Convertirse en Mamá Vaca por Kangoovan

miércoles, 25 de enero de 2012


Convertirse en una auténtica "mama vaca" no es tan fácil para algunas, ahora lo sé. Pero de igual forma se que la "crisis" pasa y que pronto te ves feliz amamantando a tu bebé sin ningún problema.
El miércoles pasado asisití por primera vez con Alejandro a una reunión de un grupo de madres lactantes. Me dí cuenta, que gracias a todo lo que pasamos estas primeras 7 semanas juntos, ahora me toca a mi apoyar y ayudar a otras madres lactantes para que logren, como yo y muchas otras, una lactancia feliz y placentera. Que sepan que todo pasa, que todo tiene solución y que al final, es lo más maravilloso, hermoso, placentero y saludable que pueden tener.


Nosotros pasamos por grietas, sangre, ingurgitación, conducto tapado, perla blanca del pezón (bleps), mastitis infecciosa, frenillo corto, candidiasis del pezón, muguet (algodoncillo), sensibilidad, dolor y llanto. Y todo, TODO pasó. Gracias a la ayuda y el apoyo, que tampoco fue fácil encontrar, logramos pasar esta etapa de ajuste y ahora amamanto a mi bebé sin ninguna complicación.


Me preguntaron en la reunión cual fue la razón por la que continue y aguante todas estas situaciones? Por que a pesar de todo, es algo que disfruto muchísimo, que me hace completamente feliz, enamorada, acompañada, porque veo los resultados en mi pequeño hijo que crece sano y feliz, hermoso, porque estoy convencida que es lo mejor que puedo hacer por el y por mi, porque también se conviritió en un reto, porque es la manera más comoda y descansada de alimentar a mi bebé y sobre todo, por amor.


Mi mamá me dice que soy una guerrera, yo mas bien creo que finalmente soy madre y las madres somos unas guerreras.


Ahora aprovecho a través de este medio, para animar, alentar y apoyar a aquella madre que quiere convertise también en "mama vaca" y está batallando con alguna situación; quiero decirte que no estas sola, que hay solución, que lo estás haciendo lo mejor que puedes hacerlo. No hay porque sentir culpa, si tienes que llorar, llora. Mas vale 1 dia amamantando que ninguno. Busca ayuda, lee, investiga, asiste a un grupo prolactancia, pregunta, acercate. Lo vas a lograr si es tu deseo y te aseguro que después lograras disfrutarlo.
Salud por todas las mamas vacas! por las mamas guerreras! por el amor maternal! y por la leche materna! (Sin duda alguna, nuestro "super poder").


Hasta la próxima.

5 comentarios :

  1. Pues yo si creo que eres una guerrera! a nosotras nos fue bien desde el principio pero si algo hubiera dado problemas creo que lo hubiera dejado, eso sí yo también animo a todas las mamás a buscar información porque a veces el único problema que hay con la lactancia son los malos consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esos animos. A pocos dias de tener mi primer bebe, post como este los tendré muy presente cuando surga algún problema en la tan esperada lactancia feliz que espero.
    De verdad, no sabes cuando se agradece a tí y otras blogueras que mostreis vuestras experiencias para ver que una lactancia materna prolongada y feliz es posible en este mundo que tiramos la toalla muy rapidamente.

    ResponderEliminar
  3. Respeto totalmente la desicion de cada una de mis pacientes pero cuando algunas de mis pacientes deciden no amamantar o dejar de hacerlo a corta edad a pesar de hacerlas asesorado y apoyado incansablemente, siento una especie de tristeza, no puedo negarlo. Afortunadamente tener pacientes como tu me hacen sentir que cada Palabra de apoyo vale todo la pena, no importa si salvamos a 1 solo niño del destete, ese niño vale TODO! y esa madre que salvo
    Su lactancia será voz y motivación para muchas mas como ahora lo eres tu vane! Toda mi admiración y respeto ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails