My blog, a un paso de ser CO2 Neutral

viernes, 13 de enero de 2012






Hace ya varias semanas, recibí un mail que he tenido aparcado por falta de tiempo, pero que no quería tirar a la papelera sin mirar, ya que, a simple vista, me parecía una tema interesante.


El asunto del mail, venía encabezado por "Su blog puede ser CO2 neutral", título que llamó mi atención ya que nunca me había planteado que tener un blog pudiera generar CO2.


Al dirigirme al enlace del mail, encontré mucha información de como podía contribuir de forma sencilla y gratuita a plantar un árbol y, así, reducir las emisiones de CO2 generadas por las visitas del blog.


Pero, os preguntaréis como puede generar CO2 un blog si es algo virtual, no? Pues aquí tenéis la respuesta:



Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

Esta iniciativa surge de Geniale, una empresa dedicada a transformar los catálogos de las tiendas en catálogos virtuales para reducir el uso de papel y acabar con la deforestación. En colaboración con I Plant a Tree, se comprometen a plantar un árbol por cada blog que participe en este proyecto.

Si os interesa participar y convertir vuestros blogs en CO2 neutral, podéis visitar la web del proyecto, donde encontraréis la forma de participar.


11 comentarios :

  1. QUé interesante! voy a ver bien la página y lo estudiaré, aunque tendré que valorarlo todo, ya que un árbol nuevo, leí por ahí, no empieza a producir oxígeno hasta pasados 25 años de su plantación? ahora no estoy muy segura, pero te dejaré el link donde hablé de ello en mi blog que es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. http://nivescens.blogspot.com/2011/03/diez-verdes-verdades.html

    Aquí está el link, de la revista QUO... y la verdad que da qué pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, lo miraré... aunque, de todas maneras, aunque tarde 25 años en neutralizar mi CO2, creo que es una forma de colaborar con el planeta... y, al menos, tengo la esperanza de que, los arboles que planté de pequeña, ya son lo suficientemente grandes como para neutralizarlas todas.

      Eliminar
  3. Interesante,lo leeré y estudiaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia. Una interesante iniciativa, lo miraré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado... Creo que me voy a apuntar. :D

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante! yo también me voy a apuntar :D

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ese mail también!!! jajaja pero me ha pasado lo mismo, por falta de tiempo lo aparqué también antes de las navidades y ahora me lo has recordado tu, tendré que echarle ya un vistazo deffinitivo.
    Gracias por recordarmelo

    ResponderEliminar
  8. Uf! yo también lo tengo ahí aparcado pero no me da el tiempo!! Me alegro que te hayas incluido en la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en principio parece interesante, pero buceando en la página de la empresa que lo organiza acabo llegando a la conclusión de que son de los que utilizan y distribuyen tu correo electrónico y tus datos con fines publicitarios... o sea, mucho me temo que usan esta iniciativa como gancho para llevar usuarios a su portal.

    Por ejemplo, uno de los puntos de su política de privacidad dice, textualmente: "Los datos personales - como resultado de los acuerdos comerciales específicos o la transferencia de la propiedad de Doveconviene y sus activos - también pueden ser transferidos a otras compañías que operan en el sector comercial, la producción de bienes y servicios de diversa índole, que pueda tratar con el único propósito de esta declaración. Doveconviene que se comunican por correo electrónico cualquier cambio en la propiedad de la información personal."

    Miradlo bien, a mi no me da buena espina...

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails