Sondeo en los blogs

miércoles, 8 de junio de 2011

Desde PriceMinister, me ofrecen la posibilidad de participar en un sondeo para conocer la opinión de los papás y mamás blogueros respecto a los artículos de puericultura de segunda mano.

Para ello, solo tengo que responder a dos preguntas:


  1. ¿ Estarías dispuesta a comprar artículos de segunda mano para tu bebe ?
  2. Una vez que ya no necesitarás los artículos ¿ Los venderías?


Y como hoy tengo un día medio inspirado y me parecería un poco cutrillo responder a palo seco, he pensado enrollarme un poco más. Además, es un tema que me rondaba por la cabeza desde hace algún tiempo para escribir sobre ello....



Desde el momento en que te conviertes en Padre/ Madre, empiezas a padecer una variante del Síndrome de Diógenes por culpa de los gadgets propios de la llegada de un bebé.

Mini-cunas, bañeras, cambiadores, hamacas, juguetes, montañas de ropa, esterilizadores de biberones, sacaleches,..... Todo ello conforman nuestro gran acumulo de objetos que puede llegar a ser un problema debido a la falta de espacio.

Una de las opciones que nos podemos plantear, es la de vender todas esas cosas ( siempre que estemos seguros de que no le vamos a dar más uso, claro ). Existen múltiples opciones para hacerlo, desde usar páginas de Internet como PriceMinister, donde se pueden vender aquello que ya no usamos, mercadillos o, incluso, tiendas físicas que nos permiten exponer los artículos y se quedan con un porcentaje del precio.

Yo, desde luego, iré vendiendo todo aquello que no utilizo. Por ahora, ya he vendido el esterilizador de biberones ( completamente nuevo y sin estrenar ) y la maldita Babyjörn. Aún tengo cositas en la red a la venta....pero no se porque, la gente no parece muy interesada en comprar cosas de 2ª mano....( y eso que muchas de mis cosas están nuevas a estrenar y las vendo al 50%  de lo que me costaron...).

Entiendo que, hasta cierto punto, la llegada de un bebé a una familia ( y más si es el primero ), causa un gran revuelo y una gran emoción, por eso, todos quieren comprar lo más nuevo, lo más bonito y lo más mejor de todo. Como todos se ofrecen a regalarte las cosas, pues nadie se plantea comprar las cosas de segunda mano ( osea, que cutre, no? )

Por otro lado, creo que mucha gente es algo " aprensiva " con estás cosas, que si algo ha sido utilizado le da " asquito " o " grima ". Puedo entenderlo con determinadas cosas ( como biberones, chupetes, pañales de tela,...), pero en general, la mayoría de las cosas, se pueden lavar, ya sean fundas de cochecitos, juguetes, portabebes,....

En general, yo estoy a favor de comprar cosas de segunda mano, de hecho, mi primera mochila ergonómica y el sacaleches, los compré de segunda mano. Y estoy muy contenta de ello. Los productos estaban nuevos y en perfecto estado, me llegaron rápido y, la diferencia de precio con el mismo producto comprado en tienda era de más del 50%.

Y vosotr@s, que responderías a las preguntas???? Compraríais??? venderíais???

P.D.- si alguna mamá o papá bloguero no ha recibido el mail y quiere participar, puede ponerse en contacto con los de PriceMinister diciendo que van de mi parte, a través del mail contacto.blogs@priceminister.es

6 comentarios :

  1. yo vendi el adaptador para silla de coche de embarazadas
    y tengo a la venta esterilizador de biberones, cuna de viaje y estoy por poner el coche. todo bien cuidado y alguna cosa usada casi nada
    yo si compraría algo de segunda mano, de echo casi lo hice pero encontre una oferta de humidificador, aich, mira otra cosa para vender
    tal como estan los tiempos porqué no?

    ResponderEliminar
  2. A mi me han presado el maxi cosi, el esterilizador de bibes, los juegos de cuna y la cuna (eso tambien es segunda mano, no?) y compre de segunda mano el moises y algun portabebe (bandolera y un fular)
    con las cosas de bebes se nos va la pinza que da gusto..
    en cuanto a vender, vendere todo lo que pueda, cuando estemos seguros de que no habra un segundo o despues de usarlo este¡¡ jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo mi post preparado desde ayer para mañana!! que adelantaba ando!! y algún producto si he comprado de segunda mano y supongo que venderé si no tengo a quien prestárselo, pero en casa no hay sitio para todo!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí he comprado cosas de segunda mano. Y vender, pues me estoy planteando hacer un lote de cosas y venderlas, o venderlas por separado, aún no lo sé. El caso es que me las quiero quitar de encima.

    Coincido contigo, LadyA: hay muy poca cultura de la compra-venta de segunda mano (aunque cada vez la gente tiene menos reparos), y la mayoría de la gente lo quiere todo "nou de trinca", como decimos por aquí ;)

    A ver si la tendencia empieza a cambiar y aprendemos a reciclar un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo pendiente escribir un post al respecto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails