¿ Donde te sientes más incomoda para amamantar ?

miércoles, 4 de mayo de 2011

A través de Mi Mama se Mima, me llega esta proposición y pregunta para vosotras:

Cuántas madres abandonan la lactancia por sentirse observadas, juzgadas, relegadas, excluídas de actividades cotidianas? Demasiadas. Porque no todas tienen la determinacion o fuerza mental para enfrentarse a las miradas.. cuando no està haciendo nada malo. Además no hay ley que regule la cuestion de la libertad de amamantar en publico.

Otras lo dejan o no lo hacen en publico sencillamente por pudor propia. 

Y para ambos, muchas veces no nos apetece encerrarnos en las llamadas salas de lactancia.. que suelen estar al lado del baño.

Estamos seguras de que muchas mamás no saben que existe una ropa específica para dar el pecho, no saben que tienen unas aberturas totalmente invisibles con las que dar el pecho con total discreción, no saben que son prendas de diseños juveniles, tampoco saben que muchas de esas prendas pueden usarse en el EMBARAZO, durante la LACTANCIA y DEPUÉS, sí, después también… Así que es una prenda muy rentable. 

El objetivo y incentivo principal de mimamasemima no es solo hacer negocio sino que pretendemos ofrecer una "herramienta" para que todas las mamás puedan amamantar donde quieran en toda discreción sin irse a salas de lactancia y sin ser acosadas por enseñar la teta porque ya no se ve así que no quedan excusas.

Para ello hemos pensado en realizar unos cortos, spots, grabados en la vida real y que pongan en situación real dos mamás a la hora de amamantar con o sin ropa de lactancia en publico. Los spots serán luego difundidos en nuestra web, youtube y insertable por quien lo quiera usar.


Allí va la pregunta:



En que lugar público o semipúblico te sientes menos a gusto 
a la hora de amamantar? 

¿en un bar o restaurante?
¿en el parque?
¿de viaje en el aeropuerto o estacion de trenes?

Entra a nuestra encuesta en facebook 
o mandanos un mail para contarnoslo.

El primer corto-spot pondrá en escena el lugar más votado por 
vosotras como el lugar donde más os incomoda amamantar.

19 comentarios :

  1. He dado de mamar en muchos sitios: museos, bares, restaurantes, en plena calle... Nunca me han llamado la atención ni me han dicho nada (he oído historias a otras mamas que ponen los pelos de punta) y nunca me he sentido incómoda en ningún lugar.
    Debo ser una afortunada.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a Marta, le he dado el pecho y sigo haciendolo donde me pilla, ayer mismo por la tarde en El Corte Inglés, le di el pecho sentada en una silla, sin problemas. No soy especialmente pudorosa y la niña se agarra bien y rápido así que no se me nada. Nunca me han llamado la atención en ningún sitio, he visto alguna mirada desaprovadora pero la mayoría de la gente me ha mirado con ternura, supongo que he tenido suerte. De todas formas me parece que hacer ropa especial para estos casos es una idea extraordinaria. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me han enviado el correo y te digo lo mismo que le dije a Claire, nunca me he sentido incómoda y si tuviera que poner un lugar diría que la estación de tren por el ruido.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he tenido reparo en dar el pecho en ningún lado, la mayoría de la gente no te mira, son ellos los que tienen reparo, o eso me ha ocurrido a mi. Si estabamos con alguien y le decías voy a darle de comer, ya decían pues me voy...jajaja.
    Nunca me ha importado tener que sacar la teta al aire para darle de comer a las niñas, hombre hay sitios en los que se está más cómoda que en otros y sueles elegir un sitio tranquilo y algo recogido, pero no por reparo a que me vean...

    He visto una chica que vino nueva para aquí, que cuando daba pecho, se tapaba por encima con una chaqueta y luego ponía otra en el carro y el carro delante...yo si tengo que hacer de esos malabarismos no salgo de casa..

    ResponderEliminar
  5. Yo también doy el pecho allí donde me encuentre, restaurantes, autobuses, parques, museos... Y tampoco me siento incómoda en ningún sitio, y reconozco que la gran mayoría de comentarios que recibo son positivos, esceptuando algún típico Pero todavía le das teta???

    ResponderEliminar
  6. Yo también doy el pecho allí donde me encuentre, restaurantes, autobuses, parques, museos... Y tampoco me siento incómoda en ningún sitio, y reconozco que la gran mayoría de comentarios que recibo son positivos, esceptuando algún típico Pero todavía le das teta???

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde me siento más incómoda? En las salas de lactancia. Esa mezcla de olores de pis, caca, potitos recalentados, sumado a un espacio minúsculo en el que te tienes que levantar a abrir si viene otra madre, y tenéis que poneros a jugar al tetris con los cochecitos y demás enseres... buf! Qué pereza...

    ResponderEliminar
  8. Yo jamás he tenido problema en los 20 meses de lactancia de mi hijo, y la primera vez que le tuve que dar el pecho fuera de casa fue el mismo día que fuimos a inscribirlo al registro. Aquí no hay salas de lactacia, pero la de Ikea Sevilla particularmente me parece muy cómoda. Yo creo que es cuestión de cada una, a mí nunca me han dicho nada por verme dándole el pecho a mi hijo en público, y pobre de quien lo haga...

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he tenido problemas, siempre les he dado donde me ha pillado y jamás me han comentado nada, es un cosa tan natural, habré tenido suerte pero han sido años dando de mamar. Eso si en la sala de lactancia no he dado, no me gustan, si me estoy tomando una coca cola pues sigo tomándola :)

    ResponderEliminar
  10. yo tambien en todas partes, restaurantes, shopping, parques nacionales, etc, etc...

    Ropa de lactancia la conozco y es buena, pero si no, hay dos truquillos que me han venido muy bien para que no me de frio en la espalda, ni tener que descubrirme entera si la prenda que tengo no tiene escote suficientemente generoso:

    1) una camiseta escotada, incluso sin mangas. Asi uno se levanta la prenda de arriba y baja el escote de la camiseta

    2) a la inversa, si la prenda de abajo es de escote subido usar una arriba con escote generoso o cierre.

    Mi pequeño, de casi 2 años ya, trata primero de bajar el escote, sino le resulta, trata de levantar la polera....jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Para mi lo inclomodo no es el lugar (aunque claro si fuera una cama de pinchos, seguro que si que me quejo)
    Lo que hace inclomodo el sitio es con quien lo compartes.
    Mas aun cuando tu pequeño ya no es un bebé.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la iniciativa, entraré en el facebook y haré el test, sin duda.

    Si visitas mi blog en el post MAMÁS FAMOSAS Y LACTANCIA,tendrás información útil, te animo y espero tus comentarios ó los de las mamis que se animen. Aquí te dejo el enlace.

    http://diariodeunamami.blogspot.com/2011/04/mamas-famosas-y-lactancia.html

    Por cierto, te sigo desde hoy!

    ResponderEliminar
  13. A mí nunca me ha gustado hacerlo en público pero cuando lo he tenido que hacer sin problema.

    ResponderEliminar
  14. He dado el pecho sin ningún problema donde ha tocado en cada momento, en verano, recuerdo que quería llevar vestidos y como no era fácil sacarme la teta, en fin que me ponía unos shorts cuando tocaba y arriba vestido.

    ResponderEliminar
  15. En mi caso la vez que me sentí más incómoda fue en plaza Cataluña, estaba super tranquila cuando un señor mayor se sentó a mi lado a explicarme la cantidad de hijos que tenía, lo que había sido de ellos y que se yo. No era plan de dejar a ni niño a medias y excusarme.

    En el tren alguna vez me sentí observada, pero no incómoda. Solo di pecho hasta el año.

    Cuando he visto a alguna mamá en el parque o así que la criatura viene corriendo y le pide teta, como el que le pide agua, sí que me resulta un tanto extraño. A esas edades lo considero algo más intimo... no sé explicarlo, pero la vez que lo vi me sentí incomoda, que no sabia para donde mirar, el niño chillaba que quería teta y además luego la criatura tomaba de un pecho y jugaba y aporreaba el otro.

    ResponderEliminar
  16. Como muchas aqui, nunca me ha gustado amamantar en el publico pero lo hago sin problemas y donde sea... cuando me pide mi pequeña. Para mi lo mas importante es la necesidad de mi niña mas que mi incomodidad o la incomodidad de la gente que nos rodea.

    Yo, por ejemplo se que hay ropas especificas para amamantar... que son muy discretas y que tienen diseños juvenil tambien. Pero no las uso.. simplemente porque no son precisamente barratas. Cosa que para mi, en vez de dar un apoyo a las madres dando pecho, pues quizas pasa al reves.

    Buena iniciativa, por cierto :)

    ResponderEliminar
  17. A mí también me incomoda un poco dar el pecho en público, pero nunca me he sentido juzgada. Creo que la mayoría de la gente no lo ve mal. Se hacen cargo de que es por necesidad, que si tiene hambre, pues tiene hambre.

    Yo le he dado en cafeterías, bares, en un banco en la calle, en parques, en el tren...Me he sentido más incómoda en los sitios más concurridos, con más ruido y menos espacio, como alguna cafetería.

    ResponderEliminar
  18. Si os digo la verdad, yo creo que voy al revés de todo el mundo... Al principio, cuando el bebé era peque, me daba mucha vergüenza dar la teta en un lugar público, principalmente los restaurantes. Y según el bebé ha ido creciendo, me siento muy cómoda en lugares públicos, como el vestuario de la piscina municipal, o la sala de espera de el médico, o una cafetería ahora que no hay humos... Pero cada vez me siento más incómoda frente a mis seres queridos (mujeres)... os parecerá una tontería, pero me siento evaluada continuamente... que si el niño tontea con la teta, que si no para, que si está más pendiente de los demás que de comer...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails