Un nuevo premio

jueves, 31 de marzo de 2011

Warning: Post patillero y de bajo consumo ( ya sabéis, el que avisa no es traidor )

Bueno, desde hace unos días esta rulando por la blogosfera una serie de premios. Y, tengo la suerte que me han nominado en tres ocasiones con el Stylish blogger award. Quiero agradecerles a Henar, Cartafol y Onavis el haberme concedido este premio.



El premio, va acompañado de una lista de siete cosas a cerca de mi...así que, hay van:

  1. Me gustan los zapatos y los bolsos ( y tengo más de los que me puedo llegar a poner ). Daría lo que fuera por tener unos "Manolos" ( tengo complejo de Carrie Bradshow )
  2. Tengo el pelo largo y liso, aunque me gustaría tenerlo rizado o tal vez corto...pero nunca me atrevo a cambiar de imagen.
  3. Me encantan los caballos. Durante muchos años he montado a caballo de forma regular e, incluso, he llegado a tener un caballo compartido.
  4. Odio el pimiento y lo detecto en cualquier plato por muy escondido que esté
  5. Soy adicta a "Sons of Anarchy"
  6. Me encantan los helados Mc Flurry de Mc Donalds con m&m ( más bien debería decir que, con extra de m&m...jejeje )
  7. Soy sincera ( a veces demasiado ) y me gusta que lo sean conmigo.

Bueno, pues ya está. Para terminar, tendría que nominar a otros diez blogs con el premio, pero como la mayoría ya lo tiene, creo que voy a dejarlo aquí para tod@s vosotr@s que me leeis y me comentais, para las que me siguen y a las que sigo...

¿Existen los niños malos?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Haya días en que me hago esta pregunta y no precisamente por mi hija, más bien por niños de su entorno...

Por ejemplo, el otro día, estábamos en la playa con el hijo de unos amigos. ( no es un niño al que veamos con mucha frecuencia, pero, las dos o tres veces que nos hemos juntado las dos parejas y nuestros hijos, han acabado mal para mi hija.... ) Mientras jugábamos en la arena y, sin venir a cuento de nada, el niño en cuestión cogió un puñado de arena y... Zas!!! encima de Alex. Su madre le riño, pero el de nuevo le tiro otro puñado de arena...Obviamente, nos fuimos de allí antes de que aquello acabara mal.

La vez anterior que nos vimos, la cosa fue bastante peor, porque el crío se pasó la tarde pegando a Alex. Empujones, tirones,...y Alex aguantando estoicamente, llorando cuando le hacía daño,...pero no le devolvió ni una...Debo decir que los padres estaban controlando lo que hacía su retoño y le reñían...Pero era como quien oye llover, a los cinco segundos volvía a sus gamberradas...

Y, este no es el único caso de niño "presuntamente" malo, porque en el parque también hay algún que otro "matón" con apenas cuatro o cinco años...( aunque estos los entiendo, porque viendo a los padres y su pasotismo hacía el comportamiento de sus hijos, es normal que se comporten como lo hacen...).

Bueno, pues pensando en niños así y en si son realmente malos por naturaleza o tiene algo que ver con la educación que reciben, he encontrado una entrada interesante al respecto...


Ningún bebé nace siendo “malo/a”, ningún niño/a de 1 año, de 3 años, de 5 años…. es malo/a. Pero mucho padres, educadoras, abuelos, adultos en general les hacemos crecer sintiéndose malos porque les decimos sin pensarlo “¡eres malo!” cuando han hecho algo que consideramos no adecuado.
a) Un niño de 1 año golpea a otro en la guardería y la profesora le riñe mientras le dice “¡eres malo!”
b) Una niña de tres años monta una pataleta en supermercado porque su madre no acepta comprarle una piruleta. Su madre sofocada y furiosa le grita “Eres mala, pórtate bien!”
c) Mi hijo de tres años, se empeña en no dar besos a sus abuelos paternos cuando vienen por la noche a visitarlo, así que ellos le dicen “eres malo porque no me quieres dar un beso”. Cuando sus abuelos se van, miro a mi hijo a los ojos y le digo “Tú no eres un niño malo. Jamás te creas que eres malo aunque te lo diga tu abuela, tu profesora, un amigo…Tú abuela se enfada porque no la besas, pero eso no significa que tú seas un niño malo”.
Al niño que le están constantemente repitiendo que es malo, encauza su conducta a ser malo (más pegón, menos obediente, más contestón) con el agravante que este mensaje negativo daña mucho su autoestima y su alma.
Los niños malos no existen, en todo caso, existen los niños que hacen cosas mal hechas o cosas que a nosotros no nos gustan:
a) Al niño que golpea se le puede reñir diciéndole “Pegar está mal hecho. A los amigos se les dan caricias, si pegas haces daño.” Este mensaje le ayuda a entender sin dañar su autoestima.
b) En el caso de la pataleta en el súper el mensaje constructivo sería “Estoy disgustada contigo porque te has portado muy mal en súper”. Portarse mal no significa ser mala.
c) El mensaje correcto de la abuela sería “me molesta no me des un beso cuando vengo a verte” Pero si mi hijo no cumple sus deseos, no es un niño malo (tal vez cabezota en esos momentos, o un niño que quiere llamar la atención de su abuela,…).
Los niños pequeños aprenden de nuestras respuestas. Muestra a tu hijo, nieto, alumno, sobrino, amigo… aquello que hace mal, pero hazlo sin dañar su alma, sin etiquetarlo de malo, sin dañar su autoestima.

Fuente: Edukame




Así que, después de leer varios blogs, artículos de revista, opiniones,....veo que la mayoría tiende a decir que los niños malos no existen y, achacan ese tipo de conductas a carencias de afecto, a formas de llamar la atención o a que somos nosotros los que culpabilizamos a los niños, incluso en algún artículo, llegan a insinuar que hay personas "con la piel muy fina" y que se molestan enseguida por pequeñas chiquilladas....


Pero, ninguna de las cosas que he leído me han convencido al 100%. Seguramente hay niños que puedan incluirse dentro de esos grupos, de los faltos de cariño, o que sufren la indiferencia de sus padres,....Tal vez soy de esas personas con la piel fina, que cualquier pequeña travesura me parece una maldad,...Pero sigo pensando que si que existen niños malos, con malas ideas y/o con intenciones dudosas....Porque, no me creo que el hijo de mis amigos este falto de atención o de cariño....simplemente que tiene malas intenciones y, como él, muchos otros niños....

Y vosotras, como lo veis ¿ Existen los niños malos ?













Donde hemos estado este fin de semana????

martes, 29 de marzo de 2011

El viernes os comentaba que, para el fin de semana, tenía preparada una sorpresita para PapadeAlex...Como es lector del blog, no podía contaros nada más, pero, ahora que ya hemos vuelto, os puedo enseñar incluso fotos...

Se trata de Món Sant Benet, un complejo que incluye un hotel ( Hotel Món ), un monasterio y un centro de investigación culinaria. Todo esto que a priori suena tan extraño e inconexo, es, en realidad un oasis en medio del campo.

Un hotel precioso, decorado con mucho gusto, con habitaciones enormes y rodeado de campos. Con dos restaurantes ( uno de ellos con una estrella michelín ), piscina,....


Exterior del hotel


La habitación


La vistas desde la habitación

Y que, ¿ que os parece el sitio ? La verdad es que, por muchas fotos que ponga, no podrán hacerle justicia al sitio, porque es realmente precioso.

Una de las cosas que me resulto más interesantes fue la visita a la Fundación Alicia ( Alimentación y ciéncia ). Es un centro de investigación culinaria, pero no solo para innovar a nivel creativo, sino también un centro para promocionar la buena alimentación y para investigar propuestas culinarias para personas con necesidades nutritivas muy concretas o restringidas...

Me resulto muy interesante está faceta de promoción de los hábitos saludables en la alimentación. Para ello, realizan talleres dirigidos a niños donde aprenden de donde vienen lo que comemos, preparan algún plato sencillo y se lo pasan en grande... 

Nosotros hicimos una mini visita a la fundación Alicia, aunque no te dejan entrar en las cocinas ni en ningún sitio, pero la verdad es que valió la pena aunque solo fuera por la presentación que te hacen llamada " El sentido de los sentidos ", donde puedes probar cosas curiosas como el xilitol, vino atomizado,... 

Si alguna vez venís a Barcelona, sin duda os recomiendo que reservéis una o dos noches en este hotel encantador....

Por último, rita, la tortuga, se vino de viaje con nosotros....( o pensabais que íbamos a dejarla sola en casa??? )


Rita suelta por el campo
( que cara de felicidad tiene la jodia...no se ve porque está de espaldas, pero ya os lo digo yo que se quería quedar allí,...)



¿ Quien soy yo ?

lunes, 28 de marzo de 2011

Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema de la identidad propia y la maternidad. Parece que, en el momento en que te conviertes en madre/padre ( aunque creo que es más intenso en la madre ), dejas de ser tú, pierdes toda identidad y te conviertes en la "mamá/papá de fulanito".

En el momento que tienes al bebe en los brazos, ya nadie te conoce por tu nombre, sino por el de tu bebe: empezando por la propia maternidad, siguiendo con el pediatra del ambulatorio....Incluso para otras madres pasas a ser la "mama de...".

Y, por otro lado, en cierta manera,nosotras/os mismos nos anulamos como seres individuales y usamos seudónimos en Internet para identificarnos como "mamá de tal" o "papá de pascual".

Pero lo que me mosquea profundamente, es que el pediatra de mi hija me llame "mamá", o los pediatras del hospital cuando vas a urgencias te llamen mamá....Me molesta que nadie se tome un minuto para preguntarme mi nombre y dirigirse a mi por él...¿ Que tienen 200 visitas al día ? Me parece bien, pero, ¿realmente es tan difícil preguntar como me llamo y dirigirse a mi por mi nombre? ¿ Que confianzas son esas de llamarnos "mamá" o "papá"?

Y vosotras, ¿ Como lo veis ? ¿ Creéis que habéis perdido parte de vuestra identidad ?

Un viernes más

viernes, 25 de marzo de 2011

Otra vez estamos a viernes....Esta semana ha sido muy completita, he tenido un montón de trabajo en el curro ( si, los funcionarios trabajamos muy mucho....bueno, igual algunos no, pero os aseguro que los de sanidad si...). Lo bueno es que se me pasan los días volando, porque cuando me doy cuenta ya es la hora del relevo, aunque por otro lado, estoy muy cansada de tanto trabajar....

Así que, este fin de semana tengo una sorpresita para PapadeAlex y nos vamos a ir a pasar el finde a.....Bueno, ya os lo contaré a la vuelta, que sino ya no será sorpresa ( nota mental: Si creo otro blog, no volver a decirselo a PapadeAlex... jejeje ).

Esta semana, Alex ha sido la protagonista en la guarde y en el blog, porque todo lo que he escrito esta semana ha sido relativo a ella: Tanto con el tema del destete ( que sigue igual por ahora ), como con el del chupete, la estrella ha sido ella...( por cierto, por si no leísteis los comentarios de ayer, parece ser que la tortuga que nos tenemos que llevar a casa es de peluche....ufff, vaya alivio!!!! ).

Ayer también fue un día especial, porque Suu se puso de parto y solo le ha faltado retransmitírnoslo en directo. Su último post era para avisar que se iba hacia el hospital, escueto, pero muy emotivo. Creo que en cierta manera, muchas lo hemos vivido como el embarazo y el parto de una amiga cercana ( y eso que algunas no la conocemos en persona ).

Esta semana también debe ser recordada como al semana que Teta Reina se unió a Twitter ( bien!!!). Fue una de esas ocurrencias locas ¿ Porque no crear un Hashtag para Teta Reina y que se uniera para leerlo ? Pues eso, ni corta ni perezosa cree #TetaReinaTuitera y, gracias a otras mamis ( Cartafol, Mousikh, MamaenAlemania, Estanjana,...) que me han seguido el rollo, ahora tenemos a Teta en Twitter!!! ( Y que sepáis, que esto no acaba aquí....ahora queremos mássssssssssssssss.... y vamos a por Leia y Suu....juas,juas,juas...).

Pues ya está, este es mi pequeño resumen de la semana...y, por último, un poco de música para desearos un feliz fin de semana primaveral !!!!



Canción: "Out of Reach" de Gabrielle. ( BSO del  " Eldiario de Bridget Jones" )

Protagonista de la semana

jueves, 24 de marzo de 2011

La semana pasada, nos pasaron una nota en la guardería comentándonos que nuestra hija sería la protagonista de la semana del 21 al 25 de marzo.

Esto de ser protagonista implicó un arduo trabajo por nuestra parte para seleccionar fotos de momentos o cosas importantes para Alex, objetos que le gusten,.... Pero al final, conseguimos seleccionar unas 10 o 12 fotos e imprimirlas en papel. Entre ellas y, aparte de las fotos de la familia, hemos incluido fotos de sus amiguitas, de la piscina, de la playa y de los cumpleaños....Tampoco es que con 2 años tenga cosas mucho más interesantes...

Los objetos han sido más difíciles, por que a lo que le tiene más apego es a mi y, obviamente no me iba a llevar yo a la guarde...je,je,je... Bueno, al final hemos llevado un zapato de cuando era bebe ( y es que ha salido a mi y le encantan los zapatos...), un sonajero artesanal que tampoco es que le hiciera mucho caso, pero es de cuando era bebe y, por último, un cuadro pintado por ella con las manos ( le encanta pintar...).

Con lo que, desde el lunes, Alex está encantada con lo de ser la protagonista, porque, además, le ponen una estrella colgando del cuello cada día en clase y, le gusta tanto, que nos la hemos tenido que traer para casa algún que otro día.... Y no se lo que hará en la guardería, pero es que en casa te explica todo lo que hay en las fotos, es una pasada!!!! ( ay...si es que se me cae la baba....).

La verdad es que este tipo de iniciativas me parecen muy interesantes para reforzar la autoestima de los niños y para que compartan con los demás sus experiencias....Aunque, en el fondo, creo que en la guardería lo hacen para endosarnos la mascota de la clase, que es una tortuga ( si, si...en la circular, a parte de explicarte todo lo del protagonista de la semana, te dicen que el fin de semana tendremos que llevarnos a la tortuga....).

Y vosotras ¿ hacen cosas así en las guarderías de vuestros hijos/as ? ¿ Alguna me cuida la tortuga durante el finde ?

Adicciones: chupete y otras cosas

miércoles, 23 de marzo de 2011

A raíz del post del lunes, sobre el destete nocturno, Louma, de Amor Maternal, hizo un comentario respecto al uso del chupete.

Mi hija usa chupete desde el principio. Pese a todas las recomendaciones apocalípticas que se suelen decir sobre el chupete y la lactancia ( supuestamente interfiere con la lactancia materna.... ), yo lo usé...y lo uso todavía hoy. ¿ Porque ? Pues por que mi hija es muy de succionar. Si no es la teta pues es el chupete y, así ha sido desde el día que nació....

Tengo claro que la culpa de su adicción hacia el chupete es mía, porque, al fin y al cabo, soy yo la que se lo dió. Pero también creo que lo necesitaba. Siempre ha sido muy inquieta y le costaba calmarse. Daba igual que estuviera en brazos y con mimitos, que lo que más la relajaba era la succión... Para dormir, necesita succionar, por lo que, normalmente usa la teta para ese menester, pero, cuando se despierta y la teta no está, necesita algo para "sustituirla". Es obvio que no puedo estar todo el día con la teta al aire para calmarla y consolarla, así que el chupete cumple su función....

Y, ahora que tiene casi 30 meses, a ver quien es el valiente que se lo quita!!!! Porque son varias las personas que te dicen que es muy mayor, que donde va con chupete a su edad, que si la boca y los dientes se van a desarrollar mal,....Bueno, algo así como con la lactancia, pero en versión maxilofacial....Pues según mi madre yo usé el chupete hasta los 5 años y tengo una dentadura estupenda y una oclusión envidiable....así que, no, no me acabo de creer los problemas derivados del chupete ( con perdón de los profesionales del sector ) y, si, priorizo las necesidades de mi hija con respecto a su necesidad de consuelo, relajación o como queráis llamar a la afición que tiene con el chupete....

Tengo claro que algún día tendrá que dejarlo, pero supongo que habrá que esperar a que sea más por propia iniciativa suya que por alguna triquiñuela nuestra... ( he intentado decirle que se han perdido, que se lo han llevado,....pero no cuela y llora desconsoladamente pidiendo su " pumet" (chupete es xumet en catalán ).

¿ Que tal vosotr@s ? ¿ Vuestros hijos usan o han usado chupete ? ¿ Como lo retirásteis y a que edad ?

Por otro lado y, también relacionado con el tema odontológico, Alex es adicta a los caramelos ( y está no es culpa mía, que a mi no me gusta un pelo que los coma....). Los pide a diario y, como es tan lista ( y mi madre una puñetera ), sabe que la yaya le trajo una bolsa enoooorme y los pide a diario.

Ante esto que haces???? Porque el negarse conlleva una rabieta de las gordas....Así que solemos ceder y decirle que solo uno....Es bastante difícil que acepte comer solo uno, pero bueno, al menos luego ya intentas capear el temporal como puedes.... El problema también viene porque suele pedirlos varias veces al día, en casa, fuera,....y te obliga a llevar alguno encima por si las moscas....Con lo que no, no me siento feliz con esta adicción por los caramelos....y eso que he intentado darle el cambiazo con fruta usando el rollo de Lazy Town y las Sportchuches, pero no cuela....

Así que, no tengo muy claro como manejar esta adicción, ¿ Alguna sugerencia ?

Destetar o no destetar, esa es la cuestión

lunes, 21 de marzo de 2011



Como ya sabéis, la semana pasada estuve un poco de bajón, debida entre otras cosas, al cansancio y los múltiples despertares de mi hija por la noche pidiendo tetita.

Ante tal situación, me he planteado la posibilidad de intentar destetar por la noche, o si no, al menos intentar reducir el número de tomas, ya que, obviamente, no se despierta por hambre....

Esta semana, he estado intentando ofrecerle agua cuando se despierta, haciéndole mimitos y dándole el chupete. Ella protesta y pide tetita, pero igual durante uno o dos minutos, con lo que se vuelve a dormir.... Así que, este comportamiento me lleva a pensar que realmente hambre no es y que tampoco el pecho es tan imprescindible para volver a dormirse.....

Tengo claro que el sueño de los niños es así, pero no puedo evitar un cierto sentimiento de frustración ( o incluso de culpabilidad ) cuando otras mamás te dicen que sus hijos/as duermen toda la noche del tirón, o que se despiertan una sola vez..... Pagaría lo que fuera porque mi hija fuera así de dormilona!!!!

Y entiendo que el problema lo tengo yo, no ella, porque soy yo la que necesita descansar....Está claro que ella no necesita más de lo que ya duerme, porque, aunque se despierte muchas veces, se tira en la cama unas once horas... Ocasionalmente, si que puedes sospechar que le faltan horas de sueño por su carácter, o mejor dicho, su mal carácter!!!! Cuando no ha dormido lo suficiente, se levanta con un humor de perros....

Así que, en esos estamos estos días, intentando encontrar una forma de mejorar esos despertares o, al menos, de consolarme por no conseguir dormir medianamente bien....

Otro sorteo para bloggers

domingo, 20 de marzo de 2011






El otro día, me llego información sobre un nuevo sorteo para bloggers. Se trata de una página de compra colectiva. Las páginas de compra colectiva que ofrecen ofertas y descuentos del día han venido surgiendo de ciudad en ciudad en todo el mundo. El concepto de estas páginas web es muy sencillo: 


  • Un sólo producto o servicio es ofrecido por un periodo de 24 horas.
  • Si un número específico de personas se registran para una oferta en especial, la oferta está asegurada.
  • Este es el concepto de compra colectiva: alcanzar el número de compradores.
  • De esta forma las personas que se registraron para esa oferta recibirán el descuento que puede ser de hasta un 90%.
  • El concepto es mundialmente reconocido por siempre ofrecer ofertas que realmente valen la pena! Sabemos esto, ya que nosotros también somos usuarios.


La página en cuestión se llama DEALY y, nos propone un par de sorteos, uno es abierto a todos los públicos y el otro es exclusivo para los bloggers que publiquen un post en su blog publicitando el sorteo ( así como estoy haciendo yo, je,je,je,...).

En el primer sorteo, donde pueden participar cualquiera, nos proponen:

  • De las ciudades de Dealy, elige las 10 ciudades de tus sueños
  • Disfruta de vuelos y hoteles gratis
  • Gratis de 3 ofertas Dealy por ciudad
Para participar, podéis visitar la web de la promoción clicando AQUÍ

El segundo sorteo, el que es exclusivo para bloggers, requiere que escribáis un post publicitando el sorteo y enviarles un mail con el enlace del post a la siguiente dirección concurso@dealy.es. Igualmente, podéis encontrar más información clicando AQUÍ. El premio en este caso es un fabuloso iPad2 ( que espero ganar yo....je,je,je...que por una vez, no estaría nada mal que me tocara alguna cosa...con la de sorteos en los que participo y no me toca nunca nada!!!! ).

Bueno, pues nada, os deseo mucha suerte a tod@s aquell@s que os animéis a participar....o no, que yo quiero ganar y me vais a hacer la competencia!!!!!

Para los papas

sábado, 19 de marzo de 2011

Va para todos los papas del mundo............Que pasen un feliz día del padre!!!!!



cosas útiles ( editado )

viernes, 18 de marzo de 2011

Pues ayer, tras la entrada de cosas inútiles y de leer vuestros comentarios, he pensado que estaría bien escribir un post contrario, donde incluir las cosas que si pueden ser útiles o necesarias.

Al igual que en el post anterior, esta lista es muy personal e intransferible, porque cada uno encuentra útil una serie de cosas y, para otros, esas cosas pueden ser completamente inútiles o viceversa.

Pero siempre puede ser interesante leer sobre las cosas que a otros les han resultado útiles y poder decidir si a nosotros nos resultaría interesante de usar o no....

Así que, aquí os dejo mi lista.....


  • Mochila ergonómica: Yo tengo una Yamo. Llego tarde, porque no conocía la existencia de las mochilas ergonómicas, pero desde luego que fue todo un alivio empezar a usarla. Si hubiera sido más consciente de que no iba a usar apenas el cochecito, pero en cambio, los portabebes iban a ser el método de transporte favorito de Alex, hubiera pedido que me regalaran una Manduca o una Ergo.... Aquí también podríamos incluir todo tipo de portabebes, como fulares, bandoleras, mei-Tai, pouch,...cualquier trapito que puedas meter en el bolso y usar en caso de necesidad....
  • Vigilabebes con cámara: En el post anterior, muchos lo considerabais como un trato inútil, pero, desde luego, para mi era y es, un cacharro imprescindible. Vale que mi piso no es un palacio enorme y que enseguida se oye llorar a un bebe, pero, cuando estás con la tele puesta y la puerta del comedor ajustada, la verdad es que se agradece una cámara y ver lo que está pasando en la habitación...
  • BabyCook: Otro de los cacharritos que me parece estupendo y que nos facilita la vida. Aún ahora lo utilizo para hacer algún puré o verduras al vapor.
  • Bumbo: En mi caso, el siento Bumbo lo descubrí también tarde, pero le di mucho uso. Mi hija nunca ha gateado y, por tanto, poder estar sentada y ver las cosas desde una cierta altura le resultaba altamente gratificante. Solía poner el Bumbo en el sofá, a mi lado por si las moscas, y en el comía, veía los dibujos en la tele,...Yo encuentro que, para bebes pequeños, es más práctico que las hamacas o las tronas....
  • Pijama-manta: Quien lo invento, se merece un monumento!!! Alex nunca ha querido dormir tapada y, los sacos de dormir dudo mucho que los hubiera aceptado, así que, la única opción que me quedaba era los pijamas manta....( por cierto, en Primark, los tienen también para adultos!!!!)
  • Sacaleches eléctrico: Como ya he dicho muchas veces, yo producía tanta leche que podría haber alimentado a la mitad de los bebes del mundo ( bueno, igual a todos no, pero casi, je,je,je ). Para mi el sacaleches era un alivio, ya que podía disminuir la presión de los pechos....
  • Contenedor de pañales: Fue una de las primeras comprar y ha resultado muy útil durante mucho tiempo....aunque claro, con niños grandes no es nada práctico, ya que las cacas huelen más y son más espaciadas...pero, para bebes pequeños, sin duda lo recomendaría...
Edito el post y añado algunas cosas que también son muy útiles:

  • Cojín de lactancia: Yo compré uno bastante sencillito y que cumplía su función, aunque si alguien se hubiera ofrecido a regalármelo, sin duda habría escogido uno de la marca Theraline. En el grupo de postparto del ambulatorio, la comadrona tenía uno y es super cómodo!!!
  • Cambiador: Nuestro cambiador era muy práctico. Iba montado encima de nuestra bañera, con lo cual, no te ocupa espacio en el baño. La única pega que tiene es que la bañera queda dentro de la nuestra y te tienes que agachar, pero, sin duda, lo recomendaría a cualquiera ( eso si, hay que tener una bañera grande, porque ocupa una tercera parte del espacio...). Os dejo AQUÍ un link donde podéis ver una similar y haceros una idea de lo que hablo...
Y ahora es vuestro turno ¿ cuales son esos objetos que consideráis completamente imprescindibles ?

Cosas inútiles

jueves, 17 de marzo de 2011

WARNING !!!! Hoy toca post patillero y reciclado....je,je,je

Esta entrada la escribí hace ya mucho tiempo ( algo así como en julio del 2009 ) y fue una de las primeras entradas que escribí.....

Como buena mamá primeriza que soy he comprado muchos artículos inútiles para mi bebé.


Empezando por el esterilizador de biberones, el cual nunca he llegado a usar y he terminado vendiéndolo completamente nuevo y a mitad de precio, seguido de muchas otras cosas como ropa que nunca he usado, cremas, juguetes....


Mirando atrás veo tantas cosas que cambiaría!!! En cambio han habido otros objetos que me han resultado muy prácticos, aunque algunos llegaron tarde, como el asiento BUMBO, la silla Maclaren, la mochila Yamo... Otros estaban desde el principio como el vigilabebes, el contenedor especial para pañales, el cambiador.... 


Lo cierto es que cada persona tiene su lista de cosas útiles e inútiles, hace tiempo leí en un blog una entrada muy similar a esta y lo curioso es la diferencia que hay de una madre a otra, lo que para una es útil para otra es la cosa más estúpida del mundo...


Hoy, más de más de año y medio después, no cambiaría ni una coma y, encima añadiría una larga lista más a todas esas cosas inútiles: 

  • Consejos "bienintencionados" ( vale, estos no se compran...te los regalan sin más, pero me hubiera gustado tener respuestas para ellos como puedo tener ahora...)
  • La hamaca para la bañera ( si, es una compra estúpida y completamente inútil )
  • Los mordedores ( creo que soy la única de mi casa que los ha mordido para probarlos....)
  • Juguetes varios
  • La mochila Baby Björn
  • Edredones ( si, en plural, porque soy tan cafre que compré dos y no hay forma humana de que Alex duerma tapada....).
  • Plato con ventosa.

Ahora, os toca trabajar a vosotras un poquito. ¿ Cuales son las compras ( o cosas ) inútiles que habéis hecho relacionadas con la maternidad ?

ver siempre el lado brillante

miércoles, 16 de marzo de 2011

Vale, hoy no es viernes, pero, en vista de la cantidad de mamas cansadas, estresadas, bajas de moral, agotadas, ojerosas, hechas polvo, fatigadas, extenuadas, molidas, que están para el arrastre, baldadas, etc, he decidido poner un poquito de música para alegraros el día....



Espero que poco a poco, veamos todas el lado brillante de la vida!!!

Que paséis un feliz miércoles!!!!

De capa caida

martes, 15 de marzo de 2011



Llevo una temporada un poco mala, no a nivel físico, sino a nivel psicológico. Estoy cansada ( física y mentalmente ), no llego a todo lo que quiero, me siento bloqueada a nivel creativo e intelectual,...

No se si esto se debe a que se acerca la primavera o es que, al final, treinta meses sin dormir una noche entera han provocado daños irreparables en mis neuronas, pero cada día me cuesta más hacer las cosas: me cuesta actualizar el blog ( ya veis el mierdapost de hoy...), tengo dos cursos on-line pendientes ( y menos de un mes para hacerlos ), un proyecto con otras mamis que me está costando dedicarle tiempo....

Últimamente, PapadeAlex también está inmerso en su propio proyecto y, por tanto, Alex y yo pasamos la mayor parte de las mañanas solas. Y como mi pequeña es tan intensa y absorbente, apenas puedo conectarme y leer blog o comentar ( no habéis notado que ando un poco desaparecida???? ).

Así que, todas estás pequeñas cosas se van sumando y me acaban por bloquear del todo. Espero que esto sea una cosa pasajera y volver a estar al 100% pronto.

El sueño infantil

lunes, 14 de marzo de 2011

El sueño de los niños es, junto a la lactancia, uno de esos temas que levantan pasiones cuando se habla de ellos. Las diferentes visiones que se tiene de él, son tan opuestas, que los debates suelen acabar mal....

Creo que, en cierta medida, la visión que tenemos del sueño infantil es la que nos encamina hacia una filosofía, método o como queráis llamarlo, a la hora de adoptar estrategias respecto al sueño de nuestros hijo.

Por un lado, están los que opinan que el sueño infantil es igual al del adulto y, por tanto, un niño que no duerme 10 horas seguidas tiene algún tipo de problema que necesita solución. Normalmente ese tipo de problema se asocia a malas costumbres o hábitos y, por tanto, se hace necesario "enseñarles a dormir". De está percepción del sueño, se deriva hacia métodos conductistas como el de Ferber, o la que es su spanish version ", el método Estivill.

Yo podría incluirme en este grupo al principio de mi maternidad. Nunca me había planteado que el sueño pudiera ser diferente ( o al menos tan diametralmente diferente ) en el niño y el adulto.... Pero, por suerte, con un poquito de lectura, se puede llegar a entender que realmente existen diferencias entre ambas etapas, al igual que sucede con el sueño de los adultos y de los ancianos...

Así que, en el otro extremo, podemos incluir a los que opinan que el sueño infantil es completamente diferente al del adulto, que incluye ciclos de sueño cortos durante la noche, con microdespertares. En este grupo, se acepta como normal el hecho de que el bebe se despierte  varias veces durante la noche y, cuando eso sucede, se le consuela, se le da el pecho y se le vuelve a dormir. Entre los especialistas que apoyan esta filosofía, podemos encontrar al Dr. Sears o a la psicopediatra Rosa Jové.

Y como os decía, después de leer a Rosa Jové, me he pasado al segundo grupo....

El hecho de aceptar que mi hija no tiene ningún problema con el sueño ( como si que sería, si creyera al Dr. Estivill ), hace que acepte mejor sus despertares nocturnos y nos quita un peso de encima, porque no nos tenemos que sentir culpables de esos despertares, ya que son inherentes a su inmadurez y no por nuestras acciones ( sin contar con las rutinas previas, claro, ya que estás parecen proporcionar seguridad ante lo que va a suceder y favorecen la hora de acostarse )

Por último, el hecho de entender el porque y de aceptarlo, no implica que sea feliz con ello. Y, porque por mucho que lea y relea, tengo la sensación de que mi hija nunca será del selecto club de los dormilones....

Mi mama se mina, sorteo para bloggers.

viernes, 11 de marzo de 2011

Mimamasemima.com, concept-store para las mamás que amamantan, lanza un concurso en el que pueden participar todos aquellos bloggers o editores de blogs que los tengan desde antes del 1 de marzo de 2011.



Para participar en este sorteo basta con escribir una lista de cosas que a uno le gustaría tener de entre las que pueden conseguirse en mimamasemima.com. Además cada una de estas cosas deseadas, debe enlazarse a la correspondiente ficha de producto en la página de mimamasemima.
El precio total de todos los objetos deseados no puede superar los 300 euros, de hacerlo se anulará la candidatura de ese blog.
Tras rellenar la lista con los correspondientes enlaces - siendo explícitamente indicado que la lista tiene que ser pública, quedando excluidos los blogs que sean tipo foro con usuarios y contraseñas para acceder al contenido - el blogger deberá enviar un correo electrónico a la dirección prensa@mimamasemima.com con el enlace a la página que ha creado.
Los bloggers que quieran participar, tienen además, que enviar sus datos personales, entre ellos su nombre y apellidos, mail y teléfono. Se puede participar con varios blogs si se tienen, pero si en un mismo blog escriben varias personas sólo puede enviarse una participación. Atención1 lista de deseo por blog.
El ganador recibirá un vale cuyo valor asciende a 300 euros para gastar en mimamasemima.com
El resultado final del concurso y la asignación de los premios se determinará el 30 de abril de 2011, y será publicado en su pagina de facebook y en la seccion notiocia de su web : http://www.mimamasemima.com/noticias.php

Pues aquí va mi lista...............

Sujetador Made in femme    49,72€    ( me encanta este sujetador y la braguita a conjunto )
Short Made in femme                25€
Pijama lounge 2 en 1                 69€    ( precioso pijama y muy elegante )
Chimparoo sudadera polar   49,90€    ( la solución perfecta para dar el pecho y no helarse en el intento... )
Chimparoo versátil               84,48€    ( un invento genial y muy original )

Total                                  278,10€

Espero que valga la pena

miércoles, 9 de marzo de 2011

Hay días como hoy, que sea por el tiempo que hace ( gris y frío ), o por haber dormido mal ( Alex se ha despertado un montón de veces ), que me da por pensar en el tipo de educación que le estamos dando a mi hija y si en un futuro habrá servido de algo.

Realmente, no es que dude del tipo de crianza que hemos elegido, pero una es humana y, cuando te bombardean constantemente con opiniones completamente contrarias a la tuya o lees comentarios apocalípticos sobre el futuro que le espera a tu hijo/a ( del tipo que va a ser un malcriado, egoísta, déspota,....bueno, supongo que os hacéis una idea de lo que quiero decir...), pues sientes flaquear tus fuerzas y tus convicciones.

¿ Realmente nos equivocamos ? ¿ O estamos en el camino correcto ? Se que estas preguntas solo las podré responder con el tiempo.... Pero, por ahora, aunque tenga momentos como estos, creo que lo estamos haciendo bien y que vamos por el camino correcto ( aunque esto implique ir contra corriente ).

Alex es una niña cariñosa, tiene sus momentos y sus rabietas, lo normal para la edad, pero se le ve un buen fondo. No es una niña que pegue a los otros niños, suele compartir las cosas,......Vamos, que para nada parece el pequeño monstruo que supuestamente debería ser según la gente que practica una crianza diferente....

También está el tema de los niños que veo por la calle ( es lo que tiene vivir cerca de un colegio ). No se como los habrán educado sus padres, si son de esos padres que pasan de todo ( y que no significa que practiquen la crianza con apego/natural/corporal o como queráis llamarla ), o son padres estrictos que usan métodos conductistas.... Sea como sea, miedito me dan muchos de ellos: fumando cigarrillos "de la risa" a todas horas, soltando tacos a diestro y siniestro, ensuciándolo todo, sin respeto por nada ni por nadie,....

Y me preocupa que mi hija, en el futuro, sea una de esos pre-adolescentes....

Y vosotras, ¿ Como lo véis ?

iDodot, un completo fiasco

martes, 8 de marzo de 2011

Como muchas de vosotras ya sabréis, hace un tiempo participé en la campaña de Treemkt sobre los nuevos Dodot Activity. Tuve la ocasión de probar los pañales durante pocos días, porque, la verdad es, que la cantidad que enviaban era bastante escasa para poder juzgar correctamente.

Aunque no me parecieron ninguna maravilla ( y, los problemas que tuvimos con la entrega tampoco es que jugaran en su favor ), aproveché una oferta de Carrefour para comprar dos paquetes ( son muy caros, pero la oferta era de 2ª unidad al 70%, así que creo que por ese precio, merecía la pena una prueba más extensiva ).

Después de haberlos utilizado durante un mes más o menos, creo que ya puedo afirmar que NO LOS VUELVO A COMPRAR NI LOCA!!!!!

Durante la campaña, como ya he dicho, solo pude probar unos pocos pañales.... unos10 pañales aproximadamente ( porque me quedé con un paquete de más, que sino eran solo 5 ) y, aunque no pude confirmar ninguna de sus supuestas ventajas ( bueno si, son muy delgaditos, pero nada más ), tampoco quedé descontenta del todo..... Pero ahora, después de gastar un paquete entero, estoy convencida que son los peores pañales que he usado nunca.

Hasta la fecha, aparte de las fugas secundarias a los pañales bomba, nunca había tenido problemas...pero con los iDodot, la mitad de los bodys se van directos a la lavadora!!!! Y no es porque fugue, sino que es como si traspasara el pañal...

Los primeros días que me pasó, pensé que igual era sudor o vete tu a saber que....Pero poco a poco, me fui fijando y he descubierto que el problema es que el pañal traspasa de dentro hacia afuera....Así que, decididamente, no los voy a comprar nunca más!!!!

Aparte está el tema del artículo que publicaron en su web los de Dodot haciendo apología del maltrato físico....así que, todas estas cosas sumadas, han hecho que decida cambiar de marca. Por ahora, estamos usando los de Mercadona, aunque no me acaban de convencer del todo, los encuentro muy bastos....Por lo que, se aceptan sugerencias sobre marcas....

¿ Usáis los iDodot ?¿ Vosotras habéis tenido el mismo problema ? ¿ Usáis alguna otra marca ? ¿ Os funcionan bien ?

Nos liamos la manta a la cabeza!!!!

lunes, 7 de marzo de 2011


Pues si, mi amiga Onenoe y yo, nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos junto a nuestras dos pequeñas monstruitas a Londres!!!!! Como veis, no he nombrado a los sufridos padres...y es que ellos se van a quedar de rodríguez en casa y, mientras, nosotras nos vamos a pasar cuatro días de locura una de las ciudades más interesantes del mundo.

Nos iremos en junio, así que aún nos queda muuuuuuucho tiempo para irnos concienciando, porque realmente, no se como nos las vamos a apañar con dos niñas, cochecitos maletas,.... Realmente estamos un poco locas!!!! ja,ja,ja...

Por ahora, tenemos ya cogidos los billetes de avión ( que hay que ver lo caros que son...y los de las niñas son igual de caros...si no creo que lleguen ni a sentarse en sus asientos!!! ), y hemos reservado un hotel cerca de Paddington, una habitación para cuatro con una pequeña cocina ( así podemos desayunar y/o cenar allí ).

Solo nos queda por decidir lo que vamos a visitar. Y es que las dos somos ya unas visitantes reincidentes, por lo que, la mayoría de las cosas ya las tenemos vistas y, por otro lado, con las niñas, hay cosas que no podremos hacer....Lo que seguro que visitaremos será el Zoo de Londres y muchos parques ( tengo unas ganas locas de ver que hacen las niñas cuando vean las ardillas en Hyde Park o St. James...).

En fin, que aunque ya conocemos bastante la ciudad, estamos abiertas a sugerencias, sobretodo si estáis tan locas como nosotras y habéis viajado a Londres con niños/as pequeños. Se aceptan todo tipo de sugerencias relativas a las visitas, los alojamientos, los sitios para comer....así como tema accesibilidad del transporte público....

Fin de semana de carnaval!!!!

viernes, 4 de marzo de 2011

Llevo un par de semanas preparando el disfraz de Alex para carnaval....Tampoco tengo muy claro cuando se lo voy a poner, porque en la guarde hacen uno sorpresa hoy y en la ludoteca hemos hecho otro también para hoy...Así que, como no se lo ponga mañana para la rúa de carnaval...

El año pasado ni me moleste en hacer nada, pero este año quería hacer alguna cosita especial. El disfraz elegido, es de pirata, porque últimamente a Alex le ha dado por los piratas.

El disfraz en si es bastante chorra...Una camiseta de rayas de H&M, unos pantalones "cagaos" de Benetton del verano pasado, un pañuelo de calaveras y, el toque final, un chaleco de fieltro hecho por mi y una especie de botas, también hechas con mis manitas....

La verdad es que está muy graciosa con el conjunto.....os dejo una foto para que vosotras mismas podáis juzgar...




Aunque también me estoy planteando reciclar el chaleco y disfrazarla de motera macarra a lo " Sons of Anarchy"....

Bueno, espero que paséis un feliz fin de semana de carnaval. Os dejo un poquito de música para que os vayáis ambientando...Que hace tiempo que no os pongo nada de música los viernes!!!

 

Experiencias de parto: Recopilatorio

jueves, 3 de marzo de 2011

Lo primero de todo, quiero agradecer a todas las mamis que se han animado a compartir sus partos, a las que me habéis enviado correos y a las que habéis dejado enlaces a vuestras historias.

Para que no se pierda en la inmensidad del blog, dejaré una pestaña fija en la parte superior, así, cualquier mamá o futura mamá que pase por mi blog, podrá leer todas las experiencias.

Como esto no es un "llamamiento" puntual, sino que se quiero que sea algo dinámico, podéis continuar dejando vuestros enlaces y los iré añadiendo al listado. Y para las que no tengáis blog, os cedo espacio en el mio para que contéis vuestra experiencia. Solo tenéis que enviarme el texto por mail y lo publicaré encantada.

De nuevo, gracias a todas por dejaros enredar con mis experimentos!!!

La mama vaca Mi parto "no" respetadoExperiencias de partoExperiencias de parto: MamadeBegues

La aventura de mi embarazo Y el milagro se hizo vida.... la historia de mi parto

Vivencias de una mama El parto de mi hija, Mi parto: intervenido pero una muy buena experiencia

La mama Convertir-se en mare

La teta Reina ( o como explicar un parto de forma resumida....je,je,je ) Parto y posparto I, II, III, IV, V, VI, VII ( aviso, cada número, conduce a un post distinto....en total 7 entradas para relatar el parto...)

Mis chicos y yo Mi parto

Mamá española en Alemania Parto en Madrid, parto en Alemania, Jamón jamón

Yo madre Mi parto

Creciendo con David Mi parto

Los que vamos contra corriente Un parto diferente, Mi parto natural

De mi maternidad y otros demonios Mi primer partomi segundo parto 1, mi segundo parto 2, mi segundo parto 3

La vida no es tan complicada Mi primer parto

Mi pequeño koala Nuestro parto, así llegó pequeño koala a nuestras vidas

Aprenent a ser mare Si no empenys, els nnes no surten

La vida con Dani El día que nació Dani

El espacio de arual Sweet child of mine

Construyendo una familia El embarazo de mi bichito: cuando me puse de partoEl parto de mi bichito

Una mamá (contra) corriente Como fue mi cesárea, Esos primeros momentos

Treintañera con hijo Nuestro parto respetado

Mi primera dulzura Al fin veo tu rostro, Al fin veo tu rostro 2

La historia de nuestra querida hijita Llego la cigüeña, cesárea

Cosas para las que no se está preparada al ser madre II

miércoles, 2 de marzo de 2011

En vista del éxito de la 1ª parte y que, en los comentarios surgieron algunas otras cosillas, he decidido hacer una segunda parte. Y aunque se suele decir que las segundas partes nunca son buenas, espero poder mantener el nivel de la primera...

La Episiotomía

Se acerca el final del parto, te vas preparando. Llevas dos meses haciéndote masajes en el perineo con aceite, porque dicen que lo hace más elástico y evita la episiotomía. Te has masajeado tanto, que al final el aceite era mantequilla!!! ( si, lo se, en estos momentos más de uno está poniendo cara de asco y diciendo "eccccccsssss"...ja,ja,ja...pero es lo que hay!!!).

No tienes muy claro como un cabezón de 35 o 36 centímetros de diámetro puede salir por un agujero tan pequeño, pero, llevan saliendo por ahí desde antes incluso de que fuéramos Homo Sapiens, no?

Llega el día, te pones de parto y te vas a tu clínica a parir. Lo primero que le sueltas al primero que aparece por allí con pinta de ser médico, es que no quieres episiotomía. Él te mira, con cierta condescendencia y, te dice " Tranquila, no la haremos a menos que sea necesario " ( ja, valiente mentiroso!!!!).

Con la excusa de que te estás desgarrando, zas, tajo al canto. Como eres una buena parturienta, pues lo aceptas de buen grado, claro, si el médico lo dice, seguro que es mejor una episiotomía que un desgarro.

Al día siguiente, cuando te despiertas ( si es que has dormido algo ), en la zona de la episio tienes un patatoma ( que es el hijo biológico de una patata y un hematoma ). Te duele un montón, no puedes ni sentarte y empiezas a acordarte de la p*** familia del médico que te la hizo, en la p*** familia del que fabrica el aceite y en la p*** familia de todo quisqui!!!!

Pero el sufrimiento no acaba ahí, nooooooo. Te vas a tu casa, con tu episio, tu patatoma, tu bebé y tus maletas. Si todo va bien, en una semana se curará...sino, estarás dos o tres semanas con aquello medio abierto, lavándote con infusiones de romero para desinfectar, aplicándote yodo para que se desinfecte, secandote el chichi con un secador cada vez que vas a mear,....

Y reza para no tener secuelas posteriores!!!!

Y ahora, un poco de seriedad e información científica...


Los estudios han demostrado que un desgarro, que era lo que más se temía en caso de no hacer la  episiotomía, suele cicatrizar mejor y con menos dolor que ésta. 


El motivo es que cuando el tejido se rasga lo hace siguiendo las líneas de tensión y, al volver a unirse, duele menos. Además, cuando el desgarro es pequeño, suele afectar sólo a la piel, y no a los músculos del suelo de la pelvis. Cuando éstos se cortan, puede quedar afectada alguna rama de algún nervio y causar dolores mucho tiempo después. También suele haber mayor hemorragia, con lo que la mujer quedará un poco más débil.


La postura influye mucho en el riesgo de desgarro. Cuando la mujer está acostada boca arriba en una camilla obstétrica hay más posibilidades de que tenga un desgarro que si está a cuatro patas o en cuclillas porque en estas dos posiciones las líneas de fuerza no tensan tanto el periné y la presión se reparte de forma más homogénea


Si queréis información sobre el masaje perineal, podéis visitar el siguiente enlace de la web epìsiotomia.info


Los sacaleches


A priori, el sacaleches puede parecer un instrumento infernal, pero, os aseguro que, si sois como yo, es decir una central lechera a dos patas, se acaba convirtiendo en tu mejor amigo y, donde antes guardabas la réplica del "miembro" de Nacho Vidal, ahora hay una Ordeñadora 2000 GTI ¨Turbo-diesel 16V con función de estimulación y de succión, 4 niveles de potencia, Dolby-sourround y, si le insiste, igual te prepara la cena...

A pesar de tanta tecnología, el funcionamiento es sencillo: un embudo, una teta y a ordeñarse se ha dicho!!!

Como en todo, los comienzos son duros, ya que, obviamente, un sacaleches no es un bebé ( ni Brad Pitt, por poner un ejemplo de tío macizorro al que no me importaría enseñarle mis tetas...), así que, solemos ponernos tensas y apenas conseguimos sacar un dedo de leche ( ojo, medido en horizontal, no en vertical,eh!!! ).

Con el tiempo, te vas relajando y consigues llenar el dichoso cacharrito de marras...150 ml. de leche o más!!!! ( bueno, igual todas no lo consiguen, pero os aseguro que yo lo llenaba hasta los topes...por algo soy la mamá vaca, je,je,je ). Y te pasas los días " pum-pump, pump-pump" con el trasto ese amorrado a las tetas...

Pero esto del sacaleches es como un rollete de verano, que cuando se terminan las vacaciones se vuelve a su país. Poco a poco la producción disminuye, hasta que te vuelves a encontrar como el primer día: que no sale ni gota!!!! "Arrrrrrrrrgggggggggg" piensas para tus adentros, " me quedo sin leche", " esto es el fin"...Pero no, seguramente no te has quedado sin leche ( o eso, o los "buenos samaritanos" tienen razón y tu hijo/a chupa por vicio...), si aprietas la teta sale leche.....Uffffffffffff, que alivio!!!!! Nos va a tener que destetar por ahora....

Y así, como quien no quiere la cosa, se acaba la relación de amor-odio con el sacaleches....

Y ahora, un poquito de seriedad:

La necesidad de vaciar los pechos depende de cada madre, cada hijo y cada circunstancia. Hay muchas madres que no estarán separadas nunca de sus hijos más de dos o tres horas, y otras nunca tendrán una “subida de la leche” tan fuerte que les cause molestia. Pero para aquellos casos, tanto de repetición, como sería un bebé prematuro o la incorporación al mundo laboral, como ocasionales, como una ingurgitación o una separación puntual, es probable que la madre que amamanta a su hijo, se encuentre con la necesidad de extraerse la leche.

En todo el mundo, millones de madres se extraen la leche manualmente. De hecho, el 90% de las madres con niños prematuros o de bajo peso, les alimentan con su leche extraída de este modo. A pesar de que muchas madres encuentran este sistema muy eficaz, un buen sacaleches facilita mucho las cosas y ahorra tiempo cuando se hace necesaria una extracción repetitiva. Aunque aquí explicaremos la técnica de extracción manual, en un grupo de apoyo a la lactancia os pueden mostrar con más facilidad como se hace.

Formas de extracción de la leche Existen distintas maneras de extraerse la leche:
  • Extracción manual: es eficaz cuando se conoce la técnica y, aunque puede resultar cansada, algunas madres la prefieren. No es la más adecuada para extracciones muy frecuentes, pero sí que es el sistema más económico. Se puede realizar en casi cualquier lugar sin aparatos especiales y, con un poco de práctica, se puede efectuar sobre los dos pechos a la vez. Es silencioso pero nada discreto. La madre regula con sus movimientos la presión sobre el pecho, y depende en gran medida de la habilidad de la madre.
     
  • Extracción con un sacaleches manual: resulta eficaz para extracciones ocasionales. Es más limpio y fácil que la extracción manual. Ligero, económico, silencioso y discreto. Extrae leche de un solo pecho mientras en el otro se puede poner al bebé o extraer con otro sacaleches. La madre regula mediante una palanca o mecanismo equivalente la presión sobre el pecho. 
     
  • Extracción con sacaleches eléctrico simple:eficaz para extracciones ocasionales y periódicas no muy frecuentes. Al igual que el sacaleches manual, sirve para un solo pecho. El ruido depende del motor. La madre regula con una ruedecilla la presión sobre el pecho.
  • Extracción con sacaleches eléctrico doble: es muy eficaz para extracciones periódicas frecuentes. La extracción se realiza sobre los dos pechos a la vez, con lo que el reflejo de eyección es mayor que si se realiza un pecho tras otro. Asimismo, el tiempo dedicado se reduce a menos de la mitad. También pueden usarse con un solo pecho.
  • Extracción con sacaleches hospitalarios: son ideales para extracciones periódicas muy frecuentes. Es el sistema más recomendado para situaciones en que el bebé no mama o apenas lo hace, y se requiere mantener o incrementar la producción. El aparato es bastante pesado y no resulta adecuado para traslados diarios. Es el tipo de sacaleches que se suele ofrecer en alquiler. Normalmente se compran las piezas que van a tener contacto con la leche, y se alquila por semanas o meses.

La cantidad que una madre puede sacarse depende de varios factores:

  • El estado de la madre. Para estimular la “subida de la leche”, en algunos casos, una simple fotografía del bebé o una prenda con su olor bastarán, o incluso canturrear su nana favorita. En otros, será necesario un paño o una compresa caliente para dilatar los conductos. Un pequeño masaje en los pechos desde fuera hacia el pezón también puede ayudar, así como estimular los pezones.
     
  • El tiempo transcurrido desde la última extracción o toma al pecho del niño.
     
  • Lo experimentada que sea la madre.
     
  • Lo cómoda que se sienta la madre. El hecho de que el lugar resulte familiar y agradable permite que la madre se encuentre más relajada. Debería apagar los teléfonos y poner una nota de “ocupado” en el lugar donde vaya a pasar tanto rato para no tener que preocuparse por si alguien más necesita acceder al lugar. Un par de minutos de relajación pueden ayudar a serenarse si hasta entonces el ritmo ha sido demasiado alto.
     
  • La hora del día.
     
  • Su producción de leche. A veces, cuando parece que “un pecho se ha acabado”, va bien cambiar al otro y, antes de finalizar, volver al primero y luego al segundo para sacar las últimas gotas tan ricas en grasas.
     
  • Si está pasando por una situación estresante. En casos de niños prematuros, la madre puede tener sentimientos negativos, puesto que se pasa muchas horas frente a una máquina cuando lo que querría es tener a su pequeño. Es importante encontrar el apoyo necesario para relajarse y saber que ese gesto es de una importancia vital. La colaboración del padre y la familia es básica.
     
  • No todas las madres en las mismas circunstancias producen la misma cantidad de leche.
     
  • El sacaleches en sí. Algunos sacaleches funcionan mejor que otros. Hay algunos que funcionan muy bien siempre y otros que no.
Sin embargo, también hay factores de los que no depende la cantidad extraída:

  • La cantidad de líquidos que tome. La madre debe tomar los líquidos (agua preferentemente) que necesite para saciar su sed. Tomar más líquidos no conlleva producir más cantidad de leche.
     
  • La comida que haya tomado la madre. La comida puede variar el sabor de la leche pero no su cantidad. No se ha demostrado que haya ningún alimento que produzca más leche… a no ser que la madre así lo crea, siendo el aspecto psicológico el que le hará producir más leche, no el alimento.
El tiempo necesario para extraerse la leche es normalmente el mismo que tarda un bebé en vaciar el pecho, aproximadamente unos 10 ó 15 minutos. Así, el tiempo requerido es de una media hora más o menos. Si se usa un sacaleches doble, el tiempo se reduce a unos 15 a 20 minutos en total.






Fuentes:

Episiotomia.info Por qué se tiene que evitar la episiotomía
Crianza Natural
Sacaleches. com

Historias inconexas ( editado )

martes, 1 de marzo de 2011

Hoy toca post variadito, ya que se me acumulan las cosas en la cabeza y no alcanzo a explicar todo lo que querría....

1. Al rico helado:

Si hace aproximadamente un año, os explicaba que en Nueva York, el chef Daniel Angerer había elaborado e incluido en su carta un queso hecho con leche materna, ahora se ha lanzado al mercado londinense un helado de las mismas características.

Pero, pesé a que fue un éxito de ventas los primeros días, parece ser que las autoridades sanitarias londinenses han prohibido su venta al recibir dos quejas por vender productos con fluidos corporal ( me ha dejado alucinada, la leche comparada con el sudor o los fluidos vaginales???? )

Ahora se está analizando la seguridad del producto por parte de la corporación de heladores británicos. Su "inventor", defiende la seguridad del producto y dice que se siguieron los mismos criterios para las donantes que para los donantes de sangre.

Reconozco que es un tema delicado, porque realmente existen enfermedades que se pueden transmitir a través de la leche....Pero si realmente se han llevado a cabo controles estrictos, no le veo mayor problema. Como siempre, nadie se pregunta por la salud de las vacas con las que se hace el helado normalmente, no???


2. Top blogs Sanofi-Aventis:

Hace un tiempo, me contactaron de la empresa Sanofi-Aventis, para preguntarme si estaba interesada en formar parte de una nueva web con un apartado que es el "Top Blogs". Y claro, les dije que si....

Podéis visitar la página AQUÍ. Aparte de los Top Blogs, encontraréis información útil sobre los piojos y como eliminarlos. También podréis encontrar un apartado donde compartir vuestras experiencia y ganar una SmartBox.


3. Alexandradas:

Así es como voy a llamar a partir de ahora a las ocurrencias de mi hija....

Ayer, antes de irnos a dormir, le cantaba yo una canción y, la conversa que mantuvimos fue la siguiente....

Alex: Mamá no cantes canciones
Yo: que no cante canciones? y entonces que canto?
Alex Salchichas.
Yo: que cante salchichas????
Alex: si
Yo: y como se cantan salchichas???
Alex.. salchichaaaaaaaaaas, salchiiiiiiiiiiiichaaaaaaaaas ( lease cantando....)


4. Chiquiparc: Never Again


El domingo, por primera vez ( y espero que última ), estuvimos en un ChiquiPark.

Y es que a nosotros nos van los deportes de riesgo y siempre tenemos malas ideas!!!! Bueno, está vez no es que fuera exactamente idea nuestra, sino de mi amiga Onenoe, que tenía la fiesta de un cumple en uno y, claro, como habíamos quedado antes para ir a ver unas marionetas, pues al salir las niñas querían estar juntas y jugar...Así que nos propuso que fuéramos al ChiquiPark con ellos.

Y la verdad, si llego a sospechar que aquello era como fue, no hubiera ido ni loca!!!!

Los Chiquipark son el reino del caos, la ciudad sin ley!!!! Que horror de sitio. Niños corriendo por todos lados sin ni mirar, empujones, gritos....y los padres por ahí, sentaditos y tan felices de liberar a los bestias de sus hijos!!!!

Así que, por ahora, mi intención es no volver más....( aunque seguro que dentro de un tiempo tendré que tragarme mis palabras con patatas....je,je,je...)


5. Paginas porno y los blogs:

El otro día, mis chicos y yo cerró el blog al público en general y solo se puede acceder a través de invitación. ¿ El motivo ? Una de sus entradas aparece en una página porno. Así que, siguiendo una sugerencia de una comentarista de su blog, encontré que yo también aparezco en una....

Tras comentarlo con PapadeAlex, que es el que domina de estás cosas ( no de páginas porno, sino de temas informáticos y demás ), pues he entendido que el problema radica en las palabras que usamos. Existen los llamados " Bots" u ordenadores que se dedican a rastrear en la red determinados términos y a incluirlos en la web.

Obviamente esto se hace sin ningún consentimiento del autor...Ya les he enviado un par de mails para que lo retiren, porque, obviamente, mi intención no es estar enlazada en una web porno...Por ahora, no he recibido respuesta...si siguen sin retirarlo, desde luego, lo denunciaré a quién haga falta...


Pues hala, que ya me he enrollado bastante por hoy.....Que paséis un feliz martes!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails