Si no lo digo, reviento.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Llevo varios días pensando si debería hablar sobre el artículo de Elvira Lindo en el diario " El País". Muchas mamas ya lo habéis hecho y, como siempre, os habéis encontrado de todo: Gente que se siente ofendida por el artículo, gente que no le ve nada malo y que piensa que somos unas exageradas, gente que cree que debemos pasar de provocaciones de este tipo,...

Así que he estado varios días sopesando cual debía ser mi reacción... Y, al final, ha ganado mi lado Quinqui ( como no podía ser de otra forma...je,je,je). Además, como ya os comenté, llevo unas semanas un poco espesa y sin ideas para escribir...Así que, al menos, de algo malo, sale algo bueno ( al menos para mi, así que ya desde aquí le agradezco a la Sra. Lindo por darme una idea para un post ).

A las que lo habéis comentado en vuestros blogs, ya os dije que a mi esta Sra. no me gusta y que está en mi lista negra de personajes indeseables ( junto a Estivill, los del punto pelota...y todos los de intereconómia!!!) desde que hace varios meses me tope con un artículo suyo en la revista Elle.

No conseguí encontrar el citado artículo en Internet, pero transcribí parte de el en la entrada de mi blog que escribí al respecto. Si queréis ver de que va, podéis leerlo AQUÍ. En ese artículo ya se percibía lo que opina esta mujer sobre la crianza...

Esta vez, por eso, se ha superado, ya que ha ido más directa al grano. por si acaso queda alguien si leerlo, podéis consultarlo AQUÍ.

He intentado hacer una lectura crítica del artículo, sin "la escopeta cargada" como sugiere la propia autora, pero es que igualmente, no puedo más que alucinar con la publicación y sentirme entre indignada y triste.

Indignada, porque una vez más, alguien que no tiene ni idea de lo que habla se permite el lujo de criticar lo que no deja de ser una opción personal de las madres. Y triste, porque un personaje público, haciendo este tipo de artículos, causa mucho daño, y contribuye todavía más a perpetuar los bonitos adjetivos con los que suelen referirse a nosotras...

Así que ahora, según Elvira lindo, tenemos una nueva religión: El Encimonismo. Las premisas de esta nueva religión son:

  1.  Amarás a tu hijo por encima de todas las cosas ( Según ella "hacen de su criatura el objetivo de su existencia y de la tuya, si es que te pilla de visita" )
  2. Seguirás una dieta equilibrada y lo más natural posible. ( niños que sólo comen pollos de granja y verduras sin plaguicidas. Lástima que luego los atiborren de antibióticos )
  3. PortearásJolies y Madonnas que recorren el mundo con niños enormes en brazos, demostrando que el apego, uno de los mandamientos del encimonismo, hay que practicarlo aunque el niño tenga edad para correr como un conejo )
  4. Serás una supermadre defender esa lactancia al menos durante dos años, obviar los relojes no marcados por las exigencias del bebé y reducir la responsabilidad de la crianza al padre y a la madre, dejando fuera a los demás familiares )
¿ A que visto así, no parece tan malo ? Pero si leéis lo que opina esta señora, la cosa cambia mucho y pasa a parecer que somos una secta peligrosa. 

Pero, mi parte preferida de todas es esta

"Lo más sorprendente de esta tendencia avasalladora que consiste en convertir al niño en el más alto objetivo de una pareja es que quien lo practica no sabe que está siguiendo una moda, al contrario, piensa que al fin se ha llegado a redactar el catecismo de la perfecta crianza"

Encima tengo que aguantar que insulten mi inteligencia!!!! Pues para que lo sepa esta señora, cuando me quedé embarazada no sabía nada sobre crianza con apego, el primer libro que me compré fue el Duérmete Niño y no conocía los portabebes... Pero, al tener a mi hija y ver que era un bebe muy demandante, que solo quería brazos, que donde mejor estaba era en mis brazos, que dormir con ella era lo más práctico,...Opté por seguir mi instinto y aceptar lo que ella pedía. así que, ahora que me explique esta señora como pude empezar a seguir una moda si ni siquiera sabía que existían términos como crianza con apego o respetada, colecho,...

Podría pasarme el día hablando sobre la sarta de tonterías de esta señora, pero, afortunadamente tengo otras muchas cosas interesantes que hacer...( como limpiar el trono de mi pequeña tirana....)

Otras respuestas de las mamas...





33 comentarios :

  1. Lo mejor, la etiqueta ! jajaja

    ResponderEliminar
  2. En fin, yo creo que ese artículo está escrito con mala leche y para llamar nuestra atención. De tal modo que suscite no menos que las respuestas que tuvo el artículo de El Mundo. Creo que sale demasiado “rentable” meterse en estos temas y crear polémica, así que aunque me saca de mis casillas leer toda esa sarta de tonterías, voy a intentar no darle demasiado bombo porque si no dentro de nada tendremos a otra mujer hablando de qué otra cosa puede ocurrírseles a los periódicos. En fin, una entrevista con nosotras vende poco, este artículo seguro que ha vendido bastante y dentro de poco tendremos otra réplica como la que hizo El País.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no puedo añadir nada más. Me parece un artículo pésimo.

    ResponderEliminar
  4. MamadeBegues(espero que por poco tiempo)2 dic. 2010 10:03:00

    En mi opinion humilde y "sectaria" (jajaja, es una broma) no se que creen que debe ser criar un hijo. Parir y tal y como sale ¿enchufarselo a alguien para que te lo crie?. Pues lo siento pero yo he tenido a mis niñas para criarlas yo, para ser MADRE con todo lo que eso implica:dormir poco, portear bebes y no tan bebes, dar teta, jugar, leer cuentos, disfrazarme si con ello arranco una sonrisa a mis niñas, practicar colecho para descansar todos mejor y un larguissimo etc.... Me da la sensación que hay gente que tiene una idea equivocada de lo que es ser una mujer del siglo XXI. No todo es ser competitivo en el trabajo, en tener una vida laboral plena y ser socialmente muy activa. Es aceptar que una parte importante de nosotras quiere (desea) ser madre y lo realmente revolucionario seria que la sociedad lo acepatara y facilitara (baja maternal más larga, conciliación laboral-familiar real) y no poner tantos impedimentos...

    Y repito, esto es solo una humilde opinion.

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecía raro que no dijeras nada en tu blog sobre esta "señora?", no hay más que decir!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya lo hemos dicho todo. Como han dicho recientemente en mi blog opiniones hay para todos los gustos y no con todas tenemos que estar de acuerdo, efectivamente. Pero a mi me fastidia que me cataloguen de esto o lo otro y que me insulten solo porque elijo hacer las cosas de una determinada manera. Manera que no hace daño a nadie, todo lo contrario, manera que favorece una crianza estupenda y maravillosa para un niño. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  7. Ester,
    je,je,je... no sabía que estiqueta ponerle... y mira, al final, le puse esa...

    Suu,
    Entiendo tu postura, pero, por otro lado, creo que si no les damos respuesta a provocaciones así, al final nos van a tomar por "las tontas del bote", o en este caso de la teta, el colecho...o lo que queramos poner. Si ya se nos tiene mal vistas por algunas personas, solo nos falta dejarnos pisar y insultar...pero yo, desde luego, no quiero tolerar que se nos insulte gratuitamente...¿Que les hacemos publicidad? tal vez, pero yo, desde luego, no quisiera publicidad así para mi empresa....

    Mama CC,
    mira que me lo he leído y releído...no hay por donde cogerlo...

    MamadeBegues,
    supongo que, como esa señora es rica y vive en NYC, es muy chic y tiene una supernanny que le cuida a los churumbeles...porque de maternidad no tiene ni idea...A mi me preocupa más gente como ella, que son los que realmente tienen los hijos como si fueran accesorios. El resto, somos madres 100% auténticas!!!!

    Cartafol,
    le he estado dando vueltas al tema, sobre si hablar o no...pero al final no me he podido resistir...je,je,je...

    ResponderEliminar
  8. Belén,
    nos hemos cruzado...je,je,je...Tienes razón, opiniones hay de todos los tipos, pero siempre se deben dar desde el respeto...A mi también me cansa que nos insulten siempre de forma gratuita, cuando no hacemos daño a nadie...en fin, yo por mi parte, pienso seguir igual y, si tengo que ir respondiendo a las provocaciones, pues lo iré haciendo...

    ResponderEliminar
  9. Creo que si digo que he flipado leyendo el artículo, me quedo corta!!! es muy fuerte lo que dice esta mujer!! yo creo que cada uno es libre de criar a us hijos como quiera, no se trata de una moda, se trata de ser madre y punto. Es que me parece mentira que esta "señora" tenga hijos... en fin...
    Me encanta tu blog jajaja
    besitos

    Cris

    ResponderEliminar
  10. Pues ella dirá que es una moda, pero se lleva haciendo toda la vida, mi madre me crió con teta, me cogió en brazos y me tuvo durmiendo en su habitación hasta que ya no cabía en la cuna, y si lloraba no tenía ningún problema en que durmiera con ellos en la cama, un poco apretados eso sí.
    No se porque esa manía de poner nombres a todo y sectarizar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu post!!Sobre todo cómo has formulado los "pricipios" de la "nueva religión" :)

    Yo también escribí al respecto:)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos: cuando tuve a mi hijo hace siete años no sabía qué era eso de crianza natural y el único libro que compré (desesperada) fue el Duérmete niño (que en paz descanse!). Ha sido este año, a raiz de empezar a leer blogs, que he descubierto que lo que yo hacía porque me salía de dentro tenía un nombre.
    Discrepo en muchas cosas como lo de que ésto sea una moda (más bien creo que es al contrario) pero lo que me repatea es que haya quien se permita criticar la postura de otras madres. Yo puedo no compartir la suya pero no por eso la critico o la llamo mala madre. ¿no podemos respetarnos unas a otras y pensar que cada una hace lo que entiende que es mejor para sus hijos (o, al menos, quiero pensarlo así)?

    ResponderEliminar
  13. Buhos entre hilos,
    Yo también alucino con ella... y eso que, antes de leer el artículo de la revista Elle sobre las "mochileras" era una señora que me caía bien....Me alegro que te guste el blog.

    Mis chicos y yo,
    también es una moda aplicar el método estivill o la educación autoritaria de la que habla ella en el artículo,pero eso no lo dice...solo es una moda lo que no encaja con su visión de la maternidad.

    Albertina,
    Gracias, luego me paso a leer el tuyo.

    Laky,
    Pues entonces que esta señora nos explique como podemos seguir una moda que ni siquiera conocíamos...porque no se como se hace eso...realmente hoy todo el mundo se atreve a criticarlo todo... al final parece una competición para ver quién es mejor madre...

    ResponderEliminar
  14. A mi también me extrañaba que no dijeras nada del tema!
    estoy con vosotras por supuesto! pero me cansa el cerebro tener que contestar a tantas tonterías encima de las que aguanto de viva voz, así que yo no gasto un post para eso, aparte que muchas de vosotras lo decís mejor que yo.
    Estoy con cada una de las palabras que ha dicho MamadeBegues!

    ResponderEliminar
  15. Ya he dejado mi opnión en otros blogs al respecto, pero quiero decir dos cosas.

    1ª, para mí, mi hijo es lo más importante de mi vida
    2ª la única relgión que sigo yo es la que dictan mis sentimientos, mi instinto y mi sentido común ( y no digo que sea lo acertado)

    Si dejara salir mi lado poligonero, te podría decir que esta tía me parece tonta de los cojones ( y en su casa no lo saben), pero como me sobra clase, sólo diré, no voy a hacer declaraciones al respecto.

    Ja!

    ResponderEliminar
  16. No tengo nada más que añadir a lo que has dicho y han dicho...como bien has etiquetado tu artículo es "gente estúpida", por darle un calificativo ligerito...

    ResponderEliminar
  17. Estanjana,
    me ha costado un poco decidirme a escribirlo...entre que necesito las musas para responder coherentemente y que ando un poco pocha, he tardado un poco...pero ya está, ya me he dado el gustazo de responderle...

    Teta,
    a mi me gustan más en versión poligonera...juas,juas,juas...

    Elmundobebes.blog,
    gracias, la pena es que ella no sabe lo estúpida que es ;-P

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    compro El País los domingos y me gusta leer los artículos de Elvira Lindo porque suele tener chispa para hablar de muchos temas...pero con la maternidad patina completamente...y de chispa, ninguna...Flipé con este artículo y el anterior sobre el porteo...creo que esta mujer tiene un trauma con la maternidad o manía persecutoria o complejo de culpabilidad o yo que sé, en fin...

    Se ve que tuvo un hijo de bastante jovencita y como no se sentía (o siente) segura como madre, para justificarse le da por atacar a las demás, que no le hemos hecho nada. Os aconsejo que
    leáis este artículo, ejem pelota y promoción de su nuevo libro todo sea dicho, en que yo creo que queda claro el porqué de su tirria a las madres que somos "diferentes":

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Elvira/Lindo/Viviendo/serio/elpepusoceps/20100822elpepspor_13/Tes

    Mi consejo es que cambie de psicoanalista...porque tiene demasiado rencor dentro todavía, uf...

    Un beso a tod@s

    Por cierto ya he dejado de ser anónima ;-)

    ResponderEliminar
  19. Yo es que no me sofoco con estos temas, porque como ya he oído de todo, llegó un momento que me coloqué el chubasquero y aún no me lo he quitado, así que me resbala todo.
    Que esta señora opina así, pues vale, es su opinión, a mi a lo mejor me da pena pensar en como ha criado a sus hijos, pero allá cada cual. Y eso que a mi Elvira Lindo sí me gusta como escritora y reconozco haberme matado de risa leyendo sus tintos de verano. Y quizás por eso sé que su sentido del humor es muy irónico. Para entender más leeros esos árticulos, que se recopilan en dichos libros. Con esto no la defiendo ni digo que no lo esté escribiendo en serio, simplemente que las cosas que me afectan son las que me dicen la gente que me quiere, o que no me quiere pero me tocan de cerca. Como yo con Elvira Lindo no saldré a tomar un café ni nos llamaremos por teléfono ni iremos juntas al cine la verdad es que me da igual.
    Lo mismo que si mañana sale alguien diciendo que soy una madre perversa porque mi hijo dormía solo en su cunita antes del mes, y poco menos que le abandoné, cuando el dormía la mar de pancho (y esto es algo que cierta gurú de la maternidad, de esas que escriben libros culpando a las madres de todo, dice). Quiero decir que las críticas vienen por ambos lados, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que piense que estás equivocada, así que no vale la pena sulfurarse por estas cosas. Yo hago lo que creo mejor para mi hijo, y si me daba la gana cogerlo en brazos, ya podía venir rita la cantaora a decirme misa, cosa que ocurrió, porque yo seguí haciendo lo que pensé que era mejor, lo que me nacía, y lo que el instinto me dictaba. Y ya está. XD

    ResponderEliminar
  20. Onenoe,
    hoy he visto que tenía nuevo libro... y he pensado que tal vez todo viene de ahí...para que se hable de ella... En fins, que yo no pienso comprar nada suyo...

    Anatema,
    Está claro que siempre habrá gente que vea la maternidad de forma diferente. Pero esta señora se dedica a insultar repetidamente a la gente que opta por un estilo de crianza que difiere del suyo. Y eso si que no me gusta un pelo.

    ResponderEliminar
  21. Lady A, si entiendo el cabreo perfectamente, pero será que soy más pachorrona para estas cosas y me resbala un poco. Quizás por que yo estoy entre dos aguas. Ni me inclino por una tendencia ni por la opuesta. Me limito a hacer lo que veo que funciona en cada momento. Así que me han llovido críticas de ambos lados, como por ejemplo lo que comentaba de la cuna. Así que cuando alguien arremete contra un tipo de crianza o viceversa tampoco me sorprende.
    Que es cierto que es un personaje público, pero es su opinión personal, a lo mejor el problema es de los que creen que la opinión de alguien de fama vale más que la del resto de madres. Y yo no lo considero así. Para mi la opinión de Elvira Lindo sobre la maternidad no tiene más valor que el de cualquier madre de las que tenéis blogs, de hecho me parece más importante vuestra opinión que la de cualquier famosa. :)

    ResponderEliminar
  22. Hay que decir muchísimas veces que no.
    Hay que pelearse por absurdeces como: te comes los guisantes sí o sí. Te pones falda porque yo lo digo o hasta que no se recoja el cuarto no vamos a ningún sitio. Realmente a ti te da igual que se coma los guisantes, le podrías poner pantalones perfectamente y no te costaría nada recoger todos los bakugan y los gormitis y de hecho lo harías mejor que ellos..pero no se trata de eso. Se trata de que en la vida...empezando por casa, hay unas normas y unas obligaciones y lamentablemente hay que cumplirlas. Hay que mantener la palabra sobre lo que se dice: he dicho que si no terminabas a las 8 y media no había dibujos y no hay dibujos. Esto jode...porque en fondo te puede la popularidad (y disfrutar de un rato de tregua mientras ven dibujos) pero si has dicho algo...hay que cumplirlo…

    Hay que saber que tú mandas. No se trata de ser autoritario ni nada de eso. Se trata de que tu eres la autoridad, el que mandas...tus hijos tienen que ver en ti alguien que sabe lo que hace, tienen que verlo aunque tú no tengas ni puta idea de qué estás haciendo. Eso les dará confianza y seguridad. Si tú te dedicas a dónde dije digo...digo Diego...a donde dije que de comer había lentejas...si no las quieres te doy macarrones...no eres un referente de nada...eres un pelele.

    Hay que separarse de ellos, que vean que hay vida más allá de sus padres y que vean que sus padres tienen una vida aparte de ellos. No se trata de mandarlos a un internado desde los 6 hasta los 18 (aunque es una opción que con C. he empezado a valorar), si no de dejarles espacio. NO les va a pasar nada y si una noche llegas tarde y se han dormido sin que les des el beso de buenas noches, no es el fin del mundo...ya se lo darás mañana.

    Hay que hacer cosas con ellos pero no te puedes convertir en Xuxa o en Bob Esponja. Eres su madre/padre y juegas con ellos y les llevas al cine, o al parque o a lo que sea...pero no puedes convertirte en un animador sociocultural de crucero del Inserso. “No, ahora no juego porque estoy leyendo”…” Hoy no vamos a ningún sitio, nos quedamos en casa”…hay que enseñarles a jugar solos y a que se aburran e inventen algo que hacer sin que tú te disfraces de Piolín.

    Y hay que permitir que tu hijo se frustre. Más que permitir, no hay que pasarse la vida paseando a su alrededor como un perro pastor para evitar que a tu hijo le pase cualquier cosa que le frustre. Por eso estoy completamente en contra de esa cosa tan moderna que se han sacado de la manga ahora: celebramos los cumples de la clase todos juntos y así van todos los niños. Y eso ¿porqué? Porque así los pobres van a los cumples y no sufren si no les invitan. ¿Qué estupidez es esa? Fulano no te invita porque no es tu amigo…y ya está. Bienvenido al mundo real...no todo el mundo te quiere.

    Volviendo a lo que decía antes, se trata de criar a los hijos para que sepan defenderse ahí fuera, cuando tú no estás. No se trata de conseguir que tu hijo consiga algo porque si, sin esfuerzo…se trata de que vea que con esfuerzo consiga algo. Que sí, que por el camino se dará cuenta de que a veces te esfuerzas y no consigues una mierda…pero a mi modesto entender es mucho mejor que lo aprenda cuanto antes y no con 30 palos y venga a casa y te diga: mami no me quieren.

    ¿Que educar es una putada? Si. ¿Que se te parte el alma de pena si a tu hijo no le invita el mengano de turno que él quería que le invitara? si. ¿Que molaría trillones que vinieran de serie con todo aprendido? Si.

    Pero no queda otra. Educar en una burbuja de de happy pandismo y buen rollo falso donde no hay normas, todo es “lo que quiera mi rey” y la vida sea como un parque de atracciones sólo lleva a criar niños que jamás en la vida sabrán defenderse solos.

    Y tengo una mala noticia, algún día estarán solos.

    ResponderEliminar
  23. Anatema,
    es que hay mucha gente que si se cree lo que dicen personajes públicos como Elvira Lindo y luego se atreven a llamarte talibana a ti...Y ellos que son???? Hermanitas de la caridad??? también practican un talibanismo que puede ser incluso peor que el que nos adjudican a nosotras...

    Anónimo,
    gracias por tu aportación tan interesante. Yo desde luego tengo claro que los niños necesitan límites, pero desde luego no le voy a limitar que disfrute de su madre haciendo el payaso para poder leer un libro, ni la voy a obligar a ir con falda si hace frío...A ti te gustaría que te tratasen a ti como tu propones en tu comentario????

    ResponderEliminar
  24. no le veo la relación de lo que dices anonimo con lo que dice el artículo sobre lo que piensa que es la crianza con apego.
    una cosa es dejar que haga las cosas por sí solo, mi hijo lo hace, y hasta que no lo consigue, aunque se enfade, no para, porque está acostumbrado así, pero yo estoy ahí por si necesita ayuda, porque por muy válidos que seamos siempre podemos necesitar ayuda.
    La crianza con apego es otra cosa, es estar ahí cuando nos necesiten, es amarlos por encima de muchas cosas y no es malcriarlos o mimarlos.
    Es darles empujoncitos para que aprendan no bofetones cuando no lo hacen
    anonimo todo lo que tu dices forma parte de cualquier crianza, sea con apego o no, y tienes razon en lo de poner límites eso les hace estar seguros. y los que intentamos criar con apego o similar no somos payasos, jugamos con nuestros hijos, les enseñamos cantando, estamos por ellos y no los abandonamos por otras cosas

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasó exactamente igual que a ti, no sabia que seguia una moda, seguí mi instinto. Aparte que yo con mi hijo no me la juego con modas...lo que faltaba por oir.

    ResponderEliminar
  26. A mi me parece cada uno tiene que hacer de padre o madre como le sale del corazón sin importarle lo que le digan los demás. Cuando ya estamos esperando la aprovación de los de afuera me parece que sí estamos interpretando un papel que nos queda un poco grande. Y me sorprende que haya tanta gente que se ofende y se siente aludida por lo que publica alguien en un periodico que solo quiere vender en estos tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  27. MamadeBegues(espero que por poco tiempo)3 dic. 2010 9:56:00

    Hola! Esto es para Anonimo que publicó el 2 de diciembre (no se si es el mismo/a que el/la del 3). Por una qüestión practica me referiré a ti como la (persona, no genero).

    Normalmente yo comento algun post que pyblica LadyA, miro si hay alguna respuesta (en este caso ella siempre nos contesta. Gracias LadyA, me hace sentir un poquito importante) y ya està. Leo al resto pero no me meto, entre otras cosas porque no es mi blog.
    Tu post me ha revuelto un poco por dentro y me alegro de no ser tu hija pues yo de mi padre y madre espero que esten a mi lado y no que me alejen de ellos. Ah, y ya se lo que es que uno de ellos no este (mi madre murió hace ya 15 años) y gracias a que siempre estuvo alli tengo infinidad de bonitos y buenos recuerdos y no la sensación de haber sido parida por una suerte de señorita Rotenmeyer (ni idea de como se escribe este apellido).
    Yo también creo en los límites pero paso de educar a mis hijos como lo hicieron nuestros bisabuelos que desmostrado queda que no siempre salian bien las cosas... Y dicho esto que sepas que aunque no comparto en absoluto tu opinión, la respeto.

    ResponderEliminar
  28. Hoy me apetece contestar de nuevo... a mi me encanta este blog, y lo he descubierto no hace mas de 3 o 4 días, también he dedecir que yo no crio a mis hijos con apego, pero tampoco sin él, simplemente les doy lo que creo que en cada momento necesitan, e intento educarlos lo mejor que puedo. No duermen conmigo, porque no ha hecho falta, porque desde bebés duermen mejor solitos, si los meto en mi cama no duermen, juegan, pero aun asi estoy deacuerdo con las madres que si duermen con sus hijos, y es mas, si en su momento mis hijos hubieran necesitado dormir conmigo, lo hubieran hecho... Aqui la cuestión es que cada uno debe hacer lo que crea conveniente, y no por eso le tengan que "etiquetar" o criticar...
    Yo a mis hijos les impongo unas normas, pero también soy flexible, porque deben aprender si, pero son niños y tambien deben divertirse, jugar, reir, que para eso son niños, ya tendrán edad para darse cuenta de lo "puta" que es la vida, que lo disfruten ahora que pueden.

    Asi que anónimo, no veo relación alguna entre lo que dices y el post... porque no quiere decir que porque duermas con tu hijo o lo lleves en brazos hasta los 5 años, lo estés malcriando o no le estés dando la educación que necesita. Es mi opinión.

    Vuelvo a reiterar, que me encanta tu blog! :) en cuanto puedo, me voy leyendo posts antiguos.

    Muaks

    Cris

    ResponderEliminar
  29. Estanjana,
    creo que hay gente que cree que educar es una dictadura...

    Supermama,
    es que insulta nuestra inteligencia insinuando que seguimos una moda... ¿ como se sigue una moda sin conocerla?

    Anónimo,
    Realmente no me importa, al fin y al cabo yo hago lo que me da la gana, pero no creo que debamos permitir que se nos insulte by the face...

    MamadeBegues
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Un besito guapa

    Buho entre hilos,
    Tiene relación, porque es al tipo de educación que se refiere Elvira Lindo de los padres autoritarios...
    Me alegro que te guste el blog, gracias. Y espero que puedas leer más entradas del blog...aunque vas a necesitar muuuucho tiempo...hay más de 300...je,je,je

    ResponderEliminar
  30. ya estoy en ello jajaja, no tengo mucho trabajo la verdad, y ya que estoy aqui perdiendo el tiempo, en vez de estar con mis hijos ¬¬ pues aprovecho para leer! jejeje.

    acabo de leer el de soy madre y vaca o algo asi..bueno el del articulo ese que sale la chica pintada de vaca! pa flipar ya total.
    Mi experiencia con la lactancia no ha sido del todo buena, con la niña tuve grietas pero las superé, el caso es que tengo psoriasis y a los 3 meses de la niña el picor era la desesperación mas grande que tenia, no podía tomar antiestamínicos, asi que tuve que dejar de darle el pecho, muy a pesar mio, pero no podía soportar el picor, es horrible, en serio!
    con el niño conseguí algo mas, a la semana de vida, me sangraban los pezones pero consegui curarlos gracias a las comadronas del Hostpital de Terrassa, que me auyudaron muchiiiiiiisimo y las que estaré siempre muy agradecida, pero a los 5 meses, empecé a trabajar y segui con el pecho por la noche, pero el niño había probado el bibi y el niño se cabreaba muchisimo con la teta!! estuve una semana entera peleando con él, hasta que decidí que no tenia que hacer sufrir al niño que no queria la teta, quería el bibi que estaba mas jugosito, supongo... asi que a los 6 meses, adios teta! y como lo hecho de menos... :(en fin, ya te explicado un poco mi vida jajaja

    Besitos

    Cris

    ResponderEliminar
  31. A Buhos entre hilos,

    Perdona pero he leido que tenías psoriasis y yo también tengo.
    Tuve que ponerme un tratamiento mientras daba el pecho y tuve que informarme bien de todo para saber si podía hacerlo o no.
    Me puse en contacto con Carlos González y el me remitió a otras webs como la de E-lactancia y la del Hospital de Denia.

    Y dirás tú, y esta que coño me cuenta?. Pues verás, es que tu coment me ha recordado algo muy personal.
    Mi madre también tenía psoriasis y me tuvo que quitar el pecho con un mes xq los médicos a la 1ª le dijeron que me lo quitara.
    Me da mucha rabia cuando oigo cosas así xq los médico en vez de informarse van a los más cómodo. Fuera teta y punto!

    Por si te apetece leerlo, yo conté algunas de las experiencias con mi dermatólogo en el blog.

    http://latetareina.blogspot.com/2010/03/mas-tonto-y-no-nace.html

    ResponderEliminar
  32. Holaa! ( : a patir de ahora me pasare por tu blog! JAJA bueno chica besotes !

    ResponderEliminar
  33. Si te vas a molestar en decir esa sarta de barbaridades, propias de una mente bastante cortita y cerrada, cuanto menos, pon el enlace de la opinion COMPLETA, y no te saltes pedacitos como :

    "Sé que habrá quien lea este artículo con la escopeta cargada e interpretará que estoy en contra de cosas que, en su justa medida, me parecen deseables (la lactancia, la entrega durante un tiempo al bebé), pero me niego a admitir que haya una sola manera correcta de criar a un niño."

    EN FIN.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails