Semana Mundial de la lactancia Materna 2011

jueves, 29 de septiembre de 2011

Esto de la semana mundial de la lactancia es un lio: En una parte de los paises, se celebra en agosto, coincidiendo co la declaración de los Innocenti. En cambio, en España, se celebra en la semana 41 ( que coincide con el principio de octubre ). Por un lado, porque en agosto todo quisqui está de vacaciones en europa, y por otro, porque se considera que, una mujer que se quedara embarazada el día uno de enero, pariría e iniciaría la lactancia en esta semana.

Sea como sea, andamos todas locas, venga celebrar semanas mundiales de la lactancia ( hoygan, que a mi ya me parece bien, eh... Mejor si lo celebramos todos los días del año, no??? ) y, justamente, del 2 al 8 de octubre se va a celebrar la Semana Mundial de la Lactancia 2011 pro-evolution european versión.

El lema es el mismo que en agosto Lactancia Materna, una experiencia 3D: Hablemos de ello, así que, no me voy a molestar a escribir otro post, porque ya lo hice en agosto. Si queréis leerlo, podéis verlo AQUÍ. Pero si que os voy a explicar un poquito lo que se está preparando estos días para celebrarlo:

En Barcelona, Alba Lactancia Materna, organiza una fiesta de la lactancia el domingo día 2 de octubre a partir de las 11h., en el parc de l'Estació del Nord.



Al igual que el año pasado, habrán actividades para hacer en familia y se leerá un manifiesto.

En Madrid, el mismo domingo, pero de 12 a 15h., se celebrará también una fiesta en el Parque Berlín, organizada por Entre Mamas, con la colaboración de Red Canguro, Multilacta, Besos y Brazos y la Asociación Crianza de Leganés. También proponen actividades varias, incluido un Flash-Mob y el sorteo de una mochila manduca cortesía de Crianza Natural.



En Valencia, la fiesta se celebra también el domingo día 2 a partir de la 10:30 en los Jardines de Viveros, junto a la rosaleda. La fiesta está organizada por la asociación SINA y podréis disfrutar de actividades en familia, charlas y una gran tetada pública.



Podéis encontrar muchas otras actividades en otras ciudades como en León, Málaga, Salamanca, Milladoiro ( cerca de santiago de Compostela ),...

Si conocéis otras ciudades y asociaciones que hayan organizado fiestas/encuentros similares, decídmelo e iré actualizando el post.



11 comentarios :

  1. Jolín y eso estabas desaparecida!!!!!

    Yo estoy organizandome para poder ir a la de Madrid :D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí un lío de semanas... miraré a ver si por aquí se hace algo y te digo ;)

    ResponderEliminar
  3. En Burgos llevan unos años celebrando en la plaza Mayor una fiesta para los niños con bailes y sorteos. Ponen puestos informativos y se hace una tetada.
    Está muy bien. Supongo que este año será parecido.

    ResponderEliminar
  4. Joer, aqui en Endor nunca pasa nada!

    A ver si me puedo ir a la de Madrid...

    AH! Y gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  5. Goretti,
    Gracias!!!

    Teta,
    Yo iré a la de Barcelona....a ver si Ebony se anima y viene....

    Lamamadeunabruja,
    si chica, cada año el mismo rollo...podrían ponerse de acuerdo y establecer unas fechas comunes...o que le cambien el nombre y sea la semana europea de la lactancia....

    Silvia,
    y quien lo organiza???

    Leia,
    Muhé, por distancia, vente mejor a Barcelona....

    ResponderEliminar
  6. http://lafamiliagarrapata.blogspot.com/2011/09/satira-del-amamantamiento.html

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que el año pasado mi pelirroja no mamó en toda la fiesta, ja, ja, y se dedicó como una posesa a recortar collares de "goma eva" con una tijera , ja, ja...a ver si nos animamos. ¡Felices fiestas a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Maria,
    Gracias por el enlace, ya he comentado.

    Onenoe,
    Vamos a ir, no???

    ResponderEliminar
  9. En Sevilla hay una quedada el domingo 9, lo malo es que coincide en hora (por la mañana) con la carrera de la mujer contra el cáncer de mama... Creo que no se ha tenido en cuenta y que la organización no ha sido demasiado buena porque se podía haber propuesto la quedada de la lactancia para el sábado... En fin, a ver si se cambia... Yo si no es así iré por la mañana a la carrera y por la tarde a la fiesta de la teta!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. http://blogs.terra.es/blogs/diaadiadeunamadre/archive/2011/08/30/destetar-a-los-dos-a-241-os.aspx4 oct. 2011 16:03:00

    http://blogs.terra.es/blogs/diaadiadeunamadre/archive/2011/08/30/destetar-a-los-dos-a-241-os.aspx

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails