En bragas, literalmente.

jueves, 28 de abril de 2011

Pues sí, en bragas, o más bien sin ellas, es como me ha pillado la OP (operación pañal ) de Alex.

Aunque hace ya casi un año que empezamos a adquirir los adminículos para la OP, no fue hasta el pasado mes de diciembre, que Alex se decidió a hacer uso del trono para evacuar las aguas menores.

Yo tampoco me preocupaba mucho del tema y, de hecho, no pensaba ponerme en serio hasta el mes que viene o el otro.

Pero, como suele pasar, Alex ha empezado de golpe a hacer el 90% de los pipis en el lavabo y a no querer ponerse él pañal, así que, a mi me ha pillado sin bragas ( porque, no, no tenía apenas bragas para ella, ni ropa, ni na de na ).

Por ahora vamos a ver que tal nos va... Ayer fue él primer día completo sin pañal y, aunque ella no pide, no se le escapó una sola vez. Hizo todos los pipis en el lavaba o en él orina e incluso hizo dos cacas en la guarde.

Visto lo visto, creo que, durante el día, lo llevaremos bastante bien, pero de noche, seguiremos usando el pañal, porque sigue levantandose con él mojado...

23 comentarios :

  1. Enhorabuena a Alex, cuando llega el momento llega y ya está, está claro...Besos y vete a H¬M y te compras una bolsa de diez braguitas y ya está!

    ResponderEliminar
  2. Q Guay! Cd ella ha estado preparada te lo ha hecho saber, genial!
    Por lo q cuentas en dos dias se acabo el comprar pañales.

    ResponderEliminar
  3. Nena, para por la noche, usa las braguitas-pañal. A mi hijastra se las compramos nosotros y le encantan, son sus 'bragas de niña mayor' y es buenisimo porque algunas noches si se despierta para pedir pis, entonces la llevamos al baño y se va acostumbrando. Aun tenemos alguna noche de mojarnos, pero empiezan a ser las menos.

    Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena¡¡¡
    Nosotros lo intentaremos este verano, menos mal que todavia nos queda otro año de guarderia, asi que con calma.. de momento pitufo no ha querido hacer pipi en el reductor ni un solo dia.. eso que le pongo todas las noches antes del baño... y nada mas meterle en la bañera.. ahi si sale¡¡ jeje.. en el wc me dice: mama.. no chale¡¡
    pipi en añera¡¡ que gamberrete...

    Felicidades¡
    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a la campeona!!!!

    ResponderEliminar
  6. jo, que bien!! yo tengo el orinal y dos adaptadores que he ido comprando según veía ofertas. El orinal no lo quiere ni ver, dice que es para su primo, y he conseguido que se siente dos veces en él para lavarse los dientes.
    En verano voy a ponerme algo más serie, si que el otro día le molestaba la caca y pedía que le cambiase pero hasta más adelante que no se de cuenta nanai. Por lo menos tengo un set de calzoncillos que me hicieron gracia porque sale Rayo MCQueen y estaban en oferta! pero ya contaré que tal!
    Enhorabuena de nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla eso es lo ideal ella se ha quitado el pañal cuando lo ha querido. Natural y sencillo. Sin traumas. Fantástico. Tu compra un set de braguitas que esto ya es pan comido. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!! que mayor Alex, que linda. Parece que el tema va fenomenal no?, me alegro. Ya nos vas contando y... ve a comprarle bragas a tu hijaaaa!!!! y que sean bonitas ehhh jejeje

    ResponderEliminar
  9. Que mayor Alex! y que campeona.
    Así da gusto.

    Y ahora que lo dices yo no tengo nada preparado para Boliche, así que me parece que tendré que hacer acopio de prendas... ejem...

    Me alegro por vosotros, parece que la OP ha sido un éxito!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sabes a comprar je je .A mi me pasó igual que ellos solitos se quitaron el pañal, me dijeron ya está mami no quiero pañal y hasta ahora, es que ni se dejaban poner por la noche ni en las siestas , mejor así :)

    ResponderEliminar
  11. Cartafol,
    de allí vengo...jejeje...con un pack de bragas de la Hello Kitty y cuatro pantalones....

    Albertina,
    gracias!!! yo creo que esto es solo el principio, pero desde luego, esta siendo mejor de lo que esperaba...

    Mamadejulio,
    bueno, por ahora de noche los seguirá usando seguro, porque se despierta para mamar...así que también hace pis...pero, poco a poco...

    Angélica Caleb,
    Gracias por la sugerencia. Lo había pensado, pero como ella no se despierta para pipi, sino solo para teta, de momento con los pañales ya nos vale.

    Annie74,
    jejeje...es que tu hijo debe ser fan de la Mercedes Milá ( que dijo que le gustaba hacer pipi mientras se duchaba, o algo por el estilo...)

    Ana,
    Gracias!!!

    Estanjana,
    Yo también tengo de todo: orinal, adaptador, orinal de viaje,...ahora va alternando entre unos y otros...

    Arual,
    pues si, la verdad es que ha sido todo muy fluido.

    Maria,
    por ahora va muy bien. Ayer estuvo todo el día sin pañal y no se le escapó ni una vez...

    Teta,
    Pues ala nena, al H&M a comprar, que no te vaya a pillar como a mi...

    siempre mamá,
    pues ya he comprado unas cuantas bragas y pantalones...a ver que tal nos va...

    ResponderEliminar
  12. yo tengo un hijo raro raro, con 17 meses y prematuro y hace todas las cacas en el orinal desde hace unas semanas y unos cuantos pises tambien..
    de momento no voy a quitarle el pañal, aunque los bodyes que tengo creo que seran los ultimos que compre porque es un coñazo andar con los corchetillos
    es que me ha salido muu limpio y desde pequeño solo hacia una bolita en el pañal y cuando le ibas a cambiar y tenia el culo al aire soltaba la meada y lo "demas"
    y ya empieza a quejarse cuando le pones el pañal..

    ResponderEliminar
  13. Por lo que leo ha sido ella la que ha decidido cuando ya no quería más pañal, no?? Qué bien!!
    Me tendré que acordar de esta entrada cuando llegue nuestro momento para tener bragas en casa, jaja

    ResponderEliminar
  14. Qué bien, no? Así da gusto, de forma natural, sin agobios. Bravo por Alex. Estaba más preparada la niña que la mami, je, je. Pues nada, a comprador braguitas bonitas.
    Besiños
    PD: Cuando lo leí en twitter me imaginé otra cosa. Te haces una idea, no? Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  15. Estaba pensando que tiene que ser una pasada eso de quitarle al nene el pañal y, en mi caso, ponerle unos calzoncillos, ¡qué rico, ya le estoy visualizando!.

    Se te hace mayorrrrrr!!

    ResponderEliminar
  16. Brujilla,
    que suerte!!!

    lamamadeunabruja,
    pues mira, no está mal tener unas cuantas por si las moscas...jejeje

    @Mousikh,
    Bueno, creo que aún nos queda un largo proceso hasta que esto sea definitivo...pero vaya, por intentarlo que no quede...
    Que pensabas, que era yo la que no tenía bragas??? jejeje

    MamaCC,
    ufff, no se....esto de que se hagan tan mayores es emocionante pero estresante a la vez....

    ResponderEliminar
  17. Er... una cosa... cuando dices que hace pis en el lavabo... ¿te refieres al LAVABO de verdad, donde se lava uno las manos y los dientes? O_o
    En mi casa lo hacemos en el inodoro...

    ResponderEliminar
  18. vivi,
    En mi casa, el lavabo es la taza del WC y el lavamanos es la "pica"...nunca había oído a nadie decir que el lavabo sea donde se lavan las manos o los dientes...de hecho, si alguien me dice que se lava la cara en el lavabo me daría mucha grima....

    ResponderEliminar
  19. Debe ser algo lingüístico por el tema del catalán, yo no le había dado más importancia, pero si es verdad que me chocó al leerlo.

    En Madrid, el lavabo es el sitio donde uno se lava las manos, la cara y los dientes. Y el WC es el vater. Lavamanos, al menos por aquí, es una palabra que parece de otra época, si es que la usa alguien, será una persona muy mayor.

    ResponderEliminar
  20. MamaCC,
    bueno, yo no me había planteado que el lavabo fuera donde te lavas las manos, porque aquí, el lavabo es el cuarto completo y, cuando dices voy al lavabo, normalmente se sobreentiende que vas a utilizar la taza.
    Supongo que es un tema lingüístico y de diferencias de la lengua...
    Pero vaya, que yo creo que, como dices tu, se entiende de lo que hablo....

    ResponderEliminar
  21. Yo te entendí perfectamente. Me sonó raro pero estaba claro por qué. Aquí, si dices "voy al lavabo" suena súper formal, creo que lo habitual es decir "voy al servicio" o "voy al baño".

    ResponderEliminar
  22. Bien por Alex!!! si es que cuando llega el momento ellos mismos lo piden, me alegro mucho de que la OP esté siendo un éxito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails