El libro de Blog de Madre en el Mega sorteo de Navidad

viernes, 30 de diciembre de 2011


Hoy os presento otro de los regalos que podéis conseguir en el Sorteo de Navidad, se trata del libro de Eva Quevedo Blog de Madre. Muchas de vosotras, seguramente, ya conocéis a Eva y su blog, sus historias que te hacen reír hasta que se te desencaja la mandíbula, te orinas encima y acabas pareciendo una loca en la oficina ( así que, mejor leerla en el recogimiento del hogar si no queremos que nos miren raro en el trabajo....)
Eva Quevedo era publicitaria de profesión y vocación antes de que Lasniñas llegaran a su vida y ocuparan hasta el más pequeño de los rincones.Tras el nacimiento de Lapequeña, sólo dos años después del de Lamayor, guardó por un tiempo la agenda y se acogió a una excedencia por maternidad que le permitiera tener tiempo de verlas crecer. Entonces comenzó a escribir divertidas historias que desdramatizan el mundo maternal a través de un humor irónico, ácido y tremendamente exagerado. Poco a poco su Blog de Madre y su perfil en redes sociales, con cerca de 1.500 seguidores en Facebook, se han convertido en puntos de encuentro para miles de madres trabajadoras y acróbatas que practican día y noche la multitarea, mientras luchan a gorrazos con la culpa por no llegar a tiempo a ningún lado. 

El Libro de Blog de Madre está compuesto por 50 historias cortas, contadas en primera persona por una mujer entrada en la treintena, que ve cómo se han cumplido todos los sueños que tenía desde niña: un buen trabajo, hijos y un ser genial con quien compartir su vida; pero que a veces, cuando se va a la cama, se da cuenta de que a cambio ha tenido que renunciar a tantísimas cosas y partes de sí misma que en ocasiones ni siquiera se reconoce. En lugar de quejarse de la presión del cosmos sobre su cabeza, esta mujer lo vive entre risotadas y exageraciones, una forma mucho más sana y terapeutica de contar su realidad. 
Cada historia va acompañada y perfectamente complementada por una ilustración tipo viñeta diseñada por el genial Ata Lassalle, colaborador de El Jueves y TMEO entre otras publicaciones.


Si queréis ganar este libro ( lo siento, las Tena Lady van aparte ), tenéis que ir al Doodle Especial Sorteo de Navidad, añadir vuestro nombre/nick y mail de contacto, seleccionar los regalos que os interesan ( ej: el libro de Eva ) y darle a guardar.


Mucha suerte a tod@s!!!

Mi Mama Se Mima en el Mega Sorteo de Navidad

jueves, 29 de diciembre de 2011

Recuerdo durante mi embarazo, mientras mi barriga y mis pechos iban creciendo a la par, mi necesidad casi compulsiva de comprar sujetadores de lactancia. Tenía esa horrible sensación de no encontrar nada que se adaptara a mi, de no encontrar sujetadores bonitos y cómodos. No sabría deciros cuantos sujetadores llegué a comprar, pero ya os digo que fueron bastante y, apenas uno o dos, cumplían con lo que yo deseaba.... Si entonces hubiera conocido a Mi Mama se Mima, seguro que me habría comprado doscientos sujetadores igual...pero con mucho más estilo!!!

Conozco la marca desde hace ya algún tiempo y me encantan sus conjuntos de lencería para el embarazo y la lactancia, por eso, no dude en proponerle a Claire participar en este sorteo.

Muy amablemente, me han ofrecido la posibilidad de regalar tres vales con un descuento de 20€ para cada una de las ganadoras.



Mimamásemima S.L. lo forman dos jóvenes mujeres emprendedoras, una francesa y la otra castellana, unidas por un afán de superación personal, la búsqueda de las cosas bien hechas y las ganas de ayudar a una nueva generación de mamás a sentirse guapas y cómodas cuando dan el pecho, porque apoyamos y reivindicamos a la lactancia materna.


Ana es co-fundadora y directora creativa del estudio de diseño PobrelaVaca S.L. con sede en Valladolid, y Claire experta en comercio internacional, pero ante todo madre de dos peques alimentados con la leche de mamá y con experiencia en la búsqueda de prendas de lactancia elegantes y comodas.



Ana se encarga del diseño general de la empresa y del marketing. 
Claire hace la preselección de los proveedores, prueba las prendas y asegura el seguimiento comercial desde la compra al fabricante hasta su llegada entre las manos de nuestros clientes y está muy pendiente de que las clientas estén plenamente satisfechas.



La idea es que las mamás disfruten plenamente de su lactancia. 
Amamantar siendo coqueta, con toda discrección necesaria para sentirte cómoda incluso en publico, ya no será un quebradero de cabeza.



Mimamásemima S.L. te ofrece prendas de lactancia originales, con estilo, cómodas, especialmente concebidas para la lactancia que se pueden llevar desde el embarazo y en fibras naturales que respeten tu piel y el medio ambiente.

Para conseguir uno de los tres vales, hay que ir al Doodle Especial Mega Sorteo de Navidad, poner el nombre/nick seguido del mail y escojer los regalos que os interesan, darle a guardar y listo.

Si os interesa, podéis seguir a Mi Mama se Mima en Twitter, haceros fan en Facebook o seguir su Blog

Oh! La Luna en el Mega Sorteo de Navidad

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una de las personas a las que más quiero en este mundo 2.0 ( a parte de mis mamis blogueras ) es Eloísa, la editora del blog Una Maternidad Diferente.

Eloísa es mama de dos niños preciosos amamantados con teta, es una asesora en lactancia de aupa y desde hace poquito tiempo, empresaria. Empezó con su tienda on-line Culitos de Tela y, recientemente, se ha lanzado a una aventura más física con Elena de De Monitos y Risas  creando Oh, La Luna, una tienda donde encontrar portabebes, pañales de tela,....Pero también un espacio donde compartir, participar en talleres, asesorarse en portabebes.

Os dejo aquí la presentación que hace Eloísa en su propio blog, el cual os recomiendo con los ojos cerrados.

Uno de los sueños que he acariciado miles de veces durante estos cuatro años ha sido poder dedicarme de lleno a trabajar con otras mamás, contribuyendo a allanarles o a hacerles más llevadero el camino que yo había recorrido de la mano de mis hijos.

Ese deseo me llevó a hacerme asesora de lactancia, a través de Multilacta, formándome como tal y organizando un grupo de madres en mi localidad para dar apoyo y soporte a las mujeres en su deseo de amamantar. Pero mi cuerpo pedía algo más. Mi mundo había empezado a cambiar de la mano de la lactancia, pero tenía claro que mi camino había estado jalonado de otros aprendizajes, de otros encuentros… Necesitaba ir más allá.

A principios de este año comenzaba mi proyecto más ambicioso: abrir una tienda online de pañales de tela en la que dar una aplicación práctica a toda la experiencia y experimentación que había acumulado a lo largo de los últimos dos años de aventura pañalera. Y el verano trajo encuentros propicios y finalmente la culminación de todo el camino recorrido hasta ese momento: abrir un espacio propio para darle una presentación más visual y cercana a los productos y combinarlos con una amplia oferta de servicios, encuentros y talleres. Es decir, poner los cimientos y levantar un centro de servicios a la maternidad, a la crianza con apego, unpunto de encuentro para madres y familias, un lugar donde poner nuestras respectivas vocaciones al servicio de la comunidad.

Quiénes somos
Oh! la luna nace de la unión entre dos mujeres que nos definimos como madres, emprendedoras, blogueras y comprometidas, Eloísa y Elena. Pero Oh! la luna es también la unión de los proyectos que hemos creado:De Monitos y Risas y Una Maternidad diferente / Culitos de tela.


Qué hacemos
En Oh! la luna hemos juntado nuestra experiencia previa para ofrecer una completa gama de productos:
  • Portabebés.
  • Pañales de tela.
  • Cosmética ecológica.
  • Ropa y Accesorios
  • Libros, juguetes, etc.
  • Regalos

Pero, además, pondremos a disposición de las familias una amplia gama de servicios:

  • Grupos de lactancia y de crianza
  • Talleres de portabebés, pañales de tela...
  • Jornadas de preparación a la maternidad, lactancia, alimentación complementaria...
  • Cursos de masaje infantil, inteligencia emocional, reflexología podal infantil...
  • Actividades: juego en familia, yoga, cuentacuentos...
  • Eventos: cumpleaños, presentaciones, reuniones, etc.

Ideario
Estamos convencidas de que el cuerpo femenino está perfectamente preparado para gestar, parir y nutrira los bebés humanos. El proceso de la maternidad aporta una visión diferente, cambia esquemas, tambalea sistemas de creencias y nos devuelve una perspectiva completamente nueva sobre muchos aspectos de la vida.

Creemos que la llegada de un bebé a la familia supone una alegría inmensa, que no tiene que llevar aparejado un gran desembolso de dinero. Lo único que necesita un bebé para ser feliz es colmar sus necesidades decontacto afecto maternal, paternal y familiar.

Confiamos en que un nuevo miembro en la familia siempre invita a reflexionar, y la llegada del bebé puede contribuir a convencernos para cambiar nuestros hábitos de vida por otros más saludables y menos dañinos que contribuyan a legar “un mundo mejor” a nuestros hijos.

Sabemos que las madres de hoy en día necesitan lugares en los que mantener contacto con otras mujeres, sentirse comprendidas y aprender de la experiencia y sabiduría de las demás. Hacer tribuse convierte en una necesidad imprescindible durante la maternidad.

Entendemos que hay tantas maneras de criar como personas, cada familia es única y sus miembros merecen una atención exquisita y esmerada para resolver sus dudas, satisfacer sus necesidades o simplemente ofrecer un poco de afecto y comprensión.

La maternidad y la llegada del nuevo miembro es un momento frágil y delicado para todos los implicados, sobre todo el bebé. Apoyo, aliento, empatía y comprensión son los pilares en los que se debería apoyar el nuevo equilibrio familiar.

Nuestro decálogo

  1. Cada cliente es único, por lo que nuestro compromiso es ofrecer siempre una solución adaptada a sus necesidadesúnicas e irrepetibles.
  2. Todas las necesidades son igual de válidas e importantes. No juzgamos, sino que escuchamos.
  3. Nuestro mayor activo es nuestraexperiencia. No dudes en preguntar, preguntar y preguntar.
  4. La cooperación es la clave del éxito. En todos los ámbitos de la vida; también en los negocios.
  5. Cada día está lleno de oportunidades. Siempre tenemos los cinco sentidos puestos en aprender cosas nuevas.
  6. Nos gusta sorprender. Mantén la mente abierta y déjate seducir por todas las opciones y alternativas que pondremos a tu alcance.
  7. Un cliente sonriente es un cliente satisfecho. Queremos ayudarte a sonreír y a disfrutar cada momento como si fuera único.
  8. Un consumo y un comercio ético y responsable son la mejor manera de crear valor para todos.
  9. Tu tiempo es tan valioso como el nuestro.
  10. Y, por supuesto, el cliente siempre tiene la razón.


¿Dónde estamos? 
C/ Betanzos 4 (posterior)
Entrada por Plaza Júpiter
28925 - Alcorcón
Madrid

Renfe (cercanías): San José de Valderas (C5)
Metro: Joaquín Vilumbrales (L10)
Autobuses interurbanos: 510, 511, 513, 514, 520, 560


Gracias a Eloísa y Elena, podéis ganar :
  • un vale de 20€ para canjear en los diferentes talleres y actividades que realizan en Oh! La Luna ( me han chivado que tienen un taller de cosmética natural estupendo....que pena vivir tan lejos )
  • En caso que la ganadora sea de fuera de Madrid, el vale será de 20€ igual pero a canjear en la web de Culitos de Tela o en De Monitos y Risas
Pues ya está, si queréis conseguir el vale de 20€, visitad el Doodle Especial Mega Sorteo de Navidad, poned nombre o nick seguido de un mail de contacto, seleccionar los regalos que queréis y dadle al botón 
guardar.

Mucha suerte a tod@s!!!!

Lola For Kids en el Mega Sorteo de Navidad

martes, 27 de diciembre de 2011

Hace ya bastante tiempo que, paseando por mi barrio, descubrí una pequeña tienda preciosa. Dentro, un montón de diseños sencillos, prácticos, con colores alegres, pero para nada estridentes.

Es una de esas tiendas en las que te quedarías a pasar el día, pequeña y acojedora, decorada con mucho gusto, con madera en el suelo y paredes de piedra. Allí se entra y se respira paz.

La tienda es también estudio y en el, Airí,la creadora de Lola For Kids, diseña las prendas junto a su socia. La inspiración: su hija Lola.


LOLA for kids es una marca de ropa y complementos, para bebés y niños de 0 a 10 años. 

Nos gustan las flores y las rayas, los cuadros y los lazos, los botones y las cintas; nos gustan los coches, los dinos, las tartas y los números, todo aquello colorista que nos inspire una temática para nuestros básicos. 

Nuestra inspiración nos viene de todas las partes del mundo, de nuestros viajes, de nuestros niños y de los niños de nuestros amigos.

Apostamos por una producción sostenible y cada prenda pasa por nuestras manos antes de llegar a las mamás.




Gracias a Lola for Kids, podéis ganar un body de manga corta de algodón 100% orgánico con tallas entre los 0 y 3 años.

Para la gente que viva en Barcelona, os recomiendo acercaros un día a su tienda en la C/Olivera, 8 ( recomiendan llamar antes de ir, porque no siempre están ). Para la gente de fuera, podéis consultar los puntos de venta de España y Europa.

También os podéis hacer fans de su página de Facebook o seguir su Blog

Para participar, ya sabéis Doodle Especial Mega Sorteo de Navidad, nombre o nick y mail de contacto ( muy importante ), seleccionar los regalos que os interesan y darle a guardar.

Mucha suerte a tod@s!!!

Mommo en el Mega Sorteo de Navidad

viernes, 23 de diciembre de 2011

Hoy voy a presentaros a Natalia y César, los responsables de Mommo, una divertida tienda on-line que ofrece ropa y complementos para bebes y niños de algodón 100% orgánico. 

El algodón orgánico, es un tipo de algodón cultivado con métodos naturales, sin utilizar ningún tipo de producto agroquímico o sintético. Para certificar el origen de dicho algodón orgánico, se emplean medidas muy rigurosas: los campos de cultivo tienen que estar 3 años sin haberse tratado con algún agroquímico, deben poseer franjas de seguridad alrededor para que no llegue la contaminación de otros campos, y por supuesto, no deben utilizar ningún producto durante el cultivo que no sea natural. Para combatir las plagas, se utilizan tratamientos homeopáticos y biodinámicos o controles biológicos utilizando insectos u otras plantas. We love algodón orgánico.

 El certificado más reconocido a nivel internacional para el algodón orgánico es el GOTS (Global Organic Textile Standard). Nuestras prendas cuentan con este certificado.



 ¿Que ventajas tiene sobre la piel del bebé el algodón orgánico ?

De más es sabido que la piel de los bebés es altamente sensible a todo tipo de químicos sintéticos, si optamos por el uso de ropa confeccionados por algodón 100% orgánico, reduciremos considerablemente la posibilidad de alergias de la piel, dermatitis atópicas o por contacto, por lo cual es absolutamente aconsejable.


Nuestro algodón 100% orgánico es muy suave, no generará fricciones molestas de tela o costuras sobre la piel de tu bebé. Pero lo mejor, es el placer del contacto con el algodón puro sobre el cuerpecito de tu hijo. Pero no solo las telas, los broches a presión están libres de niquel, que es altamente contaminantes para la piel. "Tender Loving Clothing" (TLC) gama de ropa de algodón orgánico se elabora exclusivamente en Tanzania.Es GOTS certificación y está elaborado con 100% algodón orgánico africano. El algodón orgánico que utilizamos ofrece muchos beneficios a la comunidad y el medio ambiente local.

Gracias a Mommo, podréis conseguir un body de manga corta con el logo "Tomo Teta" o un mono de manga larga "cuqui"





Para que conozcáis más a Natalia y César, os dejo la entrevista que Sarai Llamas les hizo en su blog

Pregunta.- ¿Cómo surgió la idea de crear Mommo?
Respuesta.- Surgió básicamente de dos inquietudes principales.
La primera es que hasta que no nació L. (Mommito) no nos habíamos dado cuenta de las pocas ofertas que había en el mercado español de ropa para bebés y niños ecológica u orgánica, que fuese original, con diseños más osados y divertidos (fuera de España sí encontrábamos, pero con carísimos gastos de envíos)
La segunda, darle salida a la creatividad de César (papámommo), mostrar un poco de todo lo que él genera.

P.- ¿A qué os dedicabais antes?
R.- ¡Aún nos seguimos dedicando! César trabaja como diseñador, y yo (Natalia ó mamámommo) soy arquitecta y tengo la inmensa suerte de poder trabajar desde casa.

P.- ¿Por qué habéis elegido utilizar algodón natural y ecológico en vuestras prendas?
R.- Lo probamos cuando nació nuestro hijo y realmente nos encantó. Sobre todo en los primeros meses, es muy importante que el roce de la piel sea con tejidos lo más suaves y naturales posibles.
Por cual no concebíamos generar ropa que no fuese orgánica —certificada (cosa que es muy importante)—ó 100% algodón natural.
Realizamos la ropa que elegimos para nuestro hijo, ni más ni menos.

P.- Y vuestras ilustraciones, ¿en qué os inspiráis para crearlas?
R.- El primer día que nuestro peque tomo macarrones, le gustaron tanto que lo dejó todo perdido. En ese momento dijimos que era un macarra grande. Así nacieron los macarrones macarra :)
Las ilustraciones nacen de las cosas que nos rodean y también de las cosas que nos rodeaban cuando éramos niños.

P.- ¿Por qué Mommo? ¿Qué significa?
R.- No tiene un significado, es solo una expresión por la cual llamamos a nuestro bebé y nos pareció adecuada para la marca.

P.- ¿Cómo os ha cambiado la vida el nacimiento de vuestro hijo?
R.- Uffff… Sobre y ante todo, nos ha cambiado el sueño… Tiene 17 meses y aún no sabemos lo que es una dormir una noche de un tirón…
Por lo demás, intentamos, la mayoría de las veces, hacer la misma vida de antes, incluirlo en nuestros planes, salidas, movimientos…
No somos de la idea de que los hijos esclavizan o empeoran la vida, por el contrario, disfrutamos cada segundo con él, viajamos con él, lo llevamos con nosotros todo el tiempo, no lo dejamos con los abuelos a menos que sea fundamental.
Vivimos, eso sí, de un modo muy tranquilo, como todo el mundo que tiene niños en casa, un poco cansados en el día a día pero felices.

P.- ¿Y qué pensáis del colecho, de la lactancia materna, etc…?
R.- ¡¡Somos lactivistas y colechistas 100%!! Por convencimiento y por experiencia.
Queremos mantener una relación estrechísima con nuestro hijo y para lograrlo hacemos lo que nos sale del corazón en cada momento. Hay veces que como padres primerizos dudamos bastante de nuestros métodos, pero hemos y seguimos leyendo bastante y de lo bueno… Y eso nos da tranquilidad y seguridad para poder decidir qué hacer en cada momento.
También escuchamos opiniones (pero sólo nos quedamos con las que nos molan ;) No nos dejamos influenciar por teorías en donde hay dos bandos: los papás pobres y sufridos VS niños malos y revoltosos.
Amamos a nuestro bebé y por lo tanto nos comprometemos a ser papás las 24 horas del día (no solo de día), a dar la teta hasta que él quiera, a dormir abrazados y despertar con sonrisas!

P.- ¿Nos podéis contar algunas novedades que nos esperan en Mommo.es?
R.- Pues, en muy poquito lanzamos dentro de la colección Mommo 2011 las mangas largas, que nos espera un largo invierno, después de estos calores… Con nuevos diseños, ¡muy divertidos!
También podréis ver y tocar nuestros suavecitos productos en el Mercado de Diseño independiente Dosde Market en Madrid en los meses de septiembre y octubre.
Seguiremos con sorteos y promociones en blogs amigos, con muchísimos dibujitos locos, con alegría, como hasta ahora!!

Para participar en el sorteo, tenéis que apuntaros en el Doodle Especial Mega Sorteo de navidad, poner vuestro nombre o nick seguido de un mail de contacto, seleccionar los regalos que os interesan y darle al botón "guardar".

Si os interesa conocer más a Mommo, podéis seguirles en Twitter, en Facebook o leer su blog

Galletas Navideñas de Speculoos

jueves, 22 de diciembre de 2011

Creo que le estoy cogiendo el gusto a esto de hacer galletas.... Empecé el año pasado a hacerlas como un juego, una actividad para hacer en familia y pasarlo bien....

Desde aquel día, he ido evolucionando y buscando recetas más originales para momentos especiales como un cumpleaños o Halloween...

De cara a estas fiesats, quería hacer algo diferente, una receta que no fuera la típica de galletas de mantequilla y que, a la vez, les diera un toque más navideño.

Así es como encontré la receta de las galletas con Speculoos, una mezcla de especias típica belga que resulta prácticamente imposible encontrar en España y que, yo me he "confeccionado" en casa con la receta que he encontrado en una web.

Bueno, vamos con las galletas:

El blog de donde las he sacado, se llama La Cocinita de la Paxarina. Es un blog que os recomiendo, porque tiene muchas recetas muy interesantes y unas fotos de los resultados preciosas.

La receta es la siguiente:

100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de azúcar moreno ( yo he usado panela, porque es lo que tenía en casa )
30 grs de azúcar blanquilla
1 pizca de sal
1 cucharada de leche
200 grs de harina todo uso
1 yema de huevo
1 cucharadita de levadura 
2 y 1/2 cucharaditas de especias para speculoos 



Como os decía, los speculoos son como las meigas, que haberlos, haylos... Pero a ver quien es el guapo/a que las consigue... Así que, rebuscando por Google, encontré una web con la mezcla de los speculoos.


Es la siguiente:


8 c/c de canela en polvo  
2 c/c de clavos de olor 
1 y ½ c/c de nuez moscada rallada 
½ c/c de macis ( es la cascara de la nuez moscada, como no lo he encontrado, he puesto un poco más de nuez moscada y listos )
1 c/cde jengibre en polvo
½ c/c de cardamomo (semillas interiores) 
½ c/c de pimienta blanca






Ahora que ya lo tenemos todo, podemos seguir con la receta de las galletas:

  1. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con los azúcares hasta que se forme una especie de pomada.
  2. Precalentamos el horno a 180º
  3. Añadimos la yema de huevo y volvemos a mezclar hasta que quede bien ligado.
  4. Añadimos la leche y mezclamos todo.
  5. Tamizamos la harina, la levadura, la sal y los speculoos y lo incorporamos poco a poco a la mezcla de azúcar y mantequilla.
  6. Amasamos bien hasta que quede ligado todo.
  7. Hacemos una bola y la envolvemos en film
  8. Metemos en la nevera 30 minutos para que endurezca.
  9. Al sacarla de la nevera, ponemos la masa entre dos papeles para el horno y la extendemos con un rodillo dejando el grosor que nos interesa.
  10. Cortamos con los cortadores de galleta navideños.
  11. Horneamos 10-15 minutos o hasta que estén los bordes tostaditos
  12. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de decorar.
  13. Para decorar, esta vez he utilizado Royal Icing en polvo, mucho más práctico que tener que hacerla con la clara de huevo y el azúcar ( además, mucho más segura, porque no se usa huevo fresco ).
Y el resultado, es este:














Con estas galletas tan navideñas, os deseo una 


FELIZ NAVIDAD  Y UN FELIZ AÑO NUEVO 2012





Mundobebes en el Mega Sorteo de Navidad

Y seguimos presentando los regalos que podéis conseguir en el Mega Sorteo de navidad. Hoy es el Turno de la Vajilla Philips Avent cortesía de Mundobebes.



Se trata de una vajilla ideal para los más peques de la casa compuesta por un bol, un plato hondo, un plato llano con separadores, una cuchara y un tenedor ( jejeje...me acaba de venir a la cabeza la canción de los cantajuegos!!! ). La base es antideslizante, para evitar que salgan volando fácilmente y son aptos para lavavajillas, además de estar libre de Bisphenol-A.

                               

Además, como complemento, quién gane la vajilla, se llevará también un bonito medidor con calendario para poder seguir el crecimiento de los peques y no andar pintarrageando los marcos de las puertas.

Sobre Mundobebes, solo puedo decir cosas buenas. Soy seguidora suyo en Facebook y en Twitter y me encanta el buen rollo y la cercanía que desprenden siempre. Pero creo que, la mejor presentación, es la que pueden hacer ellos mismos:

MundoBebes.net es una tienda online de puericultura en la que encontrarás todo lo relacionado con el bebé y la maternidad, desde lo típico (cochecitos, silla de paseo, cunas, minicunas...) hasta esos productos que, sin ser imprescindibles, no sabríamos que hacer sin ellos. No vamos a contarte más rollos...si quieres puedes conocernos aquí, en www.mundobebes.net

Y como no nos gusta hablar sólo a nosotros, te invitamos también a pasarte por nuestro facebook y nuestro twitter. Prometemos saludar y ayudarte en todo lo que podamos como profesionales en este mundillo. También publicamos periódicamente descuentillos, ofertas y promociones exclusivas para vosotros ;-) ¡Os esperamos! 



A estas alturas, imagino que ya sabéis como funciona el sorteo, no???? Para los que no, podéis visitar el post con las bases y el funcionamiento del sorteo.... Para las que ya sabéis el mecanismo, de cabeza al Doodle Especial Mega Sorteo de Navidad, marcar la casilla de la vajilla y muy importante: dejar nombre/nick y mail de contacto en la casilla de la izquierda, seleccionar los regalos que os apetece ganar y darle a guardar.


Suerte a tod@s!!!!






Insomnio infantil y hábitos de sueño

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ayer por la tarde recibí un mail de EcusKids, una empresa dedicada a la venta de colchones para cunas y camas infantiles, aportándome información sobre un estudio que se ha publicado recientemente relativo al insomnio infantil:


Las conclusiones del estudio publicado por la Sección de Neurofisiología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca demuestran que el 51% de los bebés que padecen insomnio duermen en un lugar inadecuado, tanto en el inicio del sueño como durante la noche, una práctica que también desaconsejan los expertos de Ecus Kids.

Antes que nada, aclarar que esta empresa, hace tiempo, contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de colaborar con ellos. En su momento fue todo un poco turbio, porque, cuando me contactaron ( a mi y a otras mamas blogueras ), la impresión que transmitían era de que querían que colaboraramos con ellos en serio. Pero al final resulto que se trataba de un mail masivo enviado a otras muchas mamas blogueras.

Ayer me alegré de no haber sido uno de las elegidas para colaborar, porque me hubiera encontrado con un buen "marrón". Por eso, desde aquí quiero alabar la decisión de Mama contra corriente y de Tricius de abandonar la colaboración con dicha empresa.

Una nota de prensa así, me demuestra que tienen nulo conocimiento de los blogs con los que tratan, de sus temáticas y de su filosofía, así como de las personas que hay detrás.... Pero parece que hay muchas empresas que no se toman la molestia de conocer a los bloggers y luego, pasan cosas como las que nos ocupan hoy.

En opinión de los profesionales de Ecus Kids, marca líder en descanso infantil, hay que lograr que el bebé identifique siempre los mismos elementos con el momento de dormir. El tacto suave y una superficie mullida aportan sensaciones que el bebé reconocerá y asociará a paz y seguridad.

Cuando leí estas líneas del comunicado, no me pude contener y les contesté. Les pedí, que por favor, dejaran de enviarme información sobre la empresa. Una marca que es capaz de intentar venderme algo diciendo que el bebe identificará el tacto suave y mullido de un colchón con una sensación de seguridad...vamos, ya me lo dice todo.

Obviamente les dije que no hay nada más mullido y suave que los brazos de unos padres.

Señores de Ecus Kids, para vender, no todo vale, lo siento.

Dicha investigación hace mención al lugar donde duermen los niños, quienes deben acostumbrarse a dormir en la cuna, no en los brazos ni en la cama de los padres. Por eso sorprende que el 8,2% de los niños de 15 meses comparta colchón con sus progenitores, mientras que el porcentaje desciende hasta un 4,7% cuando los bebés tienen 6 meses.

El estudio afirma además que tan solo el 58,8% de los niños de 15 meses inicia el sueño en solitario, una población donde se reducen los síntomas del insomnio: despertarse varias veces por la noche, tardar en dormir más de 15 minutos y dificultades para reiniciar el sueño.

Ahora ya pasamos a datos más propios del estudio publicado: Me sorprende el uso de las palabras "tan solo" cuando están haciendo referencia a un porcentaje elevado ( 58,8%). Aparte, me parece cachondeo calificar de "síntomas de insomnio" lo que son sucesos completamente fisiológicos.

A todos los que quieran conocer como es el sueño infantil de verdad, les recomiendo leer a Rosa Jové.   Y, para desmentir mitos, directamente al capítulo 2 " Cómo saber si hay problemas ": "Cuando pensamos que un niño pueda tener un problema relacionado con el sueño, es importante constatar que eso es así realmente. Esta frase que parece tan obvia, a veces no lo es y, muchas veces, se han dado errores de diagnóstico en niños sin patología alguna" 
Veremos que, los errores en el diagnóstico y los falsos problemas se derivan de cuatro factores:
  • Error en la interpretación: consideramos manipulación las reacciones normales de los bebes
  • Falta de información: Desconocimiento de los ciclos de sueño de los bebes, informaciones de tablas de horas de sueño de los bebes,....
  • Falta de sincronía: entre el sueño del bebe y de los padres, de las necesidades de unos y otros.
  • Hacer de lo normal un problema: con las propias palabras de Rosa Jove " la mayoría de los padres, piensan que sus hijos tienen un problema de sueño y, si tuvieran razón, estaríamos ante la mayor epidemia de los últimos años"



De hecho, el 55,3% de los niños que se despiertan más de dos veces por la noche es porque duermen en un sitio inadecuado, ya sea en los brazos o en la cama de sus padres.

Los padres deben por lo tanto transmitir a sus hijos hábitos de sueño correctos, y es que existen datos alarmantes, como que el 18% de los niños de 15 meses se acuesten a las once de la noche o incluso más tarde.

Me ha encantado el tono alarmista porque el 18% de los niños se acuestan a las once de la noche o más.....A mi amiga Oneone y su Peebles tenían que conocer estos...Que se va a dormir a las 12 de la noche!!!

Según se puede leer en la noticia de la Voz de Cuenca, este estudio parte de la premisa de que, alrededor de los seis meses, se estabiliza los ciclos de vigilia-sueño del bebe y que, a partir de los quince meses se deben establecer los hábitos de sueño. Es decir, que parten de la base de que Ferber estaba en lo cierto....

Respecto al estudio en si, me planteo que saben dos neurofisiólogas de pediatría. Me refiero a que sabrán mucho sobre ondas alfa, beta y demás...pero que saben realmente sobre el sueño infantil???. Y más allá de esto, hay otras muchas variables que pueden influir en el estudio, por ejemplo, la lactancia materna. Seguro que un bebe con LM se despierta mucho más que uno con LA, pero eso no es insomnio, es fisiología pura y dura.

Así que, por mucho premio que le hayan dado al estudio, me resulta poco fiable.

Y como yo no me lo creo y, para aclararme las ideas, intento empezar por encontrar exactamente la definición de insomnio infantil..... Ilusa de mi!!! más de dos millones de referencias en Google!!!

Vale, no desesperemos....Vamos a ir mirando las primeras.... No veo ninguna fuente que me resulte fiable, solo webs que hablan de insomnio infantil asociado a malos hábitos a partir de los 6 meses, sin citar las fuentes ( no vaya a ser que nos de por profundizar en el tema....), muchas de estas web son de revistas de bebes..... Desisto en mi empeño de encontrar una definición ( creo que Estivill se debe estar forrando con cada click que hago para entrar en una de esas webs...).





Por suerte, entre todas las páginas que visito que no me aportan nada nuevo ( repiten como loros el mantra del método Estivill/Ferber ), descubro un artículo muy interesante en la web Criar y Amar. Se trata de un artículo titulado ¿ Existe el insomnio Infantil ?

Gracias a este artículo, descubro al Dr. James McKenna, etnopediatra, y sus estudios sobre colecho. y SMSL (muerte súbita del lactante). Podéis encontrar información muy esclarecedora en su web y, sobretodo, en su FAQ.

La que me viene como anillo al dedo es la pregunta nº12. Básicamente, en esta pregunta, se plantea si los despertares nocturno son mejores para el bebe que el sueño ininterrumpido. La respuesta del Dr. McKenna, es clara: el "ideal" del bebe que duerme toda la noche es una falsedad creada por la sociedad y que nos lleva a creer que un bebe tiene problemas de insomnio porque no duerme de un tirón. También explica que esos despertares son, en cierta medida, una forma de "protección" frente al SMS.

Todo este rollo para sacar mis propias conclusiones:
  1. Desconocemos por completo lo que es el sueño normal de un bebe y nos hemos creído que, lo normal, es que duerman toda la noche, aunque, si buscamos información, descubriremos que, como animales que somos, esos es una locura. Si, han pasado miles de años y hemos evolucionado, pero no olvidemos que todos los bebes nacen con reflejos arcaicos de búsqueda y succión... Por tanto, no es descabellado pensar que también puedan tener otros instintos como el de la supervivencia. Obviamente no hay peligro acechando a los bebes en la oscuridad, pero eso ellos no lo saben..... Si su madre está lejos, no saben si volverá, porque no tienen noción del tiempo, por eso lloran, para llamar a su madre y estar en contacto con ella y con su alimento.
  2. Nuestras prioridades han cambiado. Ahora, necesitamos dormir porque tenemos que trabajar y producir. Nosotros no nos adaptamos, se tiene que adaptar el bebe.... y eso es una gilipollez como la copa de un pino!!! Como se va a adaptar un bebe a unos horarios que es incapaz de entender??? Aquí la problemática va mucho más allá, porque hay factores como la conciliación laboral, la falta de apoyo,....
  3. Nos hemos vuelto ciegos y sordos. Me sorprende cuando leo en foros a mamas de bebes de un mes y medio que dice querer aplicar el método Estivill porque sus bebes no duermen.... Tan obtusos llegamos a ser que somos incapaces de ver las señales que nos mandan nuestros hijos???
  4. Irremediablemente, me pregunto que es lo que nos ha llevado a todo esto. Ha sido la liberación de la mujer??? en que momento se decidió que los bebes debían convertirse en seres autosuficientes a los 6 meses??? Yo recuerdo mi infancia, mi cama junto a la de mi madre y la de mi abuela.... Era un piso grande, de cuatro habitaciones, no había necesidad de tenerme allí...Pero allí estaba yo, durmiendo con ellas..... Y no tengo ningún trauma por ello. Aún así, yo me deje influenciar por la corriente actual y creía que los bebes dormían solos....Por suerte, rectificar es de sabios.
Por último, quiero comentar que cada familia es libre de elegir como quiere comer, dormir y vivir... Que no son materias que conciernan a los pediatras o a las empresas de colchones, sino a la propia familia.

PD.- Ecus Kids ( o en su defecto, la empresa de comunicación que les lleva estos temas ), ha enviado un segundo mail pidiendo disculpas a aquellas personas que nos hemos sentido ofendidas

"En particular, Ecus Kids quiere disculparse con aquellos padres que practican el colecho y que, a partir de dicha nota de prensa, hayan podido sentirse dañados. Nuestro objetivo no fue en ningún momento desmerecer esta práctica, sino promover los sistemas especializados de descanso infantil como otra de las opciones válidas para el sueño y descanso de los más pequeños."

Para no querer desmerecer, la verdad es que les ha quedado muy mal, no? Y si esa es su manera de promocionar sus colchones, yo desde luego, no los compraré nunca jamás.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails