De capa caida

martes, 15 de marzo de 2011



Llevo una temporada un poco mala, no a nivel físico, sino a nivel psicológico. Estoy cansada ( física y mentalmente ), no llego a todo lo que quiero, me siento bloqueada a nivel creativo e intelectual,...

No se si esto se debe a que se acerca la primavera o es que, al final, treinta meses sin dormir una noche entera han provocado daños irreparables en mis neuronas, pero cada día me cuesta más hacer las cosas: me cuesta actualizar el blog ( ya veis el mierdapost de hoy...), tengo dos cursos on-line pendientes ( y menos de un mes para hacerlos ), un proyecto con otras mamis que me está costando dedicarle tiempo....

Últimamente, PapadeAlex también está inmerso en su propio proyecto y, por tanto, Alex y yo pasamos la mayor parte de las mañanas solas. Y como mi pequeña es tan intensa y absorbente, apenas puedo conectarme y leer blog o comentar ( no habéis notado que ando un poco desaparecida???? ).

Así que, todas estás pequeñas cosas se van sumando y me acaban por bloquear del todo. Espero que esto sea una cosa pasajera y volver a estar al 100% pronto.

38 comentarios :

  1. Yo creo que son rachillas, y también que un crío es muy agotador..., y al final necesitas poder desconectar un poco, aunque sea tirarte en el sofá y hojear cualquier cosa, no te preocupes que dentro de nada, de repente te vuelves a sentir con energía, te bullen ideas para todo y te sientes atómica, son momentos, idas y venidas, y yo creo que somos muchas las que nos sentimos identificadas contigo...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que son rachillas, y también que un crío es muy agotador..., y al final necesitas poder desconectar un poco, aunque sea tirarte en el sofá y hojear cualquier cosa, no te preocupes que dentro de nada, de repente te vuelves a sentir con energía, te bullen ideas para todo y te sientes atómica, son momentos, idas y venidas, y yo creo que somos muchas las que nos sentimos identificadas contigo...

    ResponderEliminar
  3. Será pasajero, no te preocupes... ésto lo pasas y sales fortalecida y como nueva!!

    Por el tema de dormir... yo llevo como cuatro años y medio así y ya no me pesa! estoy como una rosa... el cuerpo se habitúa a todo!! aunque hubo un momento en que creí volverme loca...

    Mucho ánimo y adelante!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo energético on-line! ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy igual así que te entiendo a la perfección. De hecho, pensaba escribir hoy sobre ello, si es que en algún momento puedo sacar un rato y desahogarme. Sólo te puedo decir que ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo muy bien. Fíjate que mi bebito tiene sólo 10meses y tengo algunos días así. Ser mami a tiempo completo no es fácil! Una amiga me dio un consejo, que me tomase lo q ella llamaba "la hora de oro", una botita al día sólo para mí. Es difícil, pero los días que me lo puedo permitir, me recarga las pilas un montón.
    Si te sirve de consuelo, media blogosfera está igual...fíjate en la Teta Reina, o Mamácontracorriente...
    Ánimo a todas!! 

    ResponderEliminar
  7. En el post anterior donde dice botita, es horita, me ha jugado una pasada el corrector de texto del móvil, je, je

    ResponderEliminar
  8. mamá de un bebote,
    muchas gracias, yo también creo que debe ser un racha...pero me agobia bastante sentirme así...

    La chica de las flores,
    madre mía, cuatro años y medio así??? entonces ya estaré para que me encierren!!!!

    anna,
    moltes gràcies!!!

    Mama CC,
    va a ser culpa de la primavera???

    Mourisk,
    ya dicen que mal de muchos consuelo de tontos...je,je,je...
    Ya le he dicho a Teta que va a tener que compartir su cargador cuando lo encuentre....
    A mi también me pasa lo del móvil...grrrrr, no se como desactivarlo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve una época muy parecida, me encontraba alicaida, no llegaba a todo lo que quería, y encima estaba agotada, al levantarme cada mañana,(mis dos hijos han dormido fatal de bebes), encima hay dias que te encuentras más fuerte y con ganas y otros que estas hecha una pena. No te agobies, ya veras como pasa.

    ResponderEliminar
  10. La primavera influye pero yo no puedo echarle la culpa, esto viene de hace tiempo. Mi hijo es muy demante, no se entretiene con nada, hacemos los mismos horarios, no tengo ayuda de nadie, estoy todo el día sola con todo el peso sobre mi... no, definitivamente no es culpa de la primavera.

    ResponderEliminar
  11. Animo LadyA, son momentos duros y la falta de sueño y de algo de tiempo para una pueden llegar a ser muy estresantes, date tu tiempo y sobre todo no hagas de cosas que son divertidas para ti (como por ejemplo el blog) obligaciones, es mejor que no escribas durante algunos días o que te "desconectes" unos días antes de incluirlo en tu lista de cosas que tienes que hacer. Mucho animo guapa.

    Mama CC mucho animo para ti tambien guapa y muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo LadyA, igual es la primavera, igual la acumulación de varias cosas. No importa cual sea el origen del problema, sino encontrarle la solución.
    Tal vez deberías pedir ayuda, o concederte un par de horas en un spa, o leer un rato sola en el parque, o irte de compras con amigas...
    Tal vez no deberías exigirte tanto a tí misma. Piensalo y perdóname si te parece mal.
    Animo y muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. veo que andamos muchas así, teta sin batería, tu de capa caida, yo no estoy muy inspirada, yo lo mío lo achaco a que se me han juntado muchas cosas y después del cumple de estanjanito mi mente ha dicho "prou" además del dolor de cabeza que va apareciendo y sufro desde hace diez dias!!
    un besote y que te recuperes!!

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo!! son épocas, cuando estás todo el día pendiente de otra persona y apenas tienes tiempo para ti hay momentos muy fastidiados, piensa en esas vacaciones que vais a hacer con tu amiga y ya verás como pronto estas mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Joder! estamos que damos asquito jajajaja

    Hasta para esto nos ponemos de acuerdo.

    Yo tampoco tengo ganas de na y me sabe fatal porque x ejemplo con el blog, quiero hablar de muchas cosas pero no se me ocurre como meterle mano a nada y cuando llegan las 19.00 de la tarde me muero de ganas por meterme en la cama.

    En fin, pocos ánimos te puedo dar yo (pa eso me podía haber quedado calladita, verdad?), así que nada, solo desear que se te pase pronto, igual que lo deseo para todas las que andamos así, que por la blogosfera parece que somos unas cuantas...

    ResponderEliminar
  16. Animo, no te agobies, es normal. Todo pasa y llegan otras cosas, también esta vida de locos y la dedicación tan bonita a los hijos pero es que hacerlo bien, no es nada fácil y requiere energía que parece que nos drenan. No me extraña como estas.

    El cuerpo es muy sabio, escúchale.

    ResponderEliminar
  17. Animo, no te agobies, es normal. Todo pasa y llegan otras cosas, también esta vida de locos y la dedicación tan bonita a los hijos pero es que hacerlo bien, no es nada fácil y requiere energía que parece que nos drenan. No me extraña como estas.

    El cuerpo es muy sabio, escúchale.

    ResponderEliminar
  18. Animo, no te agobies, es normal. Todo pasa y llegan otras cosas, también esta vida de locos y la dedicación tan bonita a los hijos pero es que hacerlo bien, no es nada fácil y requiere energía que parece que nos drenan. No me extraña como estas.

    El cuerpo es muy sabio, escúchale.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo que en cuatro días vuelves a la normalidad y si no ha sido te lo vuelvo a decir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Animo!! estoy segura de que pronto "levantarás cabeza". Tod@s atravesamos este tipo de momentos, pero antes o después terminan pasando.

    Sé positiva, trata de no agobiarte y cuando quieras darte cuenta, verás que has podido sacar adelante todo lo que tienes entre manos!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo también estoy en una fase de esas en las que te viene justo para rascarte el culo, agotada física, mentalmente y de todo, así que como te lo voy a tener en cuenta, jamía, si yo ando igual. Leo más de lo que comento, pero vamos, que con estos comentarios tan estupendos que tengo que hacer (en plan ¡qué chachi! o ¡Qué mal!) casi me los ahorro porque es triste triste triste. Ya pasaran estos tiempos, aunque buf, qué largos que se hacen. Ánimo jamía. Que mal de muchos, aunque sea una memez, es consuelo de tontas (o por lo menos, lo digo por mí ;ppppppp)

    ResponderEliminar
  22. No está de más tener algún bajón tras 30 meses dedicada a la crianza, cuidado y educación de tu nena, una nena intensa, inquieta, llena de vitalidad. Todas tenemos un límite, y de vez en cuando caemos. Pero caemos para levantarnos con´más fuerza si cabe.

    Así que mucho ánimo, te mando un abrazo lleno de energía,...., de energía revitalizante!!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchos ánimos, LadyA! Si tod@s andamos igual...yo ayer tuve un lunes negro, negrísmo aunque la culpa no la tuvo mi hipervitaminada Pebbles sino una immobiliaria impresentable, ¡aaaagghhh! Ayer estuve fatal pero me propuse que había que animarse y pasar página y hoy estoy mucho mejor...

    Supongo que el día gris y lluvioso que hace no anima mucho...así que aquí va una ración de canciones para animarse (recomiendo especialmente la de Monty Python, con ese espantoso acento "cockney", ja, ja): http://blog.rounds.com/dangerously-happy-songs/

    Un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  24. ánimo, creo que somos muchas las que estamos medio así. Yo aumentando las horas de día aumenta la actividad de las niñas y acabo rendida, hay blogs que me he saltado varios post, otros los leo y no comento, y así...no te preocupes, nosotras (yo) estaremos siempre que podamos por aquí.Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues ando como tu mas o menos. Ayer mismo, leí tu post, pensé el comentario, se me fue la cabeza y al final se me paso.
    Te mando muchos ánimos y un abrazo fuertote!

    ResponderEliminar
  26. Ánimo, yo estoy igual, creo que es por la primavera porque yo la verdad es que sí duermo bastante, pero a media tarde es como si se me gastasen las pilas, ayer es que ya hasta se me nublaba la vista y me sentía torpe al andar, así que me compré un complejo vitamínico que pone que es precisamente para los estados de decaimiento y parece que voy mejor.

    ResponderEliminar
  27. No desesperes chica estoy 100% segura de que se trata de una racha pasajera. ALgo asi como las pajaras de los ciclistas...
    Animo desde las montañas del Garraf. (si, seguimos ahi detras de la maldita niebla....)

    ResponderEliminar
  28. Ángela,
    es que ya llevo días así...y no veo luz al final del túnel...

    MamaCC,
    Te entiendo...yo tengo la misma sensación....

    Maria,
    bueno, el blog siempre suele ser una evasión...y más el poder leer otros blogs y comentar...pero ni a eso llego...

    mama de parrulin,
    supongo que ese es uno de mis problemas, el exigirme demasiado...

    Estanjana,
    ya veo, ya, que andamos todas por un similar...será un virus bloggeril????

    ResponderEliminar
  29. Teta,
    será algo contagioso??? yo es que no tengo ni ideas....

    mami Poppins,
    uf, como me ponga a escuchar a mi cuerpo, creo que tengo que cogerme una baja con urgencia!!!

    Chimos,
    gracias...no se yo si esto se pasa en cuatro días, eh!!!

    Ana,
    eso espero...pero es que ahora lo veo todo tan cuesta arriba....

    Walewska,
    je,je,je...si realmente quien no se consuela....

    ResponderEliminar
  30. Es una racha, yo también ando muy cansada y sin tiempo para nada.

    ResponderEliminar
  31. Belén,
    gracias....

    onenoe,
    me encanta la canción de los Monthy Python!!!!

    Cartafol,
    a mi me pasa lo mismo, no llego a leerlo todo y mucho menos a comentar....

    mamadejulio,
    pues bienvenida al club...ya ves que somos un montón en la misma situación...

    Mis chicos y yo,
    igual yo también necesito empezar a tomar algún complejo de esos...

    MamadeBegues,
    pues espero que sea eso....
    Por cierto, ya pensaba que Begues había desaparecido definitivamente...je,je,je...

    ResponderEliminar
  32. treintañera,
    no, si al final va a ser algo contagioso...

    ResponderEliminar
  33. Yo te admiro mucho... mama, bloguera, curranta, costurera, cocinera, profesora... no te pongas tu sola mas presion encima... Son rachas, tampoco pasa nada porque no actualices todos los dias 4el blog o no escribas unos post sesudos tremendos... te segimos queriendo igual :D

    ResponderEliminar
  34. ¿Y dónde ponen la vacuna para eso que tienes? Que yo llevo unos días....ufff

    ResponderEliminar
  35. Todo eso se cura con masajes ayurvedicos, relajacion, con hacer el amor, irse de vacaciones, uf! la lista es larga.. pero lo mas importante pienso es que hay que aceptar y actuar luego.. todo se regenera... no hay nada a nivel fisico y psicologico que no se regenere...y estos dos primeros van bien la energia marchara de maravilla.
    Saluditos desde Alemania

    ResponderEliminar
  36. Ánimo a todas. Es normal tener rachas mejores y peores, pero... la vida no es tan complicada. Quizá durante unos días haya que bajar el ritmo, pedir ayuda a alguien y descansar un poco. Y si esto no resulta aquí estamos para compartirlo.
    Este comentario me lo voy a imprimir y lo voy a pegar en mi nevera, para leerlo todas las mañanas, que yo también tengo mis días pochos.

    ResponderEliminar
  37. Mucho ánimo!!!

    Esperemos que sea una etapa post primaveral y que el lunes empieces con las pilas cargadas y mejor de ánimo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Todo son rachas que pasan. Animos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails