Yo también apoyo al Dr. Jose Mª Paricio

lunes, 30 de enero de 2012

A estas alturas, lo que os voy a contar, no os vendrá de nuevo, porque seguro que ya sabéis tod@s que, al Dr. Jose Mª Paricio, jefe del servicio de pediatría del Hospital Marina Alta de Dénia y creador de la web e-lactancia, le han "dado la patada".

Jose-maria-paricio

Cuando leí la noticia por primera vez a través de Twitter, pensé que algo más tenía que haber detrás de todo esto. Un profesional como el Dr. Paricio (jefe de servicio, perteneciente al comité de lactancia materna de aeped,.... ) no puede ser despedido así, como quien no quiere la cosa.

Al parecer, la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valencia, cedió la gestión de los hospitales a entidades privadas. Para que los jefes de servicio pudieran seguir ejerciendo, se les concedió una excedencia especial de tres años para pasar a trabajar en régimen laboral, y tras los cuales, si la cosa no funcionaba, recuperarían su estatus de funcionarios.

Esos tres años han pasado y, pese a esa promesa y a que el Dr. Paricio ganó su plaza en oposiciones y la ha refrendado en un par de ocasiones, la Consellería, le comunico que no contaba con él en el futuro. Desconozco los argumentos  que han utilizado para justificar su despido suspensión, aunque imagino que, al ser una gestión privada, habrán alegado cualquier cosas referente a temas económicos o de resultados, la verdad, no lo se.

Según el Dr. Paricio, su despido se debe a temas meramente "políticos", ya que no es una persona que acate las ordenes sin cuestionarselas primero:

No es por un tema de gestión ni de resultados que quieren prescindir de mí; mis indicadores son tan buenos como siempre y somos el servicio del hospital mejor valorado por los ciudadanos con índices de satisfacción rozando el 100%. No es por eso, es por un tema de confianza, de fidelidad, de sumisión, de que saben que les discuto órdenes y de que no las acato si no las tengo claras. La Conselleria es muy libre de ceder la gestión de sus centros y departamentos a empresas privadas; puede haber inteligentes y ágiles formas de gestión que mejoren los rendimientos de nuestras centros. Pero deberían controlar la competencia profesional y políticas de gestión de personal de los gestores de sus concesiones, que más parecen centrarse en resultados económicos que en otros, los de Salud. Hoy, con la crisis, muchos creen que todo vale y muchos creemos que no, todo no vale, no a cualquier precio.
Lo que más mal me sabe es que la posible continuidad del servicio está en peligro: yo no soy importante, es el grupo que hemos creado, el estilo eficaz pero tranquilo de asistencia profesional, pendiente de los valores y deseos de las personas, en especial de las madres que siguen siendo las que más se ocupan de los niños, lo que está en juego para su pervivencia en un futuro próximo en el que por ley de vida el 40% de nuestro grupo habrá alcanzado la jubilación"



En estos momentos, imagino que el despido ya es efectivo y el Dr. Paricio habrá pasado a engrosar las listas del paro...Su equipo del hospital ha pedido ayuda a toda la comunidad, consciente de que muchas madres y profesionales de la salud utilizan la web de e-lactancia, de que muchas mujeres, pese a no conocerle ni a ponerle cara, han salvado sus lactancia gracias a él, a su equipo y a la web.

Yo misma, aunque nunca he visto peligrar mi lactancia por patologías que requerían fármacos " no aptos para madres lactantes", suelo consultar la web de e-lactancia ante la más mínima duda. Por eso, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al Dr. Paricio su trabajo y su ayuda.

Desde aquí, quiero invitaros a las que aún no lo hayáis hecho, a firmar la petición de Actuable en apoyo al Dr. Paricio y a hacer difusión en las redes sociales de lo que está pasando.

También podéis uniros al grupo de apoyo creado en Facebook donde podréis encontrar más información sobre como se va desarrollando todo, leer entradas de los blogs que se suman a la iniciativa, etc.

Por último, el equipo del Dr. Paricio, a creado una dirección de e-mail para que podamos enviar nuestras cartas de apoyo: pediatriadenia@gmail.com

Imagen diseñada por Louma de Amor Maternal




Otros blogs que también apoyan al Dr. Paricio:




























5 comentarios :

  1. Pfff es muy deprimente lo que esta pasando en la Comunidad Valenciana... mucho... todo lo mueve la pasta, lo demas no importa... qué pena

    ResponderEliminar
  2. Se merece el apoyo de todas!!! Yo a firme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por responderte Zary, pero es que blogger no me deja dejar mensajes si no es así en este blog y ante esto no podía quedarme callada.

      Esto es injusto, tiene todo mi apoyo. Su trabajo me ha sido de gran utilidad a mí y a todas las mamás que conozco en Alicante y me parece que siempre pasa lo mismo en este país de catetos. Perdonar, pero me ha causado gran dolor leerte, porque cada vez que conozco a un hombre o mujer libre, con un cargo importante, pudiendo hacer mucho por la gente de a pie ¡¡¡¡zaaaaaaassss!!! la zarpa del poder le corta las alas.

      ¡¡¡es verdaderamente algo muy feo!!!!
      Y siempre es lo mismo

      EL COCHINO DINERO, LA FALTA DE INTELIGENCIA Y EL ABUSO DE PODER!!!!!!!!

      Mi apoyo para alguien tan bueno

      Eliminar
  3. Avocado, cooking with coconut oil and extra
    virgin olive oil can be added to your favorite yoghurt, which serves
    as a delicious treat during your belly fat.

    Have a look at my homepage; hot tubs devon

    ResponderEliminar
  4. Magnesium - Magnesium helps keep calcium in balance within dieting nutrition the system.
    So with the New Year coming up I am facing a new
    diet.

    Stop by my page; subject to short sale - www.Videogamingebooks.com -

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails