Mochileras de moda ????? Elvira Lindo debe ser tonta...

sábado, 27 de febrero de 2010

He comprado la revista Elle, más por interés por un cupón descuento que lleva que por otra cosa... La verdad es que no es del tipo de revista que me gusta.

Bueno, pues me pongo a ojear la revista y, después de pasar unas 10 hojas de publicidad, unos cuantos reportajes sin demasiado interés y otras 10 páginas de publicidad.... encuentro un artículo de Elvira Lindo titulado " Mochileras de moda" y, en una parte del artículo, resaltado " Ayer veíamos al niño viajando en cochecitos bajos, hoy los vemos alzados, como encima de un trono ".

Como todo lo que he leído en un principio me resulta curioso, me pongo a leer el artículo de opinión enterito.

Ya desde un principio vamos mal. Según ella la crianza de los hijos está plagada de tendencias ( cosa que podríamos admitir hasta cierto punto como cierta si no fuera porque lo que sigue a ese comentario es " De aquella, de antaño, Los bebes deben dormir boca abajo, a esta otra, los bebes han de dormir boca arriba..." Para ella tal vez sea una moda, pero es que existen estudios que han relacionado el decúbito prono con la muerte súbita... )

Continua hablando de la facilidad de las madres para creernos a cualquier " listillo " que, basandose en estudios científicos, nos pretende vender artículos para el bebe. En esto si que tiene razón....( podemos encontrar entre ellos al sr. Estivill )

Lo mejor llega a media lectura: " lo que me llama poderosamente la atención es la moda de llevar a los niños en mochilas. La creencia de que las madres deben imitar la manera arcaica de transportar a su hijo y llevarlo todo el día pegado a su pecho o espalda ha cundido. Las mujeres africanas tienen sus razones, se atan el niño a la espalda para poder trabajar...."

Para esta señora será una moda, pero para otras personas, como en mi caso, son una salvación...Entre las ventajas del porteo se puede incluir:

1. Contacto madre/padre con el bebe
2. Se puede dar el pecho discretamente
3. Puedes realizar tareas domésticas
4. tienes mayor movilidad
5. Los niños son más seguros e independientes

Y unas cuantas ventajas más que podeis encontrar en la web de Red Canguro

Y como traca final, nos explica una anécdota vivida por ella en una exposición de arte. En ella había una madre con el bebe a la espalda, dormido en la mochila.
" La madre se movía de un cuadro a otro, despreocupadamente, con su bebe enmochilado a la espalda ....( ) Me daba pena el angelico, una víctima de las modas. Su madre estaba feliz, obedeciendo a esa retórica que ensalza el contacto de la piel, el olor de la madre, etc."

De verdad, esta mujer es así de tonta de nacimiento o se ha vuelto así con el tiempo????

Y como en todo pastel no puede faltar una guinda : " No hay nada más delicioso que ver a una criatura dormida placidamente en su carrito de cuatro ruedas. Esa maravillosa cama andante en la que el crío duerme confinado, sabiendo que es su madre quien empuja el coche " Ooooooolé sus güevos!!!!!

Las mamas y sus presentimientos

jueves, 25 de febrero de 2010


Hace tiempo os hablaba en un post de mi amiga Araceli y su futura maternidad.
Ahora ya sabe que el bebe es un niño. Lo curioso del caso es que ella ya tenía el presentimiento de que iba a ser un niño.
En su momento, a mi me pasó lo mismo, y sabía que sería una niña. Además, otra conocida mía, soño que iba a ser un niño y.... acerto!!!
La cuestión me tiene bastante intrigada y buscando en Google aparecen bastantes entradas en foros que parecen confirmar ese " sexto sentido" materno.
Os animo a que me expliquéis si a vosotras os sucedió lo mismo o por el contrario creéis que son meras coincidencias.

You'll never pee alone

martes, 16 de febrero de 2010


Me he permitido la licencia de " modificar" un poco el título de la canción del Liverpool F.C. " you'll never walk alone" y convertirlo en mi lema personal ( y el del PapadeAlex ).

¿ A cuento de que todo este rollo ? Bueno, vereis, hace unos días leía en la web Bebesymas, unas entradas de Armando ( si,si,... el del Mundo de Armandilio ) sobre los bebes de alta demanda y me he sentido identificada al 100% ( ya hace bastante tiempo que he aceptado que Alex es un bebe de alta demanda...).

Basicamente trata tres puntos: Uso del W.C. ( de ahí el título de hoy ), uso del cochecito y siestas.

Respecto al ir al baño, que decir, llevo cerca de 17 meses sin poder ir sola. No puedo ducharme sola ni usar el "trono" sin que Alex empiece a llorar desconsoladamente. Para mi que se piensa que me voy a colar por algún agujero y a desaparecer en un mundo paralelo...

El tema del cochecito, yo siempre digo que tenemos que sacarlo a pasear y a airearlo, porque lo que es usarlo.... Y eso que ahora parece que el tema está un poco mejor y Alex acepta ir en el cochecito un rato, eso si, yo tengo que ir a su lado, cogidas de la mano... Cuando era más peque, me resulto muy práctico llevar el fular en la bolsa, y cuando se ponía muy tonta para que la cogiera, la ponía en el fular y punto. Pero ahora ya pesa lo suyo y cuando no quiere cochecito tienen que ser brazos...

Por último el tema siesta ( y dormir en general ). Alex no quería ver la cuna ni en pintura, parecía que tuviera chichetas dentro, porque era tocar la superficie del colchón y pegar unos berridos.... Con lo que las siestas eran siempre encima de mamá. Ahora, con más o menos esfuerzos, hemos conseguido que duerma en su cuna adaptada como sidecar, con su tetita y cerca de mamá, no vaya a ser que el la habitación también haya un agujero de esos que hacen desaparecer mamás!!!

En resumen, saber que tu bebe es de alta demanda ( por llamarlo de alguna manera ) te reconforta en cierta manera. Sabes que no eres la única en esa situación, que tu bebe es normal, aunque muy demandante y que solo necesita más atención que otros niños.

Os dejo aquí los links de los artículos de Armando y la web sobre bebes de alta demanda, por si queréis más información al respecto.

http://www.bebesymas.com/desarrollo/bebes-de-alta-demanda-sacando-el-cochecito-a-pasear

http://www.bebesymas.com/desarrollo/bebes-de-alta-demanda-ir-al-wc-con-el-nino-en-brazos

http://www.bebesymas.com/desarrollo/bebes-de-alta-demanda-durmiendo-las-siestas-en-brazos

http://www.bebesaltademanda.com/

Negro


Me gusta superponer los vestidos a los leggins. Es un estilo muy de moda en los adultos y me parece genial para las peques...

Vestido, pantalón y camiseta vertbaudet
Calzado bikkembergs

BLOGUZZ-3aa74b73bc

lunes, 15 de febrero de 2010

Lo he visto en el blog de Ahora la madre soy yo y me a parecido una iniciativa interesante. Así que me he "copiado", a ver que pasa....
Se trata de una web en la que te puedes dar de alta para que te envíen productos, tu los pruebas y los comentas en el blog.
A ver si es verdad y los productos que envían son interesantes... En Barcelona, hace unos meses se abrió una tienda de este tipo, donde pagando una pequeña quota, se podian probar 5 0 6 productos al mes... Lo que pasa es que las colas son tan largas que cualquiera se acerca a hacerse socio!!!
Así que voy a probar esto del Bloguzz y ya os contaré.

Un bonito cuento

viernes, 12 de febrero de 2010


A través de la web bebesymas he encontrado un enlace a un cuento sobre la lactancia y el colecho que me ha parecido muy bonito y he decidido compartirlo con todos/as vosotros/as.

Espero que os guste tanto como a mi.

The food of love

50 cosas peligrosas que podrían hacer tus hijos

miércoles, 10 de febrero de 2010


En la edición del diario gratuito "Que" del lunes 09 de febrero, se leía en portada el siguiente titular:

"MIMAR A LOS NIÑOS TIENE SU RIESGO" LA HIPERPROTECCIÓN PATERNA LES HACE INMADUROS

Ya de entrada me llama la atención el título, pero lo mejor llega al leer el artículo entero.

El origen de la noticia es un libro o manual titulado "Fifty dangerous thinks you should let your child do" ( traducido viene a ser: 50 cosas peligrosas que deberías dejar hacer a tu hijo)

Entre las cosas peligrosas que deberían probar los niños se incluyen cosas como pegarse los dedos con pegamento de contacto, chupar una pila de bajo voltage, meter un cd en el microondas,... y así hasta 50 !!!.

La verdad es que la premisa de la cual parte el autor es muy coherente:

Hay muchos peligros que son interesantes, reveladores, iluminadores o simplemente divertidos! Y si bien hay aspectos peligrosos en
prácticamente todo lo que hacemos, el truco está en aprender como el conocimiento reduce al mínimo el peligro.
Caminar es peligroso cuando empezamos como bebés, pero perseveramos y
se convierte en seguro. A continuación aprendemos a lidiar con las escaleras. ¿Por qué detenerse ahí? ¿Por qué no practicar y dominar el caminar por el tejado o caminar sobre una cuerda floja? Estos son sólo algunos de los cincuenta cosas peligrosas que le invitamos a probar.


Los médicos, psicólogos y pedagogos nos advierten sobre los riesgos de sobreproteger a nuestros hijos, donde se incluye la inmadurez y el retraso madurativo.

Cuando llegue el momento ¿ Dejaré a Alex que se caiga de la bicicleta ? Ufff, la verdad es que no lo se, pero desde luego no quiero sobreprotegerla y que el día de mañana sea una niña inmadura y desconectada de la realidad...

No,no,no y mil veces no....

lunes, 8 de febrero de 2010


Alex está en su etapa del "no". Ante la mayoría de preguntas su respuesta suele ser un "no" rotundo ( parece mentira como a aprendido a decir que no tan bien...si no dice ni papa!!!).

Creo que es un poco pronto para esta etapa, ya que suele darse entre los 18 meses y los tres años. Pero parece ser que se ha avanzado un poco... así que no nos queda más que aguantar pacientemente a que esto pase.

Dejo un poco de información que he encontrado al respecto en un blog llamado Linuspediatric

La fase de negativismo es una etapa normal por la cual pasan la mayoría de los niños entre los 18 meses y los 3 años de edad. Durante este tiempo, los niños responden negativamente a muchas peticiones, aunque éstas sean agradables. En general, son más obstinados que cooperadores. Disfrutan rechazando una sugerencia, sin que importe si se trata de ponerse la ropa o desvestirse, entrar o salir en la bañera, acostarse o levantarse de la cama.

¿Cómo tratar a un niño durante esta etapa? :

- No tome demasiado en serio esta fase normal. Cuando su hijo dice "No", lo que en realidad quiere decir es: "¿Tengo yo que hacerlo? ó "¿Me lo estás pidiendo, de verdad? Esta respuesta no debe ser confundida con una falta de respeto. La época del "No" es importante para el desarrollo de su identidad y autodeterminación. Procure verla con sentido del humor y, tal vez, dure sólo de 6 a 12 meses.

- No debe castigar a su hijo por decir "No": castíguelo, en todo caso, por lo que haga; no por lo que diga. Como usted no puede eliminar el "No", páselo por alto.

- Déle a su hijo otras opciones. Esta es la mejor manera de hacer que el niño sienta que tiene más libertad y control. Esto a su vez hará que él esté más dispuesto a colaborar. Algunos ejemplos de opciones serían dejar que su hijo elija entre una ducha o un baño; qué libro quiere leer; qué juguetes se llevará a su habitación; qué ropa se pondrá; qué quiere tomar en la merienda; y así sucesivamente. Para las tareas que no le agraden, déjelo que tome voz en el asunto, preguntándole: "¿Quieres hacerlo lentamente o rápido? ó ¿Quieres que lo haga yo, o lo vas a hacer tú? Así, cuanto antes tenga su hijo la impresión de que es él quien toma las decisiones, tanto más pronto terminará su etapa del "No".

- Por otro lado, no le dé a su hijo una opción cuando no hay opción. Por ejemplo, las reglas de seguridad, tales como sentarse en el asiento de seguridad en el coche, no están sujetas a discusión. Es decir, aunque se le puede explicar la razón, no hay, en tal caso, ningún tipo de negociación. Acostarse por la noche o ir a la guardería tampoco son asuntos negociables. No debe hacerle una pregunta a su hijo cuando sólo hay una respuesta aceptable, pero intente guiarlo de una manera tan positiva como sea posible ("Hagamos esto"). Las órdenes como "Haz esto o si no... (sufrirás las consecuencias)" deben evitarse.

- Proporcione un tiempo de transición para el cambio de actividades. Por ejemplo, si está jugando y se acerca la hora de la cena, avísele 5-10 minutos antes.

- Elimine las reglas excesivas, porque cuantas más reglas tenga, tanto menos probable es que el niño esté conforme en cumplirlas todas. Intente conseguir que su hijo se sienta menos controlado y tenga con él, día a día, más relaciones positivas que contactos negativos.

- Por último, evite responder a su hijo con demasiadas negativas. Si su hijo le pide algo y usted no está seguro en ese momento de qué debe responderle, por lo menos cuente hasta 10 antes de decir "No". En el caso de que le vaya a conceder lo que pide, hágalo antes de que empiece a lloriquear y evitará, de esta forma, que aprenda a utilizar el llanto, o incluso la rabieta, como el único medio para conseguirlo. Adaptado de B.D. Schmitt, M.D. "Your Child's Health".

Esperando la primavera




Desde hace ya algunos días podemos encontrar las nuevas colecciones primavera-verano en las tiendas.
No me he podido resistir a este conjunto de estilo marinero de H&M

conjunto camiseta y pantalón H&M
Zapatos See Kei Run

Una nueva mama

viernes, 5 de febrero de 2010



Hoy quiero aprovechar para felicitar a mi amiga Mar, que ha sido mamá hace pocos días de un precioso niño que se llama Martí.

Asi que, FELICIDADES MAMA !!!

P.D.- y felicidades también al papá de la criatura... que me había olvidado de él!!! ( je,je,je... gracias Lobo por recordarme al papá)

Música para sus oidos

miércoles, 3 de febrero de 2010



El sábado pasado fuimos a un concierto especial para niños que organiza L'Auditori de Barcelona.

Dentro de la programación de L'Auditori Educa se incluyen diversas actividades relacionadas con la música adaptadas a diferentes edades.

El año pasado fuimos a un concierto para los más pequeños llamado " El més petit de tots" ( el más pequeño de todos), para bebes de 3 a 10 meses. El año pasado no lo disfrutamos, ya que Alex se quedo dormida como un tronco... Con todo el ruido y la música y ella roncando !!! Eso si, luego en casa la despierta el vuelo de una mosca...Aquí os dejo la canción que inspira el título del espectáculo.



Este año, el concierto era para niños a partir de 1 año y se titula " El poble de vent i de fusta" ( el pueblo de viento y madera ).

Las entradas para adulto costaban 9,50€ y la de niño 6€. Aunque hay gente que pueda pensar que es caro, la verdad es que la experiencia vale la pena. Creo que son los 25€ mejor gastados en mucho tiempo. Alex disfruto como una enana...Bailo toda las canciones, aplaudió con un sentimiento que ni que fuera una actuación de la Callas y no se perdió detalle.

No se si en el resto de España hay actuaciones de este tipo. Desde luego, si tenéis algún auditorio y realizan actividades para niños, os recomiendo que vayáis. Y sino, siempre podéis hacer una escapadita a la Ciudad Condal...

Podéis consultar la programación para los próximos conciertos aquí

La próxima cita para niños a partir de 1 año es en mayo. Yo voy a comprar las entradas pronto... que luego se acaban !!!!

Ooooolé...

lunes, 1 de febrero de 2010






Un vestido con aire flamenco gracias a la flor del pecho, combinado con leggins y zapatos. Adorable la foto de la web donde compré el vestido





Vestido Rock Your Baby.
Leggins negros Baby Version Rock
Zapatos H&M.

60 días


Pues eso, 60 días son los que ha ido Alex a la guardería desde septiembre.
Sesenta días en 5 meses (aproximadamente unos 100 días útiles).
Eso quiere decir que en estos 5 meses ha estado enferma o convaleciente unos 40 días.
No quiero ni hacer el ejercicio de contar lo que me cuesta la guardería de forma diaria, más que nada para no deprimirme...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails