No solo de cupcakes vive el hombre.... O si?

jueves, 9 de febrero de 2012

Las habituales del blog, sabréis que últimamente me ha dado por los cupcakes. Era de esas cosas que tenía pendiente hacer y claro, ahora no hay quien me pare.... Tengo pendiente probar algunas recetillas, como la de Cupcakes de nubes de I Feel Cook ( gracias Sarai again ) o alguna de las propuestas de Alma  ( esto gracias a Ira ).

Pero hoy no os voy a poner más recetas de cupcakes.... O al menos, no os voy a poner recetas que engordan....Porque los cupcakes de hoy son completamente acalóricos..... ( más que nada porque no se comen...jejeje )

Se trata de Cupcakes de fieltro.

Estas navidades pasadas, nuestro tió, tuvo a bien cagarme un divertido libro de imaginarium titulado " Con estas manitas " recomendado para niños/as a partir de cinco años ( como no especifica el máximo, supongo que será para jóvenes hasta 99 años....).

En el hay muchas manualidades relacionadas con la costura y, a mi personalmente, las que más me gustaron fuero las relacionadas con el fieltro...Así que, me he lanzado a ello y tengo varias cositas hechas....



Pero esto es tan adictivo como los cupcakes comestibles...así que, buscando por internet he encontrado un montón de idea muy originales... Algunas complicadas, la verdad, pero otras son más accesibles a mis pocas dotes, así que, me decidí a reproducir unos preciosos cupcakes que encontré en la web Las Manualidades y este es el resultado...



Para sacar el patrón, tenéis la opción A: soy la hostia de buena dibujando y/o se me da muy bien el diseño, así que me hago a mano yo el dibujo, o la opción B: soy un poco patata para dibujar pero se me da de muerte calcar ( solo hay que calcar directamente de la pantalla del ordenador ). Siempre hay una opción C, que sería buscar patrones por internet o en libros especializados.

Con estas piezas, podéis hacer lo que se os ocurra: Coleteros, diademas, broches, llaveros,.... Solo es cuestión de coser en la parte posterior un imperdible, o ponerlo en un clip o una goma....

Alex está encantada con ellos y hoy se ha llevado un broche de cupcake al cole para enseñárselo a la profe....


17 comentarios :

  1. Me encantan!! Los cupcakes comestibles y los de fieltro jajaja. Te cuento que hace poco conocí a una chica que también hacía este tipo de manualidades de fieltro y, si te sirve como idea, entre las mejor acogidas estaban las matrioskas, eran preciosas y de colores muy vivos. A mi me gustaron mucho incluso como llavero. Un saludo y me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia...miraré a ver que encuentro por internet...

      Eliminar
  2. Son chulisimos! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero aprender estas cosillas, ahora que voy a tener tiempo, qué chulada!!!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, sirves tanto para un roto como para un descosío. Por qué no te pasas por mi casa, de paso te vienes a mi cumple, y me coses los preciosos botones de mi abrigo??? ;)

    ResponderEliminar
  5. Son chulisimos. Yo hace años me dio por hacer broches de fieltro, hice un monton: casitas, animales, flores....luego se me pasó. Si encuentro los patrones te los mando

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo te ha quedado el nuevo look del blog!!

    ResponderEliminar
  7. nos ha gustado muxo la foto de tu perfil...y a quí estamos......jajajaja a mamá tb le ha dado por los muffis...se ha comprado moldes, bandejas y colorantes alimentarios sólo por ellos...ella va a rachas!!! nos apuntamos esta entrada y se la pasamos......muxos besitos de Olivia, Martina, Mario y su mamá.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos y menos peligrosos,jejejeje.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los cupcakes son monísimos...y no engordan, je, je...¿les has puesto un imperdible para que sean broches?

    No sé como apareceré porque no encuentro la opción blogspot pero soy yo Onenoe the one and only, je, je...
    Onenoe

    ResponderEliminar
  10. Jo estic enganxada al feltre també, vaig començar per casualtitat i ara faig de tot.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien te han quedado!! Muyyyyyyyy chulos! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estan divinos!!! Que habilidades manuales tienes!! A propósito, el blog está divino!!! Por acá se notan las manos de Sari Llamas!!

    ResponderEliminar
  13. Que chulada! que bien te han quedado, estos últimos no los había visto y me encantan!! a seguir fieltreando :D

    ResponderEliminar
  14. Pues fijate tu que prefiero los de azucar... que engordar engordan más pero; Uhmmmm estan tan ricos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails