Descontrol

miércoles, 24 de agosto de 2011

El descontrol ha venido y nada sabe como ha sido..... Bueno, si que lo se, porque la culpa de todo la tiene las vacaciones!!!!

Y es que, con lo de estar de vacaciones, te vuelves un poco más tolerante. Si un día tu hija se queda despierta hasta más tarde, pues bueno, como estás de vacaciones, no pasa nada....

Y, al día siguiente, más de lo mismo. Pero poco a poco, eso de irse a dormir más tarde, se vuelve una costumbre y, donde antes tenías una niña que caía rendida a las diez de la noche, ahora tienes una especie de Terminator T-300 que aguanta hasta las doce y media sin mover ni una pestaña y sin dar muestras de cansancio....

Pero ese descontrol, no afecta solo a la hora de acostarse, sino también a la de levantarse. Y mira tu por donde, que esto se agradece más, porque de levantarse a las ocho y media a levantarse a las diez hay un trecho....Aunque esto, a su vez y de rebote, lleva inexorablemente al descontrol de la siesta.

Esa siesta que esperas como agüita de mayo, que te sirve como momento de desconexión cuerpo-mente, de relax y silencio, sin una niña de casi tres años revoloteando a tu alrededor, hablando constantemente.... ese momento se ha esfumado!!!

La mitad de los días, no hay sienta, con el consiguiente malhumor por la falta del merecido descanso. Los días que hay siesta, es a horas dispares, ahora a las cuatro, ahora a las seis..... Eso si, precedida de gritos y alaridos cual alma torturada.... Tremendo los estragos del cansancio en los pequeños: rabietas para activar el Defcon1 !!!!

Y así andamos este mes de agosto, descontrolados ( y pensando como lo vamos a hacer para volver a unas rutinas de cara al inicio del curso escolar....).

Y vosotr@s, ¿ como lo lleváis ?

34 comentarios :

  1. Pues yo tengo a tres descontroladas y no digamos como estoy yo, que no hay quien me levante de la cama por las mañanas, como dices tu ¿porque levantarse a las 8:30 pudiendo estar hasta las 10:30?...luego sin siesta o con siesta a las 8 de la tarde...un caos...todo es un caos, la casa descuidada desde mediados de julio, paso la aspiradora lo imprescindible y limpio los baños muy por encima,ropa por todos lados, juguetes por todos los sitios...y sin ganas de hacer nada...como me tarda (por una parte, esta) volver a la rutina, pero que bien se está de vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, la mía aún es muy pequeña pero también está bastante descontrolada en tema siestas. Se suele despertar sobre las 9:30 o 10 y como ya no se suele echar su siesta mañanera (a no ser que estemos en la playa que allí se echa sus dos siestas de rigor) a las 2 de la tarde está que se cae pero claro algunos días se duerme a la 1 y la tarde se hace más larga que un dia sin pan porque ya después te dice que la siesta pa otro total que mientras esperas a que sean al menos las 5:30 para ir a la pisci se te agotan las ideas...

    Ya volvereis a la rutina, ya verás como en cuanto tenga que madrugar se le vuelven a ajustar los horarios. Mientras tanto, a disfrutar de las vacaciones y del descontrol! jajajaj, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo he llevado bien casi todo el verano, seguia bbastante sus horarios. Pero llevamos des de que nos fuimos a Roma, llevamos unas semanas de descontrol total. Pero tambien lo disfruto!

    ResponderEliminar
  4. aixxx como te entiendo lady a
    a nosotros nos está pasando lo mismo con el enano y ya no por las vacaciones sino porque a las mañanas está con la "yaya" este mes (normalmente estoy yo) y es un descontrol, no le pilla el ritmo:Tanto se levanta a las 8 como a las 11, que duerme a media mañana y otros dias no.... y no por dormir menos después hace mejor l asiesta...AL CONTRARIO!total que vamos de culo y cada tarde es diferente.
    besiños

    ResponderEliminar
  5. cartafol,
    si, yo también estoy descontrolada, con la casa como un vertedero, la ropa sin planchar....arrrggghhh, necesito vacaciones de las vacaciones!!!!

    Maria,
    cuando son más pequeños se descontrolan menos....pero es que tanto descontrol va a acabar conmigo...

    Onavis,
    no, si yo lo disfrutaba al principio...pero es que últimamente, ya no tengo ni momentos de relax para mi...

    ResponderEliminar
  6. Yaiza,
    ya veo que mal de mucho.... tendremos que esperar a ver si en septiembre se normaliza todo...

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo comprobado que el momento de más actividad (saltos y alaridos, como tu dices) es justo antes de dormirse. Otros niños se frotarán los ojos y demás, el mío se pone kamikaze. Cuando le veo subirse a la mesa e intentar ponerse de pie es hora de siesta!!!

    ResponderEliminar
  8. La mayor de 5 no pero el de 2 está completamente descontrolado. Se acuesta a las 12, a las 8 ya está arriba y claro, las siestas de tres horas a cualquier hora. Y como dice mama contracorriente, antes de dormir se sube por el sofá, corre histérico por la casa... una locura. Ya llegaránlas rutinas y espero que esto cambie.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros tambien descontroladisimos... las siestas han pasado a la historia la mayoría de los días y lo de acostarse pronto se hace complicado... eso si, a madrugadores no nos gana nadie!! se acueste a la hora que se acueste, a las 7.30 de pié!

    ResponderEliminar
  10. Cuando tienen sueño es el peor momento, no quieren dormir pero están cansados y eso produce llanto, subida a la mesa, tiro los juguetes, llanto, subo al sofá, llanto, tiro el balón por la ventana, llanto, llanto, llanto, a veces siento que me supera y comprendo a Hulk =(

    ResponderEliminar
  11. MamaCC,
    Yo creo que esos periodos pre-sueño, intentan quemar las energias que aún tienen a base de saltar y gritar....pero lo que hacen realmente es acabar con las nuestras!!!

    Silvia,
    yo también lo espero....sino, vamos a ser un ejercito de madres moribundas...

    Ana,
    lo tuyo es peor....porque encima te hace madrugar!!! yo tengo la suerte de que se levanta más tarde.

    ResponderEliminar
  12. Andrea,
    si, son momentos terribles!!!

    ResponderEliminar
  13. Digamos que mi bebé aún está muy chiquito para eso de la escuela, pero vaya que comienza con las rutinas. Hace dos semanas se me ocurrió pasarlo a las tres de la mañana a mi cama para amamantarlo acostada porque estaba muuy cansada y ambos nos quedamos dormidos... me pareció fabuloso practicar el #colecho, pues ninguno de los dos nos despertábamos, pero he de confesar que hoy, tras estos días que han transcurrido, ya no me parece lo mejor. Claro que ya se acostumbró a despertar y que lo pase a nuestra cama, pero también se acostumbró a aventarnos a su padre y a mí!!!! es lo más gracioso, despertarte y ver cómo un bebé de 3 años es capas de adueñarse de una cama matrimonial y dejar a sus papás volando en la orilla!!! lo que no es gracioso es el cansancio acumulado que ya tengo!!!!!!!!!!!!! en fin.. gajes del oficio jajaja

    ResponderEliminar
  14. MilkyTime,
    jajaja...bueno, yo ese problema lo tengo desde que mi hija tenía tres días!!! y ahora aún duerme con nosotros...Eso si, tengo la cuna en sidecar para que cada uno tenga su espacio

    ResponderEliminar
  15. Hola LadyA.. te leo hace tiempo pero hoy me estreno como comentarista en tu blog ;)

    Nosotros, despues del desconotrol hemos llegado naturalmente a un estado estacionario en el que se ha retrasado todo como una hora y media mas o menos y estamos todos muy felices. Nosotros desde semana santa ya no hacemos siesta.. uff, me costo acostumbrarme pero ya esta.. Y yo me pregunto lo mismo que tu.. como haremos para volver al horario escolar? con lo bien que se esta de vacataaaaaasss.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Carol,
    bienvenida!!! Me alegro que te hayas animado a comentar.

    Pues que suerte tener ese estado, yo creo que nosotros no vamos a llegar a nada y vamos a seguir inmersos en el caos...

    ResponderEliminar
  17. Lo de la no-siesta lo llevo fatal y suele suceder toooooooodos los domingos (justo el día que estamos los tres en casa), la cabezona de ella no quiere echársela pero luego va cayéndose (literalmente)de sueño que tiene y me cabreo porque por culpa de eso más de un día nos hemos tenido que quedar en casa toda la tarde

    ResponderEliminar
  18. Bueno esto lo hablamos ayer cara a cara, jijijijiji. La mía está igual y cada vez la cuesta dormirse mucho más. Hoy hemos tardado mucho menos, quizá llevarla al Parque Guell y que fuera andando varios trechos, han hecho que acabara agotada. Eso sí, diez minutos de no, te quito a Epi, ahora a Blsito y ahora te siento en una silla, no han faltado.

    Es complicado estando de vacaciones seguir sus horarios de clase, porque hay sol, apetece dar paseos, hace calor como para estar en casa. En fin, si ha esto se une que estas en un hotel y que si ella llora, su hermano se despierta, terminas medio desquiciada, con una mala ostia que no te puedes imaginar y con ganas de irte a por tabaco y no volver y eso que yo ya no fumo.

    Desde que soy madre soy más paciente...

    ResponderEliminar
  19. Pues yo lo llevo como tú, porque Iván anda igual, con los horarios revueltos y con una energía que no consigue quemar. Lo bueno es que Iván no perdona la siesta, cae solito, pero si algún día por lo que sea no la duerme cualquiera lo aguanta!
    Y como dice MamáCC, cuanto más cafre se pone más sueño tiene, y a veces se pone tan cabezón que por muy cansado que esté se niega a dormir hasta que cae frito de pie, si hace falta.

    A ver cómo llega el primer día del cole, bueno no porque hay período de adaptación, pero en cuanto empiecen el horario normal, a ver cómo se me pone... crucemos los dedos!

    ResponderEliminar
  20. Lamamadeunabruja,
    ufff, a mi me pasa a diario y, como estoy sola con ella, me tengo que aguantar todas las rabietas...

    Suu,
    jejeje....si es verdad.
    tampoco creo que sea seguir los horarios del cole, pero si un poco de organización.
    Me ha encantado lo de ir a por tabaco y no volver...jajaja

    Nereida,
    Pero el periodo de adaptación, al menos aquí, es de una semana...no se si con eso se reorganizaran los horarios....
    En fin, que veo que todas estamos igual de descontroladas...jajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! Me animo también a comentar!

    La no-siesta es fatal... Lo llevamos fatal, porque además siempre coincide que ese día se han levantado temprano o ha habido "juerga" nocturna... y con mellizas, que las dos coincidan a la hora d la siesta és cómo si te tocara el sorteo extraordinario d verano de la Once. Lo peor és cuando ves k se están muriendo d sueño y no hay manera....

    Creo q a medida k avanza el verano lo llevamos peor, no? Nos vamos cansando....

    De todas formas, nosotros mantenemos al máximo los horarios (cual regimiento) pq sino con mellizas sería control al cuadrado! ;)

    Núria
    http://lainvasiontwin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, ja. Mi hija como cada cierto tiempo va cambiando ella sola sus horarios... Lleva un par de días que como está en momento "querer empezar a caminar solia" pues está como loca y no hace siestas, eso sí se duerme prontísimo y no despierta (con sus tomas nocturnas) hasta casi doce horas después.

    ResponderEliminar
  23. ay...en esto yo tengo muuucha experiencia. Sea porque nos desordenamos nosotros un fin de semana o una salida nocturna o porque hemos viajado al otro lado del mundo a ver a la familia, David lo he tenido incontables veces acostandose despues de las 12.

    El duerme 11 horas, asi que depende de la hora que se acueste cuando despierta, como tu hija.

    Coincido conque con sueño entra en 2 modos: hiperactividad y jugar con todos sus juguetes por 5 segundos cada uno; o llanto por cualquier cosa.

    Lo que a mi me ha funcionado es tomar fuerzas un dia y planificar mucha actividad donde gaste energias, q lo entretenga y donde no tenga oportunidad de hacer siesta (sin viajes largos inactivo), cae al final del dia rendido temprano y al dia siguiente ya es vuelta a la normalidad (hasta la proxima desordenada).

    Suerte!

    ResponderEliminar
  24. ...en general, he descubierto que el tema sueño tiene 2 componentes: nivel de energia gastado y horas transcurridas. Asi por ejemplo con una mañana con actividad fisica ira a siesta 4 horas despues de levantarse, pero si ha tenido poca actividad puede ser 5 y hasta 6 horas despues.

    ResponderEliminar
  25. Ja,ja. a nosotros nos pasa lo mismo!! nuestra nena de 2 años acaba de descubrir los beneficios del verano!! A ver quien la convence ahora para que se vaya a dormir a las 21.00!!

    De momento, aún nos quedan dos semanitas! Así que.. qué disfrute que me encanta verla FELIZ!!

    ResponderEliminar
  26. Yo supe lo que era una siesta desde que camina. antes podía pasar el día entero gateando por doquier y sin asomos de sueño. Si acaso dormía, no hacia máximo por 20 minutos. Ahora, normalmente hace 2 siesta (una en la mañana y otra en la tarde). Mi hija nunca ha sido de rutinas muy estrictas así que no me desvela mucho el tema. realmente lo normal en nosotros es que ella se tome el día como venga, sin casi ninguna rutina para nada.

    ResponderEliminar
  27. Aquí andamos igualmente descontrolaos, Lady. La verdad es que no se acuestan muy tarde, salvo el fin de semana; entre semana, como muy tarde, a las diez y media se están yendo a dormir (miento: se están yendo a dormir no; las estamos poniendo a dormir), y se levantan sobre las nueve.

    Lo de la siesta sí que se nos hay ido de las manos. La mayor, con 4 años y siete meses no duerme siesta a no ser que se esté muriendo. La peque, sí. Pero la está haciendo más tarde de lo que acostumbraba durante el curso, así que llega a la siesta pasada de revoluciones. Por suerte, sus revoluciones son tranquilas; no como las de su hermana.

    En fin, que, si por alguna cosa quiero que termine el verano, además de por este calor bochornoso e infernal, es por recuperar un ritmo algo más tranquilito.

    ResponderEliminar
  28. Pues perdóname la chabacanería, pero apriétate los machos, porque cuando haya que recuperar las rutinas vas a pasar a defcon5 directo ;))
    Te lo exagero para que luego el defcondos no te parezca tan mal. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. aquí todo controladito porque ¡sniff, sniff... de momento nada de vacaciones!
    tomo nota para futuros huracanes vacacionales.
    Abrazos rutinarios!

    ResponderEliminar
  30. ja,ja,ja... has calcao lo que nos pasa a nosotros!!!
    Desde hace unos días estoy intentando encauzar la situación pero sin mucho éxito :-(

    ResponderEliminar
  31. Nuria,
    Uf, si, me imagino que con dos hay que ser más estricto o acabas loca!!!
    Y si, con los días, se va acumulando todo ese cansancio mental...

    Carol,
    Bueno, aún es muy pequeña....y es normla que cambien un poco los horarios, pero, a medida que crecen, ganan energias y se hace más difícil llevarlo...

    Paula,
    mi hija, por mucho que intentes cansarla, no parece tener fin....yo ya he intentado lo de programar mucha actividad física, pero ni por esas...tiene siempre reservas de sobra!!!

    Aprendiendodemispeques,
    a mi también me encanta disfrutar, incluso con el descontrol...El problema es su carácter cuando no ha dormido lo suficiente...

    Zary,
    nosotras teníamos rutinas sobretodo marcadas por el tema guardería, pero, se acabó la guardería y se ha descontrolado todo!!! Además, ahora empezará el colegio y vamos a tener que llevar un ritmo acorde con los nuevos horarios.

    Ebony,
    te entiendo perfectamente...yo también quiero que todo se encauce un poco y deje de hacer este calor horrible

    @mousikh,
    a defcon5??? bueno, ese es el estado de menor alerta...así que, yo daría lo que fuera por saltar a él de golpe!!! ;-P

    Magia del Momento,
    Bueno, nuestras vacaciones son en casa, no hay viajes, pero para el caso....

    Laura,
    bueno, supongo que poco a poco, no??? ( de alguna manera hay que consolarse...)

    ResponderEliminar
  32. Hola otra vez! vengo a decirte que te he dejado un premio en mi blog.. si quieres pasate ;) Besos!

    http://conojosdemadre.blogspot.com/2011/08/recogiendo-y-repartiendo-premios-ii.html

    ResponderEliminar
  33. Como te comprendo!!! En mi caso está sucediendo igual, el descontrol ha dejado paso a un Pokemon (es lo que se estila en mi casa ;P) que no controla sus poderes. Así que mañana mismito empezamos con la disciplina militar que es lo que mejor le sienta a él,...., y a todos.

    ResponderEliminar
  34. Pues en mi caso está todo tan descontrolado que no tengo tiempo ni de escribir por aquí. A ver si nos vuelve la rutina dentro de poquito, que ya nos queda menos. Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails