Chita Lou en el Mega Sorteo de Navidad

miércoles, 14 de diciembre de 2011


Hoy quiero presentaros a Chita Lou o lo que es lo mismo, a Sylvia. Desde hace mucho tiempo que teníamos pendiente organizar un sorteo juntas, así que, no dude ni un momento en contactar con ella para participar en este gran sorteo.

Gracias a Sylvia, podréis conseguir un precioso guardajuguetes para el coche muy útil para bebes y niños de cualquier edad, hecho a mano con algodón 100% y lavable a máquina hasta 60º. Las medidas totales son 50x33. El bolsillo grande mide 21x33 y el pequeño 12x13. Es apto para cualquier respaldo de coche. Se sujeta con 3 cintas elásticas a los asientos de piloto a copiloto, para que el niño tenga sus juguetes a mano.




Me llamo Sylvia, tengo 30 años y dos hijos: Clara de 5 años y Luisete de 2 y medio. Durante 8 años trabajé en una gran empresa del sector de la aviación. Al nacer la niña mi vida cambió y con ella mis prioridades. Amamanté a Clara como si lo hubiera hecho desde que nací, con toda naturalidad. Leímos a Carlos González. Descubrimos el colecho, el portabebés.

Cuando me tuve que reincorporar, pedí una jornada reducida de 10 horas a la semana: de lunes a viernes de 5 a 7 de la mañana. Así ella casi no se enteraba de que yo no estaba en la cama. Me dediqué a ella en cuerpo y alma, a su desarrollo, su alimentación siempre hecha en casa, su teta. Embarazada de Luisete, me avisaron de que no podría seguir con ese horario. La cosa se complicaba. Acabó mi contrato y pensé que no quería seguir toda la vida trabajando a turnos. Quería llevar a mis hijos al cole todos los días y poder recogerlos y pasar la tarde con ellos. Era su derecho y el mío.

Después de un tiempo sopesando las posibilidades, me lancé a convertir mi hobbie en un trabajo. Trabajaría en casa, cosería y vendería por internet. Siempre he cosido, desde muy jovencita tuve máquina de coser e inventaba bolsos y accesorios para mí y mis amigas. Empecé a hacer cursos sobre creación de empresas, contabilidad, gestión, etc. También estudié corte y confección para reforzar lo que había aprendido con los años de experiencia y ampliar mis conocimientos.
Después de casi dos años de preparación, finalmente me di de alta como autónoma. Tengo el taller en una habitación de casa. Racionalizo mis horarios, crío a mis hijos. Estoy siempre para ellos. Gano muchíiisimo menos dinero, pero soy más feliz.

Chita Lou es un taller de art & craft. El art & craft es un movimiento que surge a finales del siglo XIX y que trata de recuperar artes y oficios medievales. Y eso es lo que pretendo. Coser como antes. Con mimo, poniendo todo el cariño en crear cada pieza de forma individual. Diseñándola pensando en su funcionalidad, no en el beneficio que me reportará. Quizá eso no sea muy propio de una “buena empresaria” pero es que yo no me veo como empresaria, sino como artesana. El artesano no sólo hace las cosas a mano. Pone un pedacito de sí mismo en cada pieza y le cuesta desprenderse de ella, porque es algo que sale de tu cuerpo como un hijo.

Por mi propia filosofía de vida, no trabajo ni confecciono elementos o sus accesorios que perjudiquen el correcto establecimiento temprano de la lactancia materna, como chupetes, chupeteros, bolsas para el biberón, etc. Y tengo pensado diseñar una línea de portabebés, pero más adelante.

Para conseguir el regalo de Chita Lou, solo tenéis que ir al Doodle del Mega Sorteo de Navidad y, tras añadir vuestro nombre/nick y mail de contacto, seleccionáis el regalo de Chita Lou.

Si queréis conocer un poquito más el trabajo de Sylvia, podéis visitar su web: CHITA LOU

También la podéis encontrar en Twitter y en Facebook

3 comentarios :

  1. Gracias por la extensa entrada :D
    Un beso y suerte a todos/as los/as participantes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Sylvia por dejarte liar en esta locura....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y me vendría fantástico!! ;D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails