Balance del cole de mayores: un mes ya

jueves, 13 de octubre de 2011

Una de las cosas que más me ha preocupado durante todo este año, ha sido el inicio del cole de mayores de Alex.

Las que me seguís de forma habitual desde hace un tiempo, sabéis que todo empezó con la búsqueda del colegio. Una elección difícil de tomar, pero que, al final, se resolvió de forma favorable para nosotros y nos tocó el centro que habíamos elegido en primera opción.

Después, la preocupación se encaminó hacia la adaptación. Me preocupaba que Alex no quisiera ir al colegio, tenerla que dejar allí llorando,..... Por suerte, una vez más me sorprendió con su comportamiento: ni un lloro, alegre y con muchas ganas de ir.

Así que, después de un mes entero de colegio, no puedo estar más contenta con la evolución.

Desde el primer día, Alex ha ido contenta al colegio, no ha llorado nunca al dejarla. Se muestra ilusionada por ir al cole, come y duerme bien, sale contenta y con mucha energía ( yo me pregunto que les meten en el agua para que salga con tanto speed!!! ).

La única pega son las noches. No es que haya dado un paso atrás en tema sueño, más bien es que, con tantas experiencias y vivencias nuevas, tiene muchas "pesadillas". Habla mucho en sueños, se pelea dormida, se mueve mucho,...... Y eso repercute en mi sueño, porque duerme pegada a mi.

Pero, en general, el colegio no ha hecho más que aportarnos buenas cosas:

  • Alex habla mucho más ( si eso es posible, claro, porque antes ya no callaba ni debajo del agua!!! ) canta canciones nuevas y suele explicarnos lo que ha hecho en el colegio.
  • Ha mejorado a nivel psicomotor. Aún es un poco patosilla, pero se la nota mucho más ágil y habilidosa. Es capaz de subirse a muchos sitios ( cosa que lo demuestra su recién estrenada afición por los "castells" ), corre mucho más rápido,....
  • Se relaciona más con los demás. Mi hija no es que sea de esos niños que se van con cualquiera, ni de esas niñas que tienen muchos amigos, pero desde que ha empezado el colegio, me da la sensación que se relaciona más. Te habla de sus amigos en el cole, de las profesoras,.... También se relaciona muy bien con la gente de "la colla" de castellers.
  • Come mejor. Como come en el colegio, parece que come mucho mejor. Las notas diarias nos dicen que se lo come todo, cosa que en casa no hacía ( comía bien, pero era muy de comer las cuatro cosas que a ella le gustan y, en parte, la culpa es también mía, porque no me gusta casi nada....)
Y así están las cosas, y así se las hemos contado.........

¿ como os está yendo a vosotras ?

9 comentarios :

  1. Genial! me alegro de que vaya todo tan bien...por aquí también, en lo del sueño de momento no ha cambiado nada, duerme igual que siempre o mas porque está mas cansada, pero creo que es normal eso que cuentas, la mediana aún lo hace a veces, lo de hablar y dar patadas, yo creo que recuerdan cosas del día...
    Por lo demás también habla mucho más, se explica y está mucho más espabilada, más niña, ya no es un bebé, ya no es mi bebé...

    ResponderEliminar
  2. Que tranquilidad da el saber que las cosas van bien! verdad?

    A Dani tambien le va de maravilla! Pero le pasa como a Alex... tiene muchas "pesadillas", habla en sueños y se mueve mucho pero no llega despertarse... supongo que es normal a esta edad :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de adaptación!! En nuestro caso el camino no ha sido tan sencillo. Mi Alex ha tenido mucha añoranza de la guardería, de su señorita de allí, a la que adoraba y de sus amigos.
    El cambio ha sido grande porque en el cole de mayores todo era nuevo. Y aunque no ha llorado ningún día allí, sí lo ha hecho en casa. Y no ha parado de repetir que al cole nuevo no quería ir, que él quería ir al cole de pequeños. Poco a poco esta resistencia parece que va cediendo pero no todo lo que a mí me gustaría. Como positivo es que ahora sale cansadísimo del colegio y la tarde es un bálsamo. Está tranquilito en casa jugando o viendo dibus conmigo, se baña y cena pronto y antes de las 9.30 está en el sobre y vuelve a dormir de tirón casi todas las noches.
    En fin poco a poco supongo que todo irá mejor...

    ResponderEliminar
  4. mi hijo ya no llora al entrar (cuando empezo lloraba pero solo cuando lo dejabas), pero le noto mas bicho, con mas mamitis (tambien ha coincidido que le estan saliendo a la vez dos dientes y dos muelas y ha cogido una laringitis)
    es si lo de hablar ni mu.. va a salir como su abuelo que comio teta hasta los 4 y no hablo hasta que dejo la teta¡¡

    (aqui el cole de mayores empieza a los dos años aunque en aulas especiales)

    ResponderEliminar
  5. Pues que bien!! mi hija este año aun no ha podido ir al cole pero los dos años antes del cole de mayores se le notó mucho cambio y sobretodo allí come mucho mejor.

    Enhorabuena Alex!

    ResponderEliminar
  6. Esta Alex es una campeona, me alegro de que se haya adaptado genial, ahora se le abre un mundo infinito de posibilidades y comenzará con las nuevas amistades que le van a durar muchos años y a los papis también, es una etapa bonita

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es fabuloso que se haya adaptado tan bien, y que desde el principio vaya tan feliz y contenta. Lo del sueño, ya sabes que son rachas, Pequico también duerme peor desde que yo volví a trabajar. Un beso muy fuerte a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Cartafol,
    es verdad, ya no son bebes...ains, como cuesta acostumbrarse...

    Laura,
    por lo que veo, si, debe ser normal.... creo que viven tantas cosas nuevas durante el día, que les cuesta asimilarlo todo.

    Arual,
    Mi hija a veces habla de las profesoras de la guardería...pero creo que le gusta esto de tener nuevas profesoras y nuevos amigos.

    Brujilla,
    aquí no tenemos aulas de 2 años...no se si son demasiado peques para ir a un cole...

    London,
    espero que todo se solucione pronto y pueda ir al cole de nuevo

    siempre mamá,
    pues si, la verdad es que es una fase muy divertida, oírla cantar, interactuar con ella...

    @Mousikh,
    yo con lo del sueño ya paso. Nunca ha dormido bien ( o al menos no ha dormido nunca una noche del tirón ) Pero vaya, que yo ya me adapto a ello y mi cuerpo ya está habituado...

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo que hacer el post del balance del inicio del curso. Soy una dejada :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails