Madrid, spa y Dodot

miércoles, 27 de julio de 2011

Se que ayer dije que cerraba el blog por vacaciones....pero se me han quedado cosas en el tintero por explicar!!!! Así que, lo siento por vosotros, pero me vais a tener que aguantar un poquito más....jejeje...

Bueno, como ya os dije la semana pasada, gracias a Dodot y a Estanjana, del blog "Yo Madre", el fin de semana pasado, tuve la suerte de asistir a un encuentro bloguero organizado por Dodot para promocionar sus babykinis.

El lugar escogido para el evento, era un spa de la capital, en una zona muy tranquila. Allí nos reunimos varias mamas y papas, como Suu de Construyendo una familia, Carmen de la Gallina Pintadita, Laura de Pekesart,.... Y lamentamos la ausencia de dos mamas blogueras a las que aprecio, mucho como son Eloísa y Estanjana, que, por asuntos familiares, no pudieron asistir.

Las actividades propuestas para el día, eran una clase de matronatación y una sesión de masaje con los bebes. Nos dividimos en dos grupos para facilitar la participación de los bebes en las dos actividades.

Nosotras, fuimos a matronatación en el primer turno. Alex la practica desde los tres meses con más o menos éxito según la época. Pero el sábado pasado, fue uno de esos días desastrosos en los que no quiere nadar. Da igual que el agua estuviera calentita cual meada de vaca, da igual que el profe fuera un guapetón que intento distraerla con los juguetes,....Nada, que solo quería mis brazos ( no entiendo que no prefiriera los del macizo...jejeje )


Después de la piscina, llegó el momento del masaje. De entrada, la cosa pintaba mal: Alex protestando por todo, que no quería masaje, que no te sientes aquí mama, que no te pongas allá,.... Pero, al final, se dejó masajear por la "profe", no es lista ni ná mi niña!!! Se nota las manos profesionales!!! jejeje.... Bueno, en resumen, que al final disfruto del masaje, aunque no se lo hice yo.

Para finalizar la experiencia, nos invitaron a un delicioso aperitivo mientras una representante de la marca nos explicaba las bondades de la matronatación ( debo admitir que casi no le presté atención, pero la culpa no fue mía...sino de las croquetas y los bocatas que nos pusieron delante!!! ).

Y después de todo, rapiditas a coger el AVE de vuelta a Barcelona.

Por último, solo me queda agradecer a Bea de Bloooguers la organización del evento, su inmensa paciencia con todos los "problemillas" derivados de la organización de los desplazamientos y el viaje en AVE y las canciones infantiles.

P.D.-  Y casi me olvido del encuentro previo!!!! porque llegue a Madrid el viernes al mediodía y, por la tarde, tuve el placer de conocer a Teta y Boliche y de compartir un pedacito de carrot Cake acompañado de una buena conversa, unas risas, un poco de destripe.... y una caca.....porque si, Alex tuvo un pequeño escape.... Comimos chuches, nos fuimos de shopping,....vaya, que me trató tan bien, que como se descuide, me va a tener cada dos por tres por allí para que me lleve de paseo por los madriles!!!!


Tres, dos uno,..... Vacaciones!!!!

martes, 26 de julio de 2011

En menos de 12 horas, estaré oficialmente de vacaciones!!! Y es que ya empiezo a necesitarlas como agüita de mayo....

No van a ser nada del otro mundo, no hay viajes a paraísos lejanos ( ni cercanos tampoco ) ni hay planes excepcionales. Simplemente me voy a dejar llevar y a disfrutar de Alex en todo momento.

La suerte es que vivimos en una ciudad con playa, así que, mi plan es básicamente playa, playa y más playa.... Y después, lo que surja.

PapadeAlex va a tener que trabajar, por lo que Alex y yo vamos a estar de " Rodríguez ", jajaja.... Pero, que le vamos a hacer....

Así que, considerad este blog, oficialmente " cerrado " por vacaciones, porque mi vida 2.0 también necesita vacaciones!!!!

Si, si, si...Nos vamos a Madrid!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

No se si ya sabéis que, a través del blog de Estanjana, Yo Madre, he ganado un viajecito relámpago a Madrid para participar en el encuentro bloguero organizado por Dodot.

La experiencia tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio en un spa de la capital, donde empezaremos con una clase de matronatación y continuaremos con una sesión de masajes relajantes/estimulantes.

Si queréis saber un poquito más sobre matronatación, os recomiendo visitar la web de Dodot, donde podréis encontrar fichas con ejercicios para realizar en la piscina, así como las ventajas que aporta al bebe.

La verdad es que, me apetece mucho hacer este viaje y este encuentro, porque me va a permitir conocer en persona a otras mamis Tuitblogueras a las que aprecio mucho, como Teta Reina, Suu y Estanjana. También me permitirá volver a ver a Eloísa y ver si el romance entre nuestros peques continua vivo....jejeje

Ganadora del Sacaleches

lunes, 18 de julio de 2011

Pues ya está decidido......

El número premiado de la ONCE de hoy ha sido el 67232, así que, enhorabuena a Diamar Ravelo Luis ya que tenía el número 32 en el listado!!!!

En breve me pondré en contacto contigo para hacerte llegar el sacaleches.

Por último, os quiero agradecer a tod@s vuestra participación y, también quiero dar las gracias a los de Bebe Innova por ofrecerme la posibilidad de organizarlo.


El cupón de la Once

Diario

¡Gana hasta 35.000 €!
Lunes, 18 de Julio de 2011
6
7
2
3
2

Respecto a los sorteos varios

Bueno, bueno, bueno.....ya se han acabado los plazos para participar en los dos sorteos que tenía abiertos en el blog: El del sacaleches manual Simplisse, cortesía de Bebe Innova y el de los dos Puddle Jumpers, cortesía de Sevylor.

Empezaré por poneros el listado de participantes del sacaleches. Podéis consultar la lista clicando AQUÍ en el documento de google que he creado. Recordad que, el ganador/a, será aquel cuyo número de orden coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE del día de hoy.

Si por este sistema no hay ganador, procederé a realizar el sorteo a través de Sortea2.

Os deseo mucha suerte a tod@s!!!

Por otro lado, el sorteo de los Puddle Jumpers ( que no es un sorteo en si, ya que se trataba de contarnos una anécdota a PapadeAlex y a una servidora que fuera divertida ), también ha finalizado y, después de mucho debatir......Hemos decidido que las ganadoras de los Puddle Jumpers son...................................


  1. Porfinyomisma
  2. Marce

Jejeje.... Y es que, como no podía ser de otra manera, las dos historias que nos han hecho reír más, están relacionadas con TETAS quiero decir LACTANCIA!!!!!!! Felicidaes a las dos ganadoras!!!!

En breve me pondré en contacto con vosotras para haceros llegar el regalo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo!!!!

Doy de mamar porque..... ( editado )

martes, 12 de julio de 2011

Después de enterarme de la noticia aparecida la semana pasada sobre el estudio que relaciona Lactancia Materna, tóxicos y calidad del esperma, me he planteado que estaría bien escribir una entrada explicando mis razones para dar de mamar.

Tal vez, hayan madres que, al leer alguna de las noticias publicadas respecto al estudio, se plantee no intentar la lactancia materna (LM) con su bebe. Así que, he pensado que, si por esas casualidades de la vida, llegan aquí y leen mi entrada, igual puedo desequilibrar la balanza y hacer que se vuelvan a plantear la LM como una opción valida.

Cuando me adentré en este maravilloso mundo de la maternidad y la lactancia, no conocía las recomendaciones de la OMS. De hecho, nunca antes había visitado su web sobre lactancia hasta que he sido madre.

Tampoco conocía la AEPED, que, al igual que la OMS, recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, complementarla con otros alimentos hasta el año y prolongarla hasta los 2 años o más si madre y bebe así lo desean.

Nunca me planteé si era más económico, más ecológico o más natural. Dar el pecho es gratis, todas las madres llevamos de serie todo lo necesario para hacerlo. Es limpio y práctico, siempre está disponible, a la temperatura adecuada y con todos los nutrientes necesarios en cada etapa del bebe.

Es fácil encontrar información sobre las ventajas de la lactancia materna, tanto para el bebe, como para la madre. Solo hay que buscar en Google " Beneficios de la lactancia materna " para obtener una larga lista, desde protección frente a las alergias hasta ventajas para la edad adulta como la protección coronaria. Pero tampoco son suficientes motivos para amamantar, porque cada una de nosotras, debe buscar sus motivos en su interior.

Yo he rebuscado en mi interior y estos son mis motivos:


Apuesto por la lactancia materna porque eso me hace feliz a mi y a mi hija. Aunque no siempre ha sido todo de color de rosa y fácil, pero poder superar los problemas con la LM ha valido la pena. Porque soy así de testaruda y he tirado pa delante. He pasado meses y más meses de dolor, sin encontrar a nadie que me pudiera ayudar, pero aún así, continué con nuestra lactancia. Y ahora tengo mi recompensa.


La lactancia me permite tener una relación única con mi hija. Porque me encanta poder mirarnos, sentir como se alimenta de mi,..... Es tan difícil describir esa sensación y ese amor que me inunda cuando compartimos ese momento tan íntimo. Porque nos miramos y nos reímos y me divierte ver su lenguecita sobresalir de su boca mientras mama.


Porque soy vaga, porque nunca me imaginé preparando biberones, limpiando y esterilizando. Porque me da pereza levantarme por la noche y prefiero sacar un pecho y seguir durmiendo.

Porque la naturaleza es sabía y porque mi cuerpo produce alimento para el cuerpo y el alma. Porque mi pecho no es solo ese alimento, sino que también es paz en momentos de tormenta. Porque un día descubrí que existían términos como tetaanalgesia, que convierten la lactancia en algo mágico.

Porque me siento apoyada, porque conocí a otras madres como yo y creamos una pequeña tribu en la vida real. También he conocido a otras madres con las que he creado una tribu virtual y que también me sirven de apoyo y motivación.


Porque a mi no me dieron, porque quiero ofrecerle a mi hija la posibilidad de tener algo que yo no tuve, de compartir con ella momentos que yo no tuve con mi madre. Porque tengo la esperanza que, en un futuro, ella también querrá hacerlo con sus hijos.


Apuesto por la lactancia materna porque quiero cambiar el mundo, porque quiero un futuro mejor para mi hija y para los hijos de todas las madres.


Pero, sobretodo, por que si, porque me da la gana, porque se que es lo mejor para mi hija sin que tenga nadie que venir a decírmelo. Porque me hace la vida más fácil, porque me hace sentirme realizada como madre y mujer, porque me conecta con mi lado femenino, porque soy mamífera y por muchas razones más.

Y vosotras ¿ Porque dais de mamar ?

Lactancia y contaminantes

sábado, 9 de julio de 2011

Empezamos mal el fin de semana: Lactancia materna y nueva polémica de la mano del estudio publicado por el CSIC en colaboración con el Instituto Marqués de reproducción asistida.

Antes de ayer se hacía público un estudio sobre los contaminantes presentes en la leche materna y ayer, viernes, se publicaba en la Revista Internacional de Andrología ( podéis leer el abstarct del estudio aquí ).

Básicamente, lo que pretende el estudio, es relacionar la mala calidad del esperma masculino con los contaminantes presentes en la leche materna, producto de la alimentación materna desde antes incluso del embarazo (Vaya, que lo que busca es hacernos culpables a las madres de que nuestros hijos tengan "soldaditos" vagos...).

Pero, si leemos bien, dice que " la calidad del semen podría estar relacionada con los disruptores endocrinos ( vulgarmente conocidos como contaminantes ) a los que se ve expuesto el bebe durante el periodo fetal y perinatal". 

Así que, todo son podría ser que, tal vez,... No pueden asegurar y afirmar 100% nada, pero creo que aquí, lo que buscan, es crear polémica.

Para empezar, han tomado una nuestra de 68 mujeres, 34 catalanas y 34 gallegas ¿ Es eso una muestra representativa de toda la sociedad española ? ¿ Los resultados serían los mismos si hubieran incluido a mujeres bascas, de Burgos, de Sevilla o de Bollullos de la Mitación ?

Después, relaciona los niveles actuales de contaminantes presentes en la leche materna, con......esperma de los hombres adultos de ahora????? No sería lógico investigar como fueron alimentados esos hombres de entre 30-45 años???? No eran momentos de máxima difusión del biberón?????

En todo caso, si quieres relacionar esos tóxicos con la mala calidad del semen masculino, ¿ No sería lógico hacer un estudio dentro de 20 años del semen de esos niños amamantados ?

Respecto a las substancias analizadas, podemos leer en 20minutos:

Una de las sustancias analizadas son los bifenilos policlorados, un contaminante cuyo uso está prohibido en casi todo el mundo, pero que fue muy utilizado durante el siglo XX en el sector eléctrico y agroquímico y todavía se encuentra en las aguas y sedimentos. Otro grupo de sustancias analizadas son los pesticidas organoclorados, que se utilizan para eliminar plagas, son persistentes y pueden ser arrastrados a largas distancias por las corrientes atmosféricas, marinas o de agua dulce.

El tercer grupo lo integran los retardantes de llama en plásticos y espumas, cuyo uso se prohibió en los años 80, pero se encuentra ampliamente extendido en el aire, polvo de interiores, sedimentos, peces de agua dulce, huevos de aves y animales marinos.

Así que, mi última reflexión, va dirigida hacía estas substancias, porque, ¿ No sería más lógico buscar las fuentes de contaminación para poder evitarlas ? ¿ No sería mejor buscar la forma de eliminarlos ?

Una vez más, creo que los que van a salir perjudicados son los bebes, ya que las madres que lean noticias como esta, pueden llegar a dudar sobre la lactancia. Señoras, la lactancia materna ES el mejor alimento para un bebe hasta los 6 meses de vida y hasta el año complementado con otros alimentos. Y no porque lo diga yo, sino por que lo dice la OMS, la AEPED, Carlos González y las lorzas de mi hija.






Nos hacemos viejos

miércoles, 6 de julio de 2011

El otro día, PapadeAlex y yo, hablábamos sobre este tema, el de hacernos viejos. Pero no viejos de edad ( que también, aunque nos conservamos estupendamente y sin necesidad de cremas con baba de caracol ni esperma de ballenato cojo ), sino viejos de actitud, de comportamiento, de espíritu....

En nuestra juventud y adultez temprana, hemos sido unos fiesteros de tomo y lomo. Bueno, tampoco os penséis que eramos unos desfasados, pero solíamos salir a cenar, de copas, a la discoteca,....

Pero, desde que nació Alex, creo que son contadas las veces que hemos salido. Por separado si que hemos salido algo ( PapadeAlex más que yo ). Nuestras salidas nocturnas conjuntas se reducen a ir a cenar con Alex y con otros amigos con niños, pero juntos y solos no salimos desde hace......Ni lo recuerdo ya!!!!

La cuestión es, que ambos somos conscientes que hemos cambiado y no sentimos la necesidad de salir hasta las tantas de la madrugada. Yo, lo tengo muy asumido: no me apetece salir, siento vergüenza ajena incluso de la actitud de la gente por la noche.... Para mi, resulta mucho más valiosos el tiempo que paso con mi hija que el tiempo fuera divirtiéndome.

Tal vez habrá quien piense que mi actitud raya lo patológico, que lo natural es salir y divertirse, realizar actividades con adultos, separarse de los hijos y dejarlos a cargo de la pareja, los abuelos o una canguro.... Pero, como he dicho, yo no siento esa necesidad. Trabajo fuera de casa, donde me relaciono con adultos ( aunque a veces no lo parezcan....), otras veces quedamos con amigas/os y sus hijos,..... Y de esa manera soy feliz.

PapadeAlex aún se debate en sus sentimientos, porque, por un lado, él también se ha vuelto más "hogareño", le gusta estar en casa con nosotras, compartir tiempo con Alex,....Pero, por otro lado, se siente atrapado por los convencionalismos sociales, por la norma: Tener 37 años y no salir de fiesta hasta las tantas y dedicarse a cerrar chiringuitos no está bien visto.....

Así que, lo que yo me pregunto a veces es, que es más patológico ¿ Querer pasar tiempo con tus hijos o querer endosárselos a alguien para largarte de fiesta?

Segundo cumpleblog

lunes, 4 de julio de 2011

Me cachís....un poco más y se me vuelve a pasar mi cumpleblog!!!! Si es que tengo menos memoria que una ameba!!!!

Estaba revisando mi lista de blog y los posts publicados, cuando he visto que era el primer cumpleblog de La mama de una bruja ( que por cierto, desde aquí le deseo muchas felicidades y que cumpla muchos más ). Eso me ha hecho recordar que, el año pasado, se me paso mi primer cumpleblog y no me acordé de él hasta pasados 5 días!!!! Lo dicho, que no tengo memoria....

Pero esta vez, he tenido suerte, porque al leer su entrada, he pensado en revisar cual fue mi primero post y comprobar la fecha....y resulta que fue el 04 de julio de 2009!!!! así que hoy es mi segundo cumpleblog!!!!


Como soy así de despistada, quería haber preparado algo especial para celebrarlo....Y ahora me ha pillado un poco fuera de juego, pero voy a hacer lo que pueda.....

Veréis, hace unas semanas, me contactaron de la empresa Sevylor, dedicada a la fabricación y distribución de productos hinchables para el ocio y tiempo libre ( es decir, flotadores, colchonetas, kayacs, canoas,.... ), y me ofrecieron la posibilidad de probar un nuevo producto en España: Los Puddle Jumpers.

Se trata de una especie de flotador con manguitos incorporados, pero no es de plástico ni hinchable.

Puddle Jumper™ ha sido creado para garantizar la máxima seguridad de los niños en el agua y para favorecer el aprendizaje de la natación. Así, para aumentar la flotabilidad, Sevylor® ha creado una estructura que incorpora dos flotadores, uno para cada brazo, unidos al cuerpo de Puddle Jumper™, consiguiendo una superficie de flotación más amplia y una postura en el agua que permite dar las primeras brazadas con mayor comodidad y, sobre todo, menor esfuerzo. Todo, con una total seguridad. 
Sevylor® ha dotado a sus Puddle Jumper™ de cierre de hebilla de tipo “clic” para que no pueda liberarse accidentalmente ni por el propio niño y garantizarle así una total protección durante todo el tiempo de baño. Máximo ajuste en todo momento. 
Puddle Jumper™, por lo tanto, no es un flotador convencional. A diferencia de estos no es un producto hinchable, eliminando así, los riesgos por posibles fugas o pinchazos y ofreciendo una flotabilidad óptima durante todo el día. Además, ha sido homologado por la Guardia Costera de Estados Unidos como chaleco salvavidas infantil, ofreciendo una gran protección al tiempo que no resta libertad de movimientos tanto fuera como dentro del agua. Los niños estarán, así, equipados de manera segura en cuestión de segundos y podrán jugar y nadar con la tranquilidad de sus padres. 
Han sido construidos en PVC libre de ftalatos (compuestos químicos potencialmente nocivos) y están tapizados por una capa de tejido suave y sin costuras, resistentes a la intensa actividad de los niños, al mismo tiempo que se adaptan cómodamente a los movimientos para facilitar el aprendizaje de la natación y evitando rozaduras e irritaciones de la piel. 
Los Puddle Jumper™ Deluxe de Sevylor® están disponibles en cuatro llamativos, divertidos, coloridos y alegres diseños en un único tamaño ajustable (para niños de entre 15 y 30 kilos). Se convertirán en el juguete perfecto para que los más pequeños aprendan a nadar o se mantengan a flote de manera divertida. El problema ahora no será que no se los quieran poner para estar seguros en el agua, si no que no se los querrán quitar 
El precio de venta recomendado de los Puddle Jumper™ Deluxe de Sevylor® es de 17,81 euros


Por ahora, los he podido probar en la piscina y, debo decir, que estoy encantada con ellos. Alex es aún un poco pequeña para usarlo ( según  la información de la marca, es para niños de entre 15 y 30 kg. y mi hija ronda los 13-14 kg. ), pero se le ajusta muy bien.


La flotabilidad que ofrecen los Puddle Jumper es excelente, permite a mi hija nadar completamente estirada como los niños más mayores y mantenerse perfectamente a flote.

Además, ella está encantada de llevarlo, así que, supongo que le resulta cómodo para nadar.

Los únicos inconvenientes que le veo ( y que quedan superados de largo por las ventajas ), es que, al no ser un producto hinchable, ocupa un poco de espacio. Aparte, también retiene un poco de agua dentro hasta que no se seca por completo, con lo cual, necesitas una bolsa aparte para transportarlo una vez lo has usado.

Además de probarlo, los de Sevylor, me ofrecen la posibilidad de regalar dos Puddle Jumper a mis lector@s. Así que, esta vez, no voy a sortearlo como hago siempre, sino que voy a haceros trabajar un poquito más.....

Para ganar uno de los dos Puddle Jumper:
  1. Hay que ser seguidor del blog
  2. Hay que dejar un comentario en esta entrada explicando una anécdota de vuestros hijos relacionada con el agua, el mar, la piscina, la playa, el verano,....
  3. Un jurado especializado ( es decir, yo misma y PapadeAlex ), elegiremos las dos anécdotas que nos hagan mojar la Tena Leidy....
  4. Tenéis de plazo desde hoy hasta el 15 de julio.
  5. El 18 de julio, publicaremos el ganador.
  6. El sorteo está restringido al territorio peninsular.
Mucha suerte a tod@s....Esperamos con ansia vuestras historias que tenemos ganas de reír un rato.



Bye, bye, anonimous.....

La semana pasada, cansada de aguantar ciertos comentarios anónimos, decidí cerrar la opción de comentar de forma anónima en el blog.

Llevaba tiempo planteándomelo, porque, aunque no me importa sacar mi lado quinqui a pasear de vez en cuando, me cansa la prepotencia de algunas personas. Hasta ahora, me había resistido a hacerlo pensando en la gente que me lee y comenta y que no tiene perfil, pero, como ya he dicho, he llegado a un punto de saturación.

A partir de ahora, será necesario tener un perfil de google, Wordpress, TypePad, AIM o LiveJournal para poder comentar en el blog.

Por eso, pido disculpas a los que comentáis como anónimo.Y gracias a todos por seguir leyéndome y comentando.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails