El primer bebe del año

viernes, 31 de diciembre de 2010

Una de las tradiciones más tontas de la navidad es la de mostrar al que haya sido el primer bebe del año en los medios informativos.

Realmente, me parece una soberana tontería, aunque me imagino que para ellos debe suponer un beneficio y que, empresas de productos de bebe, inundaran de productos a la familia (entre ellos me juego lo que sea a que van un montón de botes de leche artificial...je,je,je..ya sabéis que si no saco mi vena sectaria-talibánica-tocagüevos a pasear no me quedo tranquila...)

Pero, creo que este año, las mamas van a estar más preocupadas por que su bebe sea el último del año y así conseguir el cheque bebé "in extremis".

¿ Vosotras pediríais que os provocaran el parto para cobrar el cheque ? Por que tal y como está la vida, creo que más de una mami se lo estará pensando en serio....

Por si acaso alguna tiene interés, os dejo un enlace de un artículo de Armandilio en la web Bebesymás con remedios naturales para adelantar el parto...Aunque creo que el autor no da garantías de que funcionen!!!

Feliz año nuevo a todas/os

Los mejores artículos de la blogosfera maternal

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Directorio Amor Maternal


Aceptando el reto de Louma, he decidido aportar mi granito de arena a su iniciativa de crear una recopilación de los mejores posts de la blogosfera maternal.

Aunque mi blog es muy humilde y no considero que mis posts sean nada más que tonterias y pajas mentales que a poca gente le interesan, me ha apetecido participar. Me encantan las iniciativas de Louma!!!!

Así que, ahí va mi lista:


  1. Lo siento, soy madre y vaca. Para mi es una de las favoritas y por la que me siento más satisfecha. La escribí en un momento, sin pensar demasiado, tal como lo sentía en ese momento.
  2. No cabia esperar nada más La segunda parte de los artículos del mundo. Ha sido también una de las entradas más populares
  3. Desmontando mitos Me apetecía poder recopilar información clara para ayudar a otras madres. Es muy frecuente oír determinados comentarios en torno a la lactancia materna y, quería, de alguna manera, servir de ayuda a las madres que al buscar por Internet lleguen hasta aquí y puedan leer estos posts.
  4. Desmontando mitos II: Dar el pecho duele
  5. Desmontando mito III: No tengo leche suficiente
  6. Mi parto "no" respetado Mi parto no fue lo que yo esperaba...De hecho, no sabía muy bien lo que sería, pero no desde luego lo que fue. De alguna manera, tengo la sensación que se habla mucho de parto respetado para las madres que escogen un parto natural, pero que eso no aplica para las madres que quieren epidural.
  7. De copas Al venirme la regla tras un montón de meses sin ella, descubrí un nuevo aparatejo mucho más fiable que los tradicionales tampones. Como no es una cosa muy conocida, decidí publicar un par de post sobre ellas y fueron un completo éxito!!!!
  8. El eterno debate La lactancia materna, junto con el colecho y la crianza de los hijos, son temas que exaltan pasiones y suelen generar calurosos debates cuando se tocan.
  9. Transformación: de oruga a mariposa Uno de mis posts más personales, donde vuelco mis sentimientos más profundos.
  10. Vacunar ¿ Si o no ? Un post en el que busqué información sobre las dos posturas: la pro-vacunación y la anti-vacuanción. 

P.D.- Agradezco a todas las que me habéis sugerido entradas. Al final he intentado hacer una mezcla entre las entradas más populares, con más comentario, las que para mi son especiales,....Espero que os guste mi selección.

Y de nuevo, gracias Louma por está iniciativa tan original.

TABÚ

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tabú
  1. (voz polinesia) m. Todo aquello que está prohibido hacer o decir,ya sea por convenciones religiosas,psicológicas o sociales


Tabú es hablar de la lactancia de forma clara y concisa, de los problemas que se puedan derivar de ella, de la falta de información entorno a un acto natural como es dar el pecho. Vaya, que es nombrar la teta y medio planeta se pone de los nervios!!!

Tabú es sacarse una teta en público para alimentar a tu hijo y, aún peor si el crío ya tiene dientes y es capaz de comerse un bocata chopped sin casi ni respirar.

Tabú es hablar de colecho, aunque casi todo el mundo lo haya practicado en un momento u otro de su vida cuando los hijos están enfermos.

Tabú es hablar de educación, de criar con apego o de forma respetuosa. Llamadlo como queráis, pero seguirá siendo un tema prohibido. Y eso que cada uno cría y educa como puede, como quiere o como dios le da a entender.

Tabú es hablar de todo aquello que se sale de la norma, de cualquier cosa que signifique ir en contra de la masa social , es pensar diferente, en ir contra corriente....


Por suerte, cada vez hay más gente dispuesta a hacer que estos temas dejen de ser tabú, de que se hable de ellos y que pasen a ser cosas cotidianas.


 





Inocentes!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 28 de diciembre de 2010




Pues eso...que hoy es el día de los inocentes y mi entrada anterior referente al libro ha sido una pequeña bromita!!!! Ja,ja,ja....

Pensaba que os daríais cuenta de que hoy era el día de los inocentes...je,je,je...Incluso me sabe un poco mal haberos engañado así....Pero se trata de eso, no???? De hacer creible la broma....

Igualmente os agradezco las muestras de afecto y la ilusión que habéis mostrado....Pero creo que mi blog no es tan interesante como para publicar un libro a partir de él...je,je,je....


Os desvelo un secreto

Hace ya tiempo, os comenté que tenía algunas sorpresas guardadas...Algunas de ellas ya las he ido desvelando, como algún que otro sorteo. Otras las iré desvelando en breve.

Pero hoy quiero compartir una de esas sorpresas.

Hace algún tiempo me contactaron de una editorial interesándose por mi blog y por lo que escribía en él. Me propusieron la posibilidad de hacer una recopilación de mis entradas, de los mail que he recibido con consultas varias e, incluso, la posibilidad de añadir contenidos extras....

Como podéis imaginar, mi respuestas fue que si. ¿ Como iba a desperdiciar una oportunidad así?.

Por ahora el libro se está "gestando". Todavía no tengo título pensado ni fecha de lanzamiento, pero me gustaría poder tenerlo apañado para Sant Jordi, día en que se celebra el "Día Internacional del Libro". Aquí en Cataluña es un gran día, la gente sale a la calle a comprar rosas y libros, así que me gustaría poder tenerlo ya a la venta para entonces... Y tal vez, incluso este en un stand firmando libros!!!!

Bueno, pues ya os he contado uno de mis secretillos, ¿ Que os parece ?

Lo que la navidad nos ha dejado

lunes, 27 de diciembre de 2010

Papa Nöel nos ha traído varios regalos...Y no solo cosas puramente materiales ( que también han habido ), sino también otras cosas más...como decirlo....corporales???? Ahora os lo explico...

Resulta que ese gordo con su traje rojo debe ser un chistoso de la ostia y, aparte de los regalitos que hemos pedido nos ha traído otras cosas ( que no las hemos pedido, claro ), entre ellas una conjuntivitis para Alex ( que por suerte solo ha durado 2 días gracias al colirio con antibiótico ), una fiebre de más de 39º también para Alex ( cosa que el año pasado también trajo y acabó siendo una pneumonía...) y, por último, algo mucho más.... bonito???... Original???...Bueno, no se como definirlo, pero Alex hizo su primer pipí justamente el día de Navidad en casa de sus abuelos paternos!!! Y, para que nos quedase claro que no era solo una casualidad, al día siguiente, lo volvió a repetir....

En el plano puramente material, los regalos han estado muy bien. Para Alex una maleta con herramientas y unas gafas como de operario que son sus preferidas en la ludoteca. Para PapadeAlex un móvil nuevo con wi-fi, para así poder seguir la mama vaca desde más cerca...je,je,je...Y para mí, una chaqueta de lana y otra de piel...

Me ha sorprendido sobretodo la capacidad de Alex para entender lo que los regalos son de Papa Nöel y su habilidad para abrirlos!!!! Que la tía se lanzó directamente al que estaba envuelto con papel de Hello Kitty y, literlmente, se puso a arrancarlo!!!

Otro de los momentos estelares de estas fiestas ha sido el " Caga tió ", tradición de la que ya habló Estanjana en su blog ( y por eso la voy a enlazar a ella y me ahorro toda la explicación...je,je,je...).

Alex se divirtió mucho dándole golpes para que "cagara" algún regalito...Y no se de que deben estar hechas las galletas que le hemos ido dando al Tió para alimentarlo, pero acabó cagando un par de libros!!!! Uno de Calliou para Alex y uno sobre ciencia para PapadeAlex.

Ahora solo nos toca esperar, a ver si la peque mejora y es solo un resfriado. Aún nos quedan varios días de celebraciones por delante y me gustaría que estuviera bien para esos días...que el año pasado ya sufrimos bastante con la pneumonía y los quince días de antibiótico... 


Nos hemos elfizado....o no.....

viernes, 24 de diciembre de 2010

El comando macizorro os desea.....Felices fiestas a todos!!!!!!!!!!!!!!




La versión " naked " se envía bajo petición privada...je,je,je....

Cuento de Navidad

jueves, 23 de diciembre de 2010


En una casa más o menos humilde de un país cualquiera vivía una familia compuesta por el matrimonio y sus dos hijos. Juan, el hijo mayor de 24 años, casi abogado y Priscila, la pequeña de apenas 4 añitos.
Al acercarse la Navidad el padre había comprado un rollo de cinco metros de papel metalizado para poder envolver los regalos antes de ponerlos en el modesto arbolito, armado desde principios de Diciembre en la entrada de la casa. El 23 en la noche, el hombre se decidió a empaquetar los regalos, más simbólicos que valiosos, para Nochebuena. Qué desagradable sorpresa fue encontrar en el estante del ropero, el tubo de cartón donde venía enrollado el papel metalizado, desnudo de los cinco metros del costosísimo papel de envoltura.
El dinero era bastante escaso en la familia y posiblemente por eso, a pesar de lo avanzado de la hora, el señor explotó de furia y mandó a llamar a su familia para ver quién había utilizado el papel que él compró para los regalos. La pequeña Priscila apareció con la cabeza gacha para decirle a su padre que ella lo había usado.
-¿Pero no te das cuenta que ese papel es muy caro y que tu papa tuvo que trabajar varios días para comprarlo?; ¿Podrías decirme para qué tontería usaste el papel metalizado?
La niña salió corriendo y regresó con un paquete del tamaño de una caja de zapatos, envuelta con varias capas del costoso papel, ahora arrugado e inutilizable.
-¿No te dijo tu madre que no debes tocar las cosas de los mayores para tus juegos? ¿Como se te ocurre envolver esa caja con cinco metros de papel dorado?
-Es un regalo de Navidad, papá- dijo Priscila- para el arbolito.
-¿Y se puede saber para quién es este regalo tan valioso como para usar todo el rollo de papel en envolverlo?
-¿Y para quién va a ser?, para vos, papá.
El hombre se enterneció y abrazándola le pidió disculpas por los gritos. Como nos sucede a todos, con el regalo en las manos quiso saber qué contenía y le pidió a la pequeña permiso para abrirlo. Poco después el hombre volvía a explotar.
-Cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro. ¿Usaste ese papel para envolver una caja vacía?
A la pequeña se le llenaron de lágrimas los ojos y dijo:
-Es que la caja no está vacía, papá, yo soplé adentro cincuenta y ocho besos para vos.
El padre alzó a la niña y le suplicó que perdonara su ceguera y su ignorancia. Dicen que el hombre guardó para siempre la caja debajo de su cama y que siempre que se sentía derrumbado, abría la caja y tomaba de ella un beso de su hija. Esto le ayudaba a recuperar la conciencia de lo que era importante y de lo que sólo eran tonterías.
Jorge Bucay. Cuento de Navidad
Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo FELIZ NAVIDAD A TODAS/OS.

Convoco al consejo de sabios ( again ): Superar los Terrible Two

martes, 21 de diciembre de 2010

No se si esto de los terribles dos es una condición que va y viene, pero desde luego, con Alex parece que si. Ha pasado de estar en plan adorable todo el día, sin ninguna rabieta, portándose bien...a ser la niña del exorcista!!!!

Ahora estamos en una media de tres rabietas diarias, siempre y cuando capeemos el temporal, porque pueden llegar a ser más.

Se levanta y ya empieza:  No quiere que le cambie el pañal ----> Rabieta.
                                          No quiere que la vista ---------------> Rabieta.
                                          No quiere ir en el cochecito ---------> Rabieta.
                                          No quiere dormir la siesta -----------> Rabieta.
                                          No quiere quedarse en la guarde ----> Rabieta.
                                          No quiere subir las escaleras --------> Rabieta.
                                          No quiere bajar las escaleras -------> Rabieta.

Como veis, cualquier cosa dentro de lo que viene a ser un día normal de una niña de 26 meses, puede ser el desencadenante de una rabieta.

Creo que con PapadeAlex lo hemos probado todo ( o casi todo ) para, primero, evitarlas y, segundo, que una vez iniciada, termine lo antes posible. Pero nada parece funcionar con ella....

Así que, ya lo único que me queda por hacer, es consultar con el consejo de sabios y saber como lo hacéis las que estáis también en época de rabietas y, las que ya lo habéis superado, como lo hicisteis en su momento.

P.D.- Aunque no viene al caso... a partir de las 18 h. publicaré el listado de participantes en el sorteo de 100 seguidores, gracias a todas por participar....

Navidad, religión y ateísmo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

La navidad está a la vuelta de la esquina y, por primer año, empiezo a plantearme cosas que antes no me había planteado en exceso en relación a esta festividad ( y se que no soy la única, porque ya he visto en otros blogs que son dudas muy comunes que nos van surgiendo a las mamas en estas fechas ).

Nosotros no somos creyentes y la navidad es simplemente una época del año en la que te reúnes con la familia, haces regalos y te pones ciego a comer.

Pero cuando hay niños de por medio la cosa cambia y te planteas que debes hacer: Seguir las tradiciones, hablarle del niño Jesús, la virgen, san José, los reyes magos ... O buscar una explicación un poco diferente, más adaptada a nuestra forma de pensar ( podríamos hablar incluso de una tercera opción, que sería salirse de la norma y ir " contra corriente", pero eso ni me lo planteo ).

Está claro que, viviendo en la sociedad que vivimos, es difícil escapar de las tradiciones, ya que estás se trabajan en todos los ámbitos: Guarderías, colegios, televisión ... Pero tampoco me parece coherente seguir una tradición cristiana cuando no se cree en ello...

Así que, de momento, le vamos enseñando que Jesús es un bebe y que María y José son los papas. Con veintiséis meses creo que no necesita muchas más explicaciones, pero el año que viene vamos a tener que esforzarnos mucho más...

Respecto a Papa Noel, lo dejaremos para más adelante, aunque  ahora ya sabe que es un señor que trae caramelos o galletas....

Igualmente, me gustaría potenciar otras tradiciones de mi tierra, como el " Tió ", que me resulta mucho más divertido para los niños y, que desde luego, no implica ningún concepto religioso.

Y vosotras/os ¿ Como lo veis ?

Nuevos descubrimientos

viernes, 17 de diciembre de 2010

Como hoy es viernes y , sabéis que suelo poner música, he pensado que podía aprovechar hoy para hablar de las nuevas series que le gustan a Alex.

Atrás han quedado Pocoyó y los Barbapapa, ahora, lo que la flipa es...........Caillou, Los Imaginadores y Lazy Town.

Supongo que Caillou ya lo conocéis. A mi personalmente, me parece bastante pesado y no me gusta, pero a Alex le encanta, hasta tal punto que canta " caillou, caillou". En vista de la pasión que tiene, estoy grabando los capítulos con el iPlus, para así poder ponérselos en cualquier momento.



La segunda afición son Los Imaginadores. Es una serie de Disney Channel que suelen dar después de Manny Manitas, a eso de las 9:30. Lo mejor de todo es la canción del principio...Hasta a mi me gusta!!!!!



Os he puesto la canción de inicio en versión original, porque las únicas que encuentro en Español son la versión Latinoamericana...pero suena igual de bien....

Y, por último tenemos Lazy Town, serie realmente extraña con personajes reales y otros animados, llena de colores llamativos pero que tiene un buen fondo, ya que trata de enseñar hábitos saludables a los niños...A mi es una serie que me estresa bastante, para que negarlo, pero Alex se queda medio hipnotizada al verla...



Lo gracioso del tema es, que seguramente no se entera de nada de lo que ve en estos dibujos, pero, no se si es por la estética, la música o los colores, que está encantada con ellos.

¿ Que tal vuestros peques ? ¿ Tienen alguna serie preferida ?

Feliz fin de semana a todas

Visita de los dos años, dos meses,doce días y 20 horas

jueves, 16 de diciembre de 2010

El lunes tuvimos la revisión pediátrica de los dos años de Alex. Como suele ser habitual, la visita la hicieron con algo de retraso, y no me refiero solo a que teníamos hora a las 15:45 y acabamos entrando a las 16:10, sino a que nunca te dan visita para el mes en que cumple los dos años...siempre te la dan para mucho más tarde...Y yo soy de las que tienen suerte y no se retrasan mucho, porque se de gente que ha pasado la revisión del año a los 18 meses.....

A parte de esos retrasos, todo está muy bien. Peso 13 kg. exactos, Talla 90 cm. Esta vez nos han dado ya la famosa gráfica de percentiles. Por lo que he visto, en talla está cerca del percentil 90-95 y en peso está justo por encima del percentil 50. La verdad es que no me interesa lo más mínimo esto de los percentiles, ya que a ella se la ve hermosota.

La visita, como siempre, fue muy escueta y apenas alcance a preguntarle cuatro cosillas a la pediatra...y eso que esta vez llevaba una minilista en el bolsillo!!!

Mis preguntas eran pocas, la verdad, pero es que aparte de mirar a la niña para ver que todo estaba bien, casi no nos dio pie a decirle nada. Pude preguntarle por la fontanela, ya que todavía no se le ha cerrado, y me dijo que no me preocupara, que era normal y que hay niños que se les cierra más tarde.

También le pregunte por los granitos de la cara y las piernas. Tampoco le dio importancia, que era cuestión de tener la piel seca....( y yo que le hecho crema o aceite cada día...)

Por último, queríamos consultarle sobre la tos y los mocos que lleva día arrastrando. Tampoco le dio la más mínima importancia y nos dijo que si empeoraba la lleváramos de nuevo. Como veis, no sacamos nada en claro.

Me quedo en el tintero preguntarle por la costra láctea, que todavía tiene y no hay manera de quitársela. Pero vista la poca predisposición ( aunque en todo momento fue muy correcta, amable y cariñosa ), preferí preguntárselo a la enfermera....y no se pa que...Porque se quedo medio alelada, sin saber que decirme...al final me dijo que le pusiera aceite y que con un peine fuera "rascando" un poco .

La visita también nos sirvió para vacunar a Alex con la vacuna neumocócica conjugada polisacárida absorbida 13-valente, es decir, el Prevenar 13. Al ser ya tan mayor, nos dijo el pediatra que con esa dosis era suficiente....Cosa que me alegra doblemente, ya que la pobre niña se ahorra un pinchazo y yo me ahorro los 77€ que cuesta cada dosis!!!

Me sorprendió mucho que Alex pasó toda la revisión sin llorar. Supongo que tiene mucho que ver con que ella suele jugar a ser médico con los bebes, incluso tiene un set con su fonendoscopio, su jeringa, su otoscopio...Incluso aguanto el pinchazo de la vacuna sin decir nada, pero al introducir el líquido, ay, ahí ya empezó la pobre a llorar. Por suerte, los besitos de mamá y, el ponerle una tirita a papá, ayudaron a que se fuera calmando...

Y hasta aquí el parte médico de hoy.

Los mejores artículos de la blogosfera maternal

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Directorio Amor Maternal



A través del blog de Louma, Amor Maternal, me he enterado de una iniciativa que ha surgido en él :


La idea consiste en que cada blogger afín a la temática de Amor Maternal que desee participar, publique un post en su blog con una lista de sus 10 mejores artículos compartidos a lo largo del año 2010. De ahí el nombre de este evento:


Top 10 2010: 
Los mejores artículos de la blogosfera maternal

Participar es muy simple:
  • Publica un post con una lista enlazando tus 10 mejores artículos. Pueden ser los más leídos, los más comentados, o simplemente tus preferidos.
  • Si deseas escribir al lado de cada título, un breve resumen o reseña de cada artículo, también puedes hacerlo; pero esto es opcional.
  • Incluye al inicio del post, la siguiente explicación para invitar a otras personas a participar y explicar la iniciativa:
"Top 10 2010 es un carnaval de blogs cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2010 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines.

  • Para comunicar a los lectores que participamos en el evento, podemos enlaza con esta entrada, copiando y pegando en nuestra web o blog el código correspondiente que podéis encontrar en la web de Amor Maternal 
  • Al final del post, inserta el siguiente código* a fin de que aparezca un listado de todos los blogs participantes**. Así nuestros lectores, desde cualquier blog participante en el Top 10 2010, podrán acceder a todos los demás blogs o webs que publiquen sus 10 mejores artículos bajo esta iniciativa ( podéis ver el codigo en la web de Amor Maternal )
La iniciativa me parece estupenda, así que os animo a todas que participéis en ella.

Y ya puestos, os pregunto, ¿ Cuales de mis entradas añadirías al listado ?



Como me quedé embarazada

El título es demasiado obvio, no? Pero no voy a contar la típica historia de "papa pone una semillita en mama y la empuja a pollazos codazos"...No quiero hablar de eso exactamente.

Veréis, hace unos días encontré un nuevo blog de una chica que desea ser mama en un futuro. El blog se llama Mi gran aventura en un mundo desconocido y, en una de sus primeras entradas preguntaba por los truquillos para quedarse embarazada. Así que he pensado que podía escribir un post con mi propia aventura.

Para empezar, aunque siempre he tenido un instinto maternal muy desarrollado, me costó encontrar el momento, ya que no tenía un trabajo fijo y, en mi situación laboral, corría el riesgo de que no me renovaran el contrato.

Pero, al final, con PapadeAlex convencido, me lié la manta a la cabeza y que fuera lo que dios quisiera...

Empecé por dejar las pastillas anticonceptivas que durante años estuve tomando. Nunca he tenido una menstruación muy regular y podía tener períodos de 28 días como de 32.

Al principio era un calculo a "ojímetro"...es decir, calculaba los días más o menos para la ovulación. Se que existe el método sinto-térmico, pero nunca tuve un moco de las características de la clara de huevo y esas cosas...Así que todo era rollo " a ver si por un casual suena la flauta ".

Después, era la reina de las posturitas: Patas arriba, cojín debajo del culo....todo para facilitar el ascenso de los "soldaditos" de papa....

Y lo último fueron las tiras detectoras de la ovulación. Son como las del embarazo, pero detectan una hormona diferente. Las use durante dos o tres meses sin gran resultado, porque solo se me tiño de rosa muy, muy, muy pálido en la última ocasión, lo que solo indicaba que faltaba poco para la ovulación y, al día siguiente ni se tiñó...así que yo ya creía que era estéril o algo....

Pero justamente, ese mes fue el que me quedé embarazada!!!!

Todo esto fue en seis meses, un período bastante normal para una mujer de mi edad...pero, la verdad, es que a medida que pasaban los meses yo creía que no iba a poder ser....Pero al final si que fue!!!!

Así que, mi consejo es: Que practique muuuuucho...je,je,je

Ahora os pregunto a vosotras ¿ Usasteis algún truquillo? ¿ Funcionó ?

Menú navideño de los cutre-chefs II: Cutre-Galletas navideñas

martes, 14 de diciembre de 2010

Os conté en la primera receta de este menú de los cutre-chefs, que quería hacer galletas, pero Cartafol, del Blog Historias de un príncipe y cuatro princesas, se me adelanto.

Pero, como la semana pasada, con tantos días de fiesta no sabía como entretener a Alex, al final decidí hacer las galletas.

Para darle más emoción al asunto, invitamos a Abril y a su mamá One, a hacer las galletas con nosotras.

La receta que usé es la de Kireii pero modificada por mi ( creo que tengo un gen defectuoso que me impide seguir las instrucciones de las recetas...). Podéis encontrar la receta original de Kireii en su Magazine.

La que hice yo es más o menos así:

Para la masa

250 gr. azúcar glass
250 gr. Mantequilla
600 gr harina para repostería
1 cuch. café de levadura en polvo
1/2 frasco de azúcar avainillado ( unos 20 gr. )
1 chorrito de leche
1 huevo

Para el glaseado:

1 clara de huevo
200 gr. azúcar glass
unas gotitas de zumo de limón
un poquito de azúcar avainillado
Bolitas de decoración
Colorantes

La preparación es muy sencillas:

1. Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar glass y el azúcar avainillado hasta formar una pasta con aspecto de pomada


2. Añadir el huevo batido y mezclar bien
3. Añadir la harina y la levadura a la mezcla anterior. Ir incorporando poco a poco la harina y removiendo para que no se formen grumos. Añadir la leche y, si fuera necesario, un poco más de harina.


4. Amasar bien, hasta que se forme una bola compacta. Mejor si lo hacéis con las manos... es todo un gustazo!!! ( eso si, hay que lavárselas primero, eh )


5. Meter en la nevera una o dos horas para que la masa se endurezca y resulte más fácil cortar las formas.

6. Mientras, podéis ir haciendo la glasa. Se monta primero la clara de huevo a punto de nieve con unas gotitas de limón. Luego, vamos añadiendo el azúcar glas y el avainillado poco a poco, y seguimos batiendo hasta que se forme un merengue consistente. Podemos repartir la glasa en diferentes boles y poner un colorante diferente en cada uno. Seguramente, necesitaremos añadir más azúcar a posteriori, ya que el colorante es líquido y hace que la glasa se queda demasiado líquida.





7. Pre-calentar el horno a 180º

8. Una vez enfriada la masa, extenderla sobre una superficie enharinada y, con un rodillo, aplanar hasta que tenga un grosor de un centímetro aproximadamente.

9. Recortar las formas que queramos, mejor si tenemos moldes. En Ikea hay varios y muy baratos, pero no son muy navideños que digamos....


10. Poner un papel especial para el horno, colocar las figuras sobre él y hornear unos 10 min. ( la verdad es que no se el rato que las dejé...pero tienen que quedar doraditas por las parte de fuera y claritas por la parte central ).



11. Una vez horneadas, dejar enfriar antes de decorar con la glasa, ya que el calor hace que se derrita.

12. Decorar las galletas usando la imaginación. Nosotras usamos a las niñas...y el resultado fue este... ( P.D- las que tienen mejor aspecto son las que decoramos las mamis....)



Espero que os animéis a probar de hacerlas, porque me han quedado deliciosas!!!!

Por cierto, esto de las recetas, se enmarca dentro del proyecto de la Teta Reina para crear un cutre-menú navideño.Y si queréis conocer el resto de recetas, podéis visitar el blog de la "culpable" del invento, Con la Teta hemos topado

Cada madre es un mundo

lunes, 13 de diciembre de 2010

Desde hace unos días, un Anónimo publicó un comentario de el post que escribí sobre Elvira Lindo. El comentario en cuestión dice tal que así:


Hay que decir muchísimas veces que no. 
Hay que pelearse por absurdeces como: te comes los guisantes sí o sí. Te pones falda porque yo lo digo o hasta que no se recoja el cuarto no vamos a ningún sitio. Realmente a ti te da igual que se coma los guisantes, le podrías poner pantalones perfectamente y no te costaría nada recoger todos los bakugan y los gormitis y de hecho lo harías mejor que ellos..pero no se trata de eso. Se trata de que en la vida...empezando por casa, hay unas normas y unas obligaciones y lamentablemente hay que cumplirlas. Hay que mantener la palabra sobre lo que se dice: he dicho que si no terminabas a las 8 y media no había dibujos y no hay dibujos. Esto jode...porque en fondo te puede la popularidad (y disfrutar de un rato de tregua mientras ven dibujos) pero si has dicho algo...hay que cumplirlo…


Hay que saber que tú mandas. No se trata de ser autoritario ni nada de eso. Se trata de que tu eres la autoridad, el que mandas...tus hijos tienen que ver en ti alguien que sabe lo que hace, tienen que verlo aunque tú no tengas ni puta idea de qué estás haciendo. Eso les dará confianza y seguridad. Si tú te dedicas a dónde dije digo...digo Diego...a donde dije que de comer había lentejas...si no las quieres te doy macarrones...no eres un referente de nada...eres un pelele.


Hay que separarse de ellos, que vean que hay vida más allá de sus padres y que vean que sus padres tienen una vida aparte de ellos. No se trata de mandarlos a un internado desde los 6 hasta los 18 (aunque es una opción que con C. he empezado a valorar), si no de dejarles espacio. NO les va a pasar nada y si una noche llegas tarde y se han dormido sin que les des el beso de buenas noches, no es el fin del mundo...ya se lo darás mañana.


Hay que hacer cosas con ellos pero no te puedes convertir en Xuxa o en Bob Esponja. Eres su madre/padre y juegas con ellos y les llevas al cine, o al parque o a lo que sea...pero no puedes convertirte en un animador sociocultural de crucero del Inserso. “No, ahora no juego porque estoy leyendo”…” Hoy no vamos a ningún sitio, nos quedamos en casa”…hay que enseñarles a jugar solos y a que se aburran e inventen algo que hacer sin que tú te disfraces de Piolín. 


Y hay que permitir que tu hijo se frustre. Más que permitir, no hay que pasarse la vida paseando a su alrededor como un perro pastor para evitar que a tu hijo le pase cualquier cosa que le frustre. Por eso estoy completamente en contra de esa cosa tan moderna que se han sacado de la manga ahora: celebramos los cumples de la clase todos juntos y así van todos los niños. Y eso ¿porqué? Porque así los pobres van a los cumples y no sufren si no les invitan. ¿Qué estupidez es esa? Fulano no te invita porque no es tu amigo…y ya está. Bienvenido al mundo real...no todo el mundo te quiere.


Volviendo a lo que decía antes, se trata de criar a los hijos para que sepan defenderse ahí fuera, cuando tú no estás. No se trata de conseguir que tu hijo consiga algo porque si, sin esfuerzo…se trata de que vea que con esfuerzo consiga algo. Que sí, que por el camino se dará cuenta de que a veces te esfuerzas y no consigues una mierda…pero a mi modesto entender es mucho mejor que lo aprenda cuanto antes y no con 30 palos y venga a casa y te diga: mami no me quieren.


¿Que educar es una putada? Si. ¿Que se te parte el alma de pena si a tu hijo no le invita el mengano de turno que él quería que le invitara? si. ¿Que molaría trillones que vinieran de serie con todo aprendido? Si. 


Pero no queda otra. Educar en una burbuja de de happy pandismo y buen rollo falso donde no hay normas, todo es “lo que quiera mi rey” y la vida sea como un parque de atracciones sólo lleva a criar niños que jamás en la vida sabrán defenderse solos.


Y tengo una mala noticia, algún día estarán solos.



A raíz de este comentario, he estado pensando mucho en las diferentes visiones de la maternidad/paternidad. Está claro que quién lo escribió, cree fervientemente en que la educación "a lo Hitler" es la mejor opción, que "el mando y ordeno" está a la orden del día y que, por el hecho de ser una persona adulta, tiene todo el derecho a avasallar a los más pequeños.


Lo peor de todo es que hay mucha gente así por el mundo.


Claro que hay partes que comparto, porque, aunque no lo crean, criar con apego o con respeto no quiere decir criar sin normas. Creo que los niños necesitan límites, pero límites asumibles en relación a su edad y su capacidad de entendimiento...


Los niños necesitan una persona de referencia, una persona en la que confiar...pero no es necesario que esa persona sea un dictador que imponga su ley...creo que hay veces que se puede encontrar un punto intermedio.


Esta claro que hay que darles espacio y separarse de ellos, pero no creo que sea necesario forzarlos. Si un niño pequeño quiere estar con su mama o su papa, por algo será...


¿ Animador socio-cultural ? ¿ Xuxa, Bob Esponja ? Por mi hija soy capaz de hacer el pino puente si con eso se entretiene. No veo nada de malo de perder el miedo a hacer el ridículo para arrancarle una sonrisa a un niño...Y, es más importante dedicarle tiempo a ella que leer el ultimo libro de Zafón.


Frustración, si, todos nos vamos a frustrar un día u otro, por un motivo u otro. ¿ Se frustran los niños ? seguramente, pero acaso no podemos intentar ayudarles a superar esa frustración en lugar de dejarles a su aire ???? Y con esto no quiero decir que tengamos que suplirles ni resolverles la papeleta, pero si que podemos intentar que encuentre la manera de superar esa frustración....( aunque reconozco que también hay momentos en que ni Pocoyó, Elly y Pato juntos son capaces de hacer nada...)


En definitiva, me alegro de ser una Happypandista, de ser una payasa, de intentar ser respetuosa con mi hija,...porque creo que el día de mañana mi hija será una gran persona gracias a la educación que le damos.


Y, que conste, que no soy ni me considero una supermadre, ni mejor o peor que otras. Intento hacer todo lo que puedo educando a mi hija, inculcarle valores y darle todo mi amor....


Para terminar, no puedo dejar de pensar como se sentiría la persona que escribió el comentario si la gente la tratase como explica en él....a mi, desde luego, no me gusta nada que me manden ni me impongan las cosas porque si....


Y vosotras, ¿ Como veis la maternidad y la educación de los hijos ?







Blog del día

viernes, 10 de diciembre de 2010

                                                                 Blog nombrado Blog del Día el
10/12/10

Hoy es un día especial, porque me han nombrado Blog del Día !!!!!!


"Blog del Día” es un proyecto creado con el fin de dar a conocer blogs que a pesar de su calidad aun no sean conocidos en la blogosfera. Así que no encontraréis entre los premiados los blogs más conocidos, aunque esperamos que todos los que premiamos lo lleguen a ser.
Dado que revisany valoran todos los Blogs que les recomiendans, su intención es enviar a cada uno de los bloggers de los blogs revisados el resultado de la valoración acompañada de algunas recomendaciones que puedan ayudarles a mejorar sus blogs, posts, etc. Igualmente en un futuro próximo, piensan complementar el blog con herramientas que ayuden a mantener la calidad de nuestros blogs y a aumentar el nº de visitantes, nivel de comentarios, etc.


Podéis ver la mini entrevista que me han hecho en el siguiente enlace pinchando AQUÍ.

Por otro lado, también quería comentaros que, a traves de Itahisa, de la Tienda de mi mami, me he enterado que tienen en marcha un proyecto solidario.

Un grupo de mamas se han unido, creando el grupo Mamis emprendedoras y han  hecho un Calendario para el 2011 dedicado a la lactancia materna, con unas fotos preciosas de mamis dando el pecho. La recaudación conseguida con la venta de estos calendarios, será donada a la asociación "Pequeño Valiente"

Si queréis comprar uno, podéis encontrar más información en el grupo de Facebook que han creado. Son solo 8€ y, con ellos, se puede ayudar mucho.

Y ya por último, os dejo un poco de música para desearos un feliz fin de semana.

La canción El Run Run de Estopa, acompañados por Rosario Flores, aunque no es de mis favoritas del albúm X aniversarium, debo reconocer que tiene algo especial....espero que os guste

Ratoneras

martes, 7 de diciembre de 2010

Creo que una vez más, podemos decir que este puente de diciembre, ha sido una ratonera para miles de personas....
Para unos, la ratonera ha sido los aeropuertos de España y todo gracias a los p**** controladores ( si es que me dan una penaaaaaaa, cobran taaaaaaan poco y estan taaaaaan estresados....). Pero no voy a hablar más de ellos, creo que ya se les ha dicho todo lo que había que decirles....

Para otros, como nosotros ( que somos unos amantes del riesgo...), han sido las carreteras.

No hemos ido a ningún sitio de vacaciones, leñe, que estamos en crisis aunque no lo parezca!!!  Aunque sigo pensando que somos cuatro gatos los que estamos en crisis, y que el resto del mundo no se ha enterado, porque la gente está con la fiebre consumista navideña y van cargados por las grandes superficies, con los carros hasta arriba de juguetes y comida...Bueno, que me pongo a divagar y a hablar de cosas que no tocan.

Como iba diciendo, no hemos ido a ningún sitio de vacaciones estos días, pero si que hemos aprovechado para ir a comprar un abeto...Pero, como somos unos cafres, no tenemos mejor idea que ir a comprarlo a un pueblo a  100km. de Barcelona, conocido por su feria del abeto.

Así que, ni cortos ni perezosos, nos metemos en el coche dispuestos a disfrutar de un agradable paseo de poco más de una hora hasta el pueblecito en cuestión: Espinelves.

Pero claro, la misma brillante idea tienen otras doscientas mil personas...así que, el agradable paseo en coche, se convierte en un infierno. Más de 2 horas y media para llegar al destino, colas kilométricas,....Además, Murphy se ceba en estos casos y  te encuentras al capullo de turno que solo debe coger el coche en fechas así para joder al vulgo y que se dedica a ir a diez por hora, a hacer maniobras extrañas,...Vaya, yo creo que es capaz de hacer lo que sea para crar todavía más problemas de trafico!!!

Si a esto le añades que en otra población cercana había una feria medieval....ya os podéis imaginar el resultado!!!!

Pero bueno, al final, conseguimos nuestro objetivo: Comprar un abeto, que ya está en casa, sano y salvo y decorado.

¿ Que tal os está yendo a vosotras/os el puente ? ¿ Alguien a tenido la brillante idea de visitar un centro comercial ?

Menú navideño de los cutre-chefs

viernes, 3 de diciembre de 2010

Aceptando el reto de La Teta Reina, voy a aportar mi granito de arena al menú navideño de los cutre-chefs. Mi primera intención era intentar perpetrar unas galletas navideñas ( intentar, porque no lo he intentado nunca y, perpetrar, porque tienen muchos números para ser un desastre...), pero Cartafol se adelanto, así que he rebuscado en la basura en las estanterías y he encontrado una receta que suelo hacer por navidad como aperitivo. Es del libro " Cuinar pels amics "( Cocinar para los amigos ) de Miquel Sen y Joan Vinyoli.

Podéis ver el Proyecto completo del Menu de los cutre-chefs y las recetas aportadas hasta ahora en este enlace.

PASTA FOLLADA  DE HOJALDRE CON ESPÁRRAGOS Y SETAS (Ainssss, esto de traducir del catalán...je,je,je....)( P.D.-esta broma solo la van a entender los que hablen catalán...o igual ni ellos...)

DIFICULTAD: Media ( o baja en mi versión )
TIEMPO:1h. ( ponle....unos 30 minutos más o menos )
INGREDIENTES:

400gr. de pasta de hojaldre
2 manojos de espárragos ( yo uso los verdes de bote, que soy una seguidora de Falsorius chef )
75 gr de "Ceps" secos ( no se como se llaman en castellano...)
75 gr de " Moixernons" ( son las típicas setas que venden en el super en una bolsita ya secadas...)
1 vaso de crema de leche ( uso nata líquida para cocinar Ato )
1 yema de huevo
sal y pimienta ( al gusto del consumidor )
nuez moscada ( al gusto del consumidor )
1l. de agua
400gr. de sal gorda

PREPARACIÓN:

Os voy a poner la receta como está en el libro y os iré explicando las "variaciones" que hago yo...


  1. Cortar la pasta en forma de triangulo ( yo hago varios triángulos pequeños, ya que es para el aperitivo, si sois muy negados para la cocina, podéis usar los vol-au-vent que venden hechos y solo tenéis que hacer el relleno.)
  2. Poner el triangulo (o los triángulos ) en una bandeja del horno con papel de hornear y pintar con la yema batida del huevo para que quede dorado al hornearlo.
  3. Hornear a 180º durante 10 minutos y después a 120º durante 5 minutos más ( yo lo hago a ojo, hasta que la masa ha subido un poco y está doradita por arriba )
  4. En una cazuela, poner a hervir el agua con la sal y los espárragos. Una vez cocidos, ponerlos en un bol con agua y hielo. ( yo uso la opción fácil: compro los botes de espárragos verdes del Mercadona y listo.)
  5. Para la salsa, ponemos la crema de leche en un cazo y le incorporamos las setas, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejamos cocer durante 15 minutos a fuego lento.
  6. Freír los espárragos en una sartén con un poco de aceite ( yo los dejo tostaditos )
  7. Cortar la pasta de hojaldre por la mitad ( como si fuerais a hacer un bocata ) y rellenarla con una capa de la salsa, poner los espárragos encima y cubrir con otra capa de salsa. por último poner la tapa superior de la pasta ( yo solo pongo una capa de salsa. Si lo hacéis con los vol-au-vent, los espárragos se ponen por encima, cortaditos para hacer bonito...)
Y ya está, a comérselos y a disfrutarlos, porque están la mar de ricos!!!

Y ya puestos, os informo a todos los cocinillas, que en el blog de Falsorius Chef, hay organizado un sorteo con la colaboración de arroz Brillante. Podéis ver las bases en su blog.

También os dejo un poco de música. Es una canción original de George Harrison, uno de los Beatles y que fue versionada hace un par de años para el CD de la maratón solidaria de la televisión autonómica de Catalunya....La canción la cantan varios famosos, como Lolita, Manu Guix, Pastora,...Espero que os guste.



Si no lo digo, reviento.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Llevo varios días pensando si debería hablar sobre el artículo de Elvira Lindo en el diario " El País". Muchas mamas ya lo habéis hecho y, como siempre, os habéis encontrado de todo: Gente que se siente ofendida por el artículo, gente que no le ve nada malo y que piensa que somos unas exageradas, gente que cree que debemos pasar de provocaciones de este tipo,...

Así que he estado varios días sopesando cual debía ser mi reacción... Y, al final, ha ganado mi lado Quinqui ( como no podía ser de otra forma...je,je,je). Además, como ya os comenté, llevo unas semanas un poco espesa y sin ideas para escribir...Así que, al menos, de algo malo, sale algo bueno ( al menos para mi, así que ya desde aquí le agradezco a la Sra. Lindo por darme una idea para un post ).

A las que lo habéis comentado en vuestros blogs, ya os dije que a mi esta Sra. no me gusta y que está en mi lista negra de personajes indeseables ( junto a Estivill, los del punto pelota...y todos los de intereconómia!!!) desde que hace varios meses me tope con un artículo suyo en la revista Elle.

No conseguí encontrar el citado artículo en Internet, pero transcribí parte de el en la entrada de mi blog que escribí al respecto. Si queréis ver de que va, podéis leerlo AQUÍ. En ese artículo ya se percibía lo que opina esta mujer sobre la crianza...

Esta vez, por eso, se ha superado, ya que ha ido más directa al grano. por si acaso queda alguien si leerlo, podéis consultarlo AQUÍ.

He intentado hacer una lectura crítica del artículo, sin "la escopeta cargada" como sugiere la propia autora, pero es que igualmente, no puedo más que alucinar con la publicación y sentirme entre indignada y triste.

Indignada, porque una vez más, alguien que no tiene ni idea de lo que habla se permite el lujo de criticar lo que no deja de ser una opción personal de las madres. Y triste, porque un personaje público, haciendo este tipo de artículos, causa mucho daño, y contribuye todavía más a perpetuar los bonitos adjetivos con los que suelen referirse a nosotras...

Así que ahora, según Elvira lindo, tenemos una nueva religión: El Encimonismo. Las premisas de esta nueva religión son:

  1.  Amarás a tu hijo por encima de todas las cosas ( Según ella "hacen de su criatura el objetivo de su existencia y de la tuya, si es que te pilla de visita" )
  2. Seguirás una dieta equilibrada y lo más natural posible. ( niños que sólo comen pollos de granja y verduras sin plaguicidas. Lástima que luego los atiborren de antibióticos )
  3. PortearásJolies y Madonnas que recorren el mundo con niños enormes en brazos, demostrando que el apego, uno de los mandamientos del encimonismo, hay que practicarlo aunque el niño tenga edad para correr como un conejo )
  4. Serás una supermadre defender esa lactancia al menos durante dos años, obviar los relojes no marcados por las exigencias del bebé y reducir la responsabilidad de la crianza al padre y a la madre, dejando fuera a los demás familiares )
¿ A que visto así, no parece tan malo ? Pero si leéis lo que opina esta señora, la cosa cambia mucho y pasa a parecer que somos una secta peligrosa. 

Pero, mi parte preferida de todas es esta

"Lo más sorprendente de esta tendencia avasalladora que consiste en convertir al niño en el más alto objetivo de una pareja es que quien lo practica no sabe que está siguiendo una moda, al contrario, piensa que al fin se ha llegado a redactar el catecismo de la perfecta crianza"

Encima tengo que aguantar que insulten mi inteligencia!!!! Pues para que lo sepa esta señora, cuando me quedé embarazada no sabía nada sobre crianza con apego, el primer libro que me compré fue el Duérmete Niño y no conocía los portabebes... Pero, al tener a mi hija y ver que era un bebe muy demandante, que solo quería brazos, que donde mejor estaba era en mis brazos, que dormir con ella era lo más práctico,...Opté por seguir mi instinto y aceptar lo que ella pedía. así que, ahora que me explique esta señora como pude empezar a seguir una moda si ni siquiera sabía que existían términos como crianza con apego o respetada, colecho,...

Podría pasarme el día hablando sobre la sarta de tonterías de esta señora, pero, afortunadamente tengo otras muchas cosas interesantes que hacer...( como limpiar el trono de mi pequeña tirana....)

Otras respuestas de las mamas...





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails