Mommo en el Mega Sorteo de Navidad

viernes, 23 de diciembre de 2011

Hoy voy a presentaros a Natalia y César, los responsables de Mommo, una divertida tienda on-line que ofrece ropa y complementos para bebes y niños de algodón 100% orgánico. 

El algodón orgánico, es un tipo de algodón cultivado con métodos naturales, sin utilizar ningún tipo de producto agroquímico o sintético. Para certificar el origen de dicho algodón orgánico, se emplean medidas muy rigurosas: los campos de cultivo tienen que estar 3 años sin haberse tratado con algún agroquímico, deben poseer franjas de seguridad alrededor para que no llegue la contaminación de otros campos, y por supuesto, no deben utilizar ningún producto durante el cultivo que no sea natural. Para combatir las plagas, se utilizan tratamientos homeopáticos y biodinámicos o controles biológicos utilizando insectos u otras plantas. We love algodón orgánico.

 El certificado más reconocido a nivel internacional para el algodón orgánico es el GOTS (Global Organic Textile Standard). Nuestras prendas cuentan con este certificado.



 ¿Que ventajas tiene sobre la piel del bebé el algodón orgánico ?

De más es sabido que la piel de los bebés es altamente sensible a todo tipo de químicos sintéticos, si optamos por el uso de ropa confeccionados por algodón 100% orgánico, reduciremos considerablemente la posibilidad de alergias de la piel, dermatitis atópicas o por contacto, por lo cual es absolutamente aconsejable.


Nuestro algodón 100% orgánico es muy suave, no generará fricciones molestas de tela o costuras sobre la piel de tu bebé. Pero lo mejor, es el placer del contacto con el algodón puro sobre el cuerpecito de tu hijo. Pero no solo las telas, los broches a presión están libres de niquel, que es altamente contaminantes para la piel. "Tender Loving Clothing" (TLC) gama de ropa de algodón orgánico se elabora exclusivamente en Tanzania.Es GOTS certificación y está elaborado con 100% algodón orgánico africano. El algodón orgánico que utilizamos ofrece muchos beneficios a la comunidad y el medio ambiente local.

Gracias a Mommo, podréis conseguir un body de manga corta con el logo "Tomo Teta" o un mono de manga larga "cuqui"





Para que conozcáis más a Natalia y César, os dejo la entrevista que Sarai Llamas les hizo en su blog

Pregunta.- ¿Cómo surgió la idea de crear Mommo?
Respuesta.- Surgió básicamente de dos inquietudes principales.
La primera es que hasta que no nació L. (Mommito) no nos habíamos dado cuenta de las pocas ofertas que había en el mercado español de ropa para bebés y niños ecológica u orgánica, que fuese original, con diseños más osados y divertidos (fuera de España sí encontrábamos, pero con carísimos gastos de envíos)
La segunda, darle salida a la creatividad de César (papámommo), mostrar un poco de todo lo que él genera.

P.- ¿A qué os dedicabais antes?
R.- ¡Aún nos seguimos dedicando! César trabaja como diseñador, y yo (Natalia ó mamámommo) soy arquitecta y tengo la inmensa suerte de poder trabajar desde casa.

P.- ¿Por qué habéis elegido utilizar algodón natural y ecológico en vuestras prendas?
R.- Lo probamos cuando nació nuestro hijo y realmente nos encantó. Sobre todo en los primeros meses, es muy importante que el roce de la piel sea con tejidos lo más suaves y naturales posibles.
Por cual no concebíamos generar ropa que no fuese orgánica —certificada (cosa que es muy importante)—ó 100% algodón natural.
Realizamos la ropa que elegimos para nuestro hijo, ni más ni menos.

P.- Y vuestras ilustraciones, ¿en qué os inspiráis para crearlas?
R.- El primer día que nuestro peque tomo macarrones, le gustaron tanto que lo dejó todo perdido. En ese momento dijimos que era un macarra grande. Así nacieron los macarrones macarra :)
Las ilustraciones nacen de las cosas que nos rodean y también de las cosas que nos rodeaban cuando éramos niños.

P.- ¿Por qué Mommo? ¿Qué significa?
R.- No tiene un significado, es solo una expresión por la cual llamamos a nuestro bebé y nos pareció adecuada para la marca.

P.- ¿Cómo os ha cambiado la vida el nacimiento de vuestro hijo?
R.- Uffff… Sobre y ante todo, nos ha cambiado el sueño… Tiene 17 meses y aún no sabemos lo que es una dormir una noche de un tirón…
Por lo demás, intentamos, la mayoría de las veces, hacer la misma vida de antes, incluirlo en nuestros planes, salidas, movimientos…
No somos de la idea de que los hijos esclavizan o empeoran la vida, por el contrario, disfrutamos cada segundo con él, viajamos con él, lo llevamos con nosotros todo el tiempo, no lo dejamos con los abuelos a menos que sea fundamental.
Vivimos, eso sí, de un modo muy tranquilo, como todo el mundo que tiene niños en casa, un poco cansados en el día a día pero felices.

P.- ¿Y qué pensáis del colecho, de la lactancia materna, etc…?
R.- ¡¡Somos lactivistas y colechistas 100%!! Por convencimiento y por experiencia.
Queremos mantener una relación estrechísima con nuestro hijo y para lograrlo hacemos lo que nos sale del corazón en cada momento. Hay veces que como padres primerizos dudamos bastante de nuestros métodos, pero hemos y seguimos leyendo bastante y de lo bueno… Y eso nos da tranquilidad y seguridad para poder decidir qué hacer en cada momento.
También escuchamos opiniones (pero sólo nos quedamos con las que nos molan ;) No nos dejamos influenciar por teorías en donde hay dos bandos: los papás pobres y sufridos VS niños malos y revoltosos.
Amamos a nuestro bebé y por lo tanto nos comprometemos a ser papás las 24 horas del día (no solo de día), a dar la teta hasta que él quiera, a dormir abrazados y despertar con sonrisas!

P.- ¿Nos podéis contar algunas novedades que nos esperan en Mommo.es?
R.- Pues, en muy poquito lanzamos dentro de la colección Mommo 2011 las mangas largas, que nos espera un largo invierno, después de estos calores… Con nuevos diseños, ¡muy divertidos!
También podréis ver y tocar nuestros suavecitos productos en el Mercado de Diseño independiente Dosde Market en Madrid en los meses de septiembre y octubre.
Seguiremos con sorteos y promociones en blogs amigos, con muchísimos dibujitos locos, con alegría, como hasta ahora!!

Para participar en el sorteo, tenéis que apuntaros en el Doodle Especial Mega Sorteo de navidad, poner vuestro nombre o nick seguido de un mail de contacto, seleccionar los regalos que os interesan y darle al botón "guardar".

Si os interesa conocer más a Mommo, podéis seguirles en Twitter, en Facebook o leer su blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails