Plan de parto subversivo

martes, 31 de mayo de 2011

Por si aún queda alguien en este planeta que aún no conozca el plan de parto subversivo de Lady_Vaga, os lo dejo aquí copiado y pegado para deleite vuestro. Así, de paso, las que no conocéis su blog, podéis echarle un vistazo ( eso si, tened a mano la Tena Lady, que Lady_Vaga no se hace responsable de las perdidas de orina....)


Visto el trato tan malo que nos han dado a algunas en nuestros partos, lo conservadores (por no decir otra palabra) que se ponen con el protocolo en ciertos hospitales y lo variopinto de las respuestas que recibimos cuando presentamos un plan de parto, he decidido liarme la manta a la cabeza y presentar un plan bien explícito, que no deje lugar a dudas acerca de mis convicciones y deseos.

Podemos comenzar con un saludo tradicional y, a continuación, pasar a exponer nuestras ideas (aquí van sin orden ni concierto), por ejemplo:

- No deseo parir tumbada patas arriba: esta posición, además de humillante, es incómoda y dificulta el parto. Si usted, señor doctor, quiere estar cómodo durante mi parto, con gusto le prestaré mi almohadita cervical o le daré el teléfono de un buen fisioterapeuta. Pero a la hora de parir, me colocaré  como me dé la gana, que para eso soy la que está en ello. ¿O usted haría el pino yendo de público a un circo para ver a los acróbatas del revés directamente, sin esfuerzo por parte de ellos? Pues eso.

- Quiero deambular durante la dilatación: no se preocupen, no pienso  hacer el camino de Santiago, simplemente denme libertad de movimiento y no me molesten. Estaré por el pasillo.

- Déjenme ingerir líquidos durante la dilatación. Y no me digan que no puedo por si acaso hay que intubarme, porque por esa regla cualquiera de ustedes debería vivir en ayunas, no vaya a ser que tengan un accidente en plena calle y requieran anestesia... ¿Se imaginan tener que ayunar durante horas antes de salir de vacaciones, por si tienen un golpe con el coche?

- No me induzca el parto para terminar en la fecha y hora que a usted le convengan: puede usar sus poderes mentales para intentar convencer a mi hijo por telepatía de que salga, pero nada de meterme oxitocina a chorro sólo porque a usted le venga bien. Si tiene prisa por irse de fin de semana o a cazar, con gusto esperaré a que comience el turno otro profesional más serio.

- No me rasuren: si ustedes quieren ver señoritas depiladas, en Internet hay muchas páginas dedicadas al particular. Si a mí me incomoda el vello, lo llevaré arregladito de casa. Ah, ¿que es por el riesgo de infección? Pues no sé yo, doctor, si esos pelarros largos que tiene usted en los brazos son de PVC... Mmmh, ¿que dice que es para ver la zona donde tendrá que coserme? Pase entonces, por favor, al punto siguiente.

- No se le ocurra cortarme: vine con mis genitales intactos y es mi intención llevármelos en el mismo buen estado de revista. Si usted quiere usar la tijera, puede cortar unas guirnaldas o farolillos con los  que decorar el paritorio para dar la bienvenida a mi hijo.

- No me pongan enema: si encuentro desagradable la posibilidad de "hacérmelo" delante de ustedes, yo misma me pondré un microenema en casa. Pero absténgase de molestarme con esas fruslerías durante mi trabajo de parto. Si les incomodan los residuos biológicos, harán bien en cambiar de empleo.

- No quiero tactos: sólo los mínimos imprescindibles. Adjunta encontrará la foto de mi amigo John, jugador profesional de baloncesto, que se ha ofrecido gentilmente a hacer un tacto rectal a cada persona que intente hacerme un tacto innecesario. Por supuesto, les mandará la factura por sus servicios al término de los mismos. No le den las gracias, John es así de bien dispuesto, además de medir dos metros diez.

- No me hablen como si tuviese tres años: entiendo perfectamente lo que me dicen y me gusta decidir por mí misma; sé que es un vicio feo y molesto, pero es lo que tiene haber sido criada en democracia.

- No hablen de chorradas mientras nace mi hijo: para ustedes será el trabajo de cada día, pero para mi familia es un momento sagrado. Me importa tres narices si su equipo de fútbol ganó o perdió, si la vecina del quinto pone la música alta o si su madre ha comprado una freidora buenísima. Si  quisiera escuchar  tonterías, pondría la tele. Cállense.

- No interfieran en mi lactancia: mi bebé no necesita leche de vaca nada más nacer, sino estar con su madre (que  soy yo, por si no les había quedado claro), así que nada de biberones. Si algún miembro de su equipo tiene complejo de Ganímedes y quiere servir un refrigerio, agradeceré nos traigan la carta de vinos para escoger el más adecuado.

- No se metan en mi forma de criar: los enfermeros y enfermeras que nos visiten durante nuestra estancia en el hospital harán bien en abstenerse de proferir comentarios del tipo de "¿pero otra vez con él al pecho? Eso es vicio", "Pero, mamá, si de ahí no sale nada, toma, dale  un biberón" o "No te lo metas en la cama, que luego no salen hasta que se van a la mili". En mi entorno hay un viejo aforismo: "La que quiera criar, que se preñe". Con gusto explicaré a esos profesionales las opciones a su alcance para embarazarse con un lenguaje ampliamente comprensible (es más, hay una versión "exprés" de esa charla que se resume en sólo tres palabras; las dos primeras son "que" y "te", pero me ahorro la tercera porque mis padres criaron una hija muy fina).

Et  voilà, ahora cerramos con una despedida divinamente educada, sacamos todas las copias que estimemos oportunas y ¡hala!, ya tenemos nuestro propio plan de parto políticamente incorrecto. Por supuesto, podemos personalizarlo en función de nuestras necesidades, añadiendo o quitando lo que consideremos oportuno. Y que nadie diga que no hemos sido bastante claras.

Manduca vs Ergo Baby

lunes, 30 de mayo de 2011

Desde hace mucho tiempo, soy usuaria de todo tipo de portabebés. Creo que, a excepción de unos pocos ( como el Pouch o los fulares normales ), los he probado casi todos.

El primer portabebés que tuve fue una mochila Babybjörn normal y corriente. Por aquel entonces, desconocía por completo los fulares, las mochilas ergonómicas, los Mei-Tai,...Durante un par de meses cumplió con su función, pero, a los tres meses, yo no podía con el dolor de espalda que me producía portear.

Así que, investigue un poquito y empecé a usar un fular elástico. La verdad es que, si consigues ponerlo bien, es muy cómodo para portear a bebes pequeños. Pero llega un momento que el peso se hace excesivo y el bebe se mueve mucho, con lo que a mi ya no me resultaba práctico.

entonces pase a la bandolera de anillas y los Mei-Tais tradicionales. La ventaja que tienen es que ocupan muy poco y son fáciles de poner, con lo que se pueden llevar fácilmente en el bolso y ponerlos en cualquier momento. Pero, una vez más, el peso del bebe es un factor que hace que se vuelvan incómodos.

Ahí es donde me planteé empezar a usar una mochila ergonómica. Busqué información a través de la Red Canguro, pero no conseguí aclararme mucho, todas las mochilas me parecían muy similares!!! Al final, a través del mercadillo de Crianza Natural, conseguí una mochila Yamo bien de precio y me decidí por ella.

Hasta ahora, hemos ido divinamente con la mochila, pero Alex ya pesa unos 14 kg. y se queja de la mochila, dice que le hace daño en las piernas...Además, de cara a nuestro viaje a Londres, quería llevarme la mochila por si las moscas.... Y como sigo llevándola a diario en ella, pensé en comprar otra, pero esta vez probar con una Manduca o una Ergo Baby.



Tenía escogida una tienda en Barcelona donde tienen las dos, así que, el viernes pasado me acerqué a ella para probarlas....Pero a Alex no le dio la gana de probar ninguna!!! así que, tuve que decidirme allí mismo sin poder probarlas.

Al final, opté por la Manduca por varios motivos:

  1. Me dio la sensación de que el cuerpo de la mochila era más grande que el de la Ergo. Además, tiene una cremallera para hacerla más grande todavía. En cambio, la Ergo no tiene opción de alargarse.
  2. El tejido parece más ligero y fino, aunque la Ergo me daba la sensación de ser menos pesada ( creo que es por el cinturón, que el de la Manduca es más rígido y el de la Ergo parece más liviano...)
  3. No necesitas comprar ningún accesorio extra para llevar a un bebe recién nacido. En cambio, con la Ergo, necesitas un cojín reductor que va a parte.
Como pegas que le encuentro ( después de usarla un ratito, claro ):
  1. Es un poco difícil de ajustar las correas una vez te la has puesto y tienes al niño cargado ( eso comparándola con la que uso yo ahora, que una vez tienes al niño puesto, puedes modificar el ajusto )
  2. Es difícil abrocharse la correa que une ambas asas ( hay que tener bastante flexibilidad para llegarse detrás y abrocharlo )
  3. Es muy rígida ( supongo que porque está muy nueva y con el "apresto" del tejido )
  4. El cinturón tiene un cierre de tres puntos por lo que se necesitan las dos manos para desabrocharlo.
  5. No trae bolsa para guardarla ( la Ergo va con una funda para guardarla )
Por lo demás, son muy parecidas: Tienen el mismo precio, abultan más o menos lo mismo, los colores son muy similares, ambas tiene la parte donde cuelgan las piernas reforzado y acolchado, las dos te permiten las tres posiciones ( delante, lateral y espalda ),...

Ahora, solo me queda usarla hasta la saciedad









La gallina turuleta, ha puesto un huevo, a puesto dos, a puesto....30€!!! ( editado )

viernes, 27 de mayo de 2011

Hace un tiempo, os hablé de una nueva tienda dedicada a las mamas y los bebes. Se trata de La Gallina Turuleta, una tienda on-line con toda una filosofía detrás basada en valores como el consumo responsable, la ecología, el uso de materiales naturales.

Desde que mi amiga Sunci me habló del proyecto, le he insistido en hacer algo juntas, porque su proyecto me parece maravilloso, y ella es una mama emprendedora que se merece tenr mucho éxito.

Así que, después de varios meses en los que, por una cosa u otra, no lo hemos podido organizar....Ya está aquí el Sorteo Gallina Turuleta!!!!!




Se trata de, nada más y nada menos que de un pedazo de vale por valor de 30€ para gastar en su tienda virtual. Podreis comprar lo que os apetezca con ellos: Juguetes, ropa, productos de cosmética natural.... A mi, personalmente, me encantan los kimonos con cubrepañal a conjunto, son preciosos!!! ( y una pena que no los hagan en talla de 2 o 3 años...Sunci, toma nota...jejeje)

Las bases para participar en el sorteo son las siguientes:

  1. Visitar la web de La Gallina Turuleta y mirar que es lo que más os gusta de ella
  2. Dejar un comentario aquí diciendo que se quiere participar en el sorteo y que es lo que os ha gustado de su tienda. Incluir un mail de contacto para poder avisar a la afortunada
  3. Ser seguidor del facebook de la Gallina Turuleta
  4. También podéis participar directamente en el evento creado por Gallina Turuleta en Facebook dejando un comentario de conforme queréis participar y que es lo que os ha gustado más de su web.
El sorteo estará abierto desde hoy, día 27 de mayo, hasta el día 26 de junio. El día 27 de junio, publicaré la lista de participantes y, ese mismo día, realizaré el sorteo a través de la web Sortea2.

El sorteo está restringido al territorio español.

Espero que os animéis a participar y os deseo mucha suerte a todas.

P.D.- A fin de comprobar que la gente es seguidora del facebook de la Gallina Turuleta, necesitaré saber con que nombre aparecéis en facebook. Podéis enviarme un mail a soylamamavaca@gmail.com o, también puedo contactaros yo...Y si alguien no tiene reparos, puedo ponerlo en el comentario que deje en el post... Gracias por adelantado.

No se que pensar

martes, 24 de mayo de 2011

Hace ya algunas semanas que Alex va a la guardería a la hora de dormir. Es lo que habíamos pactado con la guardería cuando la fuimos a inscribir y, aunque hasta ahora no lo habíamos necesitado, llegó un momento en que tuvimos que tomar la decisión y llevarla.

Un par de semanas antes de llevarla a dormir el primer día, empezamos a planteárselo para que no la pillara por sorpresa. Cada día le preguntaba si quería ir a dormir a la guardería con los niños mayores, con un colchoncito en el suelo. Y a ella, se le iluminaba la cara y me decía que si.

Pero ahora, después de tres semanas, para mi es una tortura dejarla allí. Cada día, mientras la llevo a la guardería, me dice que no quiere ir, cosa que es normal, pero también me dice que no quiere dormir allí, que tiene miedo y que quiere dormir en su cama.

Ante comentarios así, yo me siento mal, muy mal....En cambio, la profesora me dice cada día que, a pesar de los primeros minutos en que se agarra a mi y llora un poco, luego se queda muy tranquila, que habla un montón antes de dormirse, que canta, que se duerme sin el chupete y que, a diferencia de lo que hace en casa, duerme casi dos horas de siesta.

Como podéis comprender, yo no se lo que pensar sobre el tema. ¿ Realmente mi hija tiene miedo de quedarse a dormir en la guardería ? ¿ Es alguna manera de castigarme por dejarla allí ? ¿ Quién miente aquí ?.

Y la ganadora es.........

lunes, 23 de mayo de 2011

Pues ya tenemos ganadora del Pack!!!! Se trata de nada más y nada menos que...............................



Resultados del sorteo:
  • Pack Bienestar Mamá: Maria



Felicidades a la ganadora!!!!!! Espero que lo disfrutes mucho y que te ayude a acabar de recuperarte del todo. En breve me pondré en contacto contigo para que me envíes tus datos y poder enviarte el pack.

Listado participantes sorteo Bienestar Mamá

Pues aquí tenéis el listado de participantes al sorteo del Pack Bienestar Mamá cortesía de Dakota Box. Os agradecería que comprobarais que está todo correcto ( creo que no me he dejado a nadie....pero nunca se sabe, que últimamente ando muy despistada...). Realizaré el sorteo a partir de las 12 y, en cuanto tenga ganadora, lo publicaré aquí.

Mucha mierda para todas!!!!

  1. Henar
  2. Teta Reina
  3. Onavis
  4. Louma
  5. Mis chicos y yo
  6. Anina
  7. Ana
  8. Alex
  9. Maria
  10. Mama de Julio
  11. Walewska
  12. Maria Luz
  13. Cartafol
  14. Yahorapapas
  15. Mamá sin complejos
  16. Brujilla
  17. Ebony
  18. Anicka
  19. Carmeta
  20. Toñi
  21. Estanjana
  22. Arual
  23. Suu
  24. Reyes
  25. Marce
  26. Carol
  27. Lamamadeunabruja
  28. Vivian
  29. Rossio
  30. Mousikh
  31. Noelia blanco
  32. Montse
  33. Diana
  34. Mama Koala
  35. Cristina V

Cosas de mis amigas

viernes, 20 de mayo de 2011

Hoy quería darle un enfoque diferente a mi post musical del viernes....Y es que, tengo varias amigas que suelen enviarme información muy interesante vía mail y, esta semana, mi amiga Onenoe me ha enviado varios enlaces a la web de British Council con canciones para cantar con los niños en inglés....

Así que, por su culpa, llevo toda la noche cantando en sueño Incy Wincy Spider



Por si queréis visitar la web, os dejo el enlace de British Council, donde encontraréis, a parte de las canciones, muchas otras actividades para los niños.

Por otro lado, otra amiga mía, Mar, me ha enviado información sobre una charla de Carlos González. Será el próximo día 24 de mayo a las 18h. en la biblioteca Plaça Europa de L'Hospitalet. Podéis encontrar más información clicando AQUÍ.

Por último, solo quería recordaros ( por si aún queda alguna despistada...), que el sorteo del pack Bienestar Mamá cortesía de Dakota Box, está a punto de finalizar....Pero aún tenéis hasta el domingo a medianoche para inscribiros.

Para reflexionar un poco

jueves, 19 de mayo de 2011

Ayer leía en la contra de la Vanguardia una entrevista a Evânia Reichert, psicoterapeuta familiar. Leerlo me ha hecho reflexionar mucho, sobretodo sobre mis propios comportamientos con mi hija.
Por eso, he querido compartirlo con vosotr@s, para que también os ayude a  reflexionar en como tratamos a nuestros hijos y porque lo hacemos de una forma determinada.
¿Qué es un niño? Una persona con todas las posibilidades por desplegar, que podrá ser todo lo que quiera.
Fabuloso. Si los adultos no lo impiden.
¿Boicoteamos a los hijos? Los machacamos, les inyectamos complejos de inferioridad, les traspasamos neuras, les cortamos alas, segamos sus talentos, les impedimos desplegar todas sus posibilidades.
Quizá educar sea eso... ¡Discrepo! Educar es guiar, es formar sin castrar las potencias del niño.
¿Dejándole a su aire? No. Contención, que no represión. Hay que fomentar en el niño su autorregulación: que aprenda a regular sus acciones en cada fase.
Poniendo límites, ¿no? Las paredes del vientre materno son un cálido límite para el embrión. Los brazos paternos que le mecen son para el bebé un amoroso límite... Por tanto, hay contenciones, ¡pero con afecto y calidez y ánimo formativo!
¿Maltratamos a nuestros hijos? ¿Quién no ha abroncado a su hijo sólo porque en ese momento se sentía irritado, malhumorado? Nos vengamos en ellos de nuestros malos rollos, los humillamos, ¡y hasta llegamos a insultarlos!
Mujer… Sí, sí: ¡los adultos somos muy cobardes! Lo que no osaríamos decirle o hacerle a un adulto en la calle o en el trabajo, ¡se lo decimos o hacemos a nuestros niños!
¿Tanto? Los hogares albergan las mayores violencias consentidas.
¿Con qué consecuencias? Fraguamos niños más inseguros, que no se valorarán, que tenderán a maltratarse o maltratar, a ser agresivos...
¿Cómo evitar eso? Con conciencia: ayudarlos a autorregularse, evitando fustigarlos con nuestros brotes de rabia y fragilidades. Todo lo que hagamos o digamos debe tener propósito educativo. Pero claro, como es más fácil conducir a un niño reprimido que a un niño sano y libre... ¡tendemos a modelar a niños reprimidos!
¿Y cómo modelar a un niño sano? Con la vacuna que la neurociencia nos confirma: cariño, afecto, amor.
¿Qué dice la neurociencia al respecto? Que el afecto estimula la sinapsis, las interconexiones entre neuronas.
¿Sí? ¡Sí! De 0 a 1 año se establece en el cerebro humano el mayor número de interconexiones neuronales de toda su vida. Y se ha constatado que el amor de los padres y cuidadores, el cariño, el afecto expresado en caricias, besos, cosquillas, abrazos, pedorretas, achuchones... ¡fomenta las sinapsis, multiplica las redes neuronales!
O sea, que ese cerebro será más rico. Tendrá mejores cimientos sobre los que levantar ulteriores capacidades. Haber sido mecido, acunado, besado, acariciado, amado, respetado... ¡te hará más inteligente! A más amor recibido, más inteligencia futura.
¿Qué se entiende por respeto al niño? Tratarlo según lo que pueda esperarse de él en cada franja de edad.
Ponga un ejemplo. De los 1,5 a los tres años, el neocórtex infantil es incapaz de procesar más de dos o tres prohibiciones. Si dirigimos 30 ¡noes! al niño... nos parecerá que nos desobedece 27 veces. ¡Y no es eso!
¿Y qué es? Que no es capaz de grabar las órdenes. Y que decirnos ellos no es un primer paso de su autonomía personal, de perfilar su identidad: es, pues, algo saludable.
¿Y cuándo estará el niño en condiciones de entender los “noes”? A partir de los 3,5 o cuatro años graban bien cualquier orden. Entonces sí hay que estar vigilante para evitar filiarcados.
¿Qué es eso? Hay patriarcado (hegemonía del padre), matriarcado (de la madre) y filiarcado (del hijo): ¡busquemos mejor la heterarquía, es decir, que cada cual tenga un lugar!
¿A qué edad aparece en el niño la conciencia de género? De los tres a los seis años se desarrolla la pulsión sexual a la par que la epistemofílica.
¿Qué pulsión es esa? Curiosidad de saber, de conocer, de explorar: si reprimes la pulsión sexual de un niño, ¡reprimes su impulso de saber!
¿Qué hicieron mal sus papás? Vivíamos en el campo y, por ignorancia, me pusieron a trabajar de muy niña, cargaron sobre mí altas responsabilidades familiares... Eso me ha hecho emprendedora, pero también sentirme imprescindible para el bienestar de los demás, cosa muy dañina...
El Gobierno español propone escolarizar a los niños desde su nacimiento... Eso puede comprometer esa primera fase de formación de la persona, en la que el principal alimento es el afecto. ¡Alerta: la OMSanticipa que en 20 años la primera dolencia de la humanidad será la depresión!
Dígame que es optimista y que pronto mejorará la educación de los niños. Seremos cada día más conscientes de la importancia de las primeras edades de la vida... o estaremos jugándonos el futuro de la humanidad. Nunca antes supimos tanto sobre la infancia: ¡si lo aplicamos, daremos lugar a la única gran revolución de verdad!
¿Sí? Sí, la paz sobre la Tierra empieza en el vientre de la madre.

Qué tendrá tu bló caveces me parto

miércoles, 18 de mayo de 2011


"Qué tendrá tu bló caveces me parto" es el premio más original que me han dado nunca. Y se lo tengo que agradecer a Porfinyomisma y, más recientemente a Estanjana y Mousikh. Además, este lleva un meme asociado que también es muy curioso y original, así que, por una vez, voy a seguir las reglas, contestar a las preguntas y pasarlo a otros blogs ( aunque no especifivca a cuantos...así que, se lo voy a dar a los que me de la gana...)


1.Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio:

Ummmm....yo soy una persona muy tranquila y a la que cuesta sacar de quicio ( jejeje, no se a quién quiero engañar ), pero no soporto a la gente que al hablar abusa del vale? u otras expresiones por el estilo. Me entran unas ganas de contestarle a la  persona en cuestión: " vale, que si, lo que quieras, pero deja de repetirte como el ajo". También me molesta la gente que hace ruido con los nudillos u otras partes del cuerpo....Ah, y también me molesta mucho los humoristas que van en grupo y hablan atropelladamente y se pisan los diálogos unos a otros....me pone frenética!!! aquí habían unos así, que se llamaban Teatre de Guerrilla y me ponían de los nervios....


2.¿Cuál era tu mote en el colegio/instituto?¿Cuál es el mote más cruel que has puesto?

No recuerdo tener ningún mote en el cole ni tampoco haber puesto motes a otras compañeras....Pero ahora en el trabajo si que solemos poner motes a los médicos o a las supervisoras ( que no reproduciré aquí, no vaya a ser que alguien me reconozca....)

3.Cuando eras pequeña.. .¿qué querías ser de mayor?

Médico, por culpa de una serie que daban aquí, en la televisión autonómica....pero tampoco me he ido muy lejos....jejeje. También tuve una época en que quise ser veterinaria, bailarina de ballet clásico, egiptóloga ( con lo de Egipto me dio fuerte, pero mi madre me lo quitó de la cabeza....)

4.Palabrota de cabecera

Sin lugar a dudas, JODER , pero también digo " la madre que te parió" u hostia puta. Con la peque intento controlarme, pero alguna que otra siempre se escapa...Al menos, tengo la suerte que no lo repite ( casi ) nunca.....

5.Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y que no te pondrías ni muerta.

Ufff, teniendo en cuenta que soy y, siempre he sido, una fashion victim, creo que tengo, he tenido y tendré, modelitos que con el tiempo echaría a la hoguera.... Así como más destacada, unas botas blancas que compré en París...En su momento me parecieron de lo más, pero últimamente las veo ya un poco pa " chonis ". También he tenido algunos vestidos cuando era más joven que, si los conservara hoy en día, tendría que quemarlos!!!

6.Que te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras

Que siempre quiere tener la razón y, para ello, no duda en inundarte con argumentos de todo tipo, hasta que tu, harta de tanta guerra psicológica, le dices: " vale, tu ganas"....

7.Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho

Uy, no, yo soy una persona que no regala nunca cosas cutres...anda que no me curro yo los regalos!!! Pero si que me ha caído alguna que otra "mierda", como una especie de silla para poner el móvil, un marco de fotos pequeño de color amarillo....Lo que más rabia me da es cuando me regalan perfumes y no son el que yo uso...eso es mu cutre...

Y el premio va a .....................

La teta reina, porque hace que me descojone con su ocurrencias

Papa Lobo, porque, aunque cada vez sale menos de la cueva, cuando lo hace me meo de risa con él

Mama en Alemania, porque eso de ser una Rabenmütter da mucho juego...

Barbijaputa, porque además, seguro que se pasa el premio por el forro de los......

Dolce far niente, blog que he descubierto hace poquito y que se merece el premio, sobretodo, por su plan de parto subversivo


Mi niña no se calla

lunes, 16 de mayo de 2011

Hace poco más de un año, escribía un post con un título similar: " Mi niña no me habla ". Por aquel entonces, estaba "algo preocupada" por el bajo uso del lenguaje de mi pequeña. Con 19 meses hablaba muy poco y, en comparación con otras niñas de su edad, tenía la sensación de que estaba muy retrasada en esa área de aprendizaje ....

Pero, un año después, y a sugerencia de PapadeAlex, debo hacerme un " Auto-Owned" ( para que entendáis el concepto Owned, viene a ser un " Zas, en toda la boca" ).

Y es que ahora, mi niña no se calla ni debajo del agua!!!! Se pasa el día hablando, explicándome lo que ha hecho en la guarde, lo que ha comido ( muchas veces inventado, claro ),los pipís que ha hecho, preguntándote: " Mama, ¿ eso que es ?" y yo venga contestarle...( con lo callada que soy yo, que siempre he dicho que tengo una gran vida interior y que no necesito conectarme con el exterior para estar entretenida...bueno, que me voy del tema...). Pregunta tanto, que hay momentos que ya no se que decirle!!!

Yo creo que, algo genético tiene que haber, porque PapadeAlex es igual, no calla ni dormido....Así que, la niña, tenía un 50% de posibilidades de salir calladita como yo, o parlanchina como su padre...Y mira tu por donde, que aunque parecía que iba camino de ser como yo, ha resultado ser como su padre....

Bueno, y ahora ya me puedo poner en modo " mamá ñoña-babosa ", porque me encanta poder hablar con ella, tener una conversación más o menos continuada, que me cante canciones, que me explique cuentos ( tanto los de los libros, como las historias que ella se inventa...)., me encanta preguntarle que quiere para comer y que me conteste con su vocecilla: "Pescadooooo". Me encanta oírla por la noche pedir la "tetita pequeña" ( bueno, me encanta ahora... a las tres de la mañana me cuesta un poco más verle el encanto ) y, me encanta cuando hace su juego simbólico de cocinitas y me explica la receta del día......Pero, lo que más me gusta y me emociona, es que me diga que me quiere.....¿ Hay algo mejor que eso en el mundo ?

viernes de humor, música y demás cosas

viernes, 13 de mayo de 2011

Una vez más estamos a viernes. Esta semana ha sido muy intensa y me ha tenido más desaparecida de lo habitual, pero es porque estoy haciendo un curso en mi hospital y me ocupa varios días por la mañana.

Así que, hoy viernes he pensado que, para no aburrir con mis resúmenes, podía poner un poquito de humor y algo de música para variar un poco....

Pero antes de eso, quería comentaros que estoy participando en el primer sorteo de "El club de las madres felices" de Suavinex. El premio es un viaje a Disneylan París, un viaje que me encantaría hacer con mi pequeña y su papá, y que nos serviría un poco de válvula de escape...( aparte de que no hacemos vacaciones desde hace tres años y, tal vez, ya toca, no???).

Pues eso, quién nos quiera votar, puede pasarse por la web y dejar un comentario votando por este blog. Desde aquí, os lo agradeceré inmensamente!!!!

También os recuerdo que sigue activo el sorteo del pack "Bienestar mamá" cortesia de Dakota box. Si a estas alturas, aún hay algún/a despistado/a que no se ha apuntado, puede hacerlo clicando AQUÍ.

Y ahora, os dejo con mis regalos para desearos un feliz fin de semana....




La importancia de comer acompañados ( editado y con algo nuevo )

Hoy quería compartir con vosotr@s un artículo que me ha enviado una amiga por correo electrónico y me ha parecido muy interesante.

Yo intento, siempre que puedo, comer con mi hija. Aunque está claro que, los horarios de los niños y los nuestros son tan diferentes, que es complicado coincidir los días de cada día, pero los fines de semana siempre es más fácil y es una buena manera de compartir cosas con ellos a la vez que aprenden hábitos y aprenden a comer variado.

¿Qué pueden hacer los padres para fomentar buenos hábitos nutricionales en sus hijos? Algo tan sencillo como sentarse juntos a la mesa es fundamental, según una revisión de 17 estudios publicada en Pediatrics.

Así, compartir el rato de la comida al menos tres veces a la semana aumenta en un 24% las posibilidades de que los niños consuman alimentos saludables y reduce en un 20% las opciones de que elijan productos poco sanos, si lo comparamos con aquellas familias que nunca comen juntas o, como máximo, lo hacen una vez a la semana.


Comer en familia facilita que los niños aprendan buenos hábitos en la mesa.
Esta sana costumbre también parece influir en la aparición de varios trastornos alimentarios,reduciendo en un 12% el riesgo de sobrepeso y en un 35% de otros desórdenes, como saltarse comidas o darse atracones.

Aunque de momento se desconoce el mecanismo responsable de estos efectos, al comer juntos podría aumentar la capacidad de los adultos de influir en los niños. Por ejemplo, el hecho de compartir mesa con sus padres puede animar a los adolescentes a hablar de temas que les preocupan, entre ellos la alimentación.

 “Los profesionales de la salud deberían animar a las familias a comer juntas más a menudo”, concluyen los autores de la investigación en su informe. Aunque, según ha declarado Amber Hammons, principal responsable del estudio, en Reuters, “no hace falta hacerlo cada día. Sabemos que las familias están muy ocupadas”.



Fuente: Nos cuidamos


P.D.- gracias a los problemas de blogger de estos días, se perdió el post de ayer ( y suerte del reader que me ha permitido recuperarlo y volver a ponerlo aquí... ), con lo cual, también se han perdido los comentarios...
Pero, lo que más rabia me da, es que se ha perdido todo el post que tenía para hoy....y, a estas alturas, ya no me veo capaz de volver a escribirlo....
Solo os comentaré, que participo en el sorteo del "Club de las madres felices" de Suavinex. El premio, es un viaje a Disneyland París, lugar al que me apetece un montón ir con mi pequeña y con PapadeAlex. Así que, se agradecerá cualquier voto recibido!!! ( aunque después de ver como iba ayer las votaciones, creo que lo tengo chungo para pasar a la segunda fase...). Bueno, pues si alguien me quiere votar, puede clicar en el siguiente enlace.
Hoy quería compartir con vosotr@s un artículo que me ha enviado una amiga por correo electrónico y me ha parecido muy interesante.

Yo intento, siempre que puedo, comer con mi hija. Aunque está claro que, los horarios de los niños y los nuestros son tan diferentes, que es complicado coincidir los días de cada día, pero los fines de semana siempre es más fácil y es una buena manera de compartir cosas con ellos a la vez que aprenden hábitos y aprenden a comer variado.

¿Qué pueden hacer los padres para fomentar buenos hábitos nutricionales en sus hijos? Algo tan sencillo como sentarse juntos a la mesa es fundamental, según una revisión de 17 estudios publicada en Pediatrics.

Así, compartir el rato de la comida al menos tres veces a la semana aumenta en un 24% las posibilidades de que los niños consuman alimentos saludables y reduce en un 20% las opciones de que elijan productos poco sanos, si lo comparamos con aquellas familias que nunca comen juntas o, como máximo, lo hacen una vez a la semana.


Comer en familia facilita que los niños aprendan buenos hábitos en la mesa.
Esta sana costumbre también parece influir en la aparición de varios trastornos alimentarios,reduciendo en un 12% el riesgo de sobrepeso y en un 35% de otros desórdenes, como saltarse comidas o darse atracones.

Aunque de momento se desconoce el mecanismo responsable de estos efectos, al comer juntos podría aumentar la capacidad de los adultos de influir en los niños. Por ejemplo, el hecho de compartir mesa con sus padres puede animar a los adolescentes a hablar de temas que les preocupan, entre ellos la alimentación.

 “Los profesionales de la salud deberían animar a las familias a comer juntas más a menudo”, concluyen los autores de la investigación en su informe. Aunque, según ha declarado Amber Hammons, principal responsable del estudio, en Reuters, “no hace falta hacerlo cada día. Sabemos que las familias están muy ocupadas”.



Fuente: Nos cuidamos

El orden de los apellidos no altera el producto

lunes, 9 de mayo de 2011

Parece ser que ya es definitivo: Si no hay acuerdo entre los progenitores en el orden de los apellidos, será el funcionario el que decida cual de los dos apellidos irá primero.

A finales del año pasado, ya surgieron varias noticias en los periódicos al respecto, cuando el gobierno proponía una reforma de la ley del registro civil para acabar con el sistema tradicional de poner siempre primero el apellido del padre. Entonces ya hubo polémica, ya que la reforma que proponía el gobierno, era que, en caso de desacuerdo, se podrían los apellidos por orden alfabético ( con lo que apellidos acabados en R, S, T, U, V, ... se habrían ido perdiendo poco a poco hasta desaparecer...y, al final, todos nos llamaríamos igual!!!)

Hasta ahora, el orden de los apellidos lo decidían los padres y, si no había acuerdo, prevalecía el apellido paterno ( que para algo vivimos en una sociedad machista...). Con la reforma aprobada la semana pasada, en caso de desacuerdo, será el funcionario del registro el que decida, en base al método que el prefiera ( sorteo, orden alfabético, o lo que le salga de los güebs...) que apellido ira primero....( yo ya me estoy viendo imágenes surrealistas de padres y madres intentando "comprar" al señor funcionario con un jamoncito 5J, una botella de buen whisky, unos habanos, favores sexuales, trajes a medida,....).

A mi esta reforma me parece completamente absurda, no porque crea que el apellido del padre tenga que ir primero ( cosa, por otro lado bastante tonta, porque un hijo, siempre es seguro que es de su madre que lo ha parido...pero, seguro que más de un padre no puede decir lo mismo....), sino porque no me parece lógico que sea un funcionario el que deba decidir. Primero, porque no creo que entre dentro de sus funciones y, segundo, porque creo que va a crear más conflictos que otra cosa ( con la de corrupción que hay en los ayuntamientos y demás, como para que ahora se sumen los del registro civil a ello...).

Así que, si realmente se quería reformar la ley del registro civil, podrían haber optado por dar preferencia al apellido materno, o haber decidido que fuera mediante sorteo,....pero desde luego, implicar a una tercera persona que ni le va ni le viene, me parece algo desafortunado.

Por último, os explico nuestro caso. Mi hija lleva mi apellido primero. ¿ Porque ? Pues simplemente, porque mi apellido es menos común que el de mi marido. Aunque esto no quita que tuviera que hacer una larga campaña a favor de mi apellido, ya que mi marido, en un principio, era algo reticente. Pero hablando, la gente se entiende y llegamos a un acuerdo.

Será porque yo soy un poco rarita, pero nunca he entendido la importancia que la gente da a un apellido, como si de linajes reales se tratara!!!.

Entiendo que hay apellidos que pueden ser menos frecuentes y que, por tanto, sea necesario conservarlos. Pero hay otros apellidos muy comunes que nunca se van a extinguir ( lease Gutierrez, García, Martínez,...). Así que, tengo la sensación ( completamente subjetiva ), de que vivimos en una sociedad en que todos se llenan la boca con la igualdad, pero en la que sigue existiendo un machismo recalcitrante que, mediante los apellidos, quiere " marcar" a los niños como propiedad paterna ( al igual que ocurría con las mujeres al casarse, que tomaban el apellido del marido y pasaban a ser " fulanita noseque DE menganito " ).

Y vosotras, ¿ que opináis sobre esta reforma y el orden de los apellidos ? ¿ Que apellido llevan primero vuestros hijos ?

Resumen de la semana ( again )

viernes, 6 de mayo de 2011

Ya estamos de nuevo a viernes!!! Cada vez se me pasan las semanas más rápido...

Esta semana han habido algunas novedades, como por ejemplo, el desenlace del tema colegio. El pasado lunes salieron las listas definitivas con el colegio asignado. Resultado: entramos en el colegio que queríamos, el que estaba en primera opción!!! La única pega que le encuentro al asunto, es que al haber creado una tercera línea en contra de la opinión del colegio y del AMPA, no vayan a "marcar" a esos 25 niños de más que van a entrar en el colegio....Supongo que con el tiempo se verá....

Por otro lado seguimos con la OP ( operación pañal ) que está siendo todo un éxito. Llevamos más de una semana sin pañales durante el día y, a excepción de un día puntual durante la siesta, no han habido fugas. Estoy muy sorprendida de que haya sido tan fácil y tan rápido. Aún usa pañal por la noche, aunque ya empieza a levantarse algún que otro día con el pañal completamente seco....

También esta semana hemos introducido otro cambio en las rutinas de Alex y, es que ahora, va a dormir a la guardería... Yo estaba preocupada por como se iba a adaptar, ya que hasta ahora, solo se dormía acompañada por mi o con la teta...Pero, una vez más me ha sorprendido su capacidad de adaptación y, aunque al principio protesta un poco, luego se queda tranquila en la guarde y duerme incluso más de lo que hacía en casa....

La semana pasada, Ana, del blog Creciendo con David, me concedió un premio al blog ( y tenía pendiente publicarlo ). Como ya son unos cuantos, pensé en crear una especie de "galería de premios" y, he creado una nueva pestañita en la parte superior para ponerlos todos en un sitio de honor....Podéis visitar la página clicando AQUÍ.

Como siempre, estos premios hay que pasarlos a otros blogs y, últimamente, no suelo hacerlo, pero esta vez si que lo voy a otorgar a otros 10 blogs como toca. Hay van los diez ganadores:

Con la teta hemos topado

El espacio de Arual

Por fin, yo misma

Las historias de papa lobo

Creciendo con David

Ciberjenis

Una maternidad diferente

Crianza y confianza

Y ahora papas

Madre Rebelde

Ya por último, y para hacerme pesada, quería recordar que sigue abierto el sorteo del pack Bienestar Mama de Dakota Box. Por ahora, hay unas 25 personas apuntadas ( que poquitas, no??? ), así que, ya sabéis, si alguna se ha despistado, todavía está a tiempo de apuntarse hasta el día 22 de mayo....

y no me puedo despedir y desearos un feliz fin de semana sin poneros un poquito de música, no???? Espero que os guste....

¿ Donde te sientes más incomoda para amamantar ?

miércoles, 4 de mayo de 2011

A través de Mi Mama se Mima, me llega esta proposición y pregunta para vosotras:

Cuántas madres abandonan la lactancia por sentirse observadas, juzgadas, relegadas, excluídas de actividades cotidianas? Demasiadas. Porque no todas tienen la determinacion o fuerza mental para enfrentarse a las miradas.. cuando no està haciendo nada malo. Además no hay ley que regule la cuestion de la libertad de amamantar en publico.

Otras lo dejan o no lo hacen en publico sencillamente por pudor propia. 

Y para ambos, muchas veces no nos apetece encerrarnos en las llamadas salas de lactancia.. que suelen estar al lado del baño.

Estamos seguras de que muchas mamás no saben que existe una ropa específica para dar el pecho, no saben que tienen unas aberturas totalmente invisibles con las que dar el pecho con total discreción, no saben que son prendas de diseños juveniles, tampoco saben que muchas de esas prendas pueden usarse en el EMBARAZO, durante la LACTANCIA y DEPUÉS, sí, después también… Así que es una prenda muy rentable. 

El objetivo y incentivo principal de mimamasemima no es solo hacer negocio sino que pretendemos ofrecer una "herramienta" para que todas las mamás puedan amamantar donde quieran en toda discreción sin irse a salas de lactancia y sin ser acosadas por enseñar la teta porque ya no se ve así que no quedan excusas.

Para ello hemos pensado en realizar unos cortos, spots, grabados en la vida real y que pongan en situación real dos mamás a la hora de amamantar con o sin ropa de lactancia en publico. Los spots serán luego difundidos en nuestra web, youtube y insertable por quien lo quiera usar.


Allí va la pregunta:



En que lugar público o semipúblico te sientes menos a gusto 
a la hora de amamantar? 

¿en un bar o restaurante?
¿en el parque?
¿de viaje en el aeropuerto o estacion de trenes?

Entra a nuestra encuesta en facebook 
o mandanos un mail para contarnoslo.

El primer corto-spot pondrá en escena el lugar más votado por 
vosotras como el lugar donde más os incomoda amamantar.

Creo que no encajo

martes, 3 de mayo de 2011

No se si a vosotras os pasa, pero yo a veces, tengo la sensación de no encajar en ningún lado.

Por un lado, no encajo en la corriente de educación convencional. Lo noto cuando hablo con otras madres/padres que han decidido usar el método Estivill, que nunca han porteado y que, nunca, nunca, han colechado.

Con la gente que optan por ese tipo de crianza, suelo sentirme como sí tuviera que justificar siempre mi actitud y mi forma de crianza.

También es frecuente encontrarse con gente que, aunque no tienen hijo, pregona las bondades del método Estivill, rechazan la lactancia prolongada,... Y, una vez más, ante este tipo de personas, siento que dedo justificar mi forma de ver la maternidad y me siento completamente distante de ellas.

Por otro lado, está la gente que practica la crianza natural. Con ellos tampoco me identifico al 100%. Como ya comenté en un post, tengo la sensación ( completamente subjetiva ) de que para entrar en ese " club ", hay que " cumplir " una serie de requisitos.

Obviamente, este segundo grupo, incluye lactancia prolongada, colecho, porteo, respeto por los tiempos del niño,...Todas son cosas que yo también comparto, pero como decía, tengo la sensación que aún hay otros requisitos para formar parte de este "club" ( homeschooling, no-vacunación, inexistencia de "límites",...)

Así que, en mi día a día, me siento bastante sola (maternalmente hablando). Por suerte, se que hay un rinconcito en la red donde hay madres afines a mi, que me hacen ver que no estoy sola y que no soy un bicho raro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails