Solo por ser lunes, toma un premio...

lunes, 29 de agosto de 2011

Se va acercando el final del verano, de las vacaciones y los días de playa... En una semana, me reincorporo a mi trabajo, en un par, empieza el cole de Alex..... Grandes cosas en poco tiempo!!!

Pero, hoy, sigo aún de vacaciones, así que, no quiero agobiarme con temas de trabajo ni adaptaciones escolares....Por eso, me vengo con un bonito premio que han tenido a bien concederme Carol de Con ojos de madre, Rebe de Disfrutando juntos, Ebony de Diario de la negra flor y Anuska de La casita de Aroa: Gracias a las tres por pensar en mi

Las reglas son las siguientes:

1. Agradecerlo a la persona que te lo entrgo y enlazarlo. ( hecho )

2. Compartir 7 cosas sobre ti. ( si ya lo sabéis casi todo!!!)

3. Concederlo a 15 blogs que hayas descubierto recientemente ( no creo haber descubierto tantos....pero vaya, se hará lo que se pueda....)



7 cosas sobre mi que te gustaría saber ( o no ) y nunca te atreviste a preguntar:



  1. Siempre he tenido una vena artística que nunca he llegado a explorar por completo. Ballet, piano o guitarra, dibujar, coser,... Me encanta la expresión artística, pero me puede mi vagancia....
  2. Me gusta cocinar. Bueno, más bien me gusta hacer pasteles.... Soy golosa, así que, puestos a hacer algo, que sea algo que yo me coma...jajaja.
  3. Antes de quedarme embarazada tenía una moto: una Yamaha special 250 vintage ( vintage porque tenía como 15 años!!! )
  4. Me gusta leer libros, aunque hace tiempo que apenas leo nada... Antes leía novelas y ahora, libros de crianza....aunque, la verdad, es que más que leerlos, los acomulo, esperando encontrar tiempo para ellos.... ( nota mental: menos internet y más leer )
  5. Soy pija. Osea, no pija como los que tienen pasta y se visten de Lacoste de arriba a abajo.... Pero si que me gusta vestir bien, llevar bolsos de marca,....
  6. Me apasionan los caballos. Desde pequeña que he querido montar...Y tarde tiempo en conseguirlo, así como 23 años...pero el día que empecé, ya no lo deje hasta que me quedé embarazada...
  7. Odio la falsedad, la gente con dos caras, la gente que no es sincera o que va con medias verdades...

Venga y, ahora los 15 blogs!!! Me vais a permitir que mezcle nuevos y viejos, no???


P.D.- aún me queda pendiente el tema "topao"....pero poco a poco....

Descontrol

miércoles, 24 de agosto de 2011

El descontrol ha venido y nada sabe como ha sido..... Bueno, si que lo se, porque la culpa de todo la tiene las vacaciones!!!!

Y es que, con lo de estar de vacaciones, te vuelves un poco más tolerante. Si un día tu hija se queda despierta hasta más tarde, pues bueno, como estás de vacaciones, no pasa nada....

Y, al día siguiente, más de lo mismo. Pero poco a poco, eso de irse a dormir más tarde, se vuelve una costumbre y, donde antes tenías una niña que caía rendida a las diez de la noche, ahora tienes una especie de Terminator T-300 que aguanta hasta las doce y media sin mover ni una pestaña y sin dar muestras de cansancio....

Pero ese descontrol, no afecta solo a la hora de acostarse, sino también a la de levantarse. Y mira tu por donde, que esto se agradece más, porque de levantarse a las ocho y media a levantarse a las diez hay un trecho....Aunque esto, a su vez y de rebote, lleva inexorablemente al descontrol de la siesta.

Esa siesta que esperas como agüita de mayo, que te sirve como momento de desconexión cuerpo-mente, de relax y silencio, sin una niña de casi tres años revoloteando a tu alrededor, hablando constantemente.... ese momento se ha esfumado!!!

La mitad de los días, no hay sienta, con el consiguiente malhumor por la falta del merecido descanso. Los días que hay siesta, es a horas dispares, ahora a las cuatro, ahora a las seis..... Eso si, precedida de gritos y alaridos cual alma torturada.... Tremendo los estragos del cansancio en los pequeños: rabietas para activar el Defcon1 !!!!

Y así andamos este mes de agosto, descontrolados ( y pensando como lo vamos a hacer para volver a unas rutinas de cara al inicio del curso escolar....).

Y vosotr@s, ¿ como lo lleváis ?

Un pequeño sueño....

lunes, 22 de agosto de 2011

Acabo de recibir el mail que me lo confirma y, sí no lo cuento, reviento: estoy aceptada en el tercer curso on-line para asesoras de lactancia de Fedalma!!!!

Hacía tiempo que tenía ganas de formarme como asesora en lactancia, pero, con mis horarios y turno se trabajo, me resultaba imposible realizar los cursos presenciales ( que se realizan en fines de semana con horarios de mañana y tarde ).

El año pasado, me enteré que Fedalma ofrecía un curso on-line, pero me enteré tarde y no pude apuntame. Así que, siendo previsora y, de cara al siguiente curso, me suscribí a su newsletter.

Así que, a principios de agosto, recibí el mail con la información para inscribirse.

Por desgracia, los enlaces del mail no funcionaban. Supongo que mucha gente les debió avisar, porque a los pocos días, recibí otro mail con los enlaces correctos.... Pero tampoco funcionaban...

Tras enviar varios mails a diferentes direcciones, conseguí respuesta de Fedalma con un enlace válido. El problema, esta vez, era que, según la información de la web, estaba fuera de plazo para inscribirme. De todas maneras, lo envié, explicandoles mis problemas con los enlaces...

Así, quedé a la espera de una respuesta....

A lo pocos días, otro mail: hay que hacer la inscripción a partir del 19 de agosto. Yo ya no entiendo nada.... Teóricamente, a partir del 19 era para gente que no está afiliada a ninguna asociación, y yo estoy afiliada a Alba Lactancia...  En fin, que lo vuelvo a enviar, esta vez con menos esperanzas aún que la vez anterior....

Pero, para mi sorpresa ( y alegría ), hoy me han confirmado la inscripción... Así que, a partir del 15 de septiembre, comenzaré mi formación!!!!

Y que Dior os pille confesaos, jajaja, porque os voy a dar la brasa hasta la saciedad...

Carlos González nos pide ayuda

viernes, 19 de agosto de 2011

A través del mail, Carlos González, reconocido pediatra y autor de varios libros, se ha puesto en contacto conmigo y con otras varias personas, para hacernos llegar un comunicado desmintiendo que sea el autor de un texto que, al parecer, circula por internet.

Yo no había oído hablar de este texto, pero buscando por la red, he visto que aparece en varios blog y foros y que, en el texto, se cita como autor al dr. Carlos González, cosa que el desmiente en el mail que he recibido.

Como considero que es importante hacer difusión de esto, os lo dejo aquí y os invito a compartirlo en vuestros blogs, en facebook, en twitter o via email con todas las personas que creáis puedan estar interesadas en leerlo. Así, de paso, también conseguiremos que se deje de difundir este texto asociado a un autor que no es.


Hola 

Os escribo a varios amigos y amigas que tenéis foros y blogs y cosas así. 

 Echando una ojeada por internet he econtrado un documento de 25 puntos, 
titulado "Pautas orientativas para padres de niños que, aparentemente, no 
comen bien.", qu por lo visto está reproducido en más de 80 páginas, y que 
al menos en algunas de ellas aparece como firmado por mí. 

 Por si lo encontráis por ahí, quiero aclarar que yo no he escrito ese 
documento. Aparentemente es de alguien que ha leído mi libro y ha intentado 
hacer un resumen. No me lo he leído entero (es un poco angustiante, leer 
algo parecido a lo que yo digo pero al mismo tiempo inquietantemente 
distinto), pero a simple vista veo algunas cosas que me chirrían:

"Chucherías prohibidas". Yo nunca he dicho eso. 

Con lo poco que me gusta 
prohibir cosas.

"Pecho "for ever"". Pero, ¿como va nadie a dar el pecho "for ever"? Es 
absurdo. Si alguien lee eso y cree que lo he dicho yo, no me extraña que 
piesen que soy un fanático de la lactancia :-) Yo lo que digo siempre es 
"pecho hasta que la madre y el niño quieran", que es bastante distinto. 

"El perceptil" en vez del "percentil". ¿Tendría algo que ver con la 
percepción?
 

Por supuesto, una vez te han atribuido algo en internet es imposible cortar 
la cadena. Pero os agradeceré si podéis desmentirlo si aparece en vuestros 
foros (donde no sé si está o no, no lo he comprebado) (no lo hago yo porque 
tendría que darme de alta en cada foro, un trabajo inmenso). 

Gracias 

Carlos

Premios atrasados

domingo, 7 de agosto de 2011

Con esto de estar de vacaciones y en plan mama full-time, no tengo tiempo ni para navegar por la blogosfera ni para escribir ni para pensar.....

Así que, se me han ido acumulando las cosas, una de ellas, los premios virtuales.

Por eso, antes de que se me vayan del todo las neuronas, voy a aprovechar para recoger esos premios y colgarlos aquí.

El primero debo agradecérselo a Mousikh. Se trata del premio Super Mamá y trae asociada una pregunta    ¿ Que es lo que me gusta más de ser mamá ?

La verdad es que la pregunta es muy difícil...porque son tantas las cosas que me gustan.... Pero si tuviera que destacar una y solo una, me quedaría con lo maravillosa que resulta la vida compartida con un niño. La forma de ver el mundo que tienen, las ocurrencias, los palabros, los juegos,....y que todo eso quieran compartirlo contigo.

Porque yo ya no se ver la vida sin mi hija, sin que me diga que me quiere, que me pregunte si estoy bien, o que me pida que esté feliz, que me diga que soy bonita, que me abrace y me bese......Porque sin ella, yo no soy una super mamá.

No se bien a cuanta gente le tengo que entregar el premio, además, seguro que ya lo tenéis todas....pero bueno, voy a intentar repartirlo un poco.....

Leia, de Crónicas de una Padawan, porque es una supermamá de verdad de la güena.

Suu de Construyendo una familia, porque es super por partida doble

LadyVaga, de Dolce far Niente, porque tiene más moral que el alcoyano....




El segundo premio, me llega de la mano de Ana, del blog Creciendo con David. Un premio muy especial, ya que lo ha creado ella misma. Se trata del premio " mamá consciente " y, para recibirlo hay que contestar a las siguientes preguntas: ¿ Te consideras a ti misma una mami consciente ? ¿ Que significado tiene para ti esta denominación ?.

Por lo que veo, se han puesto de acuerdo todas para hacer preguntas complicadas....

Yo nunca me he planteado si soy consciente o no en temas de crianza, más que nada, porque esa denominación implica que el resto de la gente no lo es....

Más que mamá consciente, creo que el termino más apropiado sería mamá superviviente. Durante estos casi tres años, me he ido adapatando, mi visión de la maternidad ha evolucionado,.... Pero aún así, me queda un largo camino que recorrer para mejorar como madre y como persona.


Ahora me toca entregar este premio a 5 personas.... ( y seguro que me repito....):

Eloísa, de Una Maternidad Diferente

María, de Reeducando a mamá

Magda, de Trocitos de Mi

Ira, de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor

Myriam, de De mi maternidad y otros demonios




Y, el último premio, cortesía de Nereida, del blog " La Aventura de mi Embarazo " se trata del premio Mentalidad. En este caso, lleva asociado un pequeño meme que hay que responder:

1. Una canción que te emocione y la razón:
Pues hay muchas que me emocionan....pero le tengo especial cariño a la "Serenata Mariachi" de la película Un paseo por Las Nubes. Es la canción con la que abrimos el baile en nuestra boda PapadeAlex y yo....



2. País donde te gustaría vivir y porque:
Pues más que país, es una ciudad en concreto: LONDRES. Y no se porque, pero desde que la visité por primera vez, que mi corazón se ha instalado a vivir allí....La culpa es del Carrot Cake.

3. Como te describirías en 5 adjetivos:
Paso palabra..... ( ahora que, si alguien se atreve a ponerme 5 adjetivos...adelante )

4.Alguna vez alguien te contó como sería tu futuro:
pues no....pero me hubiera gustado....es que soy muy impaciente ( ah, espera, esto tendría que ir en la pregunta anterior....)

5. Un objeto importante para tí y porque:
Las gafas de sol....soy fotofóbica

6. Tu perfume preferido:
Depende del día....Igual me da por Lolita Lempika como por Burberry baby... Lo que no soporto son las colonias frescas como Nenuco y demás....( culpa del trabajo )

7. ¿ De donde crees que viene la suerte ?
Bueno, para empezar no creo que exista la suerte como tal....( y si existe, yo no la he visto ). Pero si que creo que cada uno tiene aquello que se merece....aunque cueste un huevo conseguirlo!!! Más que suerte, yo lo llamaría karma....

Y este va para........

Teta Reina, de Con la Teta hemos topado

Ana, de Creciendo con David

Estanjana, de Yo madre

María, de Mi pequeño koala

Cartafol, de Historias de un principe y cuatro princesas

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011


Esta semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el lema de la cual es "Comunícate. Lactancia Materna, una experiencia 3D".

Comunícate, porque la comunicación es parte esencial de la promoción, soporte y protección  de la lactancia materna.

3D, porque la lactancia materna suele verse en 2 dimensiones: Tiempo ( desde el embarazo hasta el destete ) y lugar ( el hogar, la comunidad, los centros de salud,...). Pero ninguna tiene tanto impacto como la tercera dimensión: la comunicación.


Así que, aunque "supuestamente" estoy de vacaciones, no quería dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena, porque, al fin y al cabo yo soy prolactancia e intento comunicar sobre ella para promocionarla. Mi refelxión para esta semana está centrada precisamente en eso, en la comunicación:

Desde hace mucho tiempo, soy consciente que la lactancia requiere de mucha comunicación, de diálogo entre las madres para darse apoyo y solucionar problemas, de diálogo com los profesionales de la salud, para que actualicen sus conocimientos y dejen de dar consejos desfasados, de comunicación con la sociedad, para normalizar la lactancia, hacer caer los mitos,...

Pero esa comunicación tan necesaria, muchas veces es la fuente de conflicto. Madres enfrentadas, insultos y acusaciones por ambas partes, reproches,.... Malentendidos que llevan a unas a considerar a las mujeres prolactancia unas talibanas de la teta y estas, a su vez, se sienten atacadas y acaban realmente comportándose como tal.

Por eso, esta semana tendría que ayudarnos a reflexionar a todas en como nos comunicamos, en como nos expresamos, pero también en como se comunican y se expresan los demás. Debería servirnos para no sentirnos atacadas, para no vernos reflejadas en las opiniones ni en las vivencias de los demás y, para usar esas experiencias como fuente de sabiduría, de conocimiento y de introspección para detectar los sentimientos que nos llevan a sentirnos mal con nosotras mismas.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails