El tiempo se ha detenido ( por Kangoovan )

miércoles, 7 de diciembre de 2011


Al menos eso me parece ahora que estas aqui pequeño Alejandro.
 
Hace a penas 8 días que nació mi chiquito y ha sido toda una experiencia maravillosa comenzar con la lactancia exclusiva. Si bien, debo confesar que no me ha sido del todo facilísima. Uno de mis pechos esta enrojecido y el pezón se me agrietó los primeros días. Sobre el enrojecimiento, parece ser algo así como una "congestión" a lo cual me han aconsejado por un lado, ordeñarme y obsevar que el bebe tenga un buen agarre; y por otro lado, que deje "descansar" por un par de días a este pecho y solamente lo ordeñe manualmente (o con un "tira-leche")...Al principio me senti asustada, mas que nada porque no faltó quien me pusiera cara de asombro al verme con el pecho rojo y me hiciera un comentario de alarma. Pero después decidí seguir mi instinto y tratar de calmarme. Pasé unas horas en la tarea de encontrarle el modo al "tira-leche", el cual no es de mi agrado, y logré sacarme onza y media durante casi todo el día, hasta que decidí, que la mejor forma de ordeñarme el pecho era poniendo a mi bebe a mamar de él; y bueno...en esas vamos. Solo espero y tengo confianza en que esta es la etapa de "arranque" y que una vez agarrandole la onda a esto de amamantar, seré completamente una "Mama-vaca" y Alejandro un "Bebe-becerro" (como suelo llamarle cuando lo tengo al pecho).
 
Hasta ahorita, mi experiencia está siendo muy agradable. Tener al bebe al pecho (no importando que sean las 24 hrs del día) me da gran satisfacción y me llena aun mas de amor y de paz. Me parece que el tiempo se ha detenido, pues junto a él, las horas parecen ser eternas y los minutos caminar lentamente. No me importa, al contrario, me tiene fascinada que así sea mi percepción pues no quiero que el tiempo transcurra a prisa  y un momento darme cuenta que ya es todo un adulto que no depende de mi.
 
Los primeros días en el hospital fueron un poco estresantes, por un lado mi mamá preocupada porque el niño no estuviera comiendo, quería convencerme de que aceptara le dieran leche maternizada en lo que me bajaba la leche y al yo negarme insistiendo que no, ella solo se retiraba diciendo entre murmullos "pobre bebe, no esta comiendo"...por otro lado, mi suegra en su papel de "suegra-amiga" que hemos ido construyendo, llego a ser tan incomoda que termino mostrandome su pecho para enseñarme porque ella había batallado tanto con ese pezón! (imagen que aun no puedo borrar de mi mente y que quisiera nunca haberla guardado!! Ooh Dios!! pero que paso por su mente que creyó que podía mostrarmelo!!) Pero gracias a la naturaleza, la leche llegó al segundo día y todos, incluyendolas a ellas dos, fueron felices con la noticia.
 
Así que bueno, heme aqui comenzando esta aventura. Espero poder controlar los comentarios de los demás, esquivarlos lo suficiente para que no me afecten y seguir en el proceso de acoplamiento para lograr una lactancia feliz y duradera.
 
Y como bien me aconsejó una nueva amiga, tan solo debo seguir mi instinto.
 
Feliz nueva mama-vaca. Hasta la próxima.

9 comentarios :

  1. Felicidades!! Bienvenido Alejandro!!! Me alegro mucho de que las cosas vayan bien, si el pecho ese ves que no mejora, ponte en contacto con alguna asesora para que te lo vea, a mi me funcionaba ponerme un poco de calor antes de empezar la extracción, salía mucho más fácil...

    Lo de tu suegra, jajajaja yo tampoco podría olvidar semajante imagen jajajaj pero me parece de lo más linda que haya intentado darte animos de esa forma...

    A mi me tardo en subir la leche cerca de 4 días, si eso te pasa a ti a tu madre le da algo jajaj..

    Un besazo y aseguir disfrutando de tu bebe

    ResponderEliminar
  2. Ainsssss!!!! jolines Ana, si que hacia tiempo que no te leia!!! lo siento mucho!!!

    Bueno, después de las disculpas desearte tooooda la felicidad del mundo con tu peque y con tu lactancia y como dices seguir tu instinto es lo mejor, bueno, eso y oidos sordos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Upss perdon el error Kangoovan!!

    he seguido poniendome al día con el blog y ahora sé que eres una nueva mama vaca, perdón. De todos modos te deseo lo mejor y una feliz lactancia igualmente.

    Ya me parecia a mi raro, porque no sabía que ana estuviese embarazada.

    Bueno, aclarado el error sigo poniendome al día.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu nueva vida como madre y no hagas caso a los comentarios, es la mejor opción. espero que tu lactancia sea tan larga como Alejandro quiera! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! te tuvieron que volver loca entre tu madre y tu suegra con lo de la leche no? a mi me enseña mi suegra una teta y me da algo.

    ResponderEliminar
  6. Que risa lo de tu suegra.. pero igual, que linda. te deseo la mejor lactancia del mundo y felicidades por ese hermoso bebé.

    ResponderEliminar
  7. A mi me saca una teta mi suegra y me da un chungo fijo....jajaja...

    ya sabes, Vane, tu a escuchar a tu cuerpo y a tu corazón....y el resto, que se guarden sus consejos para otros.

    Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las felicitaciones.
    Que risa la anecdota de mi suegra, real y digna de platicarselas ;)

    ResponderEliminar
  9. jjajaja, me reí con lo de Ohh Dios!!. Por lo demás estoy muy contenta de que Alejandro haya nacido y que tenga una mamá que lo quiere tanto como tu, un padre que lo adora, dos abuelas que se preocupan por el, una gran familia que lo arropa y muchas tías postizas que lo queremos, y una que otra que aunque estén lejos lo queremos mucho y nos morimos de ganas por conocerlo, por cierto, Mamá de Alejandro, suba fotos. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails