Conciliación Real YA!!!

martes, 27 de septiembre de 2011


Hace unos día, Marta, del blog Mà a Mà, pell a pell, cor amb cor, nos hablaba de como se siente cada mañana cuando suena el despertador y tiene que separarse de su hija para ir a trabajar. Sentimiento que muchas madres hemos tenido y seguimos teniendo a diario.

También lanzaba un reto para todas las madres, ya que, viendo el éxito que han tenido determinados movimientos en la red, como el de Dodot y el "cachete", el del reportaje de El Mundo " Madre o vaca", Habiba y su hija, etc etc, nosotras podíamos ser el motor del cambio y conseguir de una vez por todas medidas de conciliación laboral

Y es que la conciliación entre familia y trabajo en este país no deja de ser una quimera.

Empezando por una leyes miserables que ni siquiera garantizan una baja maternal que cubra el periodo de lactancia exclusiva ( es decir, los seis meses ), siguiendo con ministras que dan "mal ejemplo" reincorporándose antes de tiempo a sus funciones, hasta empresas que no respetan las reducciones de jornada ( un día os hablaré de lo que pasa en mi centro de trabajo.... ), la conciliación en España deja mucho que desear.

Y miramos con envidia a otros países, como Noruega con 52 semanas o Suecia con 96 semanas de baja maternal.

Estamos hartas de las medidas que se toman relacionadas con la conciliación, que van siempre encaminadas a "liberarnos" del cuidado de nuestros hijos, creando más guarderías para atender niños de 0 a 3 años. ¿ Porque nadie se para a preguntarnos que es lo que queremos ? ¿ De verdad se creen que eso es lo que necesitamos ?

Por eso QUEREMOS CONCILIACIÓN REAL YA!!!!!


Puedes unirte al movimiento en FACEBOOK, seguirlo en TWITTER, difundirlo en vuestros blogs, añadiendo los logos de Sarai Llamas, añadiento un PICBADGE a vuestras fotos de perfiles,..... Lo importante es que esto se mueva y que lleguemos lejos, que hagamos oír nuestras voces.


10 comentarios :

  1. Claro que sí! Nadie se para a preguntarnos? Pues nos da igual, lo vamos a decir bien alto!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lady A!!!! Brava, aplaudiendo me tienes con mi peque en brazos!!! Basta de decirnos que están pensando en crear más guarderías y demás historias... Queremos estar con nuestros hijos!

    Un besazo y muchas gracias por mencionarme!

    ResponderEliminar
  4. Genial! Ya era hora de empezar a movernos, quizás no logremos nada, pero al menos sabrán que estamos ahí y que no nos gusta cómo están las cosas.
    Gracias por unirte, y gracias también por la mención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Maria,
    Siempre me pregunto lo mismo, ¿ en que piensan cuando tomas esas medidas ' en madres como la Chacón???

    Sarai, Marta,
    Gracias a vosotras por moverlo todo

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy en el grupo y con todas las insignias puestas....lo peor, es que como mucho en dos meses, o eso quería por falta de dinero, me tocará a mi conciliar, en este caso con tres niñas, creo que misión imposible.

    ResponderEliminar
  7. Eso me preguntaba yo cuando tuve a mi hija, ¿por qué si se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, sólo se tienen 16 semana de baja maternal?
    Espero de verdad que esto cambie!

    ResponderEliminar
  8. LadyA, no se por que no esta el comentario que escribi ayer.. bueno.. decia algo asi como que si! estamos ya hartas! En la calle se ha asumido como normal que encima no podamos "disfrutar" es las tristes medidas de conciliacion que tenemos en este pais. Conozco mucha gente, entre ellos mi compañero, que lesdenegaron una reduccion de jornada o la excedencia, conoaco mujeres que han sido despedidas durante su embarazo.. es vergonzoso e insostenible. Lo que dices que estamos hartas ;)

    ResponderEliminar
  9. Leia,
    Claro que si!!!

    Cartafol,
    Uf, terrible.

    Carol,
    Va a ser difícil...pero podemos aplicar el dicho " quien no llora, no mama"....

    Carol,
    Lo triste, es que somos una minoria las que pensamos así...tengo la sensación, que la mayoría de las madres, ni se preocupan por conciliar...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails