Dando "mal" ejemplo

lunes, 7 de noviembre de 2011

La semana pasada, en uno de esos momentos de descanso en el trabajo, me dio por ojera una revista de prensa "amarilla" que corría por allí. No soy mucho de este tipo de panfletos, pero, atraída e hipnotizada por la visión esperpéntica de la Duquesa de Alba y su boda, me deje seducir por ese vestido color salmón y esas medias de rejilla blancas.

Después de tragarme páginas y páginas de fotos prehistóricas y del antiguo Egipto ( lo digo por la momia de la Duquesa ), llegué a otras con noticias más cortas............................ Y Zas, la primera en la boca: Una pseudofamosa ( dícese de esas a las que no se les conoce oficio ni beneficio más que ser la hija de, la hermana, de la mujer de,....) que acaba de parir a una niña y que, en la entrevista, le preguntan si ahora le va a dedicar tiempo a su hija o va a trabajar. Su respuesta: Tengo que trabajar.

La leche que me han dado!!!! Por aquí un montón de mamas y papas luchando por una Conciliación Real Ya y, viene esta, que no necesita trabajar ( joder, que para algo es pseudofamosa, que venda la exclusiva de las fotos a la revista y se dedique a cuidar a su hija ) y dice que no puede cuidar de su hija porque tiene que trabajar...... Así que, me planteo que yo debo ser una completa gilipollas que, aunque tiene que trabajar, cree que cuidar de su hija es el mejor trabajo del mundo ( a parte de ser el más duro y poco remunerado a nivel económico, pero, a nivel emocional, ...... Vaya si compensa!!! ).

Bueno, después de sacar el hígado por la boca leyendo esas declaraciones, sigo avanzando y me encuentro con otra pseudofamosa ( en esta ocasión, versión novia de..... ), embarazada y apunto de parir............oooooohhhhh, que bonito!!!!

Y me pongo a leer, más por cotillear que por otra cosa. De golpe, los ojos se me salen de las órbitas cuando leo que no le va a dar el pecho porque "quiere compartir las tareas de la paternidad desde el primer momento". Wait a minute que lo vuelvo a leer...... Si, si, ha dicho eso exactamente.......

Vale Lady, respira jondo.

Ahora resulta que, una de las pocas cosas que podemos hacer en exclusiva las madres y que, no olvidemos, es la mejor alimentación que puede recibir un bebe, es una "tarea" que hay que compartir. ¿ Que pasa, que no hay más cosas por hacer ? Porque mira que hay cosas que un padre puede hacer para colaborar: vestir al bebe, cambiar pañales, bañarlo, hacerle masajes, cantarle, acunarle, ponerlo a dormir, portearlo, besarlo, jugar con él...... Pero no, claro, que se me olvidaba que esta pájara es "modelo" y dar el pecho "estropea" las tetas....

En fin, que ya sabemos todos a estas alturas que esto es Españishtan y, aquí, no tenemos famosas como Gisele Bundchen o Salma Hayek para apoyar y defender la lactancia

27 comentarios :

  1. Pa mear y no echar ni gota...cutrefamosillas... Pues ellas se lo pierden porque otra cosa no pero cuando la lactancia está establecida y encaminada es una de las cosas más placenteras de la vida! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si hija si, eso es españa!...para que luego se quejen!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien ojeo estas revistas en las salas de espera y siempre me encuentro con este tipod de declaraciones de la smamás famosas.
    Es raro el caso en que las famosas den el pecho a sus hijos o simplemente den una visión realista de la amternidad.
    Es una lástima, porque seria una gran oportunidad de canviar la opinión de la sociedad.

    Y cuando vemos a las famosas lucir tipo sin rastros de maternidad a la semana después de parir ya es para indignarse!

    ResponderEliminar
  4. y vete a saber qué entiende por trabajar la primera: ir de sarao en sarao? Posar monísima a la salidad de cualquier fiesta o desfile? Dar entrevistas?

    ResponderEliminar
  5. Ya no es la lactancia o dedicarle tiempo a cuidar a sus hijos... habeis echado cuentas de cuántas son las famosas que paren vaginalmente? una entre un millón, caso todas salen cesareadas y lipoescultureada, dos en uno y al es divinas de la muerte.
    Sinceramente, a mí me dan pena por la vida tan superficial que llevan, la importancia que le dan a cosas que no la tienen, y lo que se están perdiendo. Yo a mis 3 meses y medio de dar a luz, con mis lorcillas, me siento más guapa y más orgullosa de mí y de mi cuerpo de madre que la Penélope Cruz.

    ResponderEliminar
  6. eso lo he oido yo y me he tenido que morder la lengua por no jugarme el puesto de trabajo!!
    que quiere compartir la maternidad el padre? perfecto, pero que le cambie los pañales, ayude a recuperarse a la madre, haga comidas, lavadoras,... y que cuando toque darle los purés también lo haga, que eso es lo que es la maternidad y no dar un biberón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te imagino echando espumarajos por la boca y girando a cabeza en plan la niña del exorcista jajajaja

    Yo recuerdo cuando leí las declaraciones de la mujer del Busta cuando le preguntaron sobre el tema y dijo que le daría solo 3 meses porque "con eso es suficiente", en ese momento me imaginé si hubiera sido yo la reportera de la entrevista... la cara de gilipollas que se me hubiera quedado.

    Patetico!

    ResponderEliminar
  8. Maria,
    La pena es que ni siquiera son conscientes de lo que se pierden!!!

    Cartafol,
    y luego pretendemos ir de avanzados....

    onavis,
    es lamentable que la imagen pública de la mujer en España sean una panda de descerebradas más preocupadas por su cuerpo que por sus hijos...

    Laky,
    pues supongo que si...y encima tendrá una nanny las 24h. del día...

    Nereida,
    PenelopeCruz, otra que tal baila....

    Estanjana,
    debe ser que la paternidad se reduce al mero hecho de la alimentación física....

    Teta,
    lo peor de todo es no poder comentarlo con nadie en mi trabajo....si digo algo, la rara soy yo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que tiene que trabajar?? igual no sabe ni lo que es eso!! vaya par de gilipollas!!

    ResponderEliminar
  10. Eso es que no se ha enterado de lo que adelgaza la lactancia jajaja... en fin, bromas aparte es una pena, sobre todo por el bebé

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, al final esos comentarios se les vuelven en su contra. Recuerdo haber visto unas declaraciones de otra de esas pseudofamosas (versión novia de...) diciendo lo mismo, que el famoso de turno estaba entusiasmado con la idea de la paternidad, que iba a ser un padrazo y que le iba a dar el biberón porque así compartirían la m(p)aternidad desde el principio...
    total que la semana pasada dijeron que acababa de nacer el bebé y que los padres de esta chica estaban furiosos porque el padre no había acompañado a la futura mamá en todo el embarazo, que ni siquiera iba a las consultas con ella blablabla

    las mentiras tienen las patitas tan cortar...

    ResponderEliminar
  12. Tela marinera... Qué "buen" ejemplo para otras madres! Vamos por buen camino :-(

    ResponderEliminar
  13. Pues a riesgo de provocar un alud de críticas hacia mí misma, creo que hay que respetar, ante todo, las decisiones que toman esas madres. Es muy lícito que una mujer no desee dar el pecho y no se le debe crucificar por ello, igual que es maravilloso que desee darlo y se debe aceptar con normalidad. Aquí veo mucha intolerancia... al menos en la virulencia con la que atacáis a esas mujeres. Por cierto, el comentario "momia de egipto" también me parece de mal gusto... Espero que no enseñes a tus hijos a reírse de los demás por su aspecto físico...

    ResponderEliminar
  14. Tela, telita, les coses que comentes!
    Indignant!

    ResponderEliminar
  15. Hombre anónima, que quieres que te diga...

    También conozco unos padres, (él, juez federal en los USA para mas señas), que han optado por educar de forma un tanto estricta a sus hijos...

    Y otros que deciden sobre la "mejor" opción para tratar la enfermedad de su hijo...

    Que pasa...?! Son sus decisiones respecto a sus hijos y deben ser respetadas, no...?

    No, hija, no... Lo que dice el post, va mas allá de simples decisiones de crianza... Lo que se trata de explicar, a quien quiera entender, es que, mal que a alguien le pese, hay ciertas cosas que son mejores para los bebés.
    Que luego se quiera o no, se pueda o no, pues vale. Pero lo que es bueno, lo es. Y renunciar a ello por motivos que no sean de fuerza mayor y extrema, no es la mejor opción para ese crio.

    Y pum.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Y respecto a lo de momia... Joder, que en el Museo del Cairo he visto momias con mejor aspecto y mas vitalidad...

    Además, soy de los que siempre ha opinado que, si te pones tu vida en el "candelabro" (vive Sofía Mazagatos) para ganarte los cuartos (y bien), asume TODAS las consecuencias.

    ResponderEliminar
  18. Ejjjto, no voy a opinar sobre el comentario sobre la excelsa Duquesa... más que nada porque siendo republicana de pro se me puede censurar el comentario.

    Sobre la LM... jeje, LadyA comprende a esa pseudofamosa (que imagino quién es porque parece que no ha parido otra...)si en tres años tiene dos hijos de padres distintos y a la veez una supermegachachipiruli carrera en el famoseo... mejor que no le de leche a su hija no se vaya a quedar la niña tan tooonta como la madre.

    Sinceramente, si ese tipo de declaraciones las hiciera alguien respetable, me preocuparia. Pero este tipo de gentecilla... bueno, digamos que cada vz que abren la boca se retratan... ni cultura, ni educación ni prisas por adquirir ninguna de las dos.

    Por supuesto que yo respeto a las mujeres, que tras meditar y sopesar, deciden valiente y libremente no dar a su bebé leche materna... OLÉ! Pero las mujeres que ni saben ni se preocupan ... esas no merecen un post tuyo. Tu vales mucho más.

    ResponderEliminar
  19. lamamadeunabruja,
    jejeje....ya me gustaría a mi tener sus "trabajos"

    Esther,
    y que más les da? si ya salen liposuccionadas y lipoesculpidas....

    Eraseunavez,
    sospecho que debe ser la misma pseudofamosa...

    Silvia,
    pues eso es lo que me preocupa...que hoy en día mucha gente considera a estas "señoras" como un modelo a seguir....

    Anónimo,
    Intolerante es negar a un hijo una alimentación que es la mejor que se le puede dar y más por motivos estéticos.
    Intolerante es tener que seguir manteniendo títulos nobiliarios a una panda de chupones de la "teta" nacinal.
    Intolerante es no poder ser políticamente incorrecta y decir las cosas por su nombre.
    Intolerante es comentar como anónimo cuando se tiene opción de poner nombre, open ID, perfil de google,....

    PapadeAlex,
    suerte que no conoces a la "madre tigre" ....

    Leia,
    Muhé, sientete libre de explaiarte y compartir con nosotros todos esos improperios que vienen a tu mente pensando en la realeza...

    Por otro lado, como tu ya sabes mi amol, yo tengo un lado quinqui que, de vez en cuando, necesita salir a airearse para no acabar oliendo a rancio y naftalina cual duquesa caduca....

    ResponderEliminar
  20. Así son nuestras famosillas. Te apunto que Miranda Kerr es una de las mejores modelos y ha dado lactancia prolongada a su retoño, y yo no veo que se haya desfigurado ni un pelín.
    Un besiño
    www.io-maria-io.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué quieres que te diga, si eso viene en la prensa del corazón, de gente que dice trabajar y no da palo al agua, no puede esperarse otra cosa. Como siempre digo, donde no hay mata no hay patata.
    El problema es que quienes salen perdiendo son los bebés.

    ResponderEliminar
  22. Lo has dicho bien hija mía, cuánta estupidez hay en el mundo. Por desgracia no he tenido que buscar en una revista. Recientemente me he encontrado el caso de una mamá que podía dar lactancia exclusiva a su bebé, pero por querer "compartir" esta hermosa tarea con su pareja, han pasado a la lactancia mixta y así el maromo le mete dos bibes... vivir para ver.

    ResponderEliminar
  23. Que triste mal ejemplo! Y eso pasa con las seudofamosas de acá, de allá y de acullá... vivimos en un mundo demasiado preocupado por tener y parecer, que por ser. Pésima receta.

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja... LadyA, a ti te salen amigos por todas partes... ni que repartieras donetes... aunque a lo mejor es que te salen trolls por todas partes.

    Tengo un comentario en mi blog intentando meter cizaña, a ver si te doy un poquito de cera y te tacho de talibana de la teta, pero por esta vez lo voy a dejar pasar ;-)

    Te dejo el enlace. Búscalo en comentarios:

    http://maternidaddiferente.blogspot.com/2011/10/apoyas-la-lactancia-materna.html

    ResponderEliminar
  25. Habrá a quien le parezca un gran ejemplo, al fin y al cabo este tipo de ideas las encuentras a pie de calle con una tranquilidad pasmosa.

    A mi, te lo digo en serio, me dan un poco de penilla, tener una vida tan banal, tan superficial... no sé, no me cambió por ellas.

    ResponderEliminar
  26. María,
    Pues mira, no sabía lo de Miranda Kerr... Me alegra saber que hay famosas que apoyan la lactancia

    carol,
    a mi me preocupa que estas personas son imagenes públicas y que solo por eso, ya tienen mucha credibilidad, aunque lo que hagan y digan sean tonterías

    Belén,
    no alcanzo a comprenderlo....de verdad...

    Zary,
    pues si, pasa en todos lados....y no son conscientes del "daño" que pueden causar...

    Eloísa,
    Jajaja...pues debe ser contagioso...porque ahora te ha crecido a ti!!!!
    He visto el comentario en cuestión....deduzco que debe ser la misma que ha comentado aquí, no? Me ha flipado la falta de respeto hacía todas porque estamos de acuerdo en las cosas...que se cree que son los blogs???
    Bueno, igual tengo que sacar a LadyQuinqui del armario...

    MamaCC,
    cuanta razón tienes con lo de sus vidas banales y vacías...

    ResponderEliminar
  27. Querida, tienes toda la razón. Es una pena que esta gentecilla sin estudios, educación ni nada que aportar a la sociedad tenga espacio en los medios de comunicación para que algunos necios los consideren ejemplos a seguir.

    En fin: nosotras a lo nuestro, a dar mucha tetita a nuestros hijos, a procurar lo mejor para ellos y a disfrutar viéndoles crecer y demostrándoles que les tuvimos porque les queríamos y no porque tocaba.

    Besos lácteos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails