Mi niña no se calla

lunes, 16 de mayo de 2011

Hace poco más de un año, escribía un post con un título similar: " Mi niña no me habla ". Por aquel entonces, estaba "algo preocupada" por el bajo uso del lenguaje de mi pequeña. Con 19 meses hablaba muy poco y, en comparación con otras niñas de su edad, tenía la sensación de que estaba muy retrasada en esa área de aprendizaje ....

Pero, un año después, y a sugerencia de PapadeAlex, debo hacerme un " Auto-Owned" ( para que entendáis el concepto Owned, viene a ser un " Zas, en toda la boca" ).

Y es que ahora, mi niña no se calla ni debajo del agua!!!! Se pasa el día hablando, explicándome lo que ha hecho en la guarde, lo que ha comido ( muchas veces inventado, claro ),los pipís que ha hecho, preguntándote: " Mama, ¿ eso que es ?" y yo venga contestarle...( con lo callada que soy yo, que siempre he dicho que tengo una gran vida interior y que no necesito conectarme con el exterior para estar entretenida...bueno, que me voy del tema...). Pregunta tanto, que hay momentos que ya no se que decirle!!!

Yo creo que, algo genético tiene que haber, porque PapadeAlex es igual, no calla ni dormido....Así que, la niña, tenía un 50% de posibilidades de salir calladita como yo, o parlanchina como su padre...Y mira tu por donde, que aunque parecía que iba camino de ser como yo, ha resultado ser como su padre....

Bueno, y ahora ya me puedo poner en modo " mamá ñoña-babosa ", porque me encanta poder hablar con ella, tener una conversación más o menos continuada, que me cante canciones, que me explique cuentos ( tanto los de los libros, como las historias que ella se inventa...)., me encanta preguntarle que quiere para comer y que me conteste con su vocecilla: "Pescadooooo". Me encanta oírla por la noche pedir la "tetita pequeña" ( bueno, me encanta ahora... a las tres de la mañana me cuesta un poco más verle el encanto ) y, me encanta cuando hace su juego simbólico de cocinitas y me explica la receta del día......Pero, lo que más me gusta y me emociona, es que me diga que me quiere.....¿ Hay algo mejor que eso en el mundo ?

26 comentarios :

  1. Pues a mi me pasaba algo parecido. Veia a otros niños de la edad de Clàudia, bueno los oía, y a otros incluso más pequeños y me preocupaba lo poco que hablaba ella. No fue hasta los 18-20 meses que no empezó a construir frases. Y ya con casi 2 añitos nos explicaba sus cosas (y como todos los niños mezclaba y aun mezcla realidad y ficción). Ahora mi preocupación es otra y es que así como a muchos niños se les entiende practicamente todo lo que dicen a la mia, no.
    En el parque al que vamos juega con otras/os y la mayoria tienen un año más que ella y me duele cuando con toda su inocencia vienen y me dicen: "por qué habla así" o "qué ha dicho" y cosas por el estilo... Y es que después Clàudia suele o bien dejar de jugar o bien dejar de hablar...
    PD: juega con niños mayores pero no comparo su lenguaje con el de ellos, lo hago con los de su clase y entonces me doy cuenta que no habla tan claro como otros...

    ResponderEliminar
  2. Yo también me agobiaba porque mi Alex no hablaba casi y ahora tampoco calla. Aunque él empezó a hacerlo mucho más tarde aún que las vuestras ya había cumplido los 24 meses de largo cuando empezó a decir palabras sueltas pero este invierno ha sido el verdadero boom de su lenguaje y ahora a punto de cumplir los tres añitos es una cotorra como su madre.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, te entiendo. Esto que eeeeeeessssss????
    Te da la risa, te la comerías y otras veces porque no me la habré comido??? pero en general orgullosa como un pavo.
    Ánimo y ¿Tendremos todas las respuestas...?

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!
    Yo tengo muchas ganas de que llegue esta etapa!

    ResponderEliminar
  5. Jeje, nosotros somos igual.

    Obi-Wan es un "puto mudito" y yo no callo ni bajo el agua... PequeñoJedi de momento es como papá aunque no deja de hacer ruiditos, por lo que promete.

    ResponderEliminar
  6. Yo el dia que me diga que me quiere, se que me voy a emocionar. Ay! qué bonito!
    Mi nena creo que va a salir parlanchina porque ya con 8 meses no para.
    Me ha gustado eso de tener una gran vida interior y por eso no necesitar conectarse con el exterior para estar entretenida (yo tampoco hablo mucho, ja, ja).

    ResponderEliminar
  7. Nos ha pasado lo mismo!!! le costó lanzarse y ahora no hay quien lo pare!!!

    Aún no me ha dicho TE QUIERO, pero cuando se alegra de verme, utiliza una frase de un cuento que le encanta..me mira con ojillos risueños y me dice "mi mamita querida" y yo me derrito....

    ResponderEliminar
  8. QUE BONITO, ESO TB QUIERO YO, QUE ME DIGA QUE ME QUIERE!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que eso nos pasa a muchas, que parece que no arrancan a hablar pero cuando lo hacen lo hablan todo junto! Iván es un a cotorra, no para, pero es que en este caso tanto papá como mamá somos de lengua suelta jajaja
    Y tienes razón, no hay nada mejor que escucharle decir "mamá, te quiero!"

    ResponderEliminar
  10. ¿que quieres que te diga? Mis tres princesas tampoco!!, multiplica las conversaciones de Alex por tres, las mías son unas cotorras, y la peque ha comenzado estos días a dar explicaciones largas!, tengo la cabeza como un bombo!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy que linda!!! Alex es para comersela!!que guay que os podais entender y hablar de vuestras cosas!!! La mia habla y grita en su idioma! La verdad es que promete... Me alegro que la peque se haya soltado de tal forma! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo unas ganas de entenden al 100% lo que me cuenta Dani!!!
    Porque el al contrario que Alex siempre ha hablado mucho pero la verdad es que no le entendemos de la misa la mitad!!! (je,je,je)

    Son tan monos! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me alegra leerlo. Por vosotras y también por nosotros, porque estoy segura de que dentro de relativamente poco tiempo tendremos al niño rajando por los codos aunque ahora me parezca impensable.

    ResponderEliminar
  14. Pues no, no hay nada mejor en el mundo que oir ese te quiero!

    Yo nunca tuve dudas con Boliche, desde que tenía pocos meses dabab grititos y s eponía como nervioso cuando hablabas con él. Era como si quisiera hablar y no supiera como, logicamente.

    A día de hoy, se ve que es cagaito a mi, y que no se calla ni debajo del agua. Aburre a las piedras jajajaja y todo el día con el "y po quéeeee????"

    A mi también me gustan esas conversaciones. Son geniales!

    Como sigue Alex con la teta. Sigue igual?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El mio no calla, ya hemos pasado el po qué y el para qué. Ahora sus por qué son mucho más difíciles. Tanto que a veces le respondo "Porque así es la vida, hijo"
    Pero cuando era bebé y lloraba, y no sabías por qué... prefiero que no calle, la verdad, y sus charlas que me hacen reir, y sus besos y sus abrazos y sus "no es que te quiera, es que te adoro"

    ResponderEliminar
  16. En mi casa como su padre y yo habalmos los 2 por los codos pues el mayor es que no hay quien lo calle...ni en casa ni en el cole: siempre trae la misma observación en las notas. Hasta lo sientan solo y sigue castigado por hablar ¿¿??
    Y tienes razón: no hay nada mejor que escuchar un "te quiero mamá"

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que lo mejor que se puede oir, que tu hij@ te diga que te quiere.

    Con ellos no te aburres y llenan el tiempo con sus historias, me encanta estar con ella, me hace reir constantemente.

    ResponderEliminar
  18. LadyA: Tienes razón, no hay nada más lindo que oír que te quieren... mi hijo tiene 20 meses y habla muy poquitico... pero la verdad no me preocupa mucho porque mi hijo mayor habló como a los 2 años y medio y desde ahí no hay quien lo calle jejeje

    ResponderEliminar
  19. normal que se te caiga la baba, a mi me pasa igual :D

    ResponderEliminar
  20. Qué bonica! Aunque haya veces que te ponga la cabeza loca, ese te queerooo no tiene precio... Cuando lo diga el mío no voy a poder contenerme, me lo comeré entero a besos.

    ResponderEliminar
  21. Eso le pasó a la mía, que no hablaba no hablaba.... y ahora no se calla ni con premios!!!! yo reconozco que me quejo porque tengo la cabeza loca de oirla, pero ¿y lo graciosas que son?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Mejor que no conozca a mi hijo, nos volverían locos :-)

    La verdad es que Nicolás empezó a hablar muy pronto (con 14 o 15 meses) y desde entonces ha sido un no parar. El "Te quiero mama" es lo más bonito que he escuchado aunque también tenemos el "Guapa" y el "¿y por qué mamá?" y el "¡oye!". Lo que si me dio mucha penita es cuando ha tenido fiebre que me decía: "me duele mamá, en la cabeza" y el "tengo frío" cuando le estaba subiendo la fiebre..

    Aunque a veces te vuelve un poco loca me encanta que sea un charlatán.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Mi peque tiene un añito y está en la fase de "papá","mamá" y "hola, hola, hola". Èsto último se lo puede decir a su madre o a cualquier transeunte que pase cerca suya,así que si ahora se me cae la baba, el día que me diga "te quiero" necesitaré algo más que una baberola :D

    ResponderEliminar
  25. pues es mas grave mi hijo de 11años se pasa todo el dia habla que habla desde que se levanta a las ocho de la mañana hasta que se acuesta a las 11 de la noche pero la cosa no se queda ahi , cuando le dices que calle sige cantando mas ymas alto , te vas aotra habitacion y empieza a cantar como si tuviera un altavoz

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails