La primera vez que...... vamos al dentista.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Hace algo más de un mes, vi que Alex tenía una caries en los incisivos. No es que fuera una caries enorme, pero si fea, de color marrón y con un agujero en medio.

No tengo muy claro como se le ha podido formar una caries con lo pequeña que es. Además, se cepilla los dientes a diario desde ya hace bastante tiempo y procuro no darle chucherias. Pero parece ser que tiene un factor genético y, a la pobre, le ha tocado tener unos padres con tantas caries que juntos, no dan ni para una dentadura sana.

La cuestión es que encontrar un odontopediatra no es tarea fácil.

En mi centro de atención primaria hay uno, pero tiene una lista de espera del copón bendito. Así que, opté por contactar con Louma de Amor Maternal, que además de ser bloguera, yogui y muchas cosas más, es también odontóloga. Quién mejor que ella para recomendarme un odontopediatra ( OP a partir de ahora, que es muy largo de escribir ) y que, además, no sea de los que te salen con el rollo de que la culpa es de la teta????

Así que, durante un par de semana, he estado incordiando a Yndira, la OP que me recomendó Louma.

El sábado pasado, acudimos a la cita con ella. Creo que yo iba más nerviosa que Alex y es que los recuerdos de mi infancia relacionados con los dentistas juegan un papel muy negativo cada vez que tengo que sentarme en ese sillón.

Pero como siempre, Alex me sorprendió con su comportamiento. Pese a que durante días le estuve explicando que iríamos al dentista y que ella siempre decía que no quería ir por que hacían daño ( y que alguien me explique de donde lo ha sacado, porque yo no le he dicho nada al respecto ), cuando llegamos allí y nos tumbamos en el sillón, se portó como una campeona.

Colaboró en todo lo que le pidió Yndira y se dejo hacer.

Por suerte, no hubo empaste, solo un poco de pulido y fluor. Salimos de allí con recomendaciones de mantener al máximo la higiene dental, con un cepillo nuevo, una seda dental especial para niños, varias pegatinas de Hello Kitty y la sensación de que soy una auténtica alarmista, porque según la OP, era una caries sin importancia.

Lo peor del día, fue la vuelta a casa.

Como ya sabéis algunas por el Twitter, al volver a casa con el coche, tuve un pequeño accidente.

El sábado llovía y el coche me patinó en una curva que resultó ser más cerrada de lo que parecía en un principio. El accidente no tuvo mayores consecuencias que el guardabarros posterior del coche roto y mis cervicales hechas polvo.

Por suerte, Alex salió completamente ilesa, pero se asusto mucho y estuvo llorando un rato.

Y es que el sábado, fue de esos días en los que te preguntas para que narices te has levantado de la cama.


PD.- Me acabo de dar cuenta que esta es mi entrada número 500!!!!! Pues vaya, yo que quería que la 500 fuera algo super chulo y especial y es esto.... Bueno, que le vamos a hacer....






10 comentarios :

  1. Uf!! Que susto con el coche! me alegro que no fuera grave!

    Y muy útil la información de este post, cualquier dia me puede hacer falta, ya que yo también soy de hacer muchas caries y seguro que la genética ha sido generosa con ello para mi hija!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que al final era una caries sin importancia, yo en cuanto le veo alguna manchita me pongo de los nervios y eso que siempre han sido el típico resto de comida que parece un punto negro.
    Lo que dijera que el dentista hace daño a lo mejor lo ha visto en los dibujos, sobre todo si ha visto la película de Nemo.
    Me alegro de que lo del coche no fuera nada, y espero que no le haya cogido miedo la peque al coche.

    ResponderEliminar
  3. si es que como mamas siempre nos alarmamos más de lo debido, pero si no qué haríamos?
    me alegro que todo fuera bien
    lastima del accidente de coche, pues vaya con la lluvia! espero que lo de tus cervicales no sea nada.
    yo también temo al dentista...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu entrada 500 y que sean muchas mas !!!
    Gracias por informarme de que hay OP yo ni siquiera lo sabia... tomo buena nota. Tampoco sabia que un dentista le puede echar la culpa de una caries a la leche materna ¿¿??
    Y sobre todo menos mal que lo del accidente no fue nada! Un beso

    ResponderEliminar
  5. En medio de todo balance positivo tanto por el accidente como por la caries!!! Me alegra mucho que Alex se hay portado tan bien, el odontólogo es un mal necesario. Ahhh y felicitaciones por tu post 500!!

    ResponderEliminar
  6. Si es que siempre nos sorprenden con sus comportamientos, ¿verdad? Nos pensamos que va a hacer un drama de algo, y luego resulta que lo llevan genial. Me alegro por Alex, y por ti, vaya.

    Precisamente este finde que he estado tan poco en tuister te me estampas con el coche, bonita? Menudo susto, nena. Sobre todo por eso, por Alex.

    Espero que tus cervicales vayan mejorando poco a poco.

    500 entradas ni más ni menos!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Mejor que no haya sido nada grave lo de la caries, la verdad es que yo tampoco sabría donde acudir... y toco madera porque a este niño no hay quien le lave la boca!!!

    Sobre el accidente, toco madera también, reconozco que cada vez le tengo más miedo al coche por ese motivo!

    ResponderEliminar
  8. La princesa mayor tiene ese gen hereditario también de que toda muela que tiene en la boca o se le pica o se le rompe, genial, lo mejor que hay para la economía, pero la del dentista....también me costó mucho encontrar un destista para niños, aqui pocos y malos...la que tenemos no hay queja, pero no es fina con el trato a los niños, no me gusta mcuho el trato que le da...
    Lo del accidente ya lo hablamos por twitter, vaya susto verdad?, solo fué eso por suerte...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya me he puesto al día con lo del accidente, como ya he dicho antes, lo importante es que no pasara nada.

    Lo del dentista, yo también habría ido cagaita de miedo en tu puesto :S

    ResponderEliminar
  10. Onavis,
    realmente, hay cosas que se desconocen hasta que las necesitas...yo tampoco sabía que hubieran dentistas especializados en niños...e incluso en niños pequeños o más mayores...

    Mis chicos y yo,
    al principio yo también pensé que era un "paluego", pero cuando me dejo mirar bien, ya vi lo que era y se me puso el mal cuerpo...con lo mal que lo he pasado yo de pequeña en el dentista...

    Estanjana,
    Han sido varios días de aquellos que mejor olvidar...

    Esther,
    pues se ve que si, que los hay que le echan la culpa al pecho...la cuestión es siempre culpar a la teta...

    Zary,
    Gracias, si, por suerte, todo ha salido más o menos bien...

    Ebony,
    Ya ves.....cosa que pasan....pero no ha sido nada grave y Alex solo se llevo el susto...

    MamaCC,
    lo curioso es que Alex se lava los dientes muy bien ella sola... aunque ahora intento hacerlo yo para restregar mejor.

    Goretti,
    Es muy importante encontrar un buen profesional...Yo incluso me he desplazado a una ciudad cerca de Barcelona para encontrarla!!!

    Teta,
    Te estás poniendo al día, eh??? jajaja.
    Yo, es que es sentarme en la camilla esa, y ponerme más rígida que una tabla de planchar!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails