Experiencias de parto

jueves, 24 de febrero de 2011

Como solo he parido una vez y mi experiencia fue la que fue, me interesa mucho conocer otras experiencias de parto, ya que, si consigo convencer a PapadeAlex, me gustaría poder tener algún día otro hijo/a.

Así que, hace unos días, les envié un emilio ( conocido vulgarmente como e-mail ) a mis compis de postparto por si alguna se animaba a contar su parto en mi blog.

Por ahora me ha respondido una de mis amigas y aquí os dejo su historia. Espero que os guste y, de paso, os animo a las que me leéis y no tenéis blog, a compartir vuestra historia de parto aquí. Estaré encantada de publicarlas!!!

Y, a las que tenéis blog, os invito a compartir vuestra experiencia en vuestros blogs, para que así, las futuras mamis que no leas tengan una visión real del parto.



Este escrito es una cosa que teníamos pendiente desde que nació nuestra hija. Hoy tiene 2 meses, se llama C y a veces me parece mentira que, hasta hace tan poco, vivía dentro de mi. Escribo esto fundamentalmente, por no olvidar, por guardar un registro de lo que ha sido la experiencia más potente de mi vida y probablemente de mi pareja.
            El embarazo fue muy bueno, plácido y sin sobresaltos. Fui muy afortunada. A, mi compañero, me acompañó en todos y cada uno de los momentos, vivió el embarazo como propio... pero sin barriga.
            Pasamos todo el verano de bricolaje en casa, conscientes de que cuando C naciera tendríamos poco tiempo; esto ayudó a que yo aumentara muy poco de peso lo que, supongo, facilitó las cosas al momento del parto.
            Al final estaba agotada, estaba "al borde de la fatiga de materiales", sentía que mi cuerpo no resistiría más barriga. Parí con retraso, con 41.3 semanas. Cuando cumplí las 40 semanas me visitó una ginecóloga y me dijo: "esto está muy verde todavía", con la consiguiente desilusión por mi parte - quería que naciera, quería ver su carita -. Así que comenzaron los monitoreos y los tactos cada 2 días.
            Por mi parte caminaba mucho, mucho cada día, para ayudar un poco al proceso (además de subir los 5 pisos que hay hasta mi casa). Estaba cada vez más impaciente porque además de querer abrazar a mi hija, tenía a mis padres aquí (no viven en España), habían venido de tan lejos!! ¿tendrían que irse sin ver a su nieta? De hecho, la compañera de mi padre tuvo que irse antes del parto.
            Cuando por fin me puse de parto, se me puso en la cabeza que no quería que me enviasen de vuelta a casa!!! Llevaba 3 días seguidos yendo a la Maternitat, entre controles y una falsa urgencia... Estaba harta, tenía claro que la próxima vez que fuera, sería para quedarme!!! Esta decisión fue clave.
            Comenzaron las contracciones en la mañana, fui al hospital porque tenía control (¡otro más!), estaba todo bien, pero aún faltaba mucho según ellos, esas contracciones no eran de parto - y a mi ya me dolían bastante, no sabía lo que venía!! - así que... vuelta a casa.
            Los 5 pisos hicieron efecto. Mientras A y mi madre comían (serían las 3 de la tarde) yo estaba en mi habitación con mis contracciones, que aumentaban en frecuencia e intensidad, y entrando en una especie de trance con las hormonas. Al rato llegó mi padre y se produjo una escena preciosa y llena de simbolismo para mi: mis padres y el padre de mi hija acompañándome y ayudándome en mi proceso de parto. Me hacían masajes, tomaban el tiempo de las contracciones. Y mientras mi madre insistía en que nos fuéramos yo insistía en que no quería que me enviasen de vuelta a casa.
            Esperamos y aguanté. Cuando sentí el impulso de pujar entendí que teníamos que irnos.
            Rompí aguas cuando bajaba las escaleras ayudada por mis padres. A corría por un taxi. En el camino, el taxista miraba por el retrovisor con pánico, yo me retorcía y A le tranquilizaba diciéndole "usted tranquilo que no estamos de parto todavía".
            Al llegar a la Maternitat fue todo muy rápido. Entré en Urgencias sola, deseando que entrara A urgentemente con sus masajes. Me pasaron muy rápido al paritorio... Había llegado con 8 cm. de dilatación!!!
            Durante el embarazo yo había manisfestado "Intención de Parto Natural", pero cuando me ofrecieron la anestesia lo pensé, estaba muy cansada, A aún no entraba y yo con "el colocón" que llevaba no pensaba con claridad, dije que si. Por suerte estaba allí María, que asistiría a la comadrona durante mi parto. Me dijo, con mucha seguridad, que lo peor ya había pasado, que más dolor que el que había aguantado durante la dilatación en casa no sentiría. Le creí, rechacé la peridural, parí solo con la ayuda de mi pareja y la guía de la dulce Nadia (la comadrona) y la inolvidable María.
            Tuvo razón, el dolor no fue a más y fue fantástico sentir, trabajar y recibir a C con todo mi cuerpo, con todos mis sentidos y con toda mi fuerza.
            Agradecemos a  Pepi y sus cursos de pre y post-parto y agradecemos a la vida por este regalo de ser padres.
            

20 comentarios :

  1. Una historia muy bonita. Me apunto la idea de explicar la experiencia de mis partos para futuros blogs.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo conté mi parto en mi blog el mismo día que me dieron el alta, la verdad es que tuve un parto estupendo y deseaba contarlo. Así que te dejo el link para compartirlo contigo y todas tus lectoras. besos

    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/2008/07/y-el-milagro-se-hizo-vida-la-historia.html

    ResponderEliminar
  3. Una bonita historia y una bonita iniciativa la tuya.
    Yo ya sabes que conté en mi blog mis dos partos.

    ResponderEliminar
  4. Una historia preciosa.
    Yo ya conté mi parto en mi blog:
    http://mischicosyyo.blogspot.com/search/label/parto

    ResponderEliminar
  5. Te paso el enlace con mi experiencia. Es en catalán, pero lo puedo traducir, si te interesa


    http://fentdemama.blogspot.com/2010/11/convertir-se-en-mare.html

    ResponderEliminar
  6. Un testimonio fantástico!

    Yo ya dejé constancia del mío en el blog. Creo que son 6 o 7 capítulos, ahí es na! jejejejejje

    Es más largo que la biblia jur jur jur


    (ya estamos otra vez ahorrando post?!?!?!?!?!, eh titi)

    ResponderEliminar
  7. jejej, los míos han sido visto y no visto... De hecho, en el último que conté en mi blog, resultó que no había sido exactamente como pensaba, pero no lo supe hasta una semana después, cuando la comadrona que me atendió el postparto (y que casualmente fue la que me atendió durante) me lo contó: yo pensé que había roto aguas en casa, pero no fue así. Cuando llegué al hospital, de hecho, me palparon y me dijeron que la placenta estaba hí enterita, que habría sido una fisura arriba pequeña. Me dijo que si sentía ganas de empujar empujara y, bueno, enseguida rompí aguas de verdad y en tres empujones salió.

    La comadrona me dijo que si llego a romper aguas en casa, no hubiese llegado al hospital ni de coña :SSS

    En fin, no creo que tenga más hijos, pero por si se da el caso, ya me he leído alguna que otra experiencia de mujeres que han dado a luz solas en la bañera de su casa, porque no les dió tiempo ni a llamar al marido :SSS Qué miedo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me uno. Te dejo el enlace de mi parto:
    http://soymasqueunamama.blogspot.com/2010/05/mi-parto.html

    ResponderEliminar
  9. Me ha emocionado mucho la historia de tu amiga porque es el tipo de parto que me hubiera gustado tener y para el que me estuve preparando, pero no pudo ser. Me encantaría compartir mi historia con vosotras, pero para que se entienda bien necesitaría varios post... y no es plan. Quién sabe, igual un día os sorprendo y creo mi propio blog, porque estoy empezando a ver que esto es algo terapéutico, je, je.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la iniciativa. Voy a escribir el mío y lo pongo en el blog!! Me ha gustado muchísimo leer esta experiencia, creo que tuviste el parto que a todas nos hubiera encantado tener, ha sido maravilloso. Se ve claramente la importancia de encontrar gente preparada y con ganas de ayudar a parir de forma natural. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Conté mi primer parto en mi blog:

    http://losquevamoscontracorriente.blogspot.com/2009/07/un-parto-diferente.html

    Creo que no he contado bien el segundo, así que me lo apunto como tarea pendiente, aunque hay poco que contar: Duró 2 horas, parto natural, calculo que estuve como mucho 10 minutos en el paritorio... ¡Fantástico!

    ResponderEliminar
  12. Sandra,
    encantada de que te guste...espero poder leerlas!!!

    Nereida,
    Gracias por compartirlo!!!

    Laky,
    si, creo que casi todas lo hemos hecho, verdad??? Espero que las mamis embarazadas nos lean y conozcan la realidad de los partos...

    Mis chicos y yo,
    Gracias por compartir el enlace.

    Anna,
    Gracias!!! no creo que sea necesario traducir...el catalán es muy fácil...je,je,je...

    Teta,
    es que tu no sabes ser concisa e ir directa al grano???? je,je,je...pues oyes, mañana más que me voy a ahorrar...je,je,je...

    ResponderEliminar
  13. Mamá española en Alemania,
    que suerte ser tan rápida...yo conozco mamis que han estado más de 36 horas pariendo....

    Estanjana,
    Gracias. Voy a hacer una lista con todos vuestros posts!!!

    @Mousikh,
    Pues a ver si te animas con tu propio blog...si no, ya sabes, aquí tu historia será bienvenida!!!

    Maria,
    pues cuando lo publiques, déjame el enlace aquí, que voy a crear una lista...

    Ana,
    Gracias

    Misteriosa,
    Gracias por compartir tu experiencia. Que suerte tener un parto tan rápido!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo hace nada que he contado en mi blog los mios, lo que pasa es que el ultimo lo hice en 3 entradas por que es muuuuy largo, pero bueno, si sirve para algo os las pongo:
    El primero:
    http://demimaternidadyotrosdemonios.blogspot.com/2011/02/mi-primer-parto.html
    El segundo:
    http://demimaternidadyotrosdemonios.blogspot.com/2011/02/mi-segundo-parto-1-parte-el-embarazo.html
    http://demimaternidadyotrosdemonios.blogspot.com/2011/02/mi-segundo-parto-2-parte-el-parto.html
    http://demimaternidadyotrosdemonios.blogspot.com/2011/02/mi-segundo-parto-3-parte-la-llegada-al.html

    Mis partos quizas a una madre primeriza, puedan causarle mas temor que otra cosa, pero despues del primero y sin saber lo que me esperaba para el segundo, siempre dije que mi experiencia debe servir jsutamnete para lo contrario: pensar que si lo mio que es algo fuera de lo comun, tuvo una final feliz, cualquier otro parto lo tendrá tambien.
    Asi que , que nadie se me asuste!!!
    Un saludo, me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola LadyA, ya salí de cuentas, y me estoy poniendo al día con todas mis amigas bloggeras, llevo 9 dias en casa con mi pequeña, y pues ya conté en dos partes mi parto por cesarea, aquí te dejo los links:

    http://lahistoriadelbebe.blogspot.com/2011/03/llego-la-ciguena.html

    http://lahistoriadelbebe.blogspot.com/2011/03/cesarea.html

    Me parece muy buena la iniciativa, y en cuanto tenga tiempito me pondré a leer todas las experiencias que subas.

    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  17. Quiteñabonita,
    gracias por compartirlo...ando un poco espesa últimamente, pero pronto actualizaré la lista, vale???

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acabo de encontrarme con esta propuesta, me parece genial la iniciativa.

    Aquí dejo el enlace al relato de mi parto. Un abrazo.

    http://embarazadanovata.blogspot.com/2011/03/el-nacimiento-de-pedrito.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails