Guinesaurios, faltaba yo, No?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aunque parezca que no, sigo viva. estoy desconectada del mundo Blogger y enfrascada en otros menesteres, como el curso de asesora de lactancia, la preparación del cumple de Alex,...Todo ello mezclado con trabajar e intentar mantener el orden en casa.

Pero que este desconectada de los blogs, no significa que no me entere de lo que pasa por aquí. Gracias a Dior, Jack Dorsey creo Twitter y alguna otra mente pensante creo los smartphones, por lo que puedo ir leyendo algunos de los sucesos que revolucionan la vida 2.0

Y esta semana, señoras y señores, el entretenimiento ha venido de parte de : Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ( imaginaos un redoble de tambor, que este blog es de bajo presupuesto ).

                                  LOS GINESAURIOS


Imagen propiedad de Sarai Llamas




Y es que eso médicos abnegados, incomprendidos, saturados por tanta visión de chochetes de todas las formas tamaños y colores, han tenido a bien deleitarnos con su humor. Un humor si bien, que yo no alcanzo a comprender. Pero claro, yo estoy al otro lado, yo soy la que está de piernas abiertas en un potro, con mis genitales expuestos, yo soy a la que le practican la episiotomia, a la que le meten el especulum como si no hubiera un mañana.

¿ Ofendida ? ¿ Indignada ? Pues no, no me siento ofendida ni indignada por esas viñetas, algunas incluso me han parecido graciosas y todo, como la de los yogures o la del cura .

Lo que me preocupa de estas viñetas, es la falta de respeto hacia las usuarias ( porque ahora es como hay que llamar a los pacientes, Usuarios ). Me preocupa que estas viñetas sean publicadas en un boletín digital de la SEGO ( Suciedad Egspañola de Ginecologia y Obstetricia ). Me preocupa que cientos, miles, de ginecólogos y ginecólogas ( que alguna debe haber ), reciban esta gaceta digital, lean sus artículos y vean estas viñetas pero no se inmuten los más mínimo.

¿ De verdad que a TODOS les había pasado por alto los dibujitos de marras ?  Voy a ser algo asín como buena persona y voy a suponer que, a la revista electrónica, solo están suscritos Ginesaurios Vulgaris rechonchos, anticuados, desinformados,.... Aunque, no entiendo para que se suscriben si les trae al peo las novedades en ginecología y obstetrícia,

Como en todo en esta vida, hay buenos y malos profesionales. Con estas viñetas, los ginecólogos españoles, nos han dejado bien clarito de que pie cojean ( por si aún teníamos alguna duda, claro ).

Así que, por favor, señores Ginesaurios, no se extrañen si nosotras, las mujeres, las usuarias, las que somos sus pacientes, no queremos ir más a sus consultas, no vaya a ser que a la primera de cambio, vayamos a reconocer nuestro ojete en una de sus " graciosas viñetas ".



Si queréis saber más podéis visitar la página de El Parto Es Nuestro














8 comentarios :

  1. Ala como te has pasado tio "Ginesaurios Vulgaris rechonchos, anticuados, desinformados" que tambien tendran su corazoncito estos animalejos, no? jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Carol,
    Na...... si son reptiles de sangre fría....

    ResponderEliminar
  3. Mira, entre lo de los chochetes y lo de la Suciedad Egspañola me has dejado medio muerta!

    Y esto es todo cuanto recuerdo del pedazo comentario que me había currado y que no se ha publicado. Cagüentó!

    En fin, que sí, que es una vergüenza que esto haya estado circulando impunemente en esa gacetilla (es la máxima categoría que le voy a dar a esa publicación) que se han montao los ginecólogos pleistocenales.

    Nada, que entre el sueño, la jaqueca y el cabreo de que se me haya borrado el comment, ya no sé qué más decir!

    Nasnoches!

    ResponderEliminar
  4. A mi mas que las viñetas me asombra que los suscriptores de la revista se hayan quedado como si tal cosa.

    ResponderEliminar
  5. Ginesaurios es la palabra perfecta. Aiss menos mal que te sigo por Twitter y sé que estás viva!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Mamaencantada.
    No me entra en la cabeza que los suscriptores, ginecologos todos ellos, no dijesen nada.
    Otra cosilla.
    ¿Estan esperando a ver salir a cualquier mujer de sus consultas para ir en busca de un compañero y hacer chistes sobre ella?
    ¿No es asqueroso que un ginecologo se comporte asi despues de que le confiamos unos problemas y unos momentos tan personales?

    ResponderEliminar
  7. Yo sabía que estabas viva por el Twitter, pero veo que estas superviva como siempre!! Genial!!

    ResponderEliminar
  8. Ostrás lo que ha dicho? "CHOCHETES"???? a mi casi me crucifican por decir chichitólogos jajajajaja

    Estoy de acuerdo contigo. Está fuera de lugar. Esas bromas mejor para cuando se vayan de cañas.

    Mi pregunta sigue siendo, que opinan de ello sus colegas las ginecólogas...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails