El centro de mi universo

lunes, 28 de noviembre de 2011

Hace ya bastante tiempo, a través de Formspring ( esa aplicación tan monísima de la muerte que tengo en el lateral del blog y que apenas nadie usa ), alguien dejo un comentario que aún a día de hoy no se si era bueno, malo, tenía intención de ofender o no. Os lo reproduzco aquí:


Hace poco que conozco tu blog, y sí, también soy madre. Tengo dudas respecto a que me da la impresión de que tu vida es tu hija, y sólo ella. Yo también pienso lo mismo que tú, pero he tenido algunos problemas con mi marido porque se sentía desplazado. 


Por un lado, me plantea que, al leerme, piensa que mi vida es solo, única y exclusivamente mi hija. Pero luego me dice que piensa como yo y que por eso ha tenido problemas con su marido..... Total, que no entiendo nada...

De todas maneras, es un comentario que durante meses ha estado dándome vueltas por la cabeza y, preguntándome, si realmente mi vida es mi hija y solo ella.

La conclusión a la que llego siempre, es que no, que mi vida no es solo ella. entiendo que quien llegue a este blog puede tener esa impresión, pero al fin y al cabo, este blog trata sobre eso, sobre maternidad, lactancia, crianza....sobre mis experiencias como madre y todo lo que eso implica.

Pero mi vida son muchas otras cosas, como mi trabajo, aunque no hablo de ello porque, como ya he dicho, esto es un blog de maternidad y no un blog sanitario.

Mi vida también es mi marido ( PapadeAlex ), del que si que he hablado alguna vez y que, además, es comentarista del blog. Pero este blog no trata sobre relaciones de parejas.

Mi vida son también mis amigas, algunas blogueras como yo, otras anónimas. Pero este tampoco es un blog sobre la amistad.

Así que, decididamente, mi vida no es solo mi hija, pero si que es una parte importante de ella. Es mi mejor creación, la inspiración y el motor de este blog. Sin ella, mi vida no sería la que es, no sabría valorar muchas cosas, como los "Te quiero mucho" que me susurra al oído, ni los abrazos que me da. Solo por esos momentos, vale la pena dedicarle la vida.


18 comentarios :

  1. Para mi lo importante de mi vida son primero las niñas y mi marido y luego todo lo demás, creo que es lo normal no?

    ResponderEliminar
  2. Lo esencial son ellos, nuestros peques, es así, y luego está todo lo demás no???

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo doy por supuesto que las vidas de las madres blogueras estan llenas de muchiíssimas más cosas!!

    Sí, hemos escogido tener un blog sobre maternidad, porque seguramente ahora es lo que más nos interesa y lo que vivimos más intensamente. Pero hay vida más allá!

    ResponderEliminar
  4. Has puesto en palabras mis pensamientos. Yo no elegí teer un blog maternal, surgió a raiz de mi embarazo... pero hay quien me ha "sugerido" que hable de otros temas para entretener más y muy amablemente respondí que no busco entretener, y que el blog es de lo que es, otros temas no tienen sentido, y a quien no guste no obligo a nadie a leerlo.
    Y mis hijos son mi vida, el centro de mi vida, pero también hay muchas cosa, mis hijos no excluyen otras muchas.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado tu respuesta porque coincido al 100%. Mi vida no es solo mi hija pero si es lo más importante que hay en ella y me encanta que así sea... Un besito

    ResponderEliminar
  6. se podia haber expresado un poquito mejor, la del comentario jaja

    ResponderEliminar
  7. A mí eso me suena a grito desesperado...

    Si sabes quien es, pregúntale, porque tiene problemas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. no sé como decirlo sin molestar a la mujer del comentario, pero bueno, no entiendo a que viene ese comentario:
    1º- el blog es tuyo y escribes lo que te da la gana, para eso es tuyo y nadie tiene que decirte de que escribir (como si le da por decirte en tu casa que tienes que cocinar).
    2ª- es un blog de maternidad y sobre eso escribirás no? si quieres comentar algo más lo haces y sino no!
    ni que obligaran a la gente a entrar a los blogs,aixxxx
    Es que no doy crédito de verdad, se puede opinar y estar de acuerdo o no, pero decirte que sólo escribes de tu niña? en finnnn

    Si quiere le cuentas el tiempo que hace hoy en tu ciudad!

    y por cierto, muy buena la respuesta . Como dice la chica de las flores , si la conoces (que creo k no) habla con ella porque creo k lo necesita.

    Besiños ladyA

    ResponderEliminar
  9. si eso fuera así no tendrías un blog.
    Si escribes un blog es porque compartes y más gente te importa.
    Que tus hijos sean lo primero es lo mejor del mundo y a mí me dice que eres una buena persona.
    Desde luego me parece que ese comentario sólo es el de alguien que en el momento de escribir no se encontraba bien y no se supo expresar, suena más a alguien que no sabe por donde va.
    Ni lo pienses, tú a lo tuyo que a mí me haces sentir muy bien cuando te leo.
    Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Cartafol
    Si, yo también lo pienso...pero no todo el mundo es igual...

    Arual,
    Como le decía a Cartafol, yo creo que si, que nuestros hijos han de ser lo más importante de nuestra vida, sino, para que los tenemos???

    Onavis,
    por supuesto....yo podría haber elegido un tener un blog sobre moda, decoración, cocina...pero en un momento de mi vida, lo que necesitaba sacar de mi interior estaba relacionado con la maternidad, por eso nació este blog...
    Lo que me sorprende es que haya gente tan corta de miras que se piense que, por hablar sobre maternidad y mi hija, yo no tenga más vida que esa....

    Nereida,
    nunca he entendido la gente que entra en los blogs solo para criticarlo o decir que es un rollo....poco trabajo deben tener....

    Maria,
    gracias, me siento aliviada de ver que no soy tan rara....

    Teta,
    :-)

    Esther,
    pues si, yo también lo creo... todavía no se que quería decirme...

    La Chica de las flores,
    Ya me gustaría saberlo, ya.... es la pega de estas cosas, que con el anonimato la gente se envalentona....

    Yaiza,
    Pues no, no la conozco....jejeje....pero igual le iría bien conocer a más gente como nosotras....
    Lo de los trolls de los blogs, es un fenómeno que nunca he entendido....y por lo que veo, se debe contagiar a cualquier sitio donde se pueda comentar como anónimo....

    Raquel,
    gracias, que bonito comentario, eres un sol.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con "La chica de las flores" eso es un grito de ayuda. Seguro esa mamá tiene muchas cosas de las cuales hablar y no tiene con quien. Por lo pronto, yo podría decir que mi hija es lo más importante de mi vida, junto a mi esposo pero no es toda mi vida. tengo muchos proyectos, e intereses, mi familia extensa, mis amigos y amigas.. en fin. La vida esta llena de muchas otras cosas y persona también.

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé mi blog sobre maternidad porque en estos momentos estoy totalmente inmersa en este mundo.
    Mi hija es lo más importante en mi vida, pero no es lo único, de hecho creo que no sería sano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precioso. Besitos a Alex a su papá y a su mamá.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego sin Alex no existiría este blog

    ResponderEliminar
  15. Zary,
    pues si, mira, unas no tenemos con quien hablar y empezamos un blog y otras se dedican a trollera...

    Carol,
    Creo que muchas hemos empezados los blogs por eso, porque hemos vivido una experiencia tan fuerte que nos ha llevado a sacar lo que tenemos dentro en una plataforma pública como son los blogs...

    Alicia,
    Gracias.

    Suu,
    no, seguro que no.

    ResponderEliminar
  16. Para mi mis hijas son el motor de mi vida, me han cambiado el concepto del mundo y me lo han puesto del revés, cierto es que tengo "otras cosas" en la cabeza pero lo primero están ellas y luego yo hago mi vida. Son una parte imprescindible de mi día a día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que aunque las sandeces de mi blog no van mucho con vuestras entradas y comentarios serios, hoy he escrito un post sobre el molusco contagioso que igual si os interesa.

    Os sigo leyendo desde la discrepancia silenciosa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails