Los niños en los aviones

miércoles, 29 de junio de 2011


Ya de vuelta de Londres y, después de cuatro días intensos, me han surgido varias ideas para escribir unas cuantas entradas del blog.

La primera, como no puede ser de otra forma, es la relacionada con viajar con niños en el avión.

Hace algún tiempo, leí en un blog una crítica muy dura hacía los padres que viajan con niños y, después de haber  sobrevivido a dos vuelos ( por suerte cortos ), y de haber vivido la intolerancia de la gente hacía los padres y los niños, no puedo dejar pasar la oportunidad para dar mi visión.

Para empezar, debo decir que, mi hija y su amiga están en una edad difícil: No son bebés, pero tampoco son niñas mayores, así que, si para un adulto es un coñazo estar encajonado en esos asientos, imaginaos como debe ser para ellas. Conseguir que se estén 2 horas inmóviles en un espacio reducido como es un avión ( o el asiento del avión ) es casi MI ( Missión: Imposible )

Seguramente, viajar con un bebé pequeño, que no anda, o viajar con niños más mayores a los que puedes explicarles las cosas y, que son capaces de comprender determinadas situaciones, debe ser más fácil. Pero ya os digo que, con dos o tres años, no es tarea fácil....

Así que, en esos dos vuelos, mi amiga Onenoe y yo hemos vivido de todo, incluido a persona intolerante que le molestan los niños.....

El vuelo de ida, fue bastante duro, sobretodo porque Alex estaba bastante guerrera. Me costó varias rabietas sentarla en su sitio, abrocharle el cinturón,....Las azafatas, que deberían tener ( con perdón ) el culo pelado de pasar por situaciones de todo tipo, tampoco es que sean nada comprensivas. Sí mí hija quiere ir sentada encima mío....tan grave es???? Tan problemático??? que cambia a los dos años para que no pueda ir sentada encima mío con un adaptador de esos que te dan para los bebes???

El viaje de vuelta fue algo más tranquilo. Supongo que al ser el segundo ya no existía el factor novedad. También creo que influyó que habían otros niños y bebes. En total, incluyendo a nuestras niñas, eran 5 críos en el vuelo.

Se lo pasaron muy bien jugando con una bebe de un añito que iba sentada justo detrás nuestro. Era una niña adorable, super risueña y muy graciosa. Así que, la vuelta, se la pasaron las tres terremotos jugando en el pasillo, para deleite nuestro y para "porculeo" de la azafata "simpática"..... Y de una pasajera, que se tomó a mal que mi amiga Onenoe quisiera ir al WC con su hija ( la señora en cuestión, no debe tener hijos y no debe saber lo que es una O.P..... Cuando una niña de 3 años necesita ir al WC es que LO NECESITA, leñe )

Por tanto, después de haber "sobrevivido" a los vuelos, creo que todos necesitamos un poquito más de solidaridad hacía los demás, sobretodo cuando la gente viaja con niños, porque, si para otros pasajeros puede ser molesto tener niños en el avión, para los padres tampoco es tarea fácil.

Yo me he sentido muy incómoda sufriendo las miradas de reprobación de la azafata, como si a mi me apeteciera "montar un circo" allí en medio del avión.....

Como dice el artículo que os he enlazado al principio, sería una buena idea que se crearan zonas especiales en los aviones para los niños, situadas en las primeras filas, ya que los niños son más impacientes a la hora de desembarcar y porque están cerca del WC. También estaría bien que en los aviones, dispusieran de algún tipo de entretenimiento para los pequeños, ya sean libros, colores,..... Cualquier cosa con la que amenizar un tedioso viaje.....

A ver si alguna aerolínea toma nota y se apunta algunas sugerencias.....seguro que iba a ganar en clientela....

Que tal vosotr@s, ¿ Habéis viajado con vuestros peques en avión ? ¿ Como fue la experiencia ?


40 comentarios :

  1. Yo no he viajado en avión con las peques, así que no sé como sería la cosa. Pero vamos, que de momento no me atrevo... Lo que dices del baño, tienes toda la razón. Cuando un niño tiene que ir, TIENE que ir. Y es muy buena idea que hubiese una zona especial para los críos ¡la suscribo totalmente!

    ResponderEliminar
  2. Alicia Rodriguez Alonso29 jun. 2011 8:38:00

    Hola,desde que mi enana cumplio los 2 meses empezamos a volar, el primer ano muchisimo, luego ya no tanto, el problema surgio al cumplir los 2 anos y oir que tienen que ir sentados a nuestro lado, yo simplemente puse mi cara de no entiendo lo que usted me dice pero si quiero que usted entienda que me tiene que dar el cinturon para "amarrar" a mi hija al mio...y tuve que escuchar es que ya tiene dos anos...pues no volamos...ademas por aquel entonces ante cualquier novedad la peque pedia teta, esa mini pelea la he tenido durante un ano mas, el tiempo suficiente para que mi hija necesite sentarse sola porque "mami ya soy grande". Y asi todos hemos tenido siempre un vuelo estupendo. Eso si no vuelo con Iberia, porque parte del truco para tener cierta tranquilidad es el carrito de la comida, el zumo y demas...y luego pasan a recogerlo...los regalitos de las companias aereas hacen mucho, a veces, los llevo yo preparados y si volamos con una compania que no los dan se los doy yo a la azafata.
    Vivo en Suiza y aqui la tolerancia hacia los ninos esta muy congelada, a veces no han abierto la boca y ya estan pidiendo a los padres que no se muevan tanto...claro, cuando vamos a Madrid mi hija alucina y cuando volvemos parece un potrillo, que precisamente es como a mi mas me gusta...jejeje.
    Un abrazo para mama vaca de otra vaca mama.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no hemos cogido el avión con el niño y mientras no le vea preparado, nunca lo haría. Es ahora en la playa y no es capaz de aguantar que venga la paella que son 20 minutos, ni te cuento en un vuelo, ¡un suicidio!.

    A mi siempre me ha parecido bien crear zonas especiales para familias, creo que la mayoría de la gente se sentiría más cómoda (nosotros desde luego seríamos usuarios) y también entiendo que quien no tenga hijos se pueda sentir molesto en algunos momentos, al fin y al cabo nadie tiene por qué aguantar niños ajenos. Ahora, la falta de empatía y las miradas asesinas sí que no las comprendo, la gente tiene una mala educación y un asco a los niños increíble.

    ResponderEliminar
  4. Si, si asientos en las primeras filas y una pequeña ludoteca estaría genial, se evitarían que los niños se aburrieran y no molestarían y nosotros muchos más tranquilos.
    yo nohe viajado todavia en avión con ella, pero en agosto ya veremos. Otra cosa si no es mucho preguntar qué compañia?

    ResponderEliminar
  5. La intolerancia de la gente hacia padres e hijos es increíble!! Y me consta la intolerancia en muchas ocasiones del personal de las líneas aéreas.
    Creo que sí deberían tomar buena nota.
    En unos días mi hijo cogerá su primer vuelo. Es un vuelo muy cortito, menos de una hora. Y tiene tanta ilusión que no creo que se menee. En cualquier caso es más mayor, y como bien dices, es más fácil explicarle ciertas cosas. Hasta ahora, honestamente, no me he visto con fuerzas :)

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia en avión ha sido buena.
    Con el peque fuimos a Tenerife cuando tenía dos años y pico y se portó genial, encantado de la vida. Le llevamos chuches, juguetes y alguna otra cosilla y se le pasó el rato volando. Volvimos a ir con 4 y también genial.
    Hace ya casi un mes volamos con la peque a tu ciudad. Son unos 50 minutos de vuelo. La ida genial: mamó y se durmió así que ni se enteró. Pero la vuelta sí fue un poco chunga porque mi hija necesita estar en casa para las 8 (aunquen no se duerma) y volvimos a las 9 (hubo retraso) así que la montó de mala manera. Ni el pecho la calmaba. Se pasó el último cuarto de hora llorando sin parar. Afortunadamente, la azafata y el pasaje fueron encantadores. La azafata trajo unas pegatinas para los niños y al ver que lloraba la niña le fue trayendo vasos de papel y todo lo que pillaba. Y el pasaje no protestó y al salir nos miraban como diciendo pobres, lo mal que lo han tenido que pasar (efectivametne)

    ResponderEliminar
  7. Siento que la experiencia no fuera buena, la verdad es que un poquito de empatía por parte de la azafata no hubiera estado mal.

    Yo he volado con mi hijo desde que era pequeño y nunca he tenido problemas.Al principio iba encima de mi y al cumplir dos años en el asiento de al lado, pero eso es algo que yo agradecí porque mi niño siempre ha sido un peso pesado y con dos años si lo tenía que llevar encima luego no me podía levantar porque me había dejado las piernas sin circulación y además el iba tan ilusionado con tener asiento para el solito. Yo he volado con el en Iberia y en Ryan Air (en esta última solo dos veces) y la verdad es que fue bien la cosa. Las azafatas muy atentas con el niño. En Iberia por ejemplo si que les dan cositas para colorear, juegos de parejas, etc. De hecho hablando con otras mamás que hacen viajes más largos en otras compañías también comentan esa atención hacia sus hijos y los libros de colorear etc. Pero por ejemplo en Ryan Air no te dan nada de nada para los niños. De todas formas eso es como todo, si te toca una azafata de esas tiesas que parece que van oliendo mierda, pues apañada estás. Y lo de ir al baño me ha parecido flipante, ¿para que coño están los baños si no? Bueno, a ver si la próxima vez tenéis mas suerte. Eso sí, te digo yo que lo de que los niños mayorcitos van mejor depende del niño. El mío ahora con 8 años es muchísimo más inquieto y le cuesta mucho más estarse sentado quieto que cuando tenía 2 años. Cada niño es un mundo. :)

    ResponderEliminar
  8. Nosotros nos estrenaremos este verano. A ver que tal! Pero creo que mi hija, de 20 meses, puede sentarse encima mio todavía.
    Lo de las miradas de reprobación es fatal, hay gente que sólo verte llegar a un restaurante, avión, tren... con un niño ya se pone las manos en la cabeza!!
    Y yo tambien apruebo lo de la zona para niños, seria genial!

    ResponderEliminar
  9. nosotras fuimos con EasyJet. Las azafatas eran inglesas....muy polite ellas, pero más estiradas que si les hubieran metido un palo por el.....C***!!!
    Lo que si debo decir es que te dejan subir de los primeros en el avión, junto a los de speedyBoarding ( que pagan para subir primero ). Como no te asignan asiento, se agradece subir los primeros y sentarte en las primeras filas.
    Pero de regalitos nada de nada. Todo lo que teníamos era lo que llevábamos mi amiga y yo: chuches, cuentos, colores,....como si no tuviéramos suficiente con ir cargadas como mulas para encima ir con un chiquipark a cuestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Nuestro peque a sus dos años es todo un viajero. Vivimos en Tenerife y mi familia vive en Jaén por lo que al menos 3 veces al año volammos a la península (además de los vuelos que solemos hacer entre islas) así que creo que nos hemos vuelto unos expertos :-)

    Hemos probado varias compañías aéreas pero desde hace un año solo volamos con Aireuropa (hemos tenido problemas con Iberia y Vueling) y la verdad es que estamos encantados. Nunca hemos tenido problema con las azafatas. Además, puedes reservar la primera fila puede reservarse (sin coste) si vas con niños.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo he viajado bastante con mi hijo, si bien es cierto que muy pequeñitos es mas facil.

    Mis viajes no han sido dentro de Europa, sino en Oceania y hasta de 12-14 horas. Puede que las reglas sean distintas, pero alguna informacion que quisiera compartir:

    1) En el ultimo viaje (con 2 añitos recien cumplidos) fueron vuelos cortos y solo con una linea aerea sufri lo del cinturon/asiento solito. Finalmente hablaron con el capitan y me dijeron q lo podia llevar conmigo con el cinturon de bebes pero bajo mi responsabilidad.

    2) si el viaje es largo, lo mejor es subir la silla para auto/coche. de ese modo van comodos, pueden dormir sin dormirnos los brazos y las piernas (que una vez hice el viaje de 12 horas sola con el de 1 año), y lo mas importante...van seguros

    3) averiguar bien las politicas de cada linea aerea para subir la silla, hasta ahora los mas claros han sido Quantas, q piden marca, modelo, medidas, peso, etc, y en la cartilla de seguridad hasta aparece un bebe en silla.

    4) hay unos cinturones de avion que se conectan con el cinturon de base del avion para niños pequeños (solo los he visto, no lo he usado), pq al menos al mio lo probe en el asiento solo con el cinturon y vi que en caso de turbulencia saldria disparado (y ahi pedi que el capitan me aprobara el cinturon chico).

    5) si aun usan pañales, pero ya son mas grandes, lo mejor que me ha resultado es mudarlo de pie

    despues de muuuchos kilometros recorridos tengo q decir que mi niño es un angelito para los viajes, dentro de lo posible, claro

    :-)

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he viajado con Iván en avión pero ,leyéndote, ahora mismo me daría miedito, porque este es de los que la lía fijo! si para que se aguante quieto en la silla del coche nos cuesta, cuanto más en un avión. Aunque me estoy acordando, no se os ocurrió llevaros un dvd portátil? porque ahora que lo pienso con mi bicho es una manera de entretenerlo.

    ResponderEliminar
  13. Llego aqui sin leer ningún comentario, el tiempo es oro!, lo siento.
    Viaje con la princesa mayor en avión pero ya tenía 4 años y fué mas facil mantenerla sentada, aunque le costó la verdad. Las azafatas le dieron un puzlle y estuvo entretenida, también habíamos llevado un cargamento de ceras y papel, pero no les hacía ni caso.
    Cuando viajamos me llamó la atención que en todos lados pone que los niños y bebés deben ser los últimos en montar y siempre hacia delante, pues a nosotros nos tocó casi al final del todo...la espera para salir es lo peor!

    Buen post LadyA!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo el post! Me viene como anillo al dedo. Mi baby no ha nacido todavía, le quedan unos meses en la panza, pero ya tenemos viaje programado apenas nazca. Mi cuñada se casa en Argentina!! y el baby tendrá unos 3 meses. Yo estoy casi aterrada, porq el viaje como mínimo dura 12 horas, eso teniendo en cuenta q consiga vuelo directo y a precio razonable... Ya se que tan pequeñin casi no se enterara del vuelo... pero el papá y yo SI no enteraremos!!! Si sobrevivimos la experiencia prometo contarles como fue. Bessets.

    ResponderEliminar
  15. Te cuento mi caso: Cuando Alex tenía un añito justo nos animamos a viajar por primera vez en avión. No problem! Durmió a la ida y a la vuelta. El vuelo era corto y la verdad es que todo fue mucho mejor de lo que esperaba. El año pasado vista la experiencia y aunque el peque tenía dos añitos quisimos repetir, craso error. La ida fue mala pero la vuelta peor. Encontré azafatas "simpáticas" que me miraban con cara asesina cuando no lograba ponerle el cinturón a mi hijo y también un pasajero "adorable" que no dejó de maldecirme por lo bajín todo el vuelo y me espetó una frase de esas sentenciosas que te clavan: "El problema no lo tienen los niños sino los padres!" Como imaginarás se me pasaron las ganas de volar y de hecho este año las vacaciones serán en coche. No te digo que cuando Alex sea un poco mayor y se pueda razonar más con él me vuelva a atrever pero por ahora no tengo ánimos!!!

    ResponderEliminar
  16. El año pasado cuando fuimos a Londres, no tuve ningún problema. también es cierto que Boli tenía 1 año y medio y se sentaba encima de mi con su teta al ladito.

    No sé como sería ahora.
    Pero he visto esa actitud en situaciones parecidas y es cierto que la gente no se corta un pelo con ciertas miradas e incluso críticas.

    Esas medidas que comentas estarían estupendas.

    Nosotros es posible que el año que viene viajemos a Brasil y prefiero no pensar en como puede ser un viaje tan laaaaaargo como ese..., miedo me da.

    ResponderEliminar
  17. Es muy complicado. Yo creo que deberíamos todos tener mejor educación y un poco más de paciencia.

    Los niños, son niños y es complicado que se queden más de 5 minutos sentados en el mismo sitio.

    Yo quería coger un avión este verano, pero creo que vamos a esperar. Así que no podré contarte mi experiencia.

    Qué tal lo habéis pasado???

    ResponderEliminar
  18. Hola, llego de rebote del blog de alguien que te sigue porque he visto el título del post y justo ayer estuve 2.5 horas en un avión con 6 o 7 críos revolucionados.

    Mi reacción cuando hay niños en un avión suele ser la de rezar para que no se mareen y ponerme los cascos a todo volumen en el momento que se apaga la luz de los cinturones. Me imagino que suficiente tienen los padres con un crío en medio de un berrinche para que encima tengan que aguantarme a mí mirando con cara de odio, así que procuro no molestar.

    Pero también es cierto que hay padres que en los medios de transporte en general (aviones o trenes) sueltan al niño y se despreocupan de (o les hace incluso gracia) que el crío haga gamberradas, le agarre el portátil a alguien o se dedique a tirarle del pelo a las chicas, o tirar cosas del carrito de las azafatas. Creo además que hay una gran diferencia entre un niño que está cansado/aburrido/agobiado y uno que está mal-educado o al que no se le han puesto límites y está montando una zapatiesta.

    Pero por supuesto esa es sólo la opinión de alguien que no tiene hijos y se pone los cascos en los aviones =)

    ResponderEliminar
  19. A mí no me molesta que los niños lloren en el avión ( aunque evidentemente tampoco me encanta), pero lo comprendo. Entre el cansancio, la incomodidad, que están en un sitio desconocido para ellos y que me imagino que a muchos le dolerán los oídos por culpa de la presión, pues me parece normal. Pero de ahí a tener que aguntar las pataditas en tu asiento del niño que está detrás sentado en las rodillas de su madre. O al niño que la de por ponerser de pie sobre su madre y le da por ponerse a tirarte del pelo, dar manotazos a tu asiento o tirarte cosas. Pues como que no. A lo mejor seré intolerante, pero no todo vale para mantener al crío entretenido. Y sí, hay padres que pasan de todo y encima como les digas algo te miran mal.

    ResponderEliminar
  20. Prefiero mil veces a un niño dando mal y llorando en un avion (y he sufrido algún viaje en el que varios pasajeros estaban al borde del suicidio) que a los petardos con el movil contando como fluctuan los tipos de interés en las islas virgenes y como se han fluctuado a varias virgenes en una isla. Si permitieran entrar objetos punzantes yo se los clavaria en un ojo!!!

    saludillos mamavaquianos que os tengo un poco olvidados.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo,
    es de agradecer tu actitud....porque, aunque el resto de pasajeros tengan que "sufrir" a un crío llorando, para la mayoría de los padres, es igual o peor de agobiante y si encima la gente te mira mal, pues aún te sientes más mal.....Y te aseguro que nosotras hicimos todo lo humanamente posible para que las niñas molestaran lo menos posible!!!

    Elena,
    Nunca me he encontrado niños de esos que tu comentas ( que den manotazos o estiren del pelo al pasajero de delante )...pero desde luego, yo a mi hija no le dejaría tocar a nadie y a nada que no sea nuestro....pero vaya, que me imagino que de todo habrá...aunque también creo que, para unos, lo que hace el niño puede ser horrible y, en cambio, para otros ser tolerable....

    El chico de la consuelo,
    a mi lo que me ataca es la gente que tira el asiento hacía atrás....con el poco espacio que hay entre asientos y siempre me toca delante al capullo que se tira para atrás y me deja con el respaldo en la cara....

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s...yo tengo bastante experiencia en eso de volar con niños, solo tengo uno de 15 meses, pero ya ha cogido la friolera de 30aviones, y muchos de ellos, vuelos largos...
    En primer lugar hay que tener claro que no es lo más fácil del mundo, pero tampoco es imposible...es más, yo aconsejo a todos los que quieran( y puedan)viajar en avión con niños lo hagan...algún niño que se porte muy muy mal habrá, pero la mayoria, preparándose bien se hacen muy llevaderos( tanto para ti como para los demás)mi hijo se ha portado siempre muy bien,ojo, esto no quiere decir que no llore o que se no se pasee bastante por el avión, sencillamente su comportamiento no ha sido más molesto que el de alguien que converse muy fuerte, ronque o huela mal...
    En primer lugar hay que intentar coger vuelos de noche, cuando consigo uno, mi hijo duerme casi todo el rato , además el resto de las personas suelen dormir o hacer actividades más calmadas...en el vuelo de dia, la única ventaja que le veo, es que muchas veces, en distancias de 10-12 horas van bastante vacios, pues la gente suele hacer vuelos nocturnos y puedes encontrarte con 3 asientos para ti...
    Yo llevo libros, a mi hijo le encantan y se pasa un buen rato, hay que llevar algún que otro juego y cosas para colorear o entretenerse...y lo mejor de lo mejor es el dvd jajaja, yo tengo un ipad, y entre la musica y las aplicaciones para niños se lo pasa que no veas y durante mucho tiempo...la mejor inversión que he hecho en mi vida jejeje
    Para mi, el momento "terrible" es el despegue y el aterrizaje, pues hay veces que dura casi una hora y no es fácil mantener a mi hijo tanto rato "en la misma posición", asi que me llevo pan o galletas y le voy dando poquito a poquito y jugando con él al mismo tiempo...
    Hay que coger pasillo, pue si cada vez que te levantas tienes que molestar( o despertar a tres personas) seguro que van a acabar acordándose de toda tu familia...yo no he tenido problemas( referente al comportamiento de la tripulación respecto a un niño) con ninguna compañia, aunque puedo decir que las "caras" son mejores...
    También influye la "nacionalidad" de los pasajeros,claro que hay de todo... yo vivo en Brasil y muchos pasajeros son brasileños, y la verdad es que por aqui los niños están mucho mejor vistos que en Europa por ejemplo...
    Bueno, espero que os sirva de algo y animaos a viajar, que a mi modo de ver, es de lo mejorcito que se puede hacer con niños...

    ResponderEliminar
  23. Un post muy bueno. Yo viajé con Minino a principios de mes a Menorca y la verdad que se portó mejor de lo que hubiera imaginado. Se durmió con la teta según despegamos, y estuvo todo el vuelo dormido.
    A la vuelta, teníamos que embarcar de los primeros, ya que venía mi abuela y llevaba una silla de ruedas (de las de cortesía del aeropuerto). Peeeeeeeero, me paré a cambiarle el pañal al enano, así que hicimos esperar a todo el mundo 2 minutos (2!!!). Cuando llegué a la cola de embarque, tenía a un "señor" farfullando nosequé... ay!! qué penita no tener un boca prestada para haberle dicho lo que pasaba por mi cabeza... y encima tuvimos que embarcar las últimas!

    Eso sí, las azafatas muy majetonas.

    ResponderEliminar
  24. Nosotros fuimos a Edimburgo desde Madrid, 4 horas dentro del avión sin movernos ni salir porque los controladores estaban de huelga encubierta, era septiembre del año pasado, nuestra pequeña, con 2 años recién cumplidos se portó de maravilla, ese rato + el vuelo. Sin embargo, de vuelta se empeñó la azafata tenía que ir sentada en el despegue en su silla con el cinturón a pesar del choto monumental de mi hija, desastre total que no hubo manera de apaciguar hasta 30 minutos después. Experiencia ni buena ni mala pero creo que es el peor momento entre los 2 y los 3 años. Ya pasará.

    ResponderEliminar
  25. Claro que sí, y podrían tener contratados a azafatos-payasos o animadores socio-culturales, con televisiones con dibujos y posibilidad de jugar con pintura de dedos o cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  26. Yo aún no se lo que es volar con niños y la verdad tampoco me apetece comprobarlo de momento jejeje.
    No entiendo porque no dan el arnes ese si se lo pides, vamos yo no podría tener a mi hijo en el despegue/aterrizaje en el asiento de al lado y vamos mi hijo sé que lo pasaría fatal para mí sería indispensable el llevarlo encima.
    Lo de las zonas para niños, yo pensaba que algunos de los asientos delanteros estaban reservados para eso, al menos eso me dijeron una vez no recuerdo en que compañía claro que a saber si era verdad o no.
    Y para que se entretengan no se puede poner un dvd de esos del coche? yo creo que quitando el aterrizaje y despegue luego si se pueden usar aparatos electrónicos.

    ResponderEliminar
  27. No teneis razón, si no hay necesidad absoluta y el niño no se comporta o tú no tienes la seguridad de que va a estar sin montar el pollo, pues te quedas en tu casa, no es culpa ni de viajeros ni de azafatas, un avión no es ni un circo ni una guardería, se comprende que un niño es un niño pero hasta cierto punto. Que en un avión viajen niños no lo convierte en nada especial, no son el centro de atención, nadie tiene por qué hacerles fiestas y nadie tiene por qué ir incómodo por su culpa, todo esto es por la pésima educación que reciben los niños hoy en día, por personas que se creen superiores o especiales por tener hijos y creer que todo gira a su alrededor y todo el mundo debe "entender", tú, como padre te adaptas a las impertinencias de tu hijo, los demás no tienen por qué hacerlo tú no tienes por qué sentirte mal por ello y criticar esta actitud, tu hijo es tuyo, te lo aguantas tú y le enseñas, no tienes que dar el coñazo a nadie. Que conste que tengo hijos, que he viajado con ellos y mucho, jamás he pretendido que nadie me tratase de manera especial por ello, no he ido con los niños como bandera, los he enseñado lo que hay que hacer y lo que menos se me ha ocurrido jamás es que un hijo mío fuese porculeando en el pasillo de un avión jugando con los niños de otros asientos pisoteando y demostrando poca educación. Mucho menos me he atrevido a cuestionar las normas de seguridad en aviación civil, si no te parece bien que tu niño vaya sentado en su asiento y no encima tuyo, pues no montes en avión, si en coche no le llevas encima, ¿por qué si en avión?, esto es la leche, quereis poner el mundo patas arriba por tener un hijo. Tú y tu hijo os adaptais al mundo, no el mundo a vosotros, luego, en tu casa, potreais como os dé la gana.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, ya echaba de menos al "anónimo cascarrabias" de turno....
    Antes de empezar, te pediría que, por favor, aprendieras a utilizar los signos de puntuación....más en concreto, los puntos, que es leer tu comentario y quedarme sin aliento.
    En segundo lugar, me gustaría que me aclarases en que momento he dicho yo que nuestras niñas fueran maleducadas o pisotearan a alguien.
    y ya, por último, dar gracias a Dior de no haber tenido que viajar contigo....seguro que tendría que haber aguantado tu cara de Bulldog ( se ve que rezumas empatía por todos tus poros )
    Lamento que hayas conseguido reproducirte, porque seguramente tus hijos serán unos futuros amargados.
    Y sin nada más que decirte, te deseo un feliz y soleado día en tu vida gris.

    ResponderEliminar
  29. Últimamente he viajado bastante en avión, y dentro de poco me tocará ir con mi hijo (que está por nacer). Normalmente me gusta ir con niños y los prefiero a algunos adultos. Varias veces me ha tocado ir con niños justo al lado y me lo he pasado bastante bien durante el vuelo.
    Ahora llega el pero, y es que aunque le fallan las formas tengo que decir que el anónimo anterior tiene parte de razón. Uno tiene que ser consecuente con las decisiones que toma, si decide viajar en avión tiene que atenerse a las normas establecidas, que normalmente no son por antojo de las malvadas azafatas sino que responden a normas de seguridad globales. Igual cuando si uno decide viajar en coche los niños tienen que ir en los asientos reglamentarios, aunque los niños no quieran, aunque lloren, porque si te para la guardia civil da igual que les expliques que el niño quería ir sentado en tus piernas.
    Ir con niños en un avión es complicado y no estaría mal que las compañías lo tuvieran en cuenta, no porque la gente con niños quiera ser especial, sino por hacerles el viaje más llevadero, y con ello al resto de los pasajeros.

    Por último me gustaría decir que no me parecen bien los comentarios que se han hecho sobre la opinión del anterior anónimo. Insultar hace que aunque los argumentos que uno exponen pierdan valor, aún cuando se haya sentido insultado también. Lo digo por LadyA.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Pues para ser el anónimo 1 la amargada, la que se ha puesto a insultar es Lady...
    Que luego os preguntais por qué os trata tan mal el mundo, por qué nadie os comprende, y por qué están todos taaan equivocados, y resulta que tú, que enarbolas la bandera del "hablo a mi hijo con respeto" no eres capaz de respetar a otra persona que no opina como tú y que, en ningún momento, te ha insultado...

    Otra muestra más de quién es la educada (y lo peor, es que la maleducada, va de educadora...)

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Al anónimo 2 y 3 (aunque sospecho mucho que sean el mismo que el 1 ), aquí, quien ha empezado a faltar al respeto, es el tal "anónimo" ( por cierto, valiente cobarde que ni firma con su nombre ).
    Yo acepto que se den puntos de vista diferentes, siempre y cuando no falten al respeto, ni mio ni de mis lectores.
    Obviamente, si alguien entra como un elefante en una cacharrería en el blog, yo no se lo consiento, que para algo el blog es mío.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de volver de mis vacaciones. Hemos volado con nuestro peque de 23 semanas y la verdad es que tanto a la ida como a la vuelta se ha portado estupendamente aunque tuvimos un pequeño momento de crisis en el aterrizaje de la vuelta. Esto fue debido a que disminuyó la altitud muy deprisa por lo que Nicolás empezó a llorar desconsoladamente ya que le dolían los oidos (igual que a mi).

    Está claro que es responsabilidad de los padres que el niño sepa comportarse pero se aplica a todo tipo de viajeros. Mi marido y yo hemos llegado a la conclusión que hay un colectivo mucho peor que los niños para viajar en avión: los jubilados. Es como todo, hay personas que son muy educadas independientemente de la edad que tengan pero hay una gran mayoria que la educación la dejaron atrás con la edad. Y los ves que pisotean los derechos de los demás desde que estamos facturando, siguiendo con el embarque (tienen que ser los primeros en pasar)y luego en el avión.

    Los niños al menos pueden ser educados (y si no la culpa es de sus padres) pero con determinados adultos me parece que ya no hay solución.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Siceramente, en un vuelo largo, me horroriza ver que tengo al lado un bebé; quizás el niño sea una monada y se comporte, pero lo normal es que se ponga nervioso y llore y berree, para éso es un bebé. Los padres lo encontrareis monísimo, lo entiendo, y os extrañará que a los demás no nos haga ninguna gracia el niño en cuestión, pero un viaje largo en avión con un niño berreando es tan insoportable como hacerlo con un garrulo vociferando. (y al final no lo encontramos ni mono) es la sincera realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa.... Entonces que pasa, que la gente con bebés no tiene derecho a volar en avión???? Acaso tú o cualquier otra persona tiene más derechos??? Me parece una actitud muy intolerante por tú parte... Y como bien dices, también habría que prohibir volar a los garrulos, a los maleducados y a todo aquel que resulte molesto a alguien.... Aunque tal vez, las compañías aéreas quebrarian por la falta de usuarios

      Eliminar
  35. La próxima semana viajo sola con mi peque de 3 años y medio (mi marido no puede ir con nosotras). Será un vuelo de 12 horas. Ya tengo preparados: cuadernos para pintar, puzles, juguetes "sorpresa" pero sigo nerviosa pues ya hice el mismo vuelo cuando ella tenía un añito y medio y, creedme... fue una pesadilla (acabé discutiendo con la azafata y también, al final, al llegar a nuestro destino, tuve un altercado con una de esas tipas que no soportan volar con niños y que empezó a "maldecir" a mi hija... así que acabé gritándola, en plena fila, "estúpida, amargada".

    Si alguna de vosotras tenéis más ideas, os agradeceré mucho. Mi peque es inquieta y el vuelo que tomaremos no sale por las noches. Sale al medio día y eso me preocupa porque, además, ella no duerme bien si no es en una cama. :(

    En cuanto a la gente que no soporta viajar en un avión al lado de un bebé, pues ya puede comprarse un jet privado que los aviones son, eso, medios de transporte PÚBLICOS y todos tenemos derecho a viajar en ellos. Ahora, si lo que quieren es descansar, pues iros a un SPA.

    ResponderEliminar
  36. Mama Vaca:
    Yo viajaré sola en una semana con mi peque. Ella tiene tres añitos y medio y es bastante inquieta. Me he armado ya de cuadernos, ceras, puzles, juguetes (todo sorpresa) para tratar de que el vuelo —que es de DOCE horas— sea lo menos incómodo para nosotras y para los demás.

    Ya tuve la mala experiencia hace dos años con una azafata, a la cual le dije lo indecible cuando me reclamó que la gente que venía en primera clase se quejaba porque mi hija lloraba mucho pues le dolían los oídos. Además, la petarda, no tenía NADA para calentar la leche de la cría y la pobre niña tenía hambre, sueño, cansancio y, encima ese dolor. Lo pasé muy mal. Y nada, que al llegar a nuestro destino, una pasajera de esas como nuestra amiga (o amigo) Anónimo (que puso comentario con fecha 27/08/2012) empezó a maldecir a mi hija... así que acabé gritándola que era una estúpida y una amargada.

    En fin... que los aviones son transporte PÚBLICO, os guste o no. Si queréis descansar, para eso están los SPA (y a veces deberéis viajar en avión, querid@s).

    Así que, si tienes alguna otra idea (mi peque es que la cuesta dormir y encima vamos en un vuelo que no es nocturno, que, de haberlo, ¡lo cogemos!) Así que, ¡deseadme suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, tantas horas es difícil entretener a una personita tan pequeña... yo suelo llevar el tablet, con juegos y vídeos... pero claro, todo depende del niño.

      Mucho ánimo y que sea leve.

      Eliminar
  37. ¡Gracias, LadyA!
    Creo que va siendo la hora en que compre un tablet (que por dejadez no he adquirido, la verdad)... a ver qué tal me va. Por lo pronto, viajaremos en una aerolínea que tiene pantallas y programación individual aun en clase económica, así que espero que tengan algo entretenido para la peque. Si no, ya haremos excursiones cuando las azafatas no estén de servicio y a ver qué más se me ocurre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola "mamá vaca":

    Tal cual como vos lo describís, me pasó viajando con mi hijo de 2 años, y ver que las azafatas tienen el "manual" de la aerolínea escrita en su cabeza, y lo repiten como un loro para ver si llegas a entender que "tenés que sentar a tu hijo en el asiento" porque sino el avión no puede ni aterrizar y ni despegar. Lo cierto es que, si hay adultos que sufren miles de sensaciones, tanto en el despegue como en el aterrizaje, qué podemos esperar de un niño de 2 años?!!

    Las aerolíneas deberían analizar ésta situación, y ver de qué manera el niño viaja seguro, lo mismo el resto de los pasajeros y la tripulación en el momento del aterrizaje y del despegue, tratando de ponerse en el lugar del niño, y no juzgando a los padres si son buenos o malos.

    Muy buena tu nota.
    Natalia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails