho a decir que lo hace mal, o que está anticuada.
      5. "También nos dice que los bebes demandan cada tres o cuatro horas para comer, incluso de noche... ( A ver si esta chica en lugar de tener un bebé tiene un Nenuco dormilón.... ). Pues amiga mía, que sepa usted que los bebes demandan cuando demandan, ya sea después de una hora, dos, tres o seis...que para eso son muy suyos." ESto es lo mismo de antes, pero esta vez te voy a poner un ejemplo mucho más actual. Dos amigas tuvieron a sus bebés con una semana de diferencia, UNA SEMANA, pues a una le recomendaron que desde el principio lo acostumbrara a comer cada 3 horas y a la otra le dijeron que le diera el pecho a demanda. por cierto, los bebés tiene 6 meses ahora, y sabes? los dos siguen vivos. Ven tu a decir que una de las dos opciones está mal.

      y estos son algunos ejemplos de lo que te has pasado criticando a esta chica, que lo único que hace es intenta es da su opninión sobre como ella cria a su bebé.
      DEBERÍAS DISCULPARTE.

      Eliminar
    10. Bueno, ahora si...gracias querida anónima por demostrarme que no te has leído el post...llevo tres días intentando encontrar esta parte en el post "No sé, de verdad creo que a veces esto de los hijo NOS trastorna y hace que dejemos a un lado el sentido común." ... y aún no la he encontrado....

      Respecto al resto de cosas:

      1. si, me cachondeo de su nombre, y??? aquí también han dejado un comentario bastante abstracto mofandose y diciendo muuuuuu y no me rasgo las vestiduras...Lo tengo asumido, el blog se llama La Mamá vaca y da juego a esas cosas

      2. Del sueño de su bebe sabrá mucho... del sueño del resto de los bebes del mundo, no tiene ni puta idea.....

      Aunque no es una frase del post, estoy de acuerdo con ella... Nos TRANSTORNA, a todas, incluida a Isa.

      3. te equivocas, criar a uno o más hijos puede ser un grado, pero si de eso hace 30 años, puedes estar un poco desfasada en según que cosas, como demuestra diciendo que a los 7 meses duermen toda la noche. Y no pongo en duda su experiencia en pediatría, sino que me cachondeo porque no se exactamente en que rama de la sanidad trabaja...

      4.Aquí ya mezclas las churras con las merinas y te has quedado sin argumentos.... Decir que un bebe a los siete meses duerme toda la noche, no es "una costumbre", es hacer una afirmación falsa sobre lo que es la normalidad...porque si nos vamos a poner tiquis-miquis con el tema, la normalidad más bien es todo lo contrario, ya que a los siete meses, más del 60% de los niños no duermen la noche entera.
      Tampoco entiendo a que viene aquí hablar sobre si tu madre te dió teta y si has salido bien o mal...te lo vuelvo a repetir, te has quedado sin argumentos y empiezas a decir gilipolleces.

      5. Una vez más divagas y no tienes argumentos. A quien le han recomendado dar el pecho cada tres horas, enhorabuena, sea quien sea quien se lo ha dicho, va en contra de las recomendaciones de la OMS, la AEPED y todas las organizaciones en apoyo de la lactancia... Y, obvuiamente ningún bebe se morirá...habría que ver en que condiciones da el pecho esa madre, si necesita suplementos porque su leche no alimenta, si el bebe llora mucho... Las cosas no pueden ser una visión tan reduccionista y parcial como la tuya....

      Y por último, si, da su opinión y otras muchas cosas más que van más allá de su opinión...como será la cosa que ella ha tenido que incluir un texto supoerpuesto a su video aclarando que es solo su experiencia y que nadie se sienta identificado y blablabla.... será porque ya ha recibido más de una crítica por el vídeo????

      Eliminar
    11. Querida LadyA, no has podido encontrar ese trozo de texto porque no lo escribiste tú, lo escribí yo en un comentario.
      Efectivamente, la anónima no sabe ni lo que lee. Es más, mira que se lo puse fácil poniendo ese "NOS" en mayúscula para que viera que yo soy la primera que me incluyo en el grupo de las madres a las que los hijos las trastornan. Los hijos o las hormonas o lo que sea.

      Pero da igual, no saben leer y aunque lo pongas con carteles luminosos no lo van a entender. Es lo que tiene leer y no entender porque tienes la cabeza demasiado ocupada pensando como vas a dar la vuelta y a criticar algo.

      Eso no pasa solo con la comprensión lectora. Estas personas son las típicas que cuando les estás hablando de algo no te hacen ni puto caso porque su cabeza solo puede maquinar con que van a rebatir el argumento. Siendo su única intención la crítica destructiva.

      No merece la pena gastar más tiempo con ello.

      Eliminar
  31. Hoy en día aun no ha salido la teoría definitiva sobre cómo cuidar de los bebés, por más que lo juren Estivill y Carlos González. El ejemplo es la coña de acostar al bebé boca arriba o boca abajo. Cuando le expliqué a mi madre que bajo ningún concepto había que acostarles boca abajo torció la boca y dijo algo así como, "pues vosotros habéis dormido boca-abajo. A mi me dijo el pediatra que lo hiciera así". Así es la ciencia, llega un buen día y ¡zas!, lo que se creía como verdad absoluta, resulta que no es tan absoluta. Un inciso sobre este tema, la ciencia no funciona como la religión, lo suyo es que las "verdades científicas" se pongan a prueba una y otra vez, así avanza el conocimiento científico. Es perfectamente normal que lo que se pensaba hace 30 años sea totalmente diferente de lo que se piensa hoy. Dentro de 30 años, el que lo vea, nuestras teorías serán caducas. No se trata de "verdades" si no de comprender como funcionan las cosas.

    Parece que la chica del vídeo explica lo que para ella son las "verdades" de la crianza. Parece que los consejos de su madre experta en pediatría le han ido bien. Si no le hubieran funcionado supongo que hubiera grabado un vídeo acerca de como disimular ojeras de medio metro con maquillaje. Yo también tengo una madre experta en puericultura, algunos de sus consejos han ido de fábula, otros no tanto y algun "no consejo" como, "nena, es que ya no me acuerdo de esas cosas" aun mejor.

    En su blog tiene todo el derecho de decir lo que le de la gana. Igual que en este blog pones lo que te parece conveniente a ti. Solo faltaría que te tuviese que consultar a ti porque eres más "experta". No atenta contra la dignidad de nadie ni contra ninguna ley. Sobre si los supuestos padres tontos que hacen caso de todo lo que pone en los blogs que lo puedan ver y seguir sus consejos a pies juntillas es un riesgo que tendremos que correr si queremos que tu propio blog siga funcionando tambien, igual que el suyo, ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Eh! un momento, aquí el único y genuino Anónimo soy yo y yo no he dicho eso!!!!!!

      ¿Quién eres?, ¡¡¡identifícate!!!

      Eliminar
    3. bueno, veo que no debes conocer mucho a Carlos González, porque el nunca sentencia nada sobre crianza...más bien todo lo contrario, porque su visión de la crianza dista completamente de la de Estivill...para CG, ningún pediatra tendría que aconsejar sobre ningún tema de crianza, y eso incluye sueño y alimentación.
      Vuelvo a repetir ( soy como el ajo ) que en ningún momento se critica su crianza, sino los datos erróneos.
      Y si, los estudios cambian y hoy dicen tal y mañana pascual...en el caso del SMSL se ha demostrado científicamente que el supino disminuye el número de muertes... que de aquí 30 años dirán que hay que colgarlos del pie izquierdo y darle tres vueltas? tal vez, pero por ahora, poner a los bebes a dormir boca arriba salva a muchos niños.
      Y si, cada una explica sus experiencias y lo hace de forma pública en un blog abierto....así que, hay que asumir que la gente que no opine como tu te critique... o no lo estáis haciendo vosotras, anónimas???

      Eliminar
    4. No tengo el gusto de conocerle personalmente, la verdad. Sentenciar hoy en día está mal visto, pero decir si haces esto así lo haces superbien y si haces lo contrario lo haces fatal, eso sí que lo hace. Para eso escribe libros. Y me parece estupendo, él cree saber una cosa y escribe un libro explicándolo para ver si alguien lo lee y le va bien y así de paso recomienda su libro y se aumentan las ventas. Cuando estoy muy segura de una cosa, yo también la digo o lo escribo.
      El hecho de dormir en supino no se ha demostrado que disminuya el número de muertes, parece que hay cierta correlación entre dormir boca abajo y el SMSL, es decir, son hechos que tienden a darse más juntos que el dormir boca arriba y el SMSL, pero por desgracia seguimos sin tener ni idea de porqué se produce.
      Hay que asumir que lo que uno opina no cae bien a todo el mundo, se puede criticar una idea, pero utilizar el argumento "ad hominem" de que la petarda que sabe de maquillaje qué va a saber de criar niños, pues no.

      Eliminar
    5. Pepa, no se donde has visto tu sentencias de ese tipo procedentes de CG... Supongo que al leer libros cada uno lo hace entendiendo cosas diferentes, porque sino, no lo entiendo...
      Respecto a si una reducción del 50% en las muertes de lactantes es o no sufieciente evidencia científica, pues bueno, tu creeras que no...pero seguramente que para esos padres cuyos bebes siguen vivos si que lo es, y para mi también.
      Y aquí no se critica a Isa, sino a su falta de rigor al hablar de "normalidad", porque como ya ha dicho Teta Reina, las afirmaciones de Isa son incorrectas y faltas de rigor...si vas a definir la normalidad del sueño infantil, primero informate... y luego habla...

      Eliminar
    6. Carlos González hace recomendaciones (lactancia materna a demanda, aconseja vacunar a los niños, colecho) y desaconseja algunas prácticas (método Estivill para dormir niños, atiborrar a los bebés a purés,..). Si hasta tiene un consultorio en la revista Lecturas al estilo Elena Francis. Que nos gusta más su visión de la crianza que la de otros, perfecto. Sí que muchas veces responde ante preguntas muy concretas que los padres son los que deben hacer lo que vean más conveniente (personalmente me parece muy acertado ahí) pero en la entrevista en el diario 20 minutos, por ejemplo, va más allá y sugiere que ya que las familias se mantienen solo con un sueldo, mejor que uno deje de trabajar y se ocupe de los niños. (¿Un pediatra opinando sobre economía doméstica?) y sigue polemizando sobre si las mujeres se realizan trabajando. No te dice nada pero te lo dice todo.
      Sobre lo de dormir bocabajo y el SMSL, lo que no se ha demostrado es la relación de causalidad. ¿No podría ser que los bebés que prefieren dormir bocabajo hay alguna predisposición o algun aspecto relacionado con ambos hechos que deberíamos saber? Desde luego, no nos lo va a resolver la bloguera, pero la recomendación "por lo que más quieras, pon a dormir a tu bebé bocarriba que los bebés que duermen bocabajo pueden morir, no sabemos porqué, pero haz lo que te digo" me induce a preguntar" pero, ¿porqué? Porqué?"

      Eliminar
    7. Mierda...! O sea que los argumentos "ad hominem" no se aceptan en este garito...?

      Pues entonces, lo que me pasaba por la cabeza de "por que una "experta" en maquillaje y tratamientos de belleza no se los aplica, ya que falta le hacen, y bla, bla, bla...", mejor me lo ahorro, no...?

      Cagoentó, es que si me dejáis sin argumentos, aquí no hay quien comente...

      Eliminar
    8. Ya te he dicho que debemos leer cosas diferentes...Yo no leo esas revistas, aunque, si se trata de un consultorio, es lógico que de consejos, no???
      De todas maneras, yo he tenido el placer de poder consultarle varias cosas por mail y es una persona con un sentido común que ya lo quisieran para si más de una ( incluida yo )... Y de forma completamente desinteresada.

      Sobre el tema sel SMSL, te vuelvo a repetir, que aunque no se sabe porque sucede, si que se ha reducido en un 50% las muertes solo por cambiar la posición al dormir. Si para ti sigue sin ser suficiente motivo para recomendarlo, pues muy bien, a mi si que me lo parece, al igual que me parece una chorrada que Isa en el vídeo diga que a los tres meses y un día...Cambia algo de un día para otro? a los tres meses podía pasar algo y a los tres meses y un día no? Vamos, que la recomendación es del todo absurda

      Eliminar
    9. PapadeAlex, como ves, a qui se acepta todo

      Eliminar
  32. Hola???? es aquí alcohólicos anónimos????
    Ah.....que no....que aquí es tontos anónimos..... vale, vale....pues nada, voy a emborracharme......

    ResponderEliminar
  33. Por cierto suscribo 100% el comentario de Teta Reina

    ATENCION! esto es un mensaje automático, por favor, no intente responder.

    Le aconsejamos que antes de entrar nuevamente en este blog o cualquier otro, se lea atentamente el post sobre el cual quiere realizar comentario.

    De esta manera evitará decir memeces y hacer perder el tiempo a los que han activado la suscripción de los comentarios de dicho blog.

    Atentamente, SBHLM (Sociedad de Blogueros Hartos de Leer Memeces)

    ResponderEliminar
  34. Amos a ver amos a ver... que nadie se meta nunca jamás con esta madre amantisima, mujer a prueba de cualquier fotocall, señores, señoras, anonimos todos...

    He de reconocer siento envidia señora LadyA, pues escribe usted unas entradas tan interesantes, amenas y divertidas que hacen palidecer a cualquiera de las mias.
    Además tiene usted un troll encantador, pues no va vestido de andrajos con los mocos colgando como Harry Potter, no señor! Usted tiene tanta clase que su Troll viste de Prada... o al menos, sabe cual será el color de sombra de ojos tendencia esta primavera.

    Señora LadyA, he de rogarle algo... no deje de tener esa chispa, esa magia y vidilla que hace que nosotros nos podamos reir a gusto de gente que se toma a si misma demasiado en serio.

    Y para ese anonimo tan poco anonimo... le doy permiso para pasarse por cualquier blog de tunning, pues total no te molestas en leer las entradas!

    ResponderEliminar
  35. Como dice mi abuelo, cada día que amance el día de tontos crece.... de verdad que paciencia!! Yo no se como a día de hoy en este país la gente no es capaz de entender lo que se lee, porque leer no es reproducir en tu mente un grupo de letras, no señoras el entender lo que el autor quiere decir. Vamos que mas de una el año que viene debería ir con mi hija mayor a primaria.

    Partiendo desde el incio, es cierto que cada uno puede expresarse y decir lo que le de la gana. Cada uno puede decir, pero hay que tener cuidado con lo que se dice sobretodo cuando cuelgas un vídeo que sabes que cientos de personas lo van a ver. De boca de esta mujer he escuchado profundizando en sus vídeos que su niño tiene con 3 pañales para un día, si se va 4 días pues 12 pañales. Pues muy bien tu puedes hacer con tu hijo lo que te de la gana, pero sinceramente no lo veo ni sano ni normal, me alegro de no ser el culito de ese niño.

    La definición de niño normal, vamos a ver ¿que es normal?¿quien considera o pone el grado de normalidad? porque yo tengo 3 hijos y los 3 han tenido pautas de sueño, comportamientos, hábitos y ritmos distintos. Si los he criado a los 3 igual, ¿quien es el normal y quien es el rarito?

    Y si ya para colmo compartes cosas que el mismo pediatra te dice que nunca jamás hagas como acostarlo boca abajo. Pues nuevamente me parece genial que tu con tu niño hagas lo que te de la gana, pero con sólo una persona que te vea y ponga a tu hijo en riesgo ya has echo un gran daño, aunque sea sin quererlo.

    Pero lo que ya no entiendo es al anónimo, que a pesar de de contradecirse en varias ocasiones en sis palabras está haciendo lo mismo que ella recrimina a la autora y varias lectoras del blog. Sinceramente no lo entiendo. Menos bla bla bla y mas predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por cierto si tan poco te gusta lo que se escribe aquí, no se por qué frecuentas tanto la página y te molestas tantísimo es contestar.......

      Eliminar
    2. Por que hay gente masoca London, perdón gente no... Anonimus! Jajaja

      Eliminar
  36. Lo que yo no termino de entender es porque si estás tan segura y tan convencida de la opinión que estas dando lo haces desde el anonimato, entiendo que al ser un blog publico cualquiera puede dar su opinión pero alma de cántaro, leete lo que dice.

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Sabia yo que esto iba a pasar...en cuanto me enteré que estaba embarazada....pense, a que opina de maternidad y mete la pata? yo tambien creo que debe seguir dedicandose a los potingues.

    ResponderEliminar
  38. Maaaaadre mía... pobre Mateo... habla de él como si fuera un juguete, que se coloca donde mejor nos convenga. ¡Minicuna para que esté más protegido! pero eso qué es? más protejido estará con su madre ¿no?
    ¡¿Llorar por gases o cólicos?! la típica respuesta de la madre que no está siguiendo sus instintos internos. Lo digo por experiencia. No hay cosa que más me duela de oir a esta madre, que verme reflejada en ella en mis primeros 3 meses, hasta que empecé a leer sobre crianza con apego y a informarme del colecho y el porteo. Yo fui ese tipo de madres como esta, que hablan de su hijo como si fuera un "tamagochi".
    Me duele, porque en parte me siento culpable, pero sobre todo siento impotencia, porque ningún profesional ni madre de mi entorno me aconsejaron poner al niño conmigo a dormir, para que dejase de tener cólicos, ni tampoco nadie me dijo que le estaba dando mal el pecho y por eso el niño sufría tanto, pero bueno, de los errores se aprende y tengo claro que con mi segundo bebe, que viene en camino no me va a pasar esto. No pienso volver a usar una minicuna jamás, yo las llamo "rompe-lumbares", esta vez he comprado una valla protectora para mi lado de la cama y tener a mi beba conmigo, con su padre y con su hermano, que para cuando ella nazca la estaremos esperando los tres en la cama común con cuna grande anexa.
    Por cierto, lo del truco del secador ya me da vergüenza ajena oirlo, qué fuerte, "que el bebe necesita dormir", lo que el bebe necesita es a su madre y su madre no está emocionalmente disponible para él. Reitero, pobre Mateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ella es su madre y puede hacer lo que le venga en gana con Mateo...es su responsabilidad y su derecho...Otra cosa distinta es que haga afirmaciones completamente falsas basadas en visiones arcaicas sobre la crianza de los hijos...

      Eliminar
    2. A mi no me vale con decir que hace mal dando consejos falsos, me sigo poniendo en el lugar de Mateo y me sigue dando pena la situación... No sé, quizá estoy demasiado sensible con esto del embarazo, jeje.

      Eliminar
  39. Cuando oigo a madres como esta hablando de cómo adoctrinar a tu hijo para que te deje dormir tranquila, eludiendo su necesidad de estar con su madre, eludiendo su necesidad de mamar de noche y las oigo decir, "pues a mi me ha funcionado" mi niño duerme del tirón sin molestar, tiendo a ponerme en la situación del bebe y sentir "sensación de abandono, de desidia, de que no soy lo suficiente bueno o que mis reclamos no sirven de nada para obtener lo que necesito". Y luego comparo esa situación con la de mi bebe, que consiguió no rendirse en sus reclamos hasta que despertó mi instinto materno profundo y consiguió lo que necesitaba "a mi, a su madre cerquita, a su teta cuando él quería, que es cuanto la necesitaba"... Le veo como un luchador incansable, no como un niño llorón o molesto. A mi mi hijo no me molesta, aunque me caiga de sueño en el trabajo. Yo me alegro enormemente de no haber tenido un bebe de esos de revista fáciles de adoctrinar, me alegro de que gracias al espíritu luchador de mi hijo, ahora le siento más cerca, nos entendemos mucho más profundamente, porque despertó mis emociones dormidas.... Me alegro de que no aprendiera a dormir solo y a no llorar para no molestar.

    ResponderEliminar
  40. Mi abuela que en paz descanse, me dejó muchas cosas buenas, entre ellas, frases como "si el bebe llora siempre es por algo y no hay que dejarle llorar" o "la teta y el bebe no entienden de relojes, qué moda es esa de darle cada tres horas?, se le da cuando lo pide y punto"

    ResponderEliminar
  41. Sencillamente increíble!! Menos mal que no le dio. Por enchufar al niño con el secador en caliente.... En fin... Vivir para ver

    ResponderEliminar
  42. Como se dice los niños no vienen con manual de instrucciones, hay madres que están muy informadas así como madres que simplemente van armándose sus propios conceptos y técnicas para todo durante la experiencia... De esta forma claro, pueden errar en algunas cosas a causa de la falta de conocimiento

    ResponderEliminar
  43. A mi esta mujer no me gusta nada. La veo super falsa y solo piensa en pillar por todos los lados. Ahora tiene hasta un apartado de correos para que la manden cosas ayyy, las cosas caen por su propio peso, opina muchas veces sin tener ni idea y encima super forzada y se nota que lo hace solo por pillar.

    ResponderEliminar
  44. A mi me parece una manera irresponsable de digirise a un pùblico que al parecer la siguen como zombies, dar informaciòn errònea la puede llevar a tener responsabilidades en caso de algùn problema sin embargo no tiene ningùn disgusto en decir baladies.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails