Otro viernes más

viernes, 29 de abril de 2011

Otro viernes más con un poquito de música y con un pequeño resumen semanal ( que es una excusa para no poner solo la música y luego me critiquéis por escribir post de "bajo consumo"...ejem...)



Durante estos días he ido actualizando la sección "Experiencias de Parto" con algunos enlaces que me habéis ido pasando. Lo siento, porque soy un poco lenta y se me pueden "colar" algún que otro enlace, pero con toda confianza podéis recordármelo hasta la saciedad, que poco a poco voy haciendo, vale?

Por otro lado, esta semana también he puesto en marcha un nuevo sorteo dedicado a todas las mamis. Por si algun@ despistada no lo sabe aún, se trata de un cofre regalo de DAKOTA BOX especial para las futuras o recientes madres ( bueno, yo creo que para cualquier madre, aunque ya tenga niños creciditos, que seguro que un buen masajito no le va nada mal...). Podéis ver las bases del sorteo y apuntaros para participar clicando AQUÍ o en la imagen de la derecha del blog.

Durante esta semana, hemos empezado la operación pañal con Alex ( o debería decir que ella misma la ha empezado ). Desde antes de semana santa que está haciendo la mayor parte de los pipis en el lavabo o en el orinal, pero no ha sido hasta esta semana que ha dicho que prefiere ir con braguitas de la Hello Kitty que con esos pañales tan ordinarios del Carrefour ( bueno, tampoco es que lo haya dicho así literalmente, pero algo así si que es...jejeje ).

Esta semana, los de Suavinex, a través de su Club de las Madres Felices, nos han invitado a todas las mamas blogueras a participar en un concurso con un premio más que interesante: Un viaje para 4 personas a Disneyland Paris!!!! Yo ya he enviado mi candidatura, aunque hasta dentro de un par de semanas no se publicará el listado de los blogs admitidos. Yo, por si acaso soy aceptada, ya voy haciendo publicidad para intentar captar vuestros votos...que me apetece un montón ira a Disneyland!!! Para las mamis que aún no conocéis esta iniciativa de Suavinex, podéis ver la entrada completa, la forma de participar y las normas AQUÍ.

Y eso ha sido más o menos nuestra semana....La que viene también se presenta emocionante, ya que Alex va a ir a la guarde más pronto y dormirá la siesta allí, así yo podré volver a trabajar con un horario mínimamente decente. Ya veremos que tal se adapta a este nuevo cambio. Por ahora, cuando le pregunto si quiere ir a dormir con los otros niños a la guarde, se le ilumina la cara y me dice que si....Todo será ver que pasa realmente cuando se encuentre allí sin mi....

Pues nada más, solo desearos un feliz fin de semana ( o un feliz puente a los que tenéis fiesta el lunes ).

En bragas, literalmente.

jueves, 28 de abril de 2011

Pues sí, en bragas, o más bien sin ellas, es como me ha pillado la OP (operación pañal ) de Alex.

Aunque hace ya casi un año que empezamos a adquirir los adminículos para la OP, no fue hasta el pasado mes de diciembre, que Alex se decidió a hacer uso del trono para evacuar las aguas menores.

Yo tampoco me preocupaba mucho del tema y, de hecho, no pensaba ponerme en serio hasta el mes que viene o el otro.

Pero, como suele pasar, Alex ha empezado de golpe a hacer el 90% de los pipis en el lavabo y a no querer ponerse él pañal, así que, a mi me ha pillado sin bragas ( porque, no, no tenía apenas bragas para ella, ni ropa, ni na de na ).

Por ahora vamos a ver que tal nos va... Ayer fue él primer día completo sin pañal y, aunque ella no pide, no se le escapó una sola vez. Hizo todos los pipis en el lavaba o en él orina e incluso hizo dos cacas en la guarde.

Visto lo visto, creo que, durante el día, lo llevaremos bastante bien, pero de noche, seguiremos usando el pañal, porque sigue levantandose con él mojado...

Para las mamas

miércoles, 27 de abril de 2011

Aunque me voy a adelantar un poco, quería hace alguna cosita especial para el día de la madre....Lo suyo sería esperarse al día 1 de Mayo ( que ahora ya se que el día de la madre es siempre el primer domingo de mayo....), pero, entre que es domingo y que me apetece un montón explicároslo, he decidido que lo hago ya y punto.

Así que tengo el placer de anunciaros....( redoble de tambores...): Sorteo especial Día de la Madre !!!!! Y porque mamá no hay más que una y hay que cuidarla un poquito, el premio será..........UN ESTUPENDO COFRE BIENESTAR MAMA cortesia de DAKOTA BOX !!!!!



El cofre Bienestar Mamá incluye 240 tratamientos para antes o después de que el bebé nazca, para poder cuidarse y transmitir a su bebé todo el bienestar posible.

Este cofre contiene actividades y tratamientos como masaje con desayuno, envolturas revitalizantes o de chocolate, circuitos hidrotermales, masajes circulatorios, sesiones de pilates… todo especial para mamás.

Se trata del mejor regalo para la madre, pues una mamá feliz transmite bienestar y energía a su bebé. Si está embarazada, lo hace a través de la placenta, haciendo que el bebé viva con ella su experiencia. Si ya ha sido mamá, este cofre le permitirá gozar de un tiempo solo para ella y volverá relajada y cargada de energía para seguir cuidando a su bebé.

Como funcionan estos cofres:

  1. Existen unos 240 tratamientos a elegir repartidos por toda España ( podéis consultar los diferentes tratamientos y las comunidades clicando AQUÍ ).
  2. La ganadora del cofre, cuando lo reciba en su casa, podrá elegir el tratamiento que más le apetezca y podrá llamar al centro para realizar la reserva indicando que se trata de un DAKOTA BOX
  3. Y, a disfrutarlo!!!!!
Para participar en el sorteo, solo tenéis que dejar un comentario en el blog incluyendo:
  • Nombre o Nick
  • E-mail de contacto ( supermegatope de importante para poder contactar con la ganadora. Sin mail, no se aceptará la participación...Si a alguien le da apuro ponerlo aquí, puede enviármelo por mail a soylamamavaca@gmail.com)
  • Visitar la web de DAKOTA BOX y decirme cual de los tratamientos del pack BIENESTAR MAMÁ os gusta más.
Y ya está, eso es todo. ¿ Fácil, no ?

El plazo para participar está abierto desde hoy mismo hasta el día 22 de mayo. El día 23 publicaré el listado de participantes y, ese mismo día, a través de la web Sortea2 realizaré el sorteo

Por último, quiero darle las gracias a Iker, responsable de comunicación de DAKOTA BOX, por cederme este pack, así, by the face....Se agradece mucho cuando vas a pedir algo a alguien y que te respondan así de bien y sin pedir nada a cambio. Gracias Iker y gracias a DAKOTA BOX.

Y a vosotras chicas, espero os animo a participar, porque este regalo es muy chulo y muy original!!!! ( nota mental: la próxima vez que pida algo para sortear, tengo que pedir otro para mi, leñe, que no aprendo....)





Estivill y su " Duermete niño "

lunes, 25 de abril de 2011

Creo que podría decir que, el primer libro que compré, relacionado con el mundo de la maternidad/paternidad, fue el libro de Eduard Estivill " Duérmete niño". ¿ el porqué ? Pues simplemente, porque es mediático, todo el mundo habla de él, sale en la televisión, en la radio,...( hasta en la sopa, vaya,... ). Así que, no dudé ni un momento en comprarlo y regalárselo a PapadeAlex.

En un primer momento, embarazada, cuando empiezas a leerlo, como que te crees lo que explica....Tampoco tienes ni idea de lo que es la realidad y el día a día de un bebé, así que, un libro escrito por un experto, que además es famoso y, cuyo método es usado por la mayoría de la gente ( al menos, la mayoría que yo conozco ), te parece bastante coherente...

Pero, en el mismo momento en que tienes a tu bebé en brazos, no se si son las hormonas, la experiencia del parto en si, o que, pero la visión de tu mundo cambia radicalmente. Y uno de los puntos donde encuentras un choque brutal, es con el tema del sueño.

Entonces, ese libro que en un principio no te había parecido tan mal, empieza a, no se como definirlo: molestarte, irritarte??? No sabría encontrar las palabras exactas para definir mis sentimientos hacía él, pero si que puedo hacer una lista de las cosas que me "mosquean" del libro:

  1. Convierte en patología algo que no lo es: Con su "Duermete niño", el sr. Estivill nos induce a pensar que nuestro hijo está enfermo porque no sabe dormir. En cambio, si leemos a otros autores ( p.e. Rosa Jové ), entenderemos que el sueño de los bebes es evolutivo y que tiene un ritmo diferente al del adulto.
  2. No me gusta su tono condescendiente y paternalista: Sitúa a los padres en una posición casi infantil, en la que no son capaces de manejar a un bebe de pocos meses. Y, como buen "padre", el sr. Estivill les ofrece sus sabios consejos y les guía para conseguir el ansiado descanso.
  3. Va en contra de la lactancia: Pues si, este método va en contra de la lactancia, porque, para mantener una lactancia materna, las tomas nocturnas son fundamentales, ya que es cuando se producen los picos de prolactina, hormona encargada de la producción de leche. Y, ya que el sr. Estivill propone poner a dormir al bebé en su habitación y, no sacarlo de ella, ni cortarlo, ni nada...obviamente, darle el pecho tampoco, no?
  4. No empatiza con los niños, sino con los adultos: Como ya he dicho antes, este libro quiere hacernos creer que el niño tiene un problema y, como si de un buen samaritano se tratara, el sr. Estivill, viene a ofrecernos una solución. Pero, para quién es esa solución??? para el niño o para los adultos??? En todo momento, el libro nos vende a los niños como pequeños tiranos capaces de las más astutas maquinaciones para llevarnos por el camino que ellos quieren y, a los adultos, como unos pobres indefensos que necesitan que alguien les eche un cable....
  5. No concuerda con la realidad: Muchas de las cosas que nos dice en el libro, no concuerdan con la realidad, o al menos, no con todas las realidades. Por ejemplo, nos dice que a los 6 meses, ya tienen establecido un ritmo de comidas y sueño, que duermen 11-12 horas por la noche y que se acuestan sin llanto y se despiertan con alegría. Así que, si tu bebé de 6 meses no encaja, ya está, tiene un problema. Y yo, por experiencia, he aprendido que cada bebé es un mundo y que a los 6 meses habrá los que duerman y coman con un horario más o menos establecido y otros no, pero no por eso están enfermos ni les pasa nada, simplemente que siguen su desarrollo normal.


Feliz día de Sant Jordi

sábado, 23 de abril de 2011

Solo quería desearos un feliz día de Sant Jordi o un feliz día del libro. Espero que os regalen muchas rosas y libros!!!!


Sant Jordi, San Jorge en castellano, es el patrón de Cataluña desde 1456, y el de Aragón, pero también de Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Etiopía y Georgia. Se hizo famoso en toda la Europa Medieval gracias a los milagros que de él contaba la Leyenda Aurea, un compendio de vidas de santos y mártires recogidas por el monje Jacobo de Vorágine en el siglo XIII, pero se sabe que ya era venerado cuatro siglos antes.
De la famosa gesta de San Jorge y el dragón hay tantas versiones como lugares de veneración. En Cataluña se cuenta esta leyenda de Sant Jordi
Según la tradición, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado. Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.
Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, que le ató al cuello un extremo del cinturón de la princesa. La dama tomó el otro extremo del cinturón y, para pasmo de los pobladores de Montblanc, condujo al dragón como a un perrito hasta la puerta de la ciudad. Allí, a la vista de todos, el caballero remató a la bestia de un certero golpe de lanza. Dicen unos que el dragón se fundió y fue absorbido por la tierra. Cuentan otros que un gran charco de sangre se formó a los pies del caballero. Sea como fuere, en aquel mismo instante creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas. Jorge, o Jordi, o George, o Giorgios, que es como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas.
Semejante gesta hizo que el santo caballero alcanzase fama y popularidad durante la Edad media, y que fuera escogido patrón de la caballería y la nobleza.
No se sabe con certeza cuándo se empezaron a regalar rosas el día de Sant Jordi. Hay constancia de que en el siglo XV, en Barcelona, era costumbre entre la nobleza acudir a misa a la capilla de Sant Jordi, en el Palacio de la Generalitat, y de que en esa misma plaza se celebraba la Fira de roses (Feria de rosas), una vieja fiesta en la que los hombres regalaban rosas como prueba de amor, un antecedente del actual San Valentín.
Probablemente el origen de la Fira esté en las ofrendas florales que los romanos hacían en mayo, con ocasión de los fastos de la diosa Flora. La rosa roja simboliza la pasión, y la espiga que a veces la acompaña, la fertilidad.
La rosa se unió a Sant Jordi, y hoy en día perdura la costumbre de regalar una rosa con una espiga. Y además, un libro.

Sobre mi

jueves, 21 de abril de 2011

A raíz del post de la semana pasada ( si, ese en el que quería saber sobre vosotras ), surgieron varias personas que me decían que yo también contara unas cuantas cosas sobre mi....

Como soy un poco vaga, he rebuscado entre los post antiguos con la idea de recoger los diferentes memes y hacer un copia y pega aquí....así, podréis saber un poquito más sobre mi....( si es que hay alguien que aún no me conoce...jejeje...)


  1. Me gustan los zapatos y los bolsos ( y tengo más de los que me puedo llegar a poner ). Daría lo que fuera por tener unos "Manolos" ( tengo complejo de Carrie Bradshow )
  2. Tengo el pelo largo y liso, aunque me gustaría tenerlo rizado o tal vez corto...pero nunca me atrevo a cambiar de imagen.
  3. Me encantan los caballos. Durante muchos años he montado a caballo de forma regular e, incluso, he llegado a tener un caballo compartido.
  4. Odio el pimiento y lo detecto en cualquier plato por muy escondido que esté
  5. Soy adicta a "Sons of Anarchy"
  6. Me encantan los helados Mc Flurry de Mc Donalds con m&m ( más bien debería decir que, con extra de m&m...jejeje )
  7. Soy sincera ( a veces demasiado ) y me gusta que lo sean conmigo.

1. ¿Porqué creaste el blog? Porque leía algunos a diario y tenía la necesidad de contar cosas... como no quería soltar el rollo en los otros blogs, pensé ( bueno, pensó PapadeAlex ) en escribir uno propio a ver si me leía alguien...
2. ¿Qué tipo de blogs sigues? Variados, aunque la mayoría están relacionados con la maternidad y tal.
3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? Maquiqué??? y eso qué e lo que é???
4. ¿Y de ropa? Si claro, me gusta D&G, Valentino, Carolina Herrera,... pero no tengo pasta y visto del Berska.
5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible? El peine se puede considerar maquillaje??? y el champú???
6. ¿Tu color favorito? Rosa, negro, rojo, naranja,... depende del día.
7. ¿Tu perfume? Burberry y Lolita Lempika
8. ¿La película que más te ha gustado? Teniendo en cuenta que no voy al cine desde hace casi dos años...no sabría que contestar....
9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué? Escocia. Me encanta ese rollo que tiene entre salvaje y medieval.


4 cosas que llevo en el bolso

Un cuchillo, un machete, un par de bisturis y unos guantes....Uy, perdón, me equivoqué de bolso....je,je,je.
Pues llevo un monedero rosa peludito con las targetas y el DNI, las llaves de mi casa, un chupete y papelitos de recibos de las targetas.



4 cosas favoritas de mi habitación

Mi cama, mis zapatos, mi tele, mi ropa, los dibujos de Alex, mis churro-gurumis, mis joyones, mis paredes pintadas por mi,...Soy incapaz de elegir solo cuatro.



4 cosas que me gustan ahora mismo

Vale, voy a intentar poner cuatro cosas que no incluyan la palabra "hija" ni "Alex " de por medio.... No, no soy capaz de encontrar cuatro cosas sin tener a mi hija en mente.

  • Me gusta ver reír a mi pequeña ( vamos bien, no he puesto ni hija ni Alex...).
  • Me gusta irme a dormir y tener a mi princesa al lado, que me acaricie la cara y que me abrace.
  • Me gusta el olor de mi enana después de bañarla y ponerle cremita.
  • Me gusta ver a mi bebe divertirse con su amiga.
  • Me gusta ver series en la tele... sigo buscando sustituta a Perdidos....
  • Me gusta mi blog, los blogs de otras mamis,...en resumen. Me gusta ser Blogger.


4 cosas que siempre he querido hacer


  • Montar a caballo ( y de hecho, durante muchos años lo hice... ahora tengo " mono " y lo hecho de menos...)
  • Ir a Escocia y conducir por la izquierda. También podría incluir en el mismo saco que siempre he querido irme a vivir a Londres....
  • Fotografías de calidad. Me encantaría ser capaz de hacer buenas fotos, pero para eso necesito una buena cámara y un buen cursillo... y por ahora, no tengo ni tiempo ni dinero...
  • Tener muchos hijos... pero ya va a ser que no. 
  • Cortarme el pelo a lo chico... Tengo el pelo largo y nunca estoy contenta con el. Siempre que voy a la peluquería voy pensando en un buen cambio de look... pero cuando llego, me rajo y vuelvo a casa con el pelo prácticamente igual....


4 cosas que no sabías de mí

  • Creo que esto no es una novedad, pero bueno... Tengo tatuajes... Y más de uno...De hecho, desde hace unos quince días, tengo uno más....
  • Me tiño el pelo, porque no me gusta que se me ponga la mitad del pelo rubio por el sol durante el verano...
  • Odio viajar en transporte público. No me gusta aguantar a la gente cerca de mi y, si encima le canta el alerón, peor todavía...
  • Soy incapaz de seguir las instrucciones de montaje de los muebles de Ikea... Y eso es todo un logro, porque tengo la casa llena de muebles de Ikea!!!
  • Tengo un gran mundo interior... O al menos, es la escusa que utilizo para no relacionarme con el entorno...je,je,je.
  • Me gusta Brad pitt y Keanu Reeves


Las 4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza

Que difícil... Lo de las canciones me va y me viene. Normalmente me da por las canciones de los anuncios...pero tengo días con alguna musiquilla pegada a mi cerebro y otros que hay silencio en mi mundo interior.

Bueno, estás son las que me han asaltado en un momento u otro de mi vida y que son muy especiales para mi....

  • Ja surt el sol, versión en catalán de una canción de los Beatles que se utilizó para promocionar una maratón televisiva solidaria de TV3
  • Una bonita canción de Sarah Brigtman. Me encanta como nana para mi peque...Scarborough Fair
  • La serenata mariachi de la pelicula " Un paseo por las nubes " 
  • Por último, esta canción siempre ha hecho que se me pongan los pelos de punta... Y, encima, si la historia que rodea al cantante es como la de este chico, me parece fabulosa...Nessum Dorma
Podéis ver los videos de las canciones en el post original clicando AQUÍ


1. ¿Te llevas bien con tu suegra?
ummmm, sin comentarios....

2. ¿Cuál es tu reto?
Envejecer dignamente

3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?
Es difícil, porque no tengo un jefe/a directo.... pero seguro que me pillaba una larga excedencia....

4. ¿qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Dependería de la mentira. Pero lo mínimo sería cabrearme y putear un rato al mentiroso/a ( si, lo se, soy muy rencorosa...)

5. Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas?
El ordenador??? No lo se, la verdad. Cuando veo en las noticias la gente que pierde sus casas por derrumbamientos y demás, siempre pienso en que sería lo que me llevaría, pero nunca he conseguido pensar en una sola...

6. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Si es posible, me largo. Si no, intento mimetizarme con el entorno.

7. Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Normalmente medio vacío, pero desde que nació Alex suelo ser más optimista....


8. Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Ser la persona más rica del mundo
Salud para mí y para los míos
La paz en el mundo ( siempre he tenido complejo de Miss...)

9. ¿Qué te llevó a escribir un blog?
Fue sugerencia de PapadeAlex, pero también una necesidad vital de desahogo.

10. Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías?
Niguersaurius ( Intrigados/as????? pues mirad el enlace y veréis porque...je,je,je )

11.¿Querrías cambiar algo de tu pasado?
Supongo que no....

12. ¿Cual es tu sueño?
Ser mujer florero..... No, la verdad es que me gustaría irme a vivir a Londres.... y ser mujer florero....

13. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?
Pues.... han habido bastantes cosas vergonzosas en mi vida.... Por suerte, la mayoría de ellas han sido al borde de un coma etílico y no guardo recuerdo de ellas... ( bueno, alguna que otra si, pero por lo que me han contado otros... )

14. ¿A quien mandarías al polo norte si tuvieras poder para ello?
A más de un político, a Eduard Estivill, a Jimenez Losantos, a todos los de Intereconomia.... No, si al final me iba a faltar espacio y todo!!!!

15. ¿Alguna vez te han pillado en un renuncio, osea haciendo algo que no debías?
Estooooooooooo, siiiii... mangando un llavero en el corte Inglés....

Una elección difícil IV: esperando el desenlace

lunes, 18 de abril de 2011

Ya hace algún tiempo que os explique todas mis peripecias con respecto a la elección del colegio para el próximo curso ( paras las que se lo hayan perdido y sean un poco "masocas"...jejeje...podéis leer los previos clicando AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ ).

Por ahora, no hay nada cerrado y, hasta el día 2 de mayo no salen las listas definitivas, pero, las últimas noticias que tengo, es que el colegio que puse en primera opción ( y del cual quedábamos fuera ) abrirá una nueva línea o "bolet" ( seta ) como lo llaman por aquí.

Al parecer, hay un par de colegios de la zona que han recibido tantas solicitudes que, el Consorcio de Educación de Barcelona, ha decidido abrir una nueva línea en cada uno de ellos...

Para mí y, supongo que, para 49 familias más, esto es una buena noticia. Pero ya han salido voces en contra, entre ellos las AMPAS y, por lo que he oído, los padres de los niños que entraban antes de esta ampliación ( alegan que habrá masificación....???¿¿¿¿)

Y yo no alcanzo a entender el porque de esa oposición, porque yo me alegro por todas esas familias que podrán llevar a sus hijos al colegio que habían elegido en primera opción. Entiendo el problema que genera crear un grupo más, porque no se muy bien donde se supone que los van a poner, pero imagino que, desde el momento en que deciden abrir una nueva línea, es porque hay espacio y recurso suficiente para ello.

De todas formas, se ha creado también una plataforma de familias sin colegio ( sin colegio público se entiende, porque en los concertados sobran plazas...) para pedir que se habrán nuevas escuelas públicas en la zona. La iniciativa está bien, pero no resuelve el problema inmediato, porque construir una escuela, supone años y no 4 o 5 meses como falta para septiembre.....Y, si se hace deprisa y corriendo, lo que pondrán serán barracones y, entonces, también se quejaran porque no quieren barracones!!!

Así que, así estamos por ahora, parece que si que entramos en el colegio que pusimos en primera opción, pero con las protestas del AMPA y otros, habrá que ver que pasa al final.....

Resumen semanal y música

viernes, 15 de abril de 2011

Ya estamos otra vez a viernes??? madre mía que rápidos se me pasan los días!!!! Bueno, pues como se que os gusta tanto mis viernes musicales ( aunque luego apenas comeantáis, so jodias....que venga decir en el tuiter que os gustan pero luego aquí apenas nadie dice nada...jejejeje ), voy a dedicaros un viernes más una cancioncita...y de paso, me marco un resumen semanal 8 más que nada para que no quede el tema muy pobre de poner solo música y ya ta...)



Como resumen, empezamos el lunes estrenando  una apps nueva para mi Android: Blogger para Android. Me encanta esta aplicación porque me permite escribir cuando se me ocurre alguna idea interesante para un post y guardarla. No es exactamente como usar Blogger, pero para escribir en cualquier momento y lugar está muy bien.

El martes, bueno, que decir del martes...con el éxito del post freaky!!! Me lo pase muy bien leyendo cosas sobre vosotras/os. Llevaba tiempo rumiando en escribirlo, pero me parecía algo un poco chorra y, la verdad, no esperaba que tuviera tanto éxito!!! Me encanto descubrir que María hizo la comunión vestida de marinero ( y podéis ver las pruebas en su blog...), o que Estanjana tiene una hijastra ( soy un desastre y, cuando habla de tataestanjanito, siempre lo asocio al abuelo...).

Otras cosas que me han divertido mucho de vuestros comentarios del martes, han sido la talla de zapato: por lo visto, somos muchas con los pies grandes....y otras muchas con las tetas grandes!!!jajajaja...también me ha sorprendido que hayan lectoras tan jóvenes y que aún no son madres, nunca me había planteado que pudieran haber lectoras mías con ese perfil...

Ainsss, han sido tantos comentarios y tan curiosos todos...que daría para un post entero, verdad??? Gracias a tod@s por aprticipar, sobre todo, a las que salieron del armario del anonimato!!!

El resto de la semana ha sido bastante soso y no he tenido a penas tiempo para escribir nada...y eso que tengo algunas ideas por la cabeza...pero creo que a mi reloj le faltan horas...( será debido a los recortes del gobierno???).

Y no se que ha pasado estos días, pero he recibido varios mails de empresas hablándome sobre sus productos y/o servicios. No se exactamente que se espera de mi cuando recibo este tipo de información, pero no suelo hacer publicidad sobre ellos....Algunas cosas, en cambio, me resultan interesantes, como un nuevo portal de compra/venta de productos infantiles de segunda mano. Se llama los bebes y, podéis visitarla clicando AQUÍ. ¿ A vosotras también os llegan este tipo de mails ? ¿ Que hacéis con ellos ?

En fin, que ya está, otra semana más que se va, así, como la arena entre los dedos...( uy, perdón, que a Mamá ( contra ) corriente no el gusta nada la arena...jijiji...).

Y ya por último, quería compartir otra de esas ( malas ) ideas que me rondan a veces por la cabeza. Como ya sabéis algunas, las mamis de Madrid son ya íntimas ( jejeje), ya que han realizado varios encuentros blogueros gracias a Baby Deli. Y, como soy muy envidiosa, y Madrid me queda lejos, por lo que he pensado que estaría muy bien poder conocer ni que sea a las mamis catalanas...Así que, propongo que celebremos un encuentro de mamas blogueras en Barcelona!!! Fechas, sitio y hora a determinar...pero me gustaría saber si os animáis a participar antes de hacer nada en plan oficial...y también se aceptan sugerencias...

Os deseo que paséis un feliz fin de semana. La semana santa ya está a la vuelta de la esquina y, también, mi día favorito del año: Sant Jordi.

Quiero saber.....

martes, 12 de abril de 2011

Parece que últimamente, esta muy de moda entrevistar a blogger o dar premios que van acompañados de un pequeño cuestionario para conocer más al editor del blog.

Está muy bien y me parece genial, porque así nos conocemos un poco más...pero a mi, lo que realmente me intriga, es conocer un poquito más  a los lectores del blog, a toda esa gente que se pasa por aquí y comenta, o a los que simplemente leen y se van sin decir nada, a los seguidores,...en general, todas las personas que aterrizan por aquí...

Me provoca una curiosidad inmensa saber un poco más sobre mis lectores: De donde son, si tienen hijos, que edad tienen, como han llegado aquí, si les ha gustado el blog o no,....También me gustaría saber cuales son sus inquietudes en la vida, que cosas son las que les hacen reir, cuales son sus hobbies,....

Así que hoy, he pensado que podría escribir esta tontada de entrada y animaros a escribir cinco ( o más ) cosas sobre vosotr@s. Podéis decir lo que queráis, si queréis usar las pequeñas cuestiones de arriba ( edad, hijos, inquietudes,..) podéis hacerlo libremente...O podéis ser originales y aportar cosas nuevas sobre vosotros ( talla de calzado, secretos inconfesables,...)

¿ Os animáis ?

Suplir o acompañar

lunes, 11 de abril de 2011

Desde hace algún tiempo, Alex quiere hacer la mayor parte de las cosas solas, generalmente con un resultado satisfactorio, aunque ocasionalmente, acaba en un pequeño desastre.

Ante tal situación, se me suelen plantear dos opciones: dejarla hacer libremente aunque tarde mucho y luego haya que recoger el desastre, o bien, hacer yo las cosas para ahorrar tiempo y no tener que limpiar/ordenar después.

Y, aunque muchas veces estoy tentada de poner la directa y optar por la segunda opción, soy consciente de la importancia de permitir a mi hija que haga las cosas por sí misma, necesita aprender y experimentar, y eso sólo se consigue dejándose que haga las cosas por sí misma.

Aparte, creo que "suplirla" en determinadas actividades, lleva irremediablemente, a una situación similar a la sobreprotección y a que ella se vuelva "comodona" y no quiera hacer nada por sí misma.

Y vosotras, que opináis al respecto? Os cuesta dejar a vuestros hijos/as actuar libremente?.

P.D.- Gracias María por sugerirme Blogger para Android. Este es el primer post que escribo con él!!!
Disculpas si hay alguna falta o alguna cosa extraña, pero está apps no da para mucho más...

La música no puede faltar

viernes, 8 de abril de 2011

Viernes una vez más. Que rápido se me ha pasado está semana!!!

Por suerte, esta ha sido una semana primaveral, de sol y calorcito. Empiezo a verle el lado bueno a mi cambio de horario laboral. Esto de entrar a trabajar a las 5 de la tarde me permite disfrutar más de Alex, llevarla a la guardería y tener un poquito de tiempo para mi...y para la casa, las compras,....Aunque, cuando llego a casa pasadas las diez de la noche, la verdad es que me siento un poco triste... Pero eso me dura solo unos segundos, porque si Alex está despierta me alegra rápidamente con sus abrazos y sonrisas!!!

Durante está semana, parece que su carácter ha mejorado un montón...Va contenta a la guardería y entra encantada...No se si el cambio de profesora tendrá algo que ver....

Además, será por el hecho de pasar un poquito más de tiempo justas o, porque me dedico más a ella, que veo que Alex avanza en el lenguaje a pasos agigantados. Últimamente habla mucho y ha empezado a decirme cosas agradables como que " estoy bonita" ( aunque también se lo dijo a las zapatillas y a los pantalones...).

También se expresa muy bien con las cosas que quiere y las que no, así como lo que le gusta y lo que no...

Otra cosa que me ha sorprendido, ha sido que es capaz de desvestirse por completo ella sola. Cada vez veo más lejos al bebe y, estoy encantada de descubrir a una niña!!!

Otra cosa que me resulta muy graciosa en ella, es su expresividad facial y sus gestos de niña mayor. Cuando se enfada te lo hace notar poniendo morritos y con la cabeza baja.... Y, sobre todo, con el tema gestos y posturas que me alucinan, como si fuera mucho más mayor de lo que es en realidad!!!

Esta semana también he descubierto una nueva marca para niños. Se trata de la marca portugesa de calzados Beppi. Lo he encontrado en una tienda Toys'r'us y están muy bien de precio, son de piel, muy flexibles y con diseños preciosos tanto para niñas como para niños.

Por último, para alegraros un poquito el viernes y la entrada del finde, os dejo un poquito de Outkast y su "hey ya" ( os recomiendo que vayáis directas al minuto 1...)



PD.- Canción especialmente dedicada a las mamis tuiteras.....

Colecho llevado a la práctica

jueves, 7 de abril de 2011

Mucha gente practica el colecho y no lo sabe, porque mucha gente desconoce que, dormir con tus hijos en la misma cama ( o habitación, espacio físico,... ) tiene un nombre específico: COLECHO.

Forma de practicarlo hay muchas y he pensado que podría ser útil hacer una pequeña recopilación, para que otros padres y madres vean que hay más opciones aparte de la cama de matrimonio...


  • Cama de matrimonio: Suele ser la primera opción, ya que es la más socorrida al estar fácilmente disponible, de hecho, esa es su mayor ventaja: no necesitas hacer ningún invento ni comprar ningún accesorio adicional. Cuanto más grande es la cama, obviamente es más cómodo: Una cama de 135 cm. puede resultar un poco justo para bebes un poco más mayorcitos y que se muevan mucho, pero una de 150 o 160 cm. tal vez sea más cómoda para todos.
  • Cuna sidecar: Existen en el mercado unas pequeñas cunas sin una de las barandillas que se acoplan a la cama de matrimonio. Las que yo he visto suelen ser más pequeñas que una cuna normal, y suelen ser algo caras.
  • Cuna Normal: Otra opción es desmontar una de las barandillas de la cuna y atarla a la cama de matrimonio, así, se consigue una mayor superficie para dormir los tres en la cama y se puede usar durante bastante tiempo ( dependiendo también de la altura del bebe, claro ). Es importante que la cama y la cuna queden bien fijadas y con los colchones juntos, porque los bebes tienen una habilidad increíble para meter pies y manos por cualquier separación...
  • Cama extra: Otra opción puede ser poner una cama de 80 o 90 cm. pegada a la cama de matrimonio. Considero que es ideal para niños ya más mayores, aunque yo, personalmente, pondría una barandilla en un lateral por si acaso...  también entiendo que está opción no suele estar al alcance de todo el mundo, porque se necesita bastante espacio para poder poner las dos camas. 
  • Colchón en el suelo para el bebe: He encontrado algunas webs que hablan de poner un colchón ene le suelo para el bebe. Cuando se despierta, la mama puede bajar al colchón y darle el pecho y, luego, volver a la cama o seguir durmiendo allí. Yo no lo veo muy práctico, la verdad, porque te tienes que estar subiendo y bajando todo el rato. También creo que puede ser peligroso para el bebe, que puede acabar rodando hasta el suelo....
  • Colchón en el suelo para todos: Dándole una vuelta más al punto anterior, se pueden poner dos colchones en el suelo, uno de matrimonio y otro de cuna o cama normal. Así quedan la mama y el bebe a nivel y es más práctico a la hora de dar el pecho.

Cerrando un ciclo

lunes, 4 de abril de 2011

En las últimas semanas, tengo la sensación que mi vida está cambiando muy rápidamente y, esos cambios, no se si son para mejor o para peor, solo se que me impiden hacer muchas cosas que me gustan, como escribir en el blog, leer otros blogs,....

No se si habréis notado que últimamente mis post son bastante patilleros, que apenas comento en otros blogs y que, a excepción de twitter, ando muy desaparecida de la red ( o al menos, bastante más desaparecida de lo que es normal en mi...jejeje ).

Los motivos son varios para esta ausencia y, por ahora, no parece que haya posibilidad de que mejoren mis circunstancias, por lo que, aunque no voy a cerrar el blog, si que va a estar algo abandonado... Aún tengo algunos temas pendientes que quiero tratar, aunque la falta de tiempo me hace difícil poder desarrollarlos y seguramente tardaré en publicarlos....

La verdad es que me da mucha pena tener que alejarme de este mundo cibernético y de la tribu que hemos creado en la red, pero la vida es así y ahora lo importante es mi familia....

Viernes y musica

viernes, 1 de abril de 2011

Me había propuesto utilizar los viernes como día para hacer un resumen semanal y, de paso, poner algo de música. Pero, está semana ha sido un poco convulsa y no tengo tiempo ni para actualizar apenas el blog....

De todas maneras, no quería dejaros sin un poquito de música para desearos que paséis un feliz fin de semana...

El video que os dejo hoy, es de la película " El Gurú del sexo ".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails