Protagonista de la semana

jueves, 24 de marzo de 2011

La semana pasada, nos pasaron una nota en la guardería comentándonos que nuestra hija sería la protagonista de la semana del 21 al 25 de marzo.

Esto de ser protagonista implicó un arduo trabajo por nuestra parte para seleccionar fotos de momentos o cosas importantes para Alex, objetos que le gusten,.... Pero al final, conseguimos seleccionar unas 10 o 12 fotos e imprimirlas en papel. Entre ellas y, aparte de las fotos de la familia, hemos incluido fotos de sus amiguitas, de la piscina, de la playa y de los cumpleaños....Tampoco es que con 2 años tenga cosas mucho más interesantes...

Los objetos han sido más difíciles, por que a lo que le tiene más apego es a mi y, obviamente no me iba a llevar yo a la guarde...je,je,je... Bueno, al final hemos llevado un zapato de cuando era bebe ( y es que ha salido a mi y le encantan los zapatos...), un sonajero artesanal que tampoco es que le hiciera mucho caso, pero es de cuando era bebe y, por último, un cuadro pintado por ella con las manos ( le encanta pintar...).

Con lo que, desde el lunes, Alex está encantada con lo de ser la protagonista, porque, además, le ponen una estrella colgando del cuello cada día en clase y, le gusta tanto, que nos la hemos tenido que traer para casa algún que otro día.... Y no se lo que hará en la guardería, pero es que en casa te explica todo lo que hay en las fotos, es una pasada!!!! ( ay...si es que se me cae la baba....).

La verdad es que este tipo de iniciativas me parecen muy interesantes para reforzar la autoestima de los niños y para que compartan con los demás sus experiencias....Aunque, en el fondo, creo que en la guardería lo hacen para endosarnos la mascota de la clase, que es una tortuga ( si, si...en la circular, a parte de explicarte todo lo del protagonista de la semana, te dicen que el fin de semana tendremos que llevarnos a la tortuga....).

Y vosotras ¿ hacen cosas así en las guarderías de vuestros hijos/as ? ¿ Alguna me cuida la tortuga durante el finde ?

31 comentarios :

  1. Aqui en el cole hacen algo parecido, pero el día se su cumple, y cada día uno es el encargado, el que enciende y apaga las luces en clase, al entrar o salir, el que reparte las fichas a los demás...pero es una idea muy buena y los niños se hacen sentir importantes!!
    Yo te la cuido si quieres, pero tienes que venir hasta aquí...donde caben 3 caben 4!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad, deberías matizar, más que llevarte a ti por el apego, a ella le gustaría llevarse tu teta!!!

    Cuando se dará cuenta la genética, de la utilidad de la rosca!!!!

    En la escula de Boliche también tienen mascota (la ardilla Pilla) pero no nos la llevamos a casa, creo que no se fian de los padres de los niños jajajaja (y no me extraña xq si tiene que devolverla mi marido, ya se pueden buscar otra...)

    Quien verá a Alex de prota, para comérsela, seguro!

    Oye por cierto, que tal PapadeAlex que hace mucho que no da señales.

    ResponderEliminar
  3. que chulo! en la guarde de mi niño estan empezando, todavía no hace dos años que estan abiertos, pero sí que todos los días cuando llega un niño le dan los buenos días, toda la clase, y como que le saludan, dura unos minutos y todos tienen su saludo, este hecho al final a acabado porque algunos días se pasan la mañana recibiendo a los peques y se cierra dos horas la entrada, como un cole, que a mi no me parece mal pero hay madres que les va algo mal.

    ResponderEliminar
  4. teta a mi me endosan una ardilla y no duermo en dos días pensando en ella! prefiero una tortuga

    ResponderEliminar
  5. jajajaj, me parto contigo Estanjana!!!

    Bueno la de Alex no sé pero la de Boliche es un muñeco de trapo, pero vamos que si fuera de verdad ya te digo que no dura ni media hora jajajajaja, se nos escapa ya en el portal fijo jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la iniciativa, sí. En el cole de mi peque tenemos una mascota, Papelote, un gato enorme de peluche. Cada fin de semana un niño se lo lleva a casa y le incorpora a su vida familiar y a su rutina, luego rellena un libro especial que hay, imprime fotos.

    Otra cosilla, es "ser el encargado", cada día y por orden de lista, un niño es el encargado, se le pone una medalla (la medalla de encargado) ayuda a la profe, pone la fecha nueva en el calendario y alguna que otra cosa más. Les hace a todos muchísima ilusión, se sienten importantes!!

    Y por supuesto el día del cumple, se les pone su corona, su medalla y es el protagonista indiscutible del día.

    ResponderEliminar
  7. En la guarde de la peque tambien lo hace, me tocará el año que viene.
    Que bueno lo de la tortuga, yo tampoco la quiero!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una gran iniciativa.

    Nosotros hemos tenido que llevar fotos de la familia y cada día de las últimas semanas han estando enseñando a sus compis las fotos y la profe las ha colgado del techo, están geniales!!!

    Como nosotros sólo pusimos tres fotos y la metí las fotos del día de carnaval que estaban las dos juntas, pues las ha colgado con las nuestras. Así que hemos debido de adoptar a la profe de mi Bichito.

    ResponderEliminar
  9. Cartafol,
    en la guarde también hacen lo del cumpleaños y les ponen una corona....
    Y lo de cuidar la tortuga, no se yo, entre enviarte y que me la devuelvas,se me pasa el finde...jejeje

    Teta,
    pero la ardilla es de verdad o es un muñeco??? porque desde luego, si fuera de verdad yo no me la llevaba ni loca!!!
    PapadeAlex???????? quién es ese???? jejeje...está liado montando un negocio...

    Estanjana,
    pues ves, en la mia no lo hacen, solo saluda la profe...

    Teta,
    ah, vale, ahora veo que es de trapo...pues no, la nuestra es una tortuga de verdad de la buena....

    Belén,
    que guay, me parece muy bien eso de incorporar la mascota a la vida familiar y hacer fotos para compartirla con la clase...

    Onavis,
    jeje, supongo que así se deshacen de ella el fin de semana...

    Suu,
    que chuli, allí las cuelgan en la pared, pero solo las del protagonista....

    ResponderEliminar
  10. Sí lo de la mascota de la clase me lo han contado algunas de mis amigas de sus guarderías, incluso he visto a alguna que se la han llevado de fin de semana y le han tenido que hacer fotos y tal. En el caso de la guardería de mi hijo tienen mascota en clase pero que yo sepa no nos la mandan en finde, ni nada de eso. Lo que sí hacen es que el día del cumple el cumpleañero es el prota y le ponen una corona, y ese es su día especial pero vamos eso de ser la prota de toda una semana no lo hacen y me parece una día fantástica desde luego para reforzar la autoestima de los peques.

    ResponderEliminar
  11. Que guay la iniciativa!!! Que linda, tiene que estar super contenta. Seguro que se siente super importante y super mayor... Lo de la tortuga, yo te la cuidaría a riesgo de que Noah se la coma jejejej

    ResponderEliminar
  12. Me parece una iniciativa muy bonita... todos los niños deberian sentirse protagonistas algun momento (je,je,je)

    En la guarde de Dani no hacen nada parecido... son unos sosos :-(

    ResponderEliminar
  13. Jeje, mete la tortu en el AVE y nosotros te la cuidamos, total Obi-Wan (para variar) le encantan. Eso sí, estoy contigo que son unos bichos asquerosos y encima huelen mal)pero... ¿Qué no hareís por Alex? Si ya ni siquiera duermes una noche entera, jaja.

    Lo de ser "la prota de la semana" me parece una idea fántastica, si el peque en cuestión no es tímido, porque yo lo hubiese pasado fatal. Pero veo que Alex no es de mi cuerda (cúanto me alegro).

    Ánimo y piensa que son sólo 48 horas!

    ResponderEliminar
  14. a mi me tocara el año que viene, porque cuando fui al dia de puertas abiertas del cole vi fotos de la familia de cada niño .. a ver si este verano saco una de cada familia para no tener que imprimir tqntas (y no llevar las de la boda como vi a algunos..)
    lo de la tortuga me parece un co..zo, no quiero yo bichos en casa para no tenerlos que limpiar y te endosan a uno, menos mal que solo es un finde

    ResponderEliminar
  15. Hola, solo entro para deciros que sigo vivo.

    Creo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca había oido este tipo de iniciativas pero me parece una idea genial.
    Lo siento, soy una madre-canguro muy profesional, no podrías pagar mis servicios para cuidar de la tortuga. jaja!! :)

    ResponderEliminar
  17. En el cole de mi hijo hacen el libro viajero. Cada semana se lleva un niño el libro para rellenarlo con fotos y explicar cosas de él fuera del cole. A la semana siguiente lo ven todos juntos en clase.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una iniciativa muy chula. Seguro que Alex está encantada!! Si mandas la tortuga para Murcia, te la cuidamos sin problemas.

    Teta, muy bueno lo de la rosca tetil, que gran invento sería...

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    pues a mi Pebbles le tocará ser protagonista de la semana también en su cumple y la mascota de clase es un erizo de nombre Max...Me consta que también lo harán el año que viene en P-3 en su futuro colegio...modas de ahora ;-)

    ResponderEliminar
  20. jejejje, que iniciativa tan chula!!! y cuida bien de la tortuga, no sea que tengamos un percance!!!!!jajajajajaa

    ResponderEliminar
  21. Como Treintañera con hijo en el cole del mío tienen el libro viajero y Moli ha viajado ya... vamos, que tienes que montarle un finde mínimamente interesante para estar a a la altura. Y sí, fotos y descripciones y el martes a clase para que el niño lo cuente.
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Que no cunda el pánico!! Acabo de descubrir que lo que nos llevamos a casa es una tortuga de peluche, en representación de la de verdad.

    Salvados...

    ResponderEliminar
  23. @Mousikh,

    Por cierto, a mi, el tema que comentas, me suena de algo... No estaremos hablando de "Titty Twister", no...?

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé si en mi casa una tortuga iba a sobrevivir, considerando que tengo dos gatos y una perra... y tampoco veo mucho esto de que el pobre animal rule de mano en mano, ¡qué estrés!.

    A mi que todas estas iniciativas me parece que acaban haciendo currar más a los padres que otra cosa...

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el nombramiento (aunque sea semanal). Me parece una buena iniciativa y desconozco si se hace en la que llevamos al peke.

    ResponderEliminar
  26. Arual,
    pues por lo que veo, es bastante frecuente esto de que te den la mascota y de llevar un "diario" de lo que hacen con ella el fin de semana...

    Maria,
    Bueno, nos han confirmado que es una tortuga de peluche...así que, creo que seremos capaces de cuidar de ella...jejeje

    Laura,
    pues es una pena...cositas así están muy bien para ellos...

    Leia,
    por suerte, nos han confirmado que es solo un peluche!!! la de verdad tiene muy mala leche...je,je,je...
    Y Alex es tímida con la gente que no conoce, pero a la que conoce no la deja en paz...jajaja

    Brujilla,
    pues no se yo si en el cole hacen esas cosas....espero que si, porque me parece genial...

    ResponderEliminar
  27. Sandra,
    jolines, como sois todas!!! para una vez que os necesito.......Bueno, por suerte la tortuga es de mentira...así que la meteremos en algún rincón y ya está....

    Treintañera,
    que chulo!!! pues me parece una iniciativa muy buena...

    Onenoe,
    si, modas...pero están bien, no???

    Ana,
    si desaparece, haremos que parezca un accidente...jejeje

    ResponderEliminar
  28. @Mousikh,
    uy, que te he saltado sin darme cuenta...a estás horas ya no atino!!!
    Gracias por aclararme lo de la rosca de Teta, que no lo había entendido...( Shhhhh, no se lo digas a Teta, que últimamnete está un poco desquiciada...)

    Marta,
    pues me parece muy interesante lo del libro viajero...a mi es que me encantan las manualidades...y también es una forma de implicar a los padres en cosas de la guardería...

    PapadeAlex,
    GRACIAS!!!! yo me estaba ya preguntando que narices íbamos a hacer con la tortuga...

    MamaCC,
    nada, que al final resulta que es un peluche...menos mal!!!

    Lobo,
    pues pregunta, no sea que te veas la cuidado de algún tipo de engendro peluchil un día de estos....

    ResponderEliminar
  29. Pues menos mal que es un peluche, ya estaba yo pensando en maltrato animal.

    ResponderEliminar
  30. En el cole de mi hija cada clase tiene una mascota, suelen ser trapo. En una de las clases de infantil hay, había, una tortuga. Un buen día se fue la luz, y al volver el termostato de su acuario no reaccionó bien: tortuga cocida. Imaginad el trago de la Profe cuando se encontró la sopa de tortugita...

    ResponderEliminar
  31. Pues en la guarde de mi peque creo que no tienen ninguna mascota y que yo sepa tampoco hacen eso del protagonista de la semana aunque lo mismo cualquier día me viene una nota en el cuaderno de que esa semana me toca vete tu a saber.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails