Manduca vs Ergo Baby

lunes, 30 de mayo de 2011

Desde hace mucho tiempo, soy usuaria de todo tipo de portabebés. Creo que, a excepción de unos pocos ( como el Pouch o los fulares normales ), los he probado casi todos.

El primer portabebés que tuve fue una mochila Babybjörn normal y corriente. Por aquel entonces, desconocía por completo los fulares, las mochilas ergonómicas, los Mei-Tai,...Durante un par de meses cumplió con su función, pero, a los tres meses, yo no podía con el dolor de espalda que me producía portear.

Así que, investigue un poquito y empecé a usar un fular elástico. La verdad es que, si consigues ponerlo bien, es muy cómodo para portear a bebes pequeños. Pero llega un momento que el peso se hace excesivo y el bebe se mueve mucho, con lo que a mi ya no me resultaba práctico.

entonces pase a la bandolera de anillas y los Mei-Tais tradicionales. La ventaja que tienen es que ocupan muy poco y son fáciles de poner, con lo que se pueden llevar fácilmente en el bolso y ponerlos en cualquier momento. Pero, una vez más, el peso del bebe es un factor que hace que se vuelvan incómodos.

Ahí es donde me planteé empezar a usar una mochila ergonómica. Busqué información a través de la Red Canguro, pero no conseguí aclararme mucho, todas las mochilas me parecían muy similares!!! Al final, a través del mercadillo de Crianza Natural, conseguí una mochila Yamo bien de precio y me decidí por ella.

Hasta ahora, hemos ido divinamente con la mochila, pero Alex ya pesa unos 14 kg. y se queja de la mochila, dice que le hace daño en las piernas...Además, de cara a nuestro viaje a Londres, quería llevarme la mochila por si las moscas.... Y como sigo llevándola a diario en ella, pensé en comprar otra, pero esta vez probar con una Manduca o una Ergo Baby.



Tenía escogida una tienda en Barcelona donde tienen las dos, así que, el viernes pasado me acerqué a ella para probarlas....Pero a Alex no le dio la gana de probar ninguna!!! así que, tuve que decidirme allí mismo sin poder probarlas.

Al final, opté por la Manduca por varios motivos:

  1. Me dio la sensación de que el cuerpo de la mochila era más grande que el de la Ergo. Además, tiene una cremallera para hacerla más grande todavía. En cambio, la Ergo no tiene opción de alargarse.
  2. El tejido parece más ligero y fino, aunque la Ergo me daba la sensación de ser menos pesada ( creo que es por el cinturón, que el de la Manduca es más rígido y el de la Ergo parece más liviano...)
  3. No necesitas comprar ningún accesorio extra para llevar a un bebe recién nacido. En cambio, con la Ergo, necesitas un cojín reductor que va a parte.
Como pegas que le encuentro ( después de usarla un ratito, claro ):
  1. Es un poco difícil de ajustar las correas una vez te la has puesto y tienes al niño cargado ( eso comparándola con la que uso yo ahora, que una vez tienes al niño puesto, puedes modificar el ajusto )
  2. Es difícil abrocharse la correa que une ambas asas ( hay que tener bastante flexibilidad para llegarse detrás y abrocharlo )
  3. Es muy rígida ( supongo que porque está muy nueva y con el "apresto" del tejido )
  4. El cinturón tiene un cierre de tres puntos por lo que se necesitan las dos manos para desabrocharlo.
  5. No trae bolsa para guardarla ( la Ergo va con una funda para guardarla )
Por lo demás, son muy parecidas: Tienen el mismo precio, abultan más o menos lo mismo, los colores son muy similares, ambas tiene la parte donde cuelgan las piernas reforzado y acolchado, las dos te permiten las tres posiciones ( delante, lateral y espalda ),...

Ahora, solo me queda usarla hasta la saciedad









30 comentarios :

  1. Yo la tengo y estoy encantada, aunque es cierto que es super dificil unir los dos tirantes!!!!

    Parece que aquí si que deja comentar!

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a tener que hacerme con una y regalársela a mi marido para que lleve a mi Bichito

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la ergo y también estoy contenta. Creo que cada una tiene sus pros y sus contras y que los solucionas a medida que las vas usando. La verdad que cualquier portabebé es una pasada. Yo para la próxima vez quiero un fular!

    ResponderEliminar
  4. Si quieres te mandola bolsa de mi Ergo, que el otro día me topé con ella buscando algo en un cajón y ahí se volvió a quedar :P

    Creo que has hecho una gran elección y que la vas a disfrutar mucho. Y si porteas a la espalda (que con el peso y el tamaño de tu nena es lo mejor) te evitas el problema para abrochar la trabilla que une los dos tirantes.

    ResponderEliminar
  5. Yo me compré la Ergo Baby porque me convenció mucho más el adaptador para recién nacidos que tienen. Mi cuñada tenía la Manduca y era un follón ponérsela, así que la descarté enseguida (con 3 niños, como para perder tiempo).

    A final no la usé nada con el peque tan peque, porque no veía cómo meterle ahí con el traje de nieve :S

    Y, bueno, escribí un post al respecto, gracias al cuál ana cárdenas se puso en contacto conmigo, me asesoró estupendamente y acabé con un mei tai precioso... jejeje que no me quito ;) Pensaba usar el mei tai con el pequeño y la mochila con el mediano, pero al final, uso el mei tai con los dos. Y tanto éxito ha tenido que en el mierdapueblo ya me encargaron 2 de kanguret ;)

    ResponderEliminar
  6. Ana,
    vuelve a haber problemas con blogger???

    Suu,
    yo compré la Yamo para que la usara mi marido....pero creo que apenas la ha usado un par de veces...al final, siempre soy yo la que portea!!!!

    Galleta,
    supongo que será cuestión de irla usando y ver que tal....

    Eloísa,
    Gracias Eloísa, no te preocupes, tengo la de la Yamo y miraré si cabe ahí....
    Por ahora, suelo portear delante, porque Alex quiere tetita....la idea es llevarmela a Londres y ahí, llevarla en la espalda....

    Mamá en Alemania,
    El meitai está muy bien, pero mi hija ya pesa demasiado para llevarla en él....

    ResponderEliminar
  7. Yo he seguido una evolución muy similar respecto a los portabebés, excepto que me hice con la manduca desde que tenía pocos meses (la compatibilizaba con fular elástico y bandolera) Jeje, también empecé inocentemente con la babybjörn.

    Nuestro peque debe estar por los 13 kilos y pico, y estamos encantados con ella. No nos manejamos todavía bien para ponérnosla solos en la espalda, pero creo que será cuestión de hacerlo muchas veces. De momento lo hemos llevado mucho más delante.

    Yo creo que has hecho una buena compra!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una solución perfecta para los peques, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me ha gustado siempre portear a mis niñas, y eso que me miraban con caras raras...aqui era lo nunca visto, pero me hubiera gustado portearlas mucho mas...quien supiera esto antes...
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  10. Nosotros tenemos la manduca y estamos muy contentos con la elección.
    Hace poco nos tocó en un sorteo la boba y también me gusta, pero creo que de estas dos es mejor la manduca.

    ResponderEliminar
  11. Por aqui, en Endor no hay tiendas para poder compara "in situ" por lo que nos decidimos por un pouch de anillas hasta que PequeñoJedi sujete la cabeza... ¿Me podrías decir tiendas en Barna? Porque dentro de un par de findes nos cogemos el AVE y nos vamos para allá.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo ya que queria comprar el Ergo y no estaba tan segura si es facil de ponersela... ahora mismo tengo el BabaSling y la verdad es que fuen genial...se supone que vale hasta 15kg pero el peso del bebé ya no aguanta mi espalda por eso pensaba en comprar el Ergo... aqui no hay Manduka entonces... aun estoy mas confundida jejeje.. pero bueno, creo que es cosa de probar...


    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
  13. Inma,
    espero que si, porque al no poder probarlas, me he quedado con esa sensación de ¿ será la adecuada ?

    Belén,
    a mi me resulta muy práctica, sobretodo para ir de camino a la guardería y con la tetita....

    Cartafol,
    yo también lo descubrí tarde... para mi fue una salvación!!!

    Carol,
    Había visto la Boba, pero quería comprarlo en una tienda física y probarla...y como lo fácil de encontrar es siempre Manduca y Ergo....También me han hablado muy bien de la Patapum.

    Leia,
    nenaaaaa!!!! pues avisame cuando vengas, que yo te acompaño a donde haga falta!!!!
    Como tiendas físicas, tienes Mapu, donde la compré yo, que está en la calle Magdalenes, en el centro de BCN. También tienes la tienda La Mama Vaca ( nada que ver conmigo ), que está en gracia y en poblenou. Y, como tiendas virtuales, puedes consultar con Louma de Amor Maternal, que vive aquí y igual podría enseñartelas...

    spanish pinay,
    escoger mochila es supercomplicado...jejeje...todas son muy similares, a demás, todo el mundo habla bien de ellas, así que, es complicado decidirse por una.... Y, las manduca se pueden encontrar por internet en todo el mundo ( he visto webs americanas e inglesas que las tienen...)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo empecé con la baby bjorn y después me pasé al fular. Tengo un hoppediz pero prácticamente lo uso sólo en casa, porque al ser tan largo, es incómodo para estar poniéndolo y quitándolo en la calle y lo arrastras por el suelo. Por eso estaba pensando en comprar una bandolera de anillas o un mei tai. Pero me has dado que pensar, porque Pequico pesa ya 11kilos, igual tiene más futuro una mochila. Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
  15. @Mousikh,
    La verdad es que creo que es algo muy personal, pero, la bandolera, por ejemplo, al cargar todo el peso en un solo lado, te destroza. Los meitai son muy similares a las mochilas ergonómicas, lo único, que tienen menos refuerzo en los tirantes y, si cargas mucho rato, acabas destrozada....ya te digo, que yo tengo de todo y, con lo que mejor voy ahora, es con la mochila...y, aún así, me noto el peso...pero es que suelo llevarla delante para darle teti....a ver si la convenzo para que vaya detrás de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar
  16. Eres mi héroe, si de llevas al niño voy muerta... si tengo que llevar a mis hijas me da algo!! no se si será porque peso muy poquito (ahora estaré en unos 42-44 kilos) o porque no he dado con un fular adecuado para portear a mis bebés...

    Que envidia me da cuando os leo

    ResponderEliminar
  17. Pues usala hasta la saciedad y cuentanos is te parecio buena inversión... nunca he usado ningún aparato de estos y creo que ya no lo voy a usar.. bueno de pronto si ocurre un milagro y convenzo a mi esposo de ir por la tercera jeje

    ResponderEliminar
  18. Yo a estas alturas ya no me voy a animar, no me veo capaz, pero para el próximo seguro que sí, así que tomo buena nota. Pruebala mucho y nos vuelves a contar qué tal.

    ResponderEliminar
  19. London,
    jejeje...por una hija se hace lo que sea!!!! Mi hija de bebe no quería ir en el cochecito y ahí empezó mi aventura con el porteo...y, ahora, me resulta práctico para poder darle el pecho...

    Andrea,
    esa es mi intención...usarla hasta que pueda!!!

    MamaCC,
    pues ya ves, Alex pesa cerca de 14kg y tiene 31 meses y la sigo portenado....nunca es tarde para empezar...jejeje

    ResponderEliminar
  20. No me he metido muy en serio en ese mundo xq con casi 16 kilos creo qu eno le voy a dar mucho uso, se lo comenté el otro Día a Eloísa. Pero si tengo otro, ya te digo que me veo haciendo el master xq los quiero todoooosssss jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Esta entrada me viene genial, nosotros hemos usada el fular normal desde que nació pero ya no lo quiere, además es demasiado largo para mi y estoy buscando algo mas cómodo en el que me la pueda poner a la espalda. Voy a echar un ojo a la has usado tu hasta ahora que parece bastante fresquita y fácil de poner. Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Llevo un retraso con los blogs que es vergonzoso. Puag!!

    Yo tengo la ergo, y me ha ido la mar de bien. Lo que pasa es que la empecé a usar cuando las nenas ya eran más grandes y querían subirse y bajarse constantemente.

    Para cuando son más chiquis y no tienden a querer subir y bajar, prefiero los fulares (tengo 3) o los meitai chinados. Y si es para bajar a hacer un recadillo, pues con una bandolera de anillas o un pouch también se va super bien.

    Lo que dices del cierre de la Manduca cuando llevas al bebé delante es cierto: o tienes una flexibilidad del copón, o sola no te lo puedes abrochar.

    Besos!!

    M'explicaràs el pla B? ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola. Yo tengo la manduca y tampoco supe sacarle mucho partido hasta que aprendi como utilizarla bien y que hasta puedo poner al bebe de lado. Te recomiendo algunos videos, te ayudaran!Y para no tener que atar la correa de detras puedes cruzar las correas, asi no se te escurritan.Algunos links>
    http://www.youtube.com/watch?v=QrgP87fRnE8

    ResponderEliminar
  24. Queria saber como te fue con la mochila. Estoy hecha un lio no se cual coger mi bebe pesa ya 9kg y ya no le va la q tenemos, a parte me duele la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final me decanté por la Manduca y hasta los tres años y pico largos la he usado.... Ahora no la llevo por el embarazo, pero seguramente aún podría ir en ella tranquilamente.

      Eliminar
  25. Hola a todos,
    ¿alguien conoce alguna tienda en Madrid donde pueda ver la manduca y la ergo físicamente?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. En malaga hay una tienda donde la venden físicamente, se llama chiquitusos. Aqui os dejo su web, tambien la podeis comprar por internet. www.chiquitusos.com Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. En Málaga hay una tienda que vende las manducas y todo tipo de portabebés físicamente. Aquí os dejo su web, donde también podéis comprar cosas OnLine, aunque en la tienda tienen más. www.chiquitusos.com Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Pues mi ergo viene sin funda!! Me la han colado!

    ResponderEliminar
  29. Puss para un niño de ya 14 kg la tula igual t iba mejor no?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails