¿Que celebramos hoy?

lunes, 31 de octubre de 2011

Mi amiga Onenoe, muy fan ella del tema Celta ( que para algo estudio Filología Inglesa, tiene una niña pelirroja y una madre "posiblemente" descendiente de los Autrigones ), me ha enviado un mail con un montón de información acerca de lo que celebramos, porque yo, de verdad, ya no se ni que celebramos....


Siempre se oye decir que Halloween (que quiere decir vigília de Todos los Santos) es yanqui, que si bla, bla, y bien, todas son tradiciones muy antiguas, comunes al ser humano... En el caso de Halloweeen, el origen claro de la fiesta es Celta: para los celtas era una de las fiestas más importantes: De hecho, la noche del dia 31 de octubre era Samhain, en que  los muertos y los vivos se encontraban y, el dia 1 de novembre era el Año Nuevo Celta. 


Dice la wikipedia: "La festividad céltica del Samhain3 se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.(...) Por el Samhain era costumbre vaciar nabos (posteriormente calabazas, debido a una tradición irlandesa) para ponerles dentro velas. Varios siglos después, esta tradición (que renace en la actualidad gracias al movimiento neo-pagano) tiene continuidad en el actual Halloween, exportación de los irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX y principios del XX."
Curiosamente la Iglesia Católica fijó en el siglo VII la fiesta de Todos los Santos el dia 1 de novembre...que coincidencia... Esto pasa también con la Navidad, la Pasqua, San Juan, todas eran tradiciones paganas ancestrales...que la Iglesia, com no, aprovecho.

La castañada actual parece tener un origen bastante católico, " En la Edad Media y para recordar a todos vecinos la necesidad de rezar por los difuntos, durante la noche de todos los santos se tocaban las campanas de todas las parroquias y conventos, de tal suerte que el campanero necesitaba de un gran aporte de energía para recuperarse del esfuerzo.
Al ser la castaña el fruto mas abundante del otoño, se recuperaban del cansancio con castañas y pequeños tragos de vino blanco, para hacerlas más pasaderas. Como el número de campanarios era muy elevado en aquellos tiempos y al campanero se iban añadiendo las personas y familiares más allegados, en un afán de querer compartir con él sus penas y también sus gozos, finalmente todos acababan comiendo castañas y bebiendo vino.
Mas adelante, en los pueblos, por la tarde todos los hombres se dedicaban a recoger castañas, boniatos y leña, las mujeres hacian pastelitos parecidos a los actuales “panellets” (unos pastelitos hechos a base de almendra molida y azucarada) y al llegar la noche se reunían todos alrededor del fuego comiéndose las castañas y los boniatos asados a la leña y los pastelitos que habían traído las mujeres y así celebraban el final de la recolecta y rezaban por los difuntos.
También existía la tradición de que los niños tenían que dejar castañas escondidas en algún rincón de la casa para que, por la noche, las almas de los que faltaban vinieran a recogerlas y se las cambiaran por “panellets” o membrillo (dependiendo de la zona).
A finales del siglo XVIII la costumbre se había extendido de tal manera que la castaña pasa a ser un elemento de comercio y entonces hace su aparición la figura de las castañeras, mujeres que asan las castañas al fuego y las venden en puestos callejeros." ( Fuente: Un Cajón Revuelto )


Pero el culto a los difuntos tiene un origen celta innegable y no debemos olvidar que los celtas estuvieron muchos años en la península, Cataluña incluida. Existen algunas celebraciones con calabazas que se están recuperando por España. Hay quién afirma que, estas celebraciones, se han llevado a cabo siempre y que no tienen ninguna relación con el Halloween actual:

Carbassada de Ripoll y otras poblaciones catalanas: http://www.festes.org/articles.php?id=580
Celebración del Samhain (samaín a la gallega) o año nuevo celta: http://es.wikipedia.org/wiki/Samhain#Samhain_.28Sama.C3.ADn.29_en_la_cultura_gallega
Entrevista a un agricultor catalán que habla del tema: http://cac.drac.com/200410/20041030.html



P.D.- como yo nunca he tenido claro que había que celebrar este día, decidí que lo mejor era casarme un 31 de octubre...al menos así, tendría una celebración clara para este día.... Y es que hoy, a parte de ser Halloween, es también nuestro aniversario de bodas!!!!

Concurso de relatos sobre la lactancia

viernes, 28 de octubre de 2011


Hoy quería compartir con vosotr@s una iniciativa que tal vez os interese. Desde la web y tienda on-line  Mi mamá se mima, nos proponen a todas las mamas participar en un concurso de relatos relacionados con la lactancia materna.

Aquí abajo os dejo el comunicado que me han hecho llegar con las bases y plazos para presentar los relatos.... Espero que os animéis a participar!!!!




En el marco del lema COMUNÍCATE, mimamasemima.com organiza un concurso para premiar el
mejor relato corto y video relato sobre la lactancia materna.

Queremos invitarte a participar y animarte a invitar quien puede estar interesado en este concurso.

Podrán participar en los citados concursos cualquier persona interesada siempre que presente su
trabajo en lengua castellana y siga la tématica: “LACTANCIA MATERNA

Los relatos estarán escritos en castellano, con una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 2000.
Si lo tuyo es contar historias con imágenes ¡participa en el Premio de Vídeo-Relato!

Los video-relatos grabados en castellano, el vídeo no puede tener un tamaño superior a 2GB ni una
duración superior a 10 minutos.

formato admitidos :
Vídeo de Windows Media (.avi)
.3GP (teléfonos móviles)
.AVI (Windows)
.MOV (Mac)
.MP4 (Ipod/PSP)
.MPEG

El plazo de recepción de las obras concluirá el 30 de Noviembre de 2011 a las 23.59 horas.Serán
remitidos al correo electrónico: info@mimamasemima.com, indicando en el asunto: Relato Lactancia
Materna o Video relato según corresponda.

El concurso se fallará en la primera quincena del mes de enero del año 2012 y el nombre del ganador/a
y su relato se publicará en la web de sección de noticias de mimamasemima.com, blog y pagina de
facebook.

Premio: un vale de 120€ para gastarse en mimamasemima.com para el ganador de cada categoría y la publicación del mismo en nuestra web, blog y redes sociales.

Bases legales consultables en mimamasemima.com

Os presento a............ Madame Ogou

miércoles, 19 de octubre de 2011


Como ya sabéis, hace unas semanas hice un llamamiento a tod@s las que pasáis a leerme por aquí. Os ofrecía la posibilidad de utilizar el blog para expresaros, de colaborar y de probar la experiencia de ser blogger sin tener que complicarse la vida creando uno propio.


Ese ofrecimiento ha dado sus frutos y, hoy, quiero presentaros a Madame Ogou, la nueva y flamante colaboradora de este blog.


Igualmente, el blog sigue abierto a todas las mamis o papis que quieran colaborar explicando sus experiencias, su forma de vivir la maternidad/paternidad, la crianza,....


Espero que disfrutéis conociendo a madame Ogou:




Soy periodista, intento de escritora, hija, hermana, adicta a las redes sociales, lectora, pareja de Marc y madre de Miguel. Entre otras muchas cosas.  Intrusa en el espacio de Mama Vaca, me gustaría crear un alter ego, Madame Ogou, a modo de los heterónimos de Pessoa. Un desdoblamiento de personalidad bloguera que sirva para canalizar la escritura sobre un tema que me interesa y en el que no suelo explayarme: la maternidad. Agradezco este espacio porque yo también soy mamá vaca, aunque no suene moderno, y reivindico la lactancia materna como una cosa entre mi hijo y yo, en la que el resto del mundo no debe ni puede meterse.

Tecleo estas líneas desde el subtrópico, a menos kilómetros de Mauritania que de Huelva. Miguel, mi único hijo, entró en la guardería hace apenas dos semanas y cumple dos añitos en este mes que viene, el cálido y exótico noviembre. A Miguel le gustan los pájaros, el agua y los coches, siente debilidad por su primo Diego y no soporta verme al ordenador o enganchada al móvil. En la guardería me dijeron que se le nota muy apegado a mí y estuvieron en un tris de recomendarme que dejara de jugar con él o hacerle caso. Pensé, por un momento, que iban a mencionar la lactancia materna y el colecho: lo primero consta en su ficha, lo segundo no o ya nos habrían lapidado públicamente en la puerta. No comprendo que tenga que justificarme cada vez que Miguel me tantea el escote, ni los comentarios tontos, ni que no merezca el respeto que tendría el que fuera musulmana, llevara ropa interior de cuero o jugara a diosa en un mercado financiero.

El sábado estuve invitada en un coloquio sobre lactancia materna y sólo espero que no sean necesarios muchos más. Que sea tan normal un pecho como un biberón en la tele y que deje de tener como únicas referencias de lactancia materna las obras de Benito Pérez Galdós o las comisarias de las novelas negras escandinavas. Mientras llega ese momento, me apena comprobar que siempre somos la misma minoría en estas cosas y que nos encontramos frente a los mismos dilemas. Dar el pecho o practicar el colecho parece que es darle carta blanca al resto de la humanidad para que opine sobre el tema, te dé consejos o te insulte. O las tres cosas juntas.

Normalmente los demás no son respetuosos con estas opciones. O no tanto como si fueras budista, no llevaras ropa interior o te dedicaras a la política.

En la charla del sábado hablamos de salir del armario. Decirle al pediatra de turno que le damos el pecho al chiquillo y a mucha honra y que debería leerse algo más sobre el tema antes de abrir la boca y decir que si mama a los 18 meses es por vicio y va a violar niñas en la guardería. También explicarle amablemente cuando nos pasa el papelito de turno con las instrucciones para cuidar al bebé que el colecho es una opción tan decente como meter al churumbel en su propia cuna y en su propia habitación sobre la marcha, tal y como propugnan Supernanny y Estivill, entre otros.
Quizás sea hora de empezar con el activismo y hacer algo de pedagogía en vez de sonreír amablemente al pediatra y pasarnos sus consejos por el arco de punto. 

La teta durmiente

lunes, 17 de octubre de 2011

Era ser una vez, que te era, una Teta joven y alocada que vivía entre rellenos de WonderBra y sujetadores de la talla 95B.

Vivía despreocupada, salía de fiesta bien repantingada en su relleno, tomaba el sol en verano, hacía deporte... Que más se podía pedir en esta vida???

Pero un buen día, la cosa cambió. Empezó  a engordar y a engordar, fue despojada de sus encajes y rasos y vestida con anodinos atuendos ( y dicho sea de paso, bastante feos y ortopédicos )....Cada vez estaba más oprimida dentro de su 95B. Pasó a la 100C sin darse apenas cuenta....Y aquellos ropajes de color "visón" tampoco ayudaban a mejorar su imagen.

Pasaron los meses y, un día, sin más, la malvada propietaria de la Teta la puso a trabajar.

Noche y día, no había descanso para la Teta. Venga producir leche las 24 horas del día!!! Daba igual si eran fiestas de guardar, si estaba cansada, triste,.... Nada importaba, un bebé la necesitaba y reclamaba constantemente.

La pobre Teta sufrió durante meses de terribles dolores sin que nadie aliviara su sufrimiento....... Pero llego un día en que, sin esperarlo, Teta empezó a encontrarse mejor. Asumió su rol encantada y ya no le importaba trabajar a destajo produciendo leche todo el día.

Pasaron los meses, Teta volvía a su ser, a su talla y a sus vestiduras. Pero seguía trabajando duro, incluso por las noches. Estaba cansada, no dormía una noche seguida desde hacía....bueno, ya ni lo recordaba.

La propietaria, parece que se apiado de la desgraciada Teta y le permitió descansar por las noches. Así, cada noche, cuando el bebé ( ya no tan bebé con más de dos años y medio ) pedía su Teta, la propietaria le decía que "la teta estaba durmiendo" y le ofrecía un poco de agua.

En pocos días, lo que habían sido largas noches se convirtieron en sueños "casi" reparadores.

El bebé empezó a dormir las noches "enteras" y Teta pudo descansar.

Y colorín, colorado, este cuento, se ha medio acabado.....

Y es que hace meses que desteté a Alex por la noche, aunque sigue manteniendo la tetita durante el día. Llegó un momento en que se seguía despertando tres o cuatro veces por la noche y yo ya no podía más....

Dicen que destetar por la noche no es garantía de que duerman...Pero en mi caso ha funcionado. Supongo que, el hecho de haberlo alargado, al máximo también ayuda. Alex ya era suficientemente mayor como para entender que "la tetita estaba durmiendo" y lo ha aceptado de buena gana.


Bizcocho de limón con Lemon Curd

viernes, 14 de octubre de 2011

Desde hace poco más de un mes, estoy siguiendo el coleccionable de Planeta de Agostini " Delicias al Horno". Desde un primer momento, me llamo la atención por los moldes que acompañan a cada número: de silicona, con múltiples formas y colores.

Pero es que fue abrir el primer fascículo y lo nuestro ha sido amor, amor, amor a primera vista. Cupcakes, galletas de jengibre, coulant de chocolate,.....es tan difícil elegir solo una!!!!

Pero llega el segundo fascículo y me lanzo a la aventura con una receta: Bizcocho de limón.

Un primer intento para ver que tal queda y, de paso, compartirlo con más gente en un cumpleaños de una amiga de Alex.

Segundo intento ya para publicarlo en el blog y con receta modificada.

Así que, hay va:

Bizcocho de limón con lemon Curd ( de bote )

Ingredientes:

175gr de mantequilla a temperatura ambiente
175gr. de azúcar extrafino o azúcar glas
3 huevos ligeramente batidos
225gr. de harina con levadura incorporada
2 cucharadas de leche
la ralladura de un limón
6 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de almíbar



  1. Precalentar el horno a 180º. Untar el molde con harina y espolvorear una pizca de harina
  2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla suave y homogénea
  3. Incorporar los huevos y seguir removiendo ( como truco para que no se corte la mezcla, se puede añadir un poco de harina )
  4. Tamizar la harina y mezclar con la pasta de azúcar, mantequilla y huevos
  5. Agregar la leche, la ralladura de limón y la mitad del zumo de limón. Mezclar bien.
  6. Introducir la mezcla en un molde rectangular, alisar la superficie y hornear durante 1 hora aproximadamente ( hasta que al pinchar con un palillo salga limpio )
  7. Mientras se hornea el bizcocho, prepararemos el almíbar con un vaso pequeño de agua y otro de ázucar y la otra mitad del zumo de limón.
  8. Cuando el bizcocho este listo, lo sacamos del horno y lo pinchamos por toda la superficie.
  9. Rocíar con el almíbar de limón toda la superficie y dejar enfriar.
  10. Una vez frío, desmoldad el bizcocho y servidlo con un poco de Lemon Curd ( el mio es de bote, aunque podéis hacerlo vosotr@s mims@s. Tenéis una receta de uno de naranja AQUÏ, solo tenéis que adaptarlo al limón y ya está ).
  11. A disfrutar!!!!




Cuando era joven....

Esta es la nueva canción favorita de Alex



Y es que, la canción está en el CD " cuando yo era joven" y es la canción del "culete" ( vamos, para que os hagáis una idea de como clasifica Alex la música y las canciones: el Cd se llama  en verdad Radical Mestizo y la canción, de Amparanoia, se titula Welcome to tijuana ).

Por lo que deduzco de sus palabras, ya no debo ser joven......En fin, que le vamos a hacer.

Feliz fin de semana a tod@s.


Balance del cole de mayores: un mes ya

jueves, 13 de octubre de 2011

Una de las cosas que más me ha preocupado durante todo este año, ha sido el inicio del cole de mayores de Alex.

Las que me seguís de forma habitual desde hace un tiempo, sabéis que todo empezó con la búsqueda del colegio. Una elección difícil de tomar, pero que, al final, se resolvió de forma favorable para nosotros y nos tocó el centro que habíamos elegido en primera opción.

Después, la preocupación se encaminó hacia la adaptación. Me preocupaba que Alex no quisiera ir al colegio, tenerla que dejar allí llorando,..... Por suerte, una vez más me sorprendió con su comportamiento: ni un lloro, alegre y con muchas ganas de ir.

Así que, después de un mes entero de colegio, no puedo estar más contenta con la evolución.

Desde el primer día, Alex ha ido contenta al colegio, no ha llorado nunca al dejarla. Se muestra ilusionada por ir al cole, come y duerme bien, sale contenta y con mucha energía ( yo me pregunto que les meten en el agua para que salga con tanto speed!!! ).

La única pega son las noches. No es que haya dado un paso atrás en tema sueño, más bien es que, con tantas experiencias y vivencias nuevas, tiene muchas "pesadillas". Habla mucho en sueños, se pelea dormida, se mueve mucho,...... Y eso repercute en mi sueño, porque duerme pegada a mi.

Pero, en general, el colegio no ha hecho más que aportarnos buenas cosas:

  • Alex habla mucho más ( si eso es posible, claro, porque antes ya no callaba ni debajo del agua!!! ) canta canciones nuevas y suele explicarnos lo que ha hecho en el colegio.
  • Ha mejorado a nivel psicomotor. Aún es un poco patosilla, pero se la nota mucho más ágil y habilidosa. Es capaz de subirse a muchos sitios ( cosa que lo demuestra su recién estrenada afición por los "castells" ), corre mucho más rápido,....
  • Se relaciona más con los demás. Mi hija no es que sea de esos niños que se van con cualquiera, ni de esas niñas que tienen muchos amigos, pero desde que ha empezado el colegio, me da la sensación que se relaciona más. Te habla de sus amigos en el cole, de las profesoras,.... También se relaciona muy bien con la gente de "la colla" de castellers.
  • Come mejor. Como come en el colegio, parece que come mucho mejor. Las notas diarias nos dicen que se lo come todo, cosa que en casa no hacía ( comía bien, pero era muy de comer las cuatro cosas que a ella le gustan y, en parte, la culpa es también mía, porque no me gusta casi nada....)
Y así están las cosas, y así se las hemos contado.........

¿ como os está yendo a vosotras ?

Galletas para princesas y piratas

martes, 11 de octubre de 2011

Una de mis aficiones es la cocina. Bueno, más que la cocina, la repostería. Me encanta hacer pasteles, compartirlos y comérmelos.

Para el cumpleaños de Alex, como la temática era de princesas y piratas, pensé que podía ser divertido hacer galletas con esa temática...... Y no veáis en que lío me metí!!!

Hacer galletas es fácil, muy fácil....Decorarlas no tanto.

Para las galletas, utilicé la receta de las galletas de navidad. Son simples galletas de mantequilla, pero quedan muy ricas y aguantan muy bien. Podéis ver la receta en este enlace.

Para la decoración, dado que en las galletas navideñas la glasa no me quedó muy bien, pensé en utilizar fondant. Gracias a Teta Reina y su inmensa sabiduría repostera, conseguí hacerlo..... Y esté es el resultado:

                      ( disculpad la mala calidad de las imágenes, pero son tomadas con el móvil )





         Y aquí unas cuantas fotos más del resultado final, ya puestas en la mesa de la fiesta.


No tengo fotos del proceso de decoración, pero es muy sencillo a la par que pringoso:

Compré la masa de fondant en una tienda especializada de Barcelona. Una blanca y otra negra. También compré tinte rosa para teñir la blanca.

Separé una parte del fondant blanco y añadí el tinte hasta obtener el tono de rosa deseado. Una vez teñido, puse azúcar glas sobre la superficie de trabajo y extendí el fondant con un rodillo ( nota mental: comprar un rodillo de plástico, el de madera va fatal para estás cosas ). Con el mismo cortapastas de la galleta, fuí recortando las diferentes formas de las galletas.

Para unir el fondant a la galleta, utilicé sirope de maíz Karo ( gracias Teta ).

El problema viene a la hora de hacer los detalles, es decir, las calaveras y las coronas, porque para eso no tenía moldes y tuve que hacerlo a mano...una a una....en total 30 galletas.....

Las galletas fueron un éxito....y alguna hormiguilla se dedicó a comerse la decoración de las galletas....jejeje

¿ Que os parecen ?







Vull fer Castells

lunes, 10 de octubre de 2011

Mira que hay actividades extraescolares para escoger...... Y mi hija, va y dice que quiere ser "castellera" y "fer Castells"!!!

Y no es algo nuevo y que le haya dado un siroco así como así. La cosa viene de lejos.

El año pasado, durante las fiestas de la Mercè de Barcelona, ya empezó a mostrar interés por ello. Cada año, en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, se celebra una fiesta "castellera" donde participan varias "colles" de Cataluña.

Es un espectáculo fantástico y asombroso. A mi me alucina ver la agilidad con la que suben y bajan, como son capaces de aguantar tanto peso y, sobretodo, el valor de los niños, conocidos como "anxanetes", que suben hasta arriba de todo.

Ese "enamoramiento" que tiene mi hija con los Castells, lejos de disminuir con el tiempo, va en aumento. En febrero, se celebran las fiestas de la segunda patrona de la ciudad " La Laia", y también hay una jornada dedicada al Castells, así que, para allá que nos fuimos con mi madre.... y no veáis la que montó Alex!!! Me hizo ponerle la bufanda a modo de fajín y, el gorro polar, como si fuera un casco....

Desde entonces, uno de sus juegos preferidos es disfrazarse con esa guisa y pedirnos a PapadeAlex o a mi para hacer Castells.... Y encima, se le da bien!!! Se pone en posición perfecta.....Para que os hagáis una idea, os dejo una foto de una Anxaneta


Imaginaros a una enana de dos años, subida en los hombros de su padre, con un fular negro a modo de faja y un gorro polar como si fuera un casco, con una mano en la cintura y la otra al aire, como en la foto.....

Y el remate vino la semana pasada, cuando estando en la ludoteca empezó a oír los tambores y las "grallas".... Miró por la ventana y vió a los Castallers del Poble Sec preparándose para el ensayo. Ahí se acabó la ludoteca, ya no quiso jugar más y tuvimos que bajar a ver el ensayo.

Yo ya tengo claro desde hace tiempo que, si a ella le gusta tanto, la apuntaré....pero claro, ahora solo tiene tres años y es muy pequeña..... Peeeeeeero, parece que no lo es tanto.... 

Mientras mirábamos como se preparaban para ensayar, uno de los chicos del grupo se acercó a nosotras, nos preguntó si queríamos participar y, le dije que a Alex si, que a mi me daba bastante respeto estas cosas..... Total, que entre una cosa y otra, Alex terminó ensayando con ellos, paseándose subida a hombros de todo aquel que quisiera llevarla


Ya la veis en la foto, no???? Pues eso, que mi niña quiere ser Castellera.


Si no sabes torear.......

viernes, 7 de octubre de 2011

Me da una rabia tremenda la gente que habla de cosas que no tiene ni idea y que, además, lo hacen con seguridad y alevosía.

Y es que, una cosa es opinar y otra, muy diferente, sentenciar.

Con el tema lactancia, suele pasar que, se abre la veda, y todo el mundo habla, aunque no sea madre ni intención de serlo por el momento y sin tener más experiencia que la de ser "tía de...." desde hace un mes.

Y es que, últimamente, una de mis compañeras de trabajo que ha sido tía, no hace más que soltar gilipolleces sobre la lactancia de su hermana y, por mucho que le digas que está equivocada, se te queda mirando con cara de " pero que dices tron ". Vaya, que será que mis tres años de lactancia, un blog sobre está temática ( que por cierto, en el curro no conoce nadie, faltaría más...) y mi recién iniciada formación como asesora, no valen para nada.

Perlas como que, su hermana ha tenido que abandonar la lactancia por a veces tenía leche y otras no ( que digo yo, que vaya cosas más raras que le pasa a la gente.... ) o que el bebe está estreñido ahora con los biberones, pero que también lo estaba con la lactancia materna....

Y por más que tu intentas explicarle que está equivocada y que, es imposible que la teta funcione como un intermitente ( ahora va, ahora no, ahora va, ahora no,....Conocéis el chiste??? ), o que los bebes de pecho no se restriñen y que es normal que caguen diez veces al día o una vez cada diez día, ella nada, te pone esa cara de " es lo que dice el pediatra y tu no tienes ni zorra de lo que hablas "..... Así que, me planteo que tengo que ensayar mi cara de " pues deberías conocer a Carlos González que también es pediatra y me da mucha más confianza que el tuyo ".


Queremos criar a nuestros hijos

martes, 4 de octubre de 2011



A raíz del movimiento originado por Marta del blog Mà a mà, pell a pell, cor amb cor, se han empezado ha materializar diversas propuestas para alcanzar el objetivo de una Conciliación Real entre trabajo y familia.

Una de las propuestas, era la de publicar hoy a las 17h. un post con el logo del grupo que se ha creado para pedir la conciliación real.

Además, para los que tengáis Twitter, también se va a intentar convertir el HT ( hastag )  #ConciliacionRealYa en TT ( trending Topic ).


Se buscan colaboradores

lunes, 3 de octubre de 2011

Hace ya algún tiempo, Estanjana, del blog Yo Madre, ofreció a sus lectoras la posibilidad de colaborar en su blog y publicar entradas en él. De esa experiencia, nació otro blog Por fin, Yo misma.

Y hoy, quería yo hacer el mismo ofrecimiento. Quiero poner a disposición de otras mamas y papas ( o cualquier persona que quiera expresarse ) el blog.

¿ Y porqué ? Pues, por un lado, porque cada día tengo más trabajo y me cuesta mantener el blog actualizado. Por otro, porque creo que a veces, hay personas que no se ven capaces de iniciar la aventura blogger, pero que pueden tener mucho que aportar.

Por eso, quiero dar la posibilidad a otras personas a vivir la experiencia blogger, porque así nos enriquecemos todos conociendo otras opiniones, experiencias y formas de ver la vida y la maternidad.

Si queréis colaborar, podéis contactarme a través del mail del blog soylamamavaca@gmail.com. Estaré encantada de publicar vuestras historias.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails