Colechadores anónimos

jueves, 28 de enero de 2010

Como lo prometido es deuda, hay va uno de los temas polémicos de los que quería hablar. Por supuesto, no pretendo adoctrinar ni hacer ciencia, solo expresar pequeños pensamientos que me pasan por la cabeza...






A medida que voy descubriendo nuevos blogs y voy leyendo comentarios de la gente en ellos, veo que hay mucha más gente que practica el colecho de la que uno pueda imaginar.

El colecho es un tema que crea mucho debate cuando se comenta. Los hay que son defensores a ultranza, los hay que lo rechazan con todas sus fuerzas y luego hay gente que busca un termino medio.

Entre la gente que colecha, creo que se puede hacer varios subgrupos:

. Los que colechan por convicción: Es decir, los que creen que el colecho es lo mejor a la hora de dormir a los bebes ya que fomenta la lactancia materna, reduce el riesgo de muerte súbita, permite descansar más a los padres, etc.

. Los que colechan por necesidad: Aquí incluiría a los que no tienen suficiente espacio para tener una habitación exclusiva para el bebe.

. Los que colechan por comodidad: porque así pueden dormir si levantarse 40 veces

. Los que colechan de forma ocasional: los que permiten al niño dormir al niño en la cama de los papas cuando está enfermo.

Yo debo incluirme en el tercer grupo, en el de los comodones. Aunque empezó como una necesidad, ya que Alex no quería ni tocar la cuna ( a veces he llegado a pensar que el colchón tenía chinchetas...). Con el tiempo, se ha acostumbrado a dormir en su cuna adaptada como sidecar, cosa que ha permitido facilitarme la lactancia y me permite dormir un poquito más.

Bueno, si os interesa el tema os dejo unos cuantos enlaces interesantes sobre el colecho

http://www.crianzanatural.com/art/art1.html

http://www.bebesymas.com/ser-padres/dormir-con-los-hijos-bueno-o-malo

Ahora la artista soy yo...

lunes, 25 de enero de 2010


Lo siento, he estado muy entretenida estos días con un nuevo hobbie y no he tenido tiempo de escribir nada.
Tengo un par de temas preparaditos, bastante polémicos la verdad, y por eso quiero buscar información sobre ellos.
De momento os dejo una imagen de mi entretenimiento de este fin de semana... Yo lo llamo Churri-gurumi ( de hecho es un amigurumi, pero me ha quedado un poco churro, je,je,je)

Mi pequeña artista

jueves, 21 de enero de 2010


Este es uno de los primeros garabatos.... perdón, quería decir que es una de las primeras obras de arte de mi pequeña Tapies ( o Barceló ).
Original sobre folio blanco y ceras Jovi. 20 x 29 cm. Enero 2010

La revisión de los 15 meses

lunes, 18 de enero de 2010


El viernes pasado fuimos a pasar la ITV de los 15 meses con Alex.

La revisión fue solo con la enfermera y era del todo rutinaria. Incluyo las preguntas de rigor:
  • ¿Sigue tomando el pecho?... Esto era obvio, porque 10 minutos antes me había visto fuera de la consulta, con la teta al fresco y Alex colgando de ella...
  • ¿ Duerme con vosotros? Po zi... (me sorprendió gratamente la ausencia de comentarios tras mi respuesta afirmativa)
  • ¿ Va a la guarde? De vez en cuando, usease, cuando no esta enferma y con la racha que llevamos es más bien poco...
  • ¿ Utiliza chupete? Si, aunque empiezo a arrepentirme de habérselo dado, ya que no podemos tardar mucho en quitárselo y creo que va a ser muy, pero que muy difícil...
La visita incluyó también la vacuna de recuerdo del meningococo... ( a los 12 le pusieron la triple vírica, aunque en todos los calendarios aparece a los 15 meses...)

En tema de peso y talla, andamos en 78 cm. y 10, 300 kg., vaya, que estamos dentro de lo que es normal...

Así que ahora, hasta los 18 meses no volvemos a tener revisiones.... y espero no tener que ir mucho al pediatra por otros motivos durante estos tres meses !!!!

Emulando a Chanel

viernes, 15 de enero de 2010




Hoy un conjunto con chaqueta tipo Chanel, pero con un aire rebelde con jeans pitillo y camiseta

Conjunto formado por:

Chaqueta tipo Chanel Zara Kids
Pantalón tejano pitillo Zara Kids
Camiseta blanca Zara Kids
Botas peluditas H&M

Método revolucionario para la alimentación de los bebes

miércoles, 13 de enero de 2010


Lo he visto en varios blog y me ha gustado mucho, así que os lo pongo aquí, para aquellas/os que no lo hayan visto ya por la galaxia bloggera...
Me gustaría poder ver algo así la próxima vez que visitemos la consulta del pediatra ( soñar es gratis, no???)

Mi otro Blog

lunes, 11 de enero de 2010


Me he convertido en una blogger-adicta .... Por eso, desde hace tiempo tengo este blog y otro sobre ropa y moda para bebes. El otro blog lo tengo siempre un poco abandonado, la verdad es que aunque me gusta el tema fashionista, entre el trabajo, mi hija, la mama vaca,... no tengo horas suficientes.
Ahora he decidido darle una nueva visión, tipo The Sartorialist, bueno, más humilde la verdad.
Espero que os guste.

So British


Me he estado inspirando con The Sartorialist y voy a dar un pequeño giro al blog.
Como no creo que los papas y mamas del mundo me dejen hacerles fotos a sus retoños, iré colgando algunos conjuntos de mi niña. Y si algún día encuentro por ahí un bebe con un look interesante, intentaré que me dejen hacerle alguna foto y colgarla por aquí, eso si, respetando la intimidad del pequeñin...

En el conjunto de hoy:

Chaqueta H&M
Camisa H&M
Falda Prenatal
Leotardos H&M
Zapatos See Kai Run Smaller


Televisión basura



Durante estos días de fiesta, supongo que al pasar más tiempo en casa, hemos visto más la televisión, aunque generalmente ponemos el Babyfirst del canal digital.

Desde hace bastante tiempo tengo la sensación que la televisión, por las tardes, no es cosa de niños. Solamente hay que echar una ojeada a la programación para ver que apenas hay nada para ellos ( por no decir que no hay absolutamente nada ).

Cuando yo era pequeña ( vale que solo habían dos canales, o tres cuando empezó TV3) había dibujos y series para niños, incluso programas enteros como la bola de cristal ( que ahora todo el mundo idolatra, pero que era un programa raro, raro, raro...), también habían unos niños muy simpáticos que te invitaban a irte a la cama. Aprendí a contar hasta tres globos , lloré con Marco y su mama, aprendí el valor de la amistad con la abeja Maya... ( ay Dios !!! que vieja me he sentido por unos momentos...)

Pero, que hay ahora en la televisión????



Con programas basura como Salvame o Gran Hermano, otros completamente carentes de interés para los niños como España directo o Reforma sorpresa... no es de extrañar que después necesitemos de una Supernanny por que el niño nos pega o nos insulta... Si eso es lo que hay en la tele !!! gente gritándose, insultándose... y todo eso EN HORARIO DE PROTECCIÓN INFANTIL !!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails