Si no sabes torear.......

viernes, 7 de octubre de 2011

Me da una rabia tremenda la gente que habla de cosas que no tiene ni idea y que, además, lo hacen con seguridad y alevosía.

Y es que, una cosa es opinar y otra, muy diferente, sentenciar.

Con el tema lactancia, suele pasar que, se abre la veda, y todo el mundo habla, aunque no sea madre ni intención de serlo por el momento y sin tener más experiencia que la de ser "tía de...." desde hace un mes.

Y es que, últimamente, una de mis compañeras de trabajo que ha sido tía, no hace más que soltar gilipolleces sobre la lactancia de su hermana y, por mucho que le digas que está equivocada, se te queda mirando con cara de " pero que dices tron ". Vaya, que será que mis tres años de lactancia, un blog sobre está temática ( que por cierto, en el curro no conoce nadie, faltaría más...) y mi recién iniciada formación como asesora, no valen para nada.

Perlas como que, su hermana ha tenido que abandonar la lactancia por a veces tenía leche y otras no ( que digo yo, que vaya cosas más raras que le pasa a la gente.... ) o que el bebe está estreñido ahora con los biberones, pero que también lo estaba con la lactancia materna....

Y por más que tu intentas explicarle que está equivocada y que, es imposible que la teta funcione como un intermitente ( ahora va, ahora no, ahora va, ahora no,....Conocéis el chiste??? ), o que los bebes de pecho no se restriñen y que es normal que caguen diez veces al día o una vez cada diez día, ella nada, te pone esa cara de " es lo que dice el pediatra y tu no tienes ni zorra de lo que hablas "..... Así que, me planteo que tengo que ensayar mi cara de " pues deberías conocer a Carlos González que también es pediatra y me da mucha más confianza que el tuyo ".


27 comentarios :

  1. Como te entiendo!!! Tengo muchas amigas/conocidas que están siendo mamis y escucho comentarios de ese tipo... Al principio intentaba explicarles que no era así y darle informacion u ofrecerme para dejarle "Un regalo para toda la vida"... ahora pongo cara de "ajá ajá ajá... vaya..." Paso de la gente que no se deja ayudar, así de tajante estoy empezando a ser...

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo!! a mi me ha pasado como a María, todo el mundo opina de mi maternidad, de mi lactancia, de si duermo o dejo de dormir... ¿perdona? pero si eres una auténtica garrapata social que llevas 8 años en la universidad y tu única preocupación es que no cierre el chino si te quedas sin cerveza? que cojones sabes tu de mis hijos y la maternidad?
    ommmmmm!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. María,
    Yo igual...empiezo a pasar...pero que no me vengan con el cuento....si no quiere escuchar lo que tengo que decir, para que me cuentas???

    London,
    Yo ya he superado eso, porque, por suerte, no he tenido que aguantar excesivas críticas....pero si alguien que no es madre viene a hablarme de su hermana, con conceptos completamente erróneos y, encima, no acepta tus explicaciones, pues eso ya me cabrea al cuadrado...

    ResponderEliminar
  4. Yo intento no escuchar a la gente cuando habla de lactancia, me pone enferma escuchar "no le dí teta porque no me cogía bien el pecho y no me salía leche"...me lo han soltado esta semana, fué mas facil pedir un biberon a las enfermeras según subió a la habitación...
    Pensé que harías un viernes musical, yo lo acabo de hacer! ;D

    ResponderEliminar
  5. Cartafol,
    Pues si, tocaría viernes musical...pero tenía esto "atravesado" en mi corazoncito Talibano-lactivista

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo! Pero mis casi 4 años de lactancia y el reciente curso de asesora en LM, me han enseñado que es una pérdida de tiempo intentar convencer a alguien de los beneficios de la LM, cuando no está dispuesto a ello.
    Ahora, símplemente tanteo: si es posible entrar en razonamientos, pues me lanzo. si no, pues a otra cosa mariposa.
    Además, no os da la impresión de que muchas mujeres que intentan por todos los medios boicotear la lactancia, tienen un poquillo de envidia? O también: "si tú das teta y es lo mejor, y yo no la doy, eso quiere decir que soy mala madre, así que por todos los medios tengo que defender mi postura aunque en el fondo no esté de acuerdo".
    Creo que cada uno debería ser consecuente con sus decisiones. Dar teta es buenísimo, sí, pero a veces las circunstancias llevan a algunas mamás a decidir otra opción, y no por eso la teta ha de ser la mala malísima.
    Me he enrollado un poco, pero es que este día he recibido un comentario de esos que te hieren, y que venía de alguien que dice que sí, que dar teta es bueno, pero que ella no pudo. Pero que cuando está conmigo no hace más que criticarlo. Eso sí que me crispa.

    ResponderEliminar
  7. Anuska,
    Bueno, está chica, supuestamente, es defensora de la lactancia materna y se está formando como educadora infantil....Pero realmente no sabe nada de nada y, aunque yo podría informarle, no parece tener interés...

    ResponderEliminar
  8. Soy de tu club lo sabes y ayer vino a mi despacho una trabajadora de la empresa que acaba de ser madre y me dejo patidifusa. Nos contó orgullosa que le daba biberón a su hija porque así podía compaginar las noches con su marido y descansar más. Que su maravillosa pediatra se lo había aconsejado y que además le había dicho que cada 3 horas la despertara porque era lo mejor. Yo que últimamente ando sensiblona con el tema no pude más que soltar en tono sarcástico: qué gracia le debe dar a la pobre niña, la misma que a ti si te despertaran a las 3 de la madrugada para comerte un bocata! Y me quedé tan ancha.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya decidí hace mucho tiempo ignorar este tipo de comentarios-situaciones porque me pongo mala, no vale la pena en absoluto discutir con nadie ni razonar porque te toman por gilipolllas o loca, directamente. Así que yo doy la razón como a los locos y a tomar viento, porque en el fondo lo que me importa son mis hijos y yo, el que quiere consejos y ayuda pide y lo acepta, y quien no pues allá ella. Me da pena decir esto pero es que ya estoy harta de que me tomen por loca, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Por fin me he decidido a comentar tu blog (si blogger me lo permite por supuesto) pero es que esto me toca la fibra.
    Yo no pude darle lactancia materna, no se si fue culpa mia, seguramente si o de que, el caso es que no lo consegui y lo pase fatal la verdad, de hecho si tengo otro me plantearé el intentarlo por lo malisimamente mal que lo pasé yo y que le transmitia a mi bebe, asi que de esto no voy a opinar, pero si de otros aspectos de la maternidad que la gente se atreve a comentar y a opinar, y muchas veces no son ni siguiera tias, de hecho yo dedique tambien un post a este tema, porque me indigna.

    ResponderEliminar
  11. Nereida,
    Yo lo intento, que conste....pero creo que, si puedo ayudar a una mama con mis consejos, no está de más...pero realmente es algo que desgasta mucho

    Mamaencantada,
    Siempre digo que lo importante es intentarlo, luego pueden surgir problemas, como en todo, y hay que saber buscar la ayuda adecuada... Respecto a opinar, bueno, todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, pero cuando esas opiniones son más bien "sentencias", eso si que ya me mosquea

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya sabes lo que le ha pasado a mi hijo con el alergógolo. Así que si gente que debería de entender no entiendé y obliga a abandonar la mejor y única alimentación que a tu hijo no le da alergia, qué no te puedes esperar de los demás.

    Yo estoy muy triste y me da mucha pena

    ResponderEliminar
  13. y lo de... "es que el día antes de trabajar, con losnervios se me cortó la leche y nunca más volvió"

    Que manera de autojustificarse y engañarse.

    Y sobre las bocazas... bueno yo antes también lo era, así que nunca hay que perder la esperanza jajajajaja ;D

    ResponderEliminar
  14. Yo hace tiempo que veo escucho y callo, porque la gente encima te mira con cara de mira esta taliban de la teta.. y con mucho orgullo.

    ResponderEliminar
  15. uich que rabia da esa gente! oye yo si hablo de algo que no se pues no lo digo con tono de superconocedor, se lo que se (eso es de sabios no?) cuanta tonteria se junta!!

    ResponderEliminar
  16. Igual yo peco de talibana o de intolerante, pero con estas cosas no me callo ni debajo del agua.
    Tengo 2 hijos, quise darles el pecho a los dos, por desgracia con el primero no pudo ser: por ignorancia, por inexperiencia, por los malos consejos recibidos de parte del pediatra, de familiares, amigos y opinólogos en general. Mi hija pequeña tiene 1 año y seguimos con la lactancia, pero también fue dificilísimo al principio, perdió el reflejo de succión y tuve que relactar. Solo Dios sabe lo mucho que he luchado por mis lactancias, lo mal que me he sentido durante años por mi primer fracaso. Opino que cada madre es libre de decidir cómo va a alimentar a su hijo, pero que no me vengan a decir que qué suerte tengo yo porque "sigo teniendo leche". Lo políticamente correcto es decir que se ha intentado incluso cuando no es verdad, pero me revientan las mentiras.
    Perdón por el tostón.

    ResponderEliminar
  17. Suu,
    pues no se quien fue el otro día que me dijo la misma chorrada, igual fue la misma compañera...
    Bueno, ya te lo dije, yo soy alérgica a "ese" tipo de médicos

    Teta,
    ainsss....la de chorradas que se llegan a oír....

    Annie74,
    Bueno, yo intento no parecer excesivamente talibana...pero es que me pone enferma las tonterías que llega a decir la gente...y todo por no estar informados.

    Estanjana,
    Bueno, es lo que decía...todos opinamos sobre política, economía...y no tenemos ni idea...pero son opiniones, que no afectan a nadie y mucho menos a la salud pública...Pero hay cosas que ya entran en temas de salud y que no me parece normal que exista tanta desinformación...

    Kim,
    Está claro que cada una es libre de elegir cual es su opción...pero creo que es fundamental para tomar una decisión estar bien informada. Luego ya, cada una que haga lo que le salga del ..... bueno, de donde sea.

    ResponderEliminar
  18. Aiiiiis cómo te entiendo!!!
    Yo tampoco soporto a la gente así....lo malo no es que estén mal informados o no tengan ni idea, lo malo es que por mucho que intestes ayudarles no se dejan!!! Yo diría que incluso les molesta que les quieras ayudar...
    Y lo peor es que estando equivocadas defienden lo que dicen como leonas y no puedes dialogar con ellas..
    Por eso yo tb he terminado por hacerme la loca, que digan lo que quieran proque no me apetece discutir.
    Yo estoy paraayudar aquienrealmente quiera mi ayuda, pero como ellas no la qjuieren...no puedo hacer nada más.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de personas son una plaga y están en todos los ámbitos de la vida.
    A la gente le encanta hablar de lo que no sabe, yo también me pongo enferma.
    Cuando yo hablo de algo que no conozco muy bien dejo claro que estoy dando mi opinión no lo digo como si fuese un dogma.
    Sólo puedo decirte que paciencia y mucha paciencia. A quien no le interesa la verdad no puedes forzarle a que le entre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Has de entender que eso lo da la inexperiencia mujer, si esta chica hubiera sido madre y dado el pecho, ya verías como eso no salía de su boca.

    ResponderEliminar
  21. Si, que identificada me siento! Desde que he vuelto a trabajar que todo el mundo cree que puede opinar sobre mi lactancia, y me cuentan batallitas de lactancias interrumpidas por ser taaaaaan sacrificadas, por tener taaaaan poca leche...y me dicen que no es normal que yo me saque la leche, que el niño se tendria que espavilar sin mi (tiene 7 meses i medio...en fin...)

    ResponderEliminar
  22. Gracitata,
    Lo has reflejado perfectamente.

    Carol,
    pero es tan cansino....y encima, me viene a mi, que sabe que me estoy formando como asesora....vaya, que no se que quiere, si información, o que

    Paris,
    No, si no me molesta lo que dice, lo que me molesta es que le expliques que lo que dice no es correcto y ella no acepte tus explicaciones.

    Mireia,
    Es algo con lo que todas las madres lactantes tenemos que cargar, con que todo el mundo se crea con derecho a críticarte.

    ResponderEliminar
  23. Ay LadyA LadyA... mucho me temo que mi hermana es de las que tu cuentas... Se cree que por venir a joder, ejem digo a ver al niño tooodas las terdes ya tiene un master en maternidad (lactancia materna incluida) por lo que tengo un callo en la lengu que no veas!

    En fin, GILIPOLLAS hay en todos lados, lo importante es que no te desanimes y lo tomnes con humor... Por cierto, si te sirve, entre tu y otras ciberamigas me habeis ayudado a que mi LM dure ya 6 meses sin interrupción GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  24. No sabes como te entiendo.
    He llegado a escuchar este comentario:
    - ¿Darle el pecho a un niño tanto tiempo? Eso no puede ser, todo el mundo sabe que eso no es bueno.
    Mi respuesta (con cara de ignorancia suprema):
    - No lo sabía. ¿La leche materna se vuelve tóxica pasado un tiempo?

    Por desgracia a diario nos cruzamos con gente que quiere hacer las mismas cosas que nosotras y que al no conseguirlo buscan consuelo en desmejorarnos y quitar todo el valor posible a lo que hacemos. Solo así se sienten un poco mejor.
    Si quieres echarle humor siempre puedes responder cosas tipo:
    - Esos problemas pueden ser porque tenga las hormonas masculinas muy altas.
    - Esas cosas pueden ser por falta de actividad sexual.
    - ¿Consumes mucho alcohol? Es que eso que me dices es frecuentes en personas con problemas de alcoholismo y no te veo así.

    Y para terminar mi rollazo. Una pediatra me felicitó por dar el pecho a mi hijo hasta los dos años y medio. En la charla había otras mujeres que me preguntaron como lo había conseguido y ella les respondió que la lactancia empezaba en un punto clave que se señaló. Puso su dedo indice entre sus cejas y dijo: aquí empieza todo.

    ResponderEliminar
  25. ja, ja... LadyA, parece mentira que en el curso de asesoras de lactancia todavía no te hayan enseñado que la leche materna aparece y desaparece como el Guadiana :P

    ResponderEliminar
  26. Leia,
    tu hermana no vivirá en barcelona, no???? jejeje.... Me alegro ser la "culpable" de que lo intentaras!!!

    Mama Desastre,
    A mi me cuesta mucho vivir rodeada de esa ignorancia....
    Y que suerte encontrar un pedioatra prolactancia!!!

    Eloísa,
    es que aún no hemos llegado a esa parte....

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que rabia que da escuchar ciertas tonterías y excusas. Pero como hablar es gratis y todo el mundo entiende de lactancia magterna y de todo en general... pues dan rienda suelta a su lengua y uno se encuentra con comentarios como los que tú has descrito.

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails