Enmadrada

jueves, 16 de junio de 2011

¿ Cuantas veces habré oído eso de que mi hija está enmadrada ? Creo que las suficientes como para poder ser más rica que Amancio Ortega si me dieran un euro cada vez que me lo dicen.

De todas formas, ¿ Que quieren decir exactamente con lo de estar enmadrada ? Fundamentalmente, tengo la sensación que, lo que pretenden comunicarme con esa sentencia, es algo negativo, porque suele ir acompañado de un tonito de voz condescendiente.

Entonces, ¿ que esté enmadrada es algo malo ? ¿ es un problema que yo sea su figura de apego o de referencia? ¿ es un problema que yo le sirva de refugio y de consuelo ?.

Cuando me hace ese comentario, me gustaría ser lo suficientemente valiente y preguntarles cual es el problema con que esté enmadrada. Vale, mi hija no me deja sola ni para ir al baño, donde yo voy va ella, si tiene para elegir, prefiere estar conmigo,..... Y si, puede llegar a ser agobiante en ocasiones, pero de ahí a que eso sea un problema, queda un largo trecho!!!

Buscando por internet, he visto que hay muchos foros donde las propias madres dicen que sus hijas están enmadradas ( y algunas lo dicen de bebes de 8 meses.....) y que ellas están agobiadas. Por suerte y, contrariamente a lo que yo esperaba, la mayoría de las respuestas son positivas, es decir, que la gente les dice que es normal por que ñla madre es la persona de apego principal, que aprovechen ahora que en unos años ya no querrán nada con ellas, que cuando crezcan un poco más serán más independientes,....

Creo que deberíamos sentirnos más orgullosas de que nuestros hijos estén enmadrados, por todo lo que ello implica y, tal vez, cuando nos dicen que están enmadrados, responder que no, que nosotras estamos enhijadas!!!!

41 comentarios :

  1. Ella está enmadrada y tu "hijadrada"...es normal que se sienta así si está contigo la mayoría del tiempo no?...yo nunca me agobiaría porque mis hijas estan enmadradas, ojalá sean tan pegajosas todo el restos de sus vidas!
    Besos y buen viaje si no nos hablamos.

    ResponderEliminar
  2. con el pequeñño me pasa, lo mismo, pero no veo el problema, por que normalemente está contentento y mientras voy haciendo cosillas vamos "conversando".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo también está enmadrado, lo asumo y además encantada, con muchísimo gusto. Alguna vez me lo han dicho...sí, sí, con ese tono de voz que dices y yo siempre le digo que sí que está enmadrado pero que así los dos somos felices, que no hay ningún problema...

    ResponderEliminar
  4. Buf! que me vas a contar...
    Si tu eres Amancio Ortega, yo soy el Sultán de Bruney jajajajajaja

    Es que la gente es tan cansina, que les importará a ellos que el niño/a estén enmadrados.

    Yo prefiero eso a que mi para hijo sea indiferente estar conmigo o con la charcutera.

    Siempre con ese miedo al apego... no lo entiendo.

    Por cierto, gracias por el premio, soy un desastre, de aquí a nada me cae el Guadina que yo cree jejejejej

    ResponderEliminar
  5. completamente deacuerto. Los comentarios de mucha gente están simplemente de más. Mi niño sólo tiene 8 meses, y creo que está pasando por el periodo de la "angustia de la separación" y a mi me encanta que me reclame para que lo abrace y le dé mimos. No me canso. Y si se enmadra, mejor. Ya se le pasará, que todavía no se ha visto adolescente pegadao a las faldas de mami.

    ResponderEliminar
  6. Ana mamá novata16 jun. 2011 10:21:00

    Cuanta razón tienes!!! al principio me sacaba de mis casillas que me dijeses "qué mamitis tiene este niño", porque no entiendo por qué lo decían cm un defecto!!!!!
    Ahora lo tengo claro, cada vez que me lo dicen (por supuesto muuuuchas veces) les digo "yo sí que tengo hijitis" y se quedan mirándome como con lástima, pero me da igual!!!!
    Que se enteren de una vez... a los bebés hay que amarlos, hay que besarles y abrazarlos, que vivan expresando sus sentimientos es una ventaja para ellos de por vida.

    VIVA EL APEGO!!!!!!!!!! estamos consiguiendo una generación maravillosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que por lo visto es una pena y una desgracia que tus hij@s te quieran....
    Me pregunto:
    ¿a ellos no les ha pasado con sus hijos? Qué pena, quizás no les querían tanto
    ¿les ha pasado con sus hijos? Pues que recuerden la suerte que tenían de tenerlos cerquita...

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que es genial que tu hija esté enmadrada lo encuentro muy bonito. Es una etapa igual que otras, yo si alguien me dice esto y estoy un poco rebelde contesto:"si, y que? es una cosa muy bonita, cuando tenga 18 años esto no será así" y entonces me responden:"si claro, tienes razón"

    ResponderEliminar
  9. Muy buena respuesta, si señora.
    Disfruta del enmadramiento, que tarde o temprano se acabará y cuanto más fuerte sea el vínculo creado más confianza tendrá contigo en el momento problemático de la adolescencia.
    Hasta que tenga 30 años y se niegue a salir de casa, no te preocupes del enmadramiento!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que mi hijo tenga mamitis, cuál es el problema? Quiero a mi hijo con locura y él a mí.
    Siempre digo que si no está "enmadrado" ahora, no sé cuándo lo va a estar?
    Mi madre me dijo el otro día (qué fuerte!!)
    Que mi hijo está enmadrado y que yo parece que estoy muy orgullosa,(pues claro!!) mi cara fue de alucine...
    Que debería irse con más gente, para que así esté acostumbrado cuando yo no pueda estar con él...
    Qué???
    Mi contestación fue: Pues ya estará sin mí cuando no tenga más remedio, no? Pero ahora mientras quiera estar conmigo yo no se lo voy a negar, porque no tengo ningun motivo y ese tuyo me parece una tontería...
    Ver para creer...

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada...

    Lo malo es que tendemos a dar explicaciones cuando deberíamos responder "a tí qué te importa...".

    Hace un par de días mi suegra dijo de mi peke "hija, con lo arisca que es y a tí lo que te quiere..." y le dije "cuando tus hijos tenían dos años no actuaban así?? contigo??" y me tuvo que dar la razón, pero ya quedé de contestona...

    Son todos unos plomooooosss!!!

    Muchos besicos...

    ResponderEliminar
  12. Cuando alguién me dice que mi hija tiene mamitis, con ese tonito, siempre contesto con una sonrisa de ojera a ojera y de forma rotunda: "Si, tiene mamitis y yo hijitis" y con las mismas abrazo a mi pequeña y me la como a besos...
    Que le importará a nadie, jajaja!!!
    Besos para todas las mamis!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me dicen lo mismo, bueno, acá en Argentina "ese chico sólo quiere estar con vos" y sí, obvio, soy la madre! me gustó cuando dijiste "si me dieran un euro por cada vez que lo dicen...", sí, yo también sería millonaria!! y a mí me encanta... y tengo la misma filosofía que vos, aprovecho ahora porque dentro de unos años no va a querer saber más nada!!
    lo que no sabía era que hubiera blogs de madres diciendo que eso les molesta... todos los que yo encuentro hablan de la crianza con apego, el colecho, la lactancia, que es lo que comparto. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Dichosas nosotras que disfrutamos del enmadramiento!!!

    ResponderEliminar
  15. Es lo más normal del mundo, de hecho es lo más sano, porque eso quiere decir que teneís un buen vínculo. Si ahora tiene lo que necesita de mayor no será un adulto dependiente.

    ResponderEliminar
  16. A mi me dicen constantemente lo mismo, pero mi respuesta es :
    y me encanta!!!!
    Pero también estoy enhijadas, como tu dices, a veces es asfixiante, pero me gusta que le guste estar prendada de mamá, aunque no sé bien bien si lo de ella es estar enmadrada eh, se va con todo el mundo, es muy sociable, auqnue al rato le gusta volver conmigo y me abraza muy fuerte...es eso malo?pues yo estoy más que super encantada,como tu!hay que disfrutar, que luego VUELAN!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi también me dicen que Nicolás está enmadrado con un tono negativo... y sabes lo que te digo, que muchas veces me lo dice mi suegra cuando Nicolas prefiere estar conmigo que con ella :-)

    Es cierto que está enmadrado pero eso no es malo, el padre y yo estamos enhijados (como dicen por ahí). A pesar del enmadramiento es un niño muy sociable y no le pasa nada si no está con su mama, lo único que hay momentos en los que necesita estar pegado a mi.

    Un beso y disfruta del enmadramiento, que son fases y seguro que dentro de poco lo echaremos de menos :-)

    ResponderEliminar
  18. Tienes mucha razón. Mi hijo también está enmadrado, ¡pues claro!, y bien contento que va él, diciendo a su madre que la quiere a los cuatro vientos. Tiene 4 años y aunque la dependencia ha ido a menos pues a él ya le gusta ir teniendo su pequeña parcela aparte, no te voy a decir que no le tenga encima todo el día, porque quien me conoce sabe que mi hijo no se separa de mi.
    ¿Malo?, pues lo único malo es que yo a veces no tengo espacio, o no puedo hacer determinadas cosas. Pero a cambio yo observo a mi hijo y veo lo seguro de sí mismo que es, lo hiper cariñoso, la peazo autoestima que tiene. Y eso se consigue a base de dar amor y más amor.
    Así que ole por tu niña y por estar enmadrada.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo post!

    Aquí otra mami de nene enmadrado...y a mucha honra!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Felizmente identificada y yotalmente enmadrada!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues es maravilloso, además luego se acaba. Cuando Inés era pequeña (bebé) siempre se dormía encima mía, bueno, siempre estaba encima mía. Y un buen día, cerquita del año, me tumbo en el sofá con ella, como cada día, y ella que no encontraba la pose, al final la suelto en la cuna, y ahí se quedó tan agusto. Y yo eché de menos los días en que cenaba un vaso de leche a las 11 porque la dormía conmigo. Así que, si no aprovechamos cuando son peques, ¿cuándo?

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Alucinad q incluso a mi me llamo la sicologa de la guarde para intentar evitar esa mamitis. Miniña tiene 14 meses y claro que prefiere a su madre q a cualquier otra persona!! Sino fuera así entonces si que me preouparía!!

    ResponderEliminar
  23. A mi también me dicen que mi hijo esta enmadrado pero no me importa. Aunque la gente lo dice como algo negativo yo me lo tomo como un piropo, es maravilloso que este "enmadrado" y se lo recordaré con 16 cuando no quiera que me vean con él.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no tengo una enmadrada, tengo tres!!! y si a ratos me agobio y en alguna vez me he quejado de estar arta (en ese momento) de tenerlos a los tres pegados a mí todo el santísimo día!! pero yo lo digo y no me canso, me gusta ver la tele con mi hija de casi 5 años encima, me gusta que a media noche se metan en mi cama, me gusta en en cuanto vengan del cole se conviertan en niñas mono.... si me encanta y ojalá sea así cuando tengan 15 años. Yo si contesto cuando me dicen algo, de echo lo comentaba ahora en el blog de María, últimamente si contesto a las metomenetodo y se lo digo claramente, a ver quien tiene a los niños encima, tu o yo? no ves que puedo perfectamente hacer las cosas con mis hijos en brazos?? pues déjame vivir! (acompañado del taco de turno)

    Ahh y he de reconocer que cuando a mis hijas les da papitis aunque los 5 primeros minutos me alivie luego me da envidia!

    ResponderEliminar
  25. Y cómo puñetas quieren que esté?? es lo lógico, no?? yo cuando oigo esos comentarios refieriéndose a bebés de meses alucino!

    ResponderEliminar
  26. Y así es como debe ser, no?? Yo me sentiría fatal si mi hija no lo estuviera, es su forma de decirnos que confían en nosotras, que se sienten seguros, que nos quieren... Espero que no se desenmadren nunca!

    ResponderEliminar
  27. Esta enmadrada? Pues felicidades! Y por muchos años!!!
    Creo que además muchas madres de por aquí sufrimos de un síndrome conocido como hijitis, el mio es crónico y espero que no se me pase! jajaja!

    ResponderEliminar
  28. Lo más inteligente que puede hacer una madre por su hijo, es demostrarle y alentarle a que sea autónomo. Por eso es negativo que esté enmadrada. Porque que a ti te parezca maravilloso que no pueda ir al baño sin tí, implica que va a ir con retraso en todas sus tareas que le lleve a ser una persona autosuficiente, ya que su madre no estará toda su vida para solucionarle la existencia.

    Aunque seguro que piensas que eso es como el curso escolar: pa' que estudiar todos los días, me doy un atracón el último y a ver si suena la flauta. Cuando TU quieras que sea autosuficiente porque veas el problema, para ella puede ser tarde.

    ResponderEliminar
  29. Y para loulouycia: Si tu no has visto adolescentes pegados a las faldas de papis y mamis, es que o no sales de casa, o no conoces a ninguno, porque yo he llegado a ver a "niños" de 18 añazos ir con su papi y mami a la revisión de examen de la UNIVERSIDAD para que sus padres se quejaran por él. ¿No te parece suficiente?

    ResponderEliminar
  30. Yo no entiendo como hacen las dmas mujeres a criticar a otras, simplemente es algo que me enferma.
    En México le decimos que tiene "mamitis" no tengo idea de lo que sea embramada... me gustaría saberlo. aunque x lo que veo no es algo positivo.
    Yo diría si la gente no puede dar comentarios comnstructivos mejor que no hablen y punto.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que nos lo dicen ese tonito porque sienten rabia de que nuestros niños no se comporten con ellos como con nosotras, al menos todas las que me lo han dicho a mi ha sido después de intentar coger a mi hijo para besuquearle y achucharle y mi hijo, que no le gusta que le cojan, ponerse a llorar histérico hasta que yo le he cogido y se ha calmado.

    ResponderEliminar
  32. Querida/o anónima/a,
    Con mucho gusto te respondería, pero estoy pasando unos fantásticos y enmadrados días con mí hija en Londres, comiendo carrot cake a todas horas y, de paso, sacando la teta a pasear cuando se tercia.... asi que, no me molestaré en decirte nada. Que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  33. yo también quisiera que mi hija se enmadrara.
    De hecho hago tooodo lo que puedo para que eso suceda.
    soy muuuu mala

    ResponderEliminar
  34. Anonimo, yo si que he visto a esos chicos que van con sus padres a un examen, es más, he visto a uno venir con sus padres a una entrevista de trabajo (que no me parece mal que alguien con experiencia revise el contrato, pero de ahía a ir con tus padres...) Pero eso no es un problema de enmadramiento o empadramiento, sino de ahijamiento. De padres tremendamente posesivos e inseguros. Un niño DEBE pasar por las fases de enmadramiento y empadramiento (si, nosotros tambien tenemos esa fase) pues es como aprenden a ser adultos. Poco a poco les iremos despegando nosotros y lo mñas seguro... ellos mismos se irán haciendo autosuficientes. Pensar que porque un niño no se separe de su madre cuando es un bebé va a ser un adulto enmadrado no tiene ni pies ni cabeza!

    ResponderEliminar
  35. La mía ha dejado el enmadramiento (olé por todos aquellos que me decían que la teta le iba a crear dependencia y no me iba a dejar nunca) y tiene empadramiento y enabuelamiento agudo (no me extraña yo también tengo ambos). Yo me preocuparía si tuviera envecinamiento con la del 3º B pero siendo así lo que digan los demás está de más como decía la canción. Aprovecha la fase porque a mi ahora que me ha dejado, la echo de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Encantada de que mi hija esté enmadrara, pues eso, que para eso soy su madre. Más feliz que una perdiz, jajajajaja....

    ResponderEliminar
  37. yo estaba preocupadisima porque mi peque de 17 meses está enmadradaaaa. todo desde que empezó la guarde. me echa de menos y no quiere perderme de vista, talveéz piensa se vuelve a ir jajaja. cuando vienen a casa o salimos de casa, yle quieren saludar o lo que sea se pega a mi o a su padre sino estoy y no hay forma de nada, ni una sonrisa ni nada simpatica, y digo con lo sociable que era de bb...ahora lloraaaaa como si le estuviesen pegando si alguien la intenta coger, y claro está enamdrada me lo dicen, y mi unica respuesta es si y que puedo hacer? esta en esta etapa...o la comparan con otras niñas mas sociables y simpatiquisimas con todos...y la mia pues ahora ya no.
    yo le doy muchooos mimos y la estimulo la aplaudo sus triunfos etc, y tb alguna vez le reguño un poco jejeje.

    ahora que os leo digo, la voy a disfrutar! y que les den jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que hayas decidido disfrutarla!!! Los bebes necesitan una persona de referencia o figura de apego, que suele ser la madre. Cuando van creciendo y se sienten mas seguros, ellos mismos van buscando su espacio.

      Eliminar
  38. Pues hombre que pasa que si un niño no esta enmadrado no te quiere? Xq parece que es lo que quieres decir , me parece un problema ya que a la hora de dejarlos con alguien se ponen insoportables y pasara como le pasa a mi hermana que nadie quiere quedarse con mi sobrina xq es INSOPORTABLE , yo si que me siento orgullosa de hacer a mi hija independiente y capaz de pasar ratos entreteniendose sola, poder ir al baño sin un pegote y poder irme de la habitación sin que coja pataletas . No quiero que sea un apéndice mío y no x ello me siento menos querida x ella , creo que a las madres que les gusta la mamitis es xq así se sienten ellas mejor x tener a alguien siempre pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente donde he dicho yo eso??? Veo que no has entendido absolutamente nada del post... Te recomiendo que lo vuelvas a leer, a ver si pillas de que va...

      Eliminar
  39. Pues mi hijo tiene mamitis y yo estoy encantada de la vida, me da mucha ternura saber que mi hijo me necesita a mi mas que a nadie y por supuesto yo tengo hijitis, a mi me han llegado a decir o mas bien exigir que se tiene que despegar de mi...una barbaridad...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails